Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .
Tema Cerrado
25-oct-2017 10:42
, en mi caso pues me apunte las de mi provincia&alrededores.
|
25-oct-2017 10:50
|
Las Oposiciones como las ves? muy complicadas? |
25-oct-2017 11:07
|
Una pregunta, que estoy mirando para mi mujer Se rellena online la solicitud indicando datos personales, bolsas que te interesan (maximo 2), datos de meritos (titulacion, carnet de conducir...). Una vez te das de alta, se comprueban todos los datos y si cumplen o no?? Y luego que, hay que buscar un temario, y prepararselo y ma alante diran cuando hay un examen?? lo de inscribirse es un principio y antes de los examenes te deben decir si eres valido o no?? Perdon por estas dudas pero estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para leer tantas paginas, y no se como va lo de la bolsa de empleo gracias |
25-oct-2017 11:25
|
Una pregunta, que estoy mirando para mi mujer
Se rellena online la solicitud indicando datos personales, bolsas que te interesan (maximo 2), datos de meritos (titulacion, carnet de conducir...). Una vez te das de alta, se comprueban todos los datos y si cumplen o no?? Y luego que, hay que buscar un temario, y prepararselo y ma alante diran cuando hay un examen?? lo de inscribirse es un principio y antes de los examenes te deben decir si eres valido o no?? Perdon por estas dudas pero estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para leer tantas paginas, y no se como va lo de la bolsa de empleo gracias En teoría cuando terminas la solicitud sobre los 20-30 minutos posteriores te debe llegar un sms confirmándote que esta la solicitud completada de forma adecuada. Saludos. |
25-oct-2017 11:29
|
Creo que en CCOO te puedes informar sobre los cursos. Prueba a ver.
En cuanto a la bolsa, una vez cerrada, llamarán a los seleccionados. Edito: Una vez constituidas las nuevas bolsas de empleo, se procederá a llamar a los candidatos en orden de prelación en cada modalidad de jornada de la bolsa correspondiente. Los méritos de los candidatos se valorarán a fecha de 22 de diciembre de 2017 según unos criterios que constan en las bases. Entiendo que los cursos gratis que sacara correos será despues de la fecha limite de diciembre y no dara tiempo verdad? Para bien o para mal los tiene Comisiones y te los da si estas afiliado, y la otra opción es esperar a que Correos lance los 5000 libres, no hay aun dia o fechas pero no tardaran mucho imagino, me explico.
Los sindicatos "compran" a Correos una cantidad de cursos para que sus afiliados no se queden sin ellos , y Correos se guarda otra cantidad para lanzarlos ellos posteriormente. Los de correos los sacaran pero despues de diciembre, ya no valdrá para esta bolsa verdad? Una pregunta, que estoy mirando para mi mujer
Se rellena online la solicitud indicando datos personales, bolsas que te interesan (maximo 2), datos de meritos (titulacion, carnet de conducir...). Una vez te das de alta, se comprueban todos los datos y si cumplen o no?? Y luego que, hay que buscar un temario, y prepararselo y ma alante diran cuando hay un examen?? lo de inscribirse es un principio y antes de los examenes te deben decir si eres valido o no?? Perdon por estas dudas pero estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para leer tantas paginas, y no se como va lo de la bolsa de empleo gracias |
25-oct-2017 11:31
|
Ok gracias, Lo rellenaremos para mi mujer pero me temo que sin cursos especificos y sin carrera universitaria no tendremos ninguna opcion no?? |
25-oct-2017 11:42
|
La posibilidades según lo que escojais y la zona, Atención al cliente ira muy petado, reparto a pie, mortorizado y rurales es bien, pensad también lo de la jornada parcial y festivos, es evidente que todo el mundo marcara esas 2 y un mínimo de gente festivos( aunque es una basura 14 horas), hay que jugar un poco. |
25-oct-2017 12:12
|
Error, los meritos es hasta el dia 22 de Diciembre, si tu tienes la seguridad de que el sindicato te va a dar los cursos y el dia 22 de Diciembre los vas a tener, en la solicitud marca la casilla de los cursos y listo, eso se encargan despues comisiones y recuersos humanos de Correos de hacer la "mezcla".
