[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
27-abr-2025 14:59
| El mes me ha pasado -10k a -5k. Una alegría después del mesecito que llevamos. |
27-abr-2025 19:14
|
Me han avisado desde Indexa que como me va a caducar el DNI pronto les tengo que enviar el nuevo.
Según la Policía y la Guardia Civil, o por la Ley de Protección de Datos, estoy sopesando enviárselo con alguna marca de agua o pixelando algún dato, como indican que se debe hacer desde la propia Policía. Estoy casi seguro que me van a poner problemas y tocar los cojones (porque varios bancos ya me han puesto problemas anteriormente), y me molestaría mucho tener que andar con denuncias a la agencia de protección de datos y demás. ¿Alguien de aquí ha tenido los mismos problemas? Sin acritud eh shur, pero algunos buscáis “problemas” donde no los hay 🤷🏽*♂️ |
27-abr-2025 21:02
|
Me han avisado desde Indexa que como me va a caducar el DNI pronto les tengo que enviar el nuevo.
Según la Policía y la Guardia Civil, o por la Ley de Protección de Datos, estoy sopesando enviárselo con alguna marca de agua o pixelando algún dato, como indican que se debe hacer desde la propia Policía. Estoy casi seguro que me van a poner problemas y tocar los cojones (porque varios bancos ya me han puesto problemas anteriormente), y me molestaría mucho tener que andar con denuncias a la agencia de protección de datos y demás. ¿Alguien de aquí ha tenido los mismos problemas? Por qué no lo pruebas primero y luego si te ponen problemas ya te quejas? A mi en otros servicios, usando https://saferlayer.com/ no me han puesto problemas. En indexa no me ha tocado renovarlo todavía. |
27-abr-2025 22:05
|
Por qué no lo pruebas primero y luego si te ponen problemas ya te quejas?
A mi en otros servicios, usando https://saferlayer.com/ no me han puesto problemas. En indexa no me ha tocado renovarlo todavía. Tampoco sé si fue Indexa la que lo rechazó o fue Cecabank. Y tampoco sé si tienen a una persona comprobándolo o es un sistema automático que si ve algo raro como las marcas de agua lo rechaza sin más. Yo no me niego a mandarlo, pero con la seguridad a mi favor que en caso de hackeo o filtración de datos de Indexa o Cecabank, mi DNI limpio no acabe en malas manos. Con una marca de agua el DNI es perfectamente válido para entidades financieras, según me informó la Policía cuando me lo renové. |
Editado: 27-abr-2025 22:09 -
29-abr-2025 12:28
| ¿Qué suelen tardar los traspasos hacia indexa? Lo digo por si llegado el caso me convendría liquidar (sabiendo que tiene impacto fiscal) o estar x tiempo esperando a que se realice el traspaso. Creo que en mercados como el actual la inmediatez en disponer la liquidez puede ser bastante relevante. |
29-abr-2025 17:24
|
Estoy intentando hacer la transferencia mensual y me da error. El banco custodio es “Inversis”, a alguien más le ocurre?. Edito: solucionado. |
Editado: 29-abr-2025 18:36 -
29-abr-2025 18:42
|
¿Qué suelen tardar los traspasos hacia indexa? Lo digo por si llegado el caso me convendría liquidar (sabiendo que tiene impacto fiscal) o estar x tiempo esperando a que se realice el traspaso. Creo que en mercados como el actual la inmediatez en disponer la liquidez puede ser bastante relevante.
Yo sé de un caso que abrieron cartera, se arrepintieron y tardaron una o dos semanas en poder cerrar y recibir el dinero. Pero creo que es así por ser cierre total, para liquidaciones parciales dicen que es más rápido. |
29-abr-2025 19:47
|
Ya tengo cuenta en Indexa. Me refiero hacia Indexa (cecabank) desde MyInvestor (inversis). |
01-may-2025 17:00
01-may-2025 18:20
| Pues para obtener un rendimiento adecuado. Es decir, hay alguna ventaja en tener 8/10 y no 10/10? |
01-may-2025 18:25
|
El rendimiento adecuado para cada uno será el de la cartera que se le asigne según su tolerancia al riesgo... Una persona que tenga una tolerancia al riesgo baja no puede tener una cartera 10/10 porque lo va a pasar muy mal en caso de bajadas, por ejemplo... El "suficiente" debería ser el rendimiento de la cartera que se te asigne en función de tu respuesta al test para darte de alta. |
01-may-2025 18:33
|
No es que tenga ventaja una cartera sobre la otra, simplemente la 10/10 está más expuesta a la renta variable que la 8/10.
