El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
19-jun-2026 18:29
![]() El Nombre del Viento: 10/10 Sé que es un clásico y todo eso, pero yo aun no me lo había leído. Me ha cambiado la vida. Sin duda, lo mejor de fantasía que he leído nunca. No sé qué hace ese señor, pero su forma de escribir, me absorbe. |
19-jun-2026 20:20
|
Lástima que falte el último de la saga (el tercero) y no tenga perspectiva de sacarlo. |
Editado: 19-jun-2026 22:34 -
19-jun-2026 20:59
|
Ya ves... Pero bueno, por ahora estoy disfrutando del temor de un hombre sabio. Cuando lo acabe, ya lloraré |
20-jun-2026 18:33
![]() ️ Autor: Matt Dinniman Año: 2021 Géneros: Fantasy, Audiobook, Science Fiction, Fiction, Humor, Adventure, Dystopia ⭐ Valoración: 4.54 / 5 ️ Número de votos: 166554 Número de páginas: 592 Sinopsis: Después de Carl el Mazmorrero, El juicio de Carl y El libro de cocina del anarquista de la mazmorra llega la cuarta entrega de la saga que te hará volar la cabeza. Si no te suena el Mazmorrero, es que estás fuera. La cuarta entrega de la saga. ¡Es la locura colectiva! ¡Nuevo logro! Fracaso total y absoluto. Fallaste una misión menos de cinco minutos después de recibirla. Eso sí que es talento. Una fortaleza flotante ocupada por gnomos guerreros. Un castillo hecho de arena. Un submarino abandonado custodiado por máquinas averiadas. Una cripta encantada rodeada de trampas mortales. Se suponía que sería fácil. Una burbuja. Cuatro castillos. Quince días. ¡Capturadlos todos y se abrirán las escaleras! El problema es que nunca es fácil. Carl y su equipo no pueden hacerlo solos. No esta vez. Deben contar con la ayuda de los exploradores de bajo nivel atrapados en la burbuja con ellos. Pero ¿pueden confiar en ellos? Bienvenido al quinto piso de la mazmorra. Ver ficha completa Cuarto libro terminado. No puedo decir que no me haya gustado, pero sí tengo la sensación de que, conforme avanza la saga, está más dirigida al fan que al lector casual (grupo en el que me incluyo). Los primeros libros fueron una bocanada de aire fresco: la propuesta, el ritmo, el humor, los personajes... todo destacaba. Es cierto que estos elementos se mantienen, pero ya no sorprenden tanto. El libro anterior ya planteaba un escenario bastante complejo y, en este, sinceramente, todo lo relacionado a las dinámicas para superar el nivel no terminó de engancharme. Creo que he llegado a un punto en el que esas partes las leo casi en piloto automático. Soy consciente del valor de las ideas y estrategias para resolver las misiones (por ejemplo, la importancia del orden al tomar cada castillo, algo que recuerda a Megaman, donde los jefes podían ser mucho más sencillos si usabas el personaje adecuado), pero mi atención se centra sobre todo en los personajes: cómo interactúan, sus diálogos, su psicología. Eso sí, el último cuarto del libro me atrapó por completo. Me costó despegarme, y sigue sorprendiéndome lo trabajado que está el universo en el que se desarrolla la saga. También me gusta cómo están evolucionando los personajes, especialmente Carl: cada vez más creativo y desbocado, pero firme en sus objetivos y en su personalidad. No sé si mi caso será representativo. La saga me sigue gustando, pero la sorpresa inicial del planteamiento LitRPG ya la he superado, y ahora es lo que menos me atrae. Quizá simplemente la historia está en una fase de transición y, en próximos libros, la aparición de nuevos personajes y escenarios vuelva a encender esa chispa en la parte más “mazmorrera”. Nota personal: ¿6.5? ¿7? |
20-jun-2026 18:43