Respecto a lo otro, si, los cursos son para gente activa.No se las fechas aun , Correos va a sacar 5000 plazas para los cursos, o sea, libres, lo que aun no han dicho ni día ni nada de nada,mañana tengo que ir a comisiones , les preguntare. Yo he preguntado por email a la sección de CCOO de mi ciudad sobre los cursos y me ha respondido con un escueto "hace tiempo que llevamos preparando a los afiliados en ese orden". ![]() A ver si me dicen algo más... |
25-oct-2017 12:13
| Entonces, ¿no hay un temario para estudiar? ¿Es simplemente si te llaman o no para trabajar? |
25-oct-2017 12:25
|
Te voy a pasar los datos para poder meterte... Mañana se van a abrir las bolsas de contratación temporal de Correos para toda España. Es el primer paso para trabajar de forma fija. Van a estar abiertas desde mañana hasta el 3 de noviembre. Para entrar solo tenéis que ir a la página web de Correos, en el inicio buscar Información Corporativa, después entrar en Recursos Humanos, luego pinchar en Empleo y sale un enlace a Bolsas de contratación 2017. La información completa, con requisitos y posibilidades de elección sale allí. Es solo para puestos base de cartero, agente de clasificación en los centros y atención al cliente en oficina. Ofrecen contratos a tiempo completo, parcial y fines de semana. Pasad la información si conocéis a alguien que le interese o lo necesite. Ahi tienes todo lo necesario shur |
25-oct-2017 12:28
|
@smirry en este link:
http://www.correos.es/ss/Satellite/s.../sidioma=es_ES el primer link que hay "bases de la convocatoria"(es un pdf se llama "convocatoria_bolsa_de_empleo") y ahí te marca los baremos y que cuenta cada cosa, en plan si tienes carnet de moto de coche, si tienes formación de correos, si tienes titulaciones de algún tipo. Si tiene( recordad que los meritos podeis presentarlos hasta el dia 22 de Diciembre, lo digo por lo del carnet de moto por ejemplo) carnet de moto y coche son ya 6 puntos con ambos, con bachillerato o fp superior y medio también suma puntos.
La posibilidades según lo que escojais y la zona, Atención al cliente ira muy petado, reparto a pie, mortorizado y rurales es bien, pensad también lo de la jornada parcial y festivos, es evidente que todo el mundo marcara esas 2 y un mínimo de gente festivos( aunque es una basura 14 horas), hay que jugar un poco. pero si esta claro que segun la bolsa (zona) habra que analizar para que hay mas posibilidades Gracias |
25-oct-2017 12:44
| Otra pregunta, ¿aún no se presenta ninguna documentación no? Es decir, yo digo que tengo un grado o el carnet de moto pero no hay que subir por el momento el documento que lo demuestre, ¿no? |
25-oct-2017 13:16
| A la hora de poner los permisos de conducción, si tengo el B del coche con casi 10 años de antigüedad, ¿puedo poner que tengo el A1 de moto? Ya que en teoría se convalidan... |
25-oct-2017 15:35
|
Estoy en la Universidad, en primero de Medicina, ¿Cómo lo debo indicar en la solicitud? Sólo computan los títulos universitarios cuando se han finalizado (Diplomatura, Licenciatura, Grado...), pero no cuando se está realizando un curso. Lo que sí deberá Usted marcar es la titulación que le dio acceso a la Universidad, si fue Bachillerato o FP, lo que haya finalizado. Estoy e |
25-oct-2017 15:41
| Para reparto 1 te contarán ambas licencias. Para el resto (reparto 2, agente de clasificación, y Atención al cliente) con el B del coche vale. |
25-oct-2017 16:00
|
En la solicitud, además de la formación académica, cursos impartidos por correos y tal. ¿No se puede añadir experiencia laboral ni tampoco otros cursos no homologados no? Es que en la solicitud que te envian al correo resumida hay un apartado debajo de cursos homologados, que pone "otras titulaciones", y no se que es,ni lo he visto al rellenar. ¿Alguien sabe algo? @leopoldoman |
25-oct-2017 16:17
|
En la solicitud, además de la formación académica, cursos impartidos por correos y tal. ¿No se puede añadir experiencia laboral ni tampoco otros cursos no homologados no?
Es que en la solicitud que te envian al correo resumida hay un apartado debajo de cursos homologados, que pone "otras titulaciones", y no se que es,ni lo he visto al rellenar. ¿Alguien sabe algo? @leopoldoman |
25-oct-2017 19:40
| solicitud rellenada, por cierto en la fecha del carnet de conducir hay que poner el año completo que menudo fail me pegue |
25-oct-2017 23:13
|
tengo una carrera como mñeritos únicamente, ya me imagino que lo llevo claro xd tampoco entiendo la equiparación bachiller/fp1 y carrera/fp2, pero bueno jaja |
, en mi caso pues me apunte las de mi provincia&alrededores.