El rendimiento adecuado para cada uno será el de la cartera que se le asigne según su tolerancia al riesgo... Una persona que tenga una tolerancia al riesgo baja no puede tener una cartera 10/10 porque lo va a pasar muy mal en caso de bajadas, por ejemplo... El "suficiente" debería ser el rendimiento de la cartera que se te asigne en función de tu respuesta al test para darte de alta. |
01-may-2025 19:54
|
Según la Policía y la Guardia Civil, o por la Ley de Protección de Datos, estoy sopesando enviárselo con alguna marca de agua o pixelando algún dato, como indican que se debe hacer desde la propia Policía. Estoy casi seguro que me van a poner problemas y tocar los cojones (porque varios bancos ya me han puesto problemas anteriormente), y me molestaría mucho tener que andar con denuncias a la agencia de protección de datos y demás. ¿Alguien de aquí ha tenido los mismos problemas? Con el paint haces unos sutiles puntitos y guardas copia del archivo y a quien se lo has enviado. Asi hago yo si no quieren marcas de agua. |
02-may-2025 10:42
|
8 de 10 significa 70% acciones, 30% bonos. 10 de 10 significa 90% acciones, 10% bonos. Los bonos son más seguros pero tienen rentabilidad menor. Las acciones pues eso, todo lo contrario, puedes ganar más, pero también perder. Puedes tener una cartera 10/10 y fuera tener dinero de colchón metido en cuenta remunerada, bonos o lo que sea. También puedes tener una cartera 8/10 y verlo como que del dinero que estás metiendo, un tanto por ciento corresponde al colchón que podrías tener fuera. Hay muchas formas de planteárselo y por tanto no hay una respuesta correcta. En mi caso yo tengo 10/10 y dinero fuera en cuentas remuneradas con una media del 3.x% de rentabilidad. |
02-may-2025 12:48
|
8 de 10 significa 70% acciones, 30% bonos.
10 de 10 significa 90% acciones, 10% bonos. Los bonos son más seguros pero tienen rentabilidad menor. Las acciones pues eso, todo lo contrario, puedes ganar más, pero también perder. Puedes tener una cartera 10/10 y fuera tener dinero de colchón metido en cuenta remunerada, bonos o lo que sea. También puedes tener una cartera 8/10 y verlo como que del dinero que estás metiendo, un tanto por ciento corresponde al colchón que podrías tener fuera. Hay muchas formas de planteárselo y por tanto no hay una respuesta correcta. En mi caso yo tengo 10/10 y dinero fuera en cuentas remuneradas con una media del 3.x% de rentabilidad. |
02-may-2025 22:59
|
Y eso te preocupa? Porque entonces mal empezamos... Y por otra parte, preferirías verte en negativo ahora que tienes poco dinero o cuando tuvieras mucho dinero? |
02-may-2025 23:01
|
¿Qué suelen tardar los traspasos hacia indexa? Lo digo por si llegado el caso me convendría liquidar (sabiendo que tiene impacto fiscal) o estar x tiempo esperando a que se realice el traspaso. Creo que en mercados como el actual la inmediatez en disponer la liquidez puede ser bastante relevante.
Si quieres inmediatez y "mover el dinero" estás en la estrategia equivocada y con el producto equivocado. En caos de que queiras hacerlo con indexados, usa ETFs en cualquier broker (a riesgo de que el market timing ya sabrás que "no funciona"). |
04-may-2025 09:06
|
Llevo un tiempo desconectado (mi inversión es a largo plazo, así que ni lo miro porque me da igual si baja o sube). Es buen momento para comprar? |
04-may-2025 20:20
| Como que para el lunes? Lo del viernes se ha actualizado hoy. Mañana y martes creo que no se mueve nada 🤷🏽*♂️ |
04-may-2025 20:23
|
https://es.investing.com/indices/us-spx-500-futures 5.709,00 +85,75 (+1,52%) E-mini Nasdaq-100 Futures 20.204,50 USD +333,75 (1,68 %)hoy E-mini Dow Jones Industrial Average Index Futures 41.436,00 USD +581,00 (1,42 %)hoy |
04-may-2025 21:32
|
Hablo de los futuros en la bolsa para la apertura de mañana. A esta hora
https://es.investing.com/indices/us-spx-500-futures 5.709,00 +85,75 (+1,52%) E-mini Nasdaq-100 Futures 20.204,50 USD +333,75 (1,68 %)hoy E-mini Dow Jones Industrial Average Index Futures 41.436,00 USD +581,00 (1,42 %)hoy |