![]() LOS HÉROES de Joe Abercrombie 10/10. Quinto libro de la saga del círculo del mundo. Me parece tremendo. Hay varios capítulos, especialmente el 20 (''Bajas'') que es una autentica pasada. Sé que el autor experimenta con el libro la situación bélica y es super cruda. No podía dejar de imaginar como sería una novela narrada de la misma manera en la segunda guerra mundial o en la guerra civil española. Aunque es una novela ''independiente'' no funciona como novela propia sin haber leído lo previo, es claramente una continuación. De hecho esta es la peor parte, que para recomendarla tienes que haber leído lo anterior (Y no es La Primera Ley y La Mejor Venganza sea mala). Ojalá adapten a este autor y ver todo esto en pantalla. |
20-jun-2026 18:47
| Absolutamente alguien es capaz de invertir a largo plazo y de forma consistente batir índices? |
21-jun-2026 12:20
Editado: 21-jun-2026 12:23 -
21-jun-2026 12:44
|
Aunque a mí personalmente eso no me obsesiona, yo en mi estrategia me imagino un triángulo virtuoso entre calidad precio y dividendo sostenible y creciente de una empresa, y entre la aportación inicial y las compras que voy haciendo lo que busco en mi estrategia es una apreciación del capital + cobro de una renta mediante el dividendo que actualmente reinvierto al 100% hasta que genere una cierta cantidad de dinero razonable |
21-jun-2026 14:42
|
Stoner John Williams, 1965 8.5/10 La novela sigue la vida de un tío, de principio a fin. Una vida corriente. Escrita de una manera perfecta. |
22-jun-2026 18:46
|
La maldición de los Stensson. NIKLAS NATT OCH DAG 5/10 Mira que me gustó la trilogía de Estocolmo pero este libro se me ha hecho insoportable, pasando páginas lo he terminado |
23-jun-2026 14:30
|
El problema de los tres cuerpos
![]() 1/10 Abro paraguas. Con esta nota no digo que sea malo, digo que a mi no me ha gustado. Entiendo perfectamente que le pueda gustar a mucha gente, pero a mi se me ha hecho pesadísimo, tenía sensación que no iba a ninguna parte y no terminaba de entender de qué iba. Porque me lo empecé con la premisa de que iba sobre aliens y luego me encuentro un Ready Player One raro de cojones. Si sigo con la saga será en audiolibro porque, aunque está muy bien escrito, me da una pereza terrible leer un solo párrafo más. |
23-jun-2026 14:37
El Club de las indomables![]() 8/10 Lectura amena, personajes muy bien construidos y una trama que sin ser nada reseñable te acaba atrapando. Fijo que harán adaptación cinematográfica en Hollywood. |
23-jun-2026 17:02
![]() El Adversario - Emmanuel Carrère 8/10 Sinopsis: Basado en hechos reales. El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como aparentaba y, cosa aún más difícil de creer, tam*poco era otra cosa. Mentía desde los dieciocho años. A punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Fue condenado a cadena perpetua. |
23-jun-2026 20:29
|
LA ASISTENTA 7/10 El argumento tipico de telefilm de antena 3 del sabado por la tarde, no es una gran obra literaria, pero es ligero y ameno, me ha entretenido bastante y me lo he leido en 4 ratos en la playa |
23-jun-2026 23:46
|
La tapadera - John Grisham
![]() Nota: 8,5 Autor conocidísimo que yo no conocía... aunque me suena por la película, que no he visto. Me quedo con ganas de ponerle un 9; lo cogí con ganas, da la casualidad de que conozco Memphis y tanto el escenario como los personajes me engancharon bastante. ¿Alguna otra recomendación de Grisham? |
25-jun-2026 09:52
| A mi también me flipo la trilogía de Estocolmo, buen peñazo que me ahorras entonces... |
25-jun-2026 13:39
|
Autor: Miguel Delibes Libro: Los Santos Inocentes Nota: 8,5/10 Crítica: me lo lei porque me flipó la película. Y el libro es buenísimo también, sino mejor. Solo hubiera deseado haberme visto la peli después y no antes porque la peli es tan buena que no deja prácticamente nada fuera. Pero bueno, librazo.
|
27-jun-2026 19:51
|
Zatch Bell - Makoto Raiku 10/10 No me gusta el manga ni soy otaku ni nada, pero no sé qué tiene esto (supongo que el descubrirlo y que me gustara en la infancia), que soy casi un friki de este manga. |
29-jun-2026 02:52
|
El problema de los tres cuerpos ![]() 1/10 Abro paraguas. Con esta nota no digo que sea malo, digo que a mi no me ha gustado. Entiendo perfectamente que le pueda gustar a mucha gente, pero a mi se me ha hecho pesadísimo, tenía sensación que no iba a ninguna parte y no terminaba de entender de qué iba. Porque me lo empecé con la premisa de que iba sobre aliens y luego me encuentro un Ready Player One raro de cojones. Si sigo con la saga será en audiolibro porque, aunque está muy bien escrito, me da una pereza terrible leer un solo párrafo más. |
03-jul-2026 14:42
|
EL VIEJO Y EL MAR 7/10 LA historia en si, no es que me enganchase mucho, pero la forma que esta narrada me ha parecido increible, estas completamente visualizando todas las escenas que se van describiendo. |
04-jul-2026 10:29
![]() dragon haven/ the rain wilds chronicles #2 8/ 10 Libro que no pasa prácticamente nada, pero que te amplia Lore y conocimientos acerca de los dragones y los Vetulus, esos seres extraños a los que va a pedirle ayuda Veraz en " la búsqueda del asesino" Sumarle la dificultad de leerlo en inglés, de lo cual me siento orgulloso ![]() Sigue siendo muy recomendable a todos aquellos que comenzaron la saga del Vatídico ( Farseer en ingles, ahora que estoy en otro idioma )
|
04-jul-2026 19:18
![]() 8/10 Libro referente en el cristianismo ortodoxo oriental muy usado en la practica hesicasta por los padres del desierto, a traves de un viaje por rusia un peregrino anonimo habla de la tradicion de la oracion a jesus y de la practica de la oracion continua como camino de transformacion interior, una obra sencilla que se desarrolla a traves de encuentros y charlas, el libro gira entorno a la oracion y va enseñando gradualmente como cultivarla en nuestra vida cotidiana |
04-jul-2026 20:56
| Pues la verdad no lo recuerdo, mi lectura es básicamente libros de distintas tradiciones religiosas. Este en concreto me parece muy buen libro, como católico incluso funciona un poco como contraparte, porque te lleva a una relación con dios mas ortodoxa desde el estar en el presente y el hacer, más que desde el pensar y analizarlo todo, que es un poco lo nuestro tambien por lo que hemos mamado culturalmente, ese darle vueltas a todo tan típico en el catolicismo desde San Agustín |
Editado: 04-jul-2026 21:10 -
05-jul-2026 20:30
|
El problema de los tres cuerpos ![]() 1/10 Abro paraguas. Con esta nota no digo que sea malo, digo que a mi no me ha gustado. Entiendo perfectamente que le pueda gustar a mucha gente, pero a mi se me ha hecho pesadísimo, tenía sensación que no iba a ninguna parte y no terminaba de entender de qué iba. Porque me lo empecé con la premisa de que iba sobre aliens y luego me encuentro un Ready Player One raro de cojones. Si sigo con la saga será en audiolibro porque, aunque está muy bien escrito, me da una pereza terrible leer un solo párrafo más. Infumable, me costó horrores acabarlo... |
05-jul-2026 23:16
![]() Titulo: El ceremonial - Antología de relatos de folk horror Autor: Varios Nota: 7/10 |
06-jul-2026 10:24
Ciudad de sal. David B. Gil![]() 5/10 Decepcionante, un género tan trillado que es difícil sorprender. |
06-jul-2026 17:43
|
Pues la verdad no lo recuerdo, mi lectura es básicamente libros de distintas tradiciones religiosas. Este en concreto me parece muy buen libro, como católico incluso funciona un poco como contraparte, porque te lleva a una relación con dios mas ortodoxa desde el estar en el presente y el hacer, más que desde el pensar y analizarlo todo, que es un poco lo nuestro tambien por lo que hemos mamado culturalmente, ese darle vueltas a todo tan típico en el catolicismo desde San Agustín
|
06-jul-2026 19:03
![]() Jotadé. Santiago Díaz. nota: 6/10 novela que se lee en dos meneos, no se cuántas páginas tendrá, muy muy fácil de leer, cosa que se agradece. ![]() El amo. Santiago Díaz. nota: 7.5/10 segunda parte del anterior libro, igualmente disfrutón, si acaso éste algo más. capítulos muy cortitos en los que siempre está pasando algo. novela 100% de piscina y playa. |

)