[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de The Doctor_46
Gana energía o Endesa conecta? Cual es más rentable?
Depende
Saludos,,,
billmac
Buenas shurs, me podéis indicar cuál es la mejor tarifa de Iberdrola ahora mismo???

Muchas gracias y saludos.
Oram
por 500Kw de consumo me han clavado 172 e en totalenergies, con el puto tope del gas de los cojones
ivancrack
Miembro Viril
Hola a todos.

Me han llamado de Iberdrola para ofrecerme una tarifa + MAG.

El precio viene con un 20% de descuento: 0.147 y después 4 años a 0.18.

A todo esto, me dan 50€ para gastar en Carrefour y un 5% de la factura en cheque ahorro.

A simple vista creo que no interesa respecto a total energies ya que tengo 0.105 + MAG por mucho que me congelen el precio.

Creo recordar que los descuentos de total energies eran para 4 años, verdad?

Si cuando revisen los precios total energies al año, según mi descuento, todo lo que sea por encima de 0.31, pagaría más que los 0.18. pero para esa fecha ya no existirá tope.

Creo que la propuesta no es buena.

Seguiré echando números.
Ivansnoke
Cita de ivancrack
Hola a todos.

Me han llamado de Iberdrola para ofrecerme una tarifa + MAG.

El precio viene con un 20% de descuento: 0.147 y después 4 años a 0.18.

A todo esto, me dan 50€ para gastar en Carrefour y un 5% de la factura en cheque ahorro.

A simple vista creo que no interesa respecto a total energies ya que tengo 0.105 + MAG por mucho que me congelen el precio.

Creo recordar que los descuentos de total energies eran para 4 años, verdad?

Si cuando revisen los precios total energies al año, según mi descuento, todo lo que sea por encima de 0.31, pagaría más que los 0.18. pero para esa fecha ya no existirá tope.

Creo que la propuesta no es buena.

Seguiré echando números.
La de Iberdrola parece la que llamamos Captación estable

El concepto de propuesta buena es relativa. En tu caso estás mejor en TE
Babidi
ForoCoches: Usuario
Cita de cougar81
@JavierRR Actualmente para contratar el TUR de Gas las empresas te tienen 1 hora al teléfono, está claro que no las interesa facilitar la contratación y en sus webs parece imposible contratar, pero acabo de contratar el TUR de Gas con Energía XXI (Endesa) através de su web, guiado por uno de sus teleoperadores, que ha estado paso por paso diciéndome donde tenia que pinchar, vamos se notaba que les han dado orden de tardar lo máximo posible con cada cliente para así que mucha gente se desespere y termine colgando y no se cambien al TUR dejo aquí los pasos para contratar el TUR de Gas en la web de Energia XXi pues estos está bastante escondidos en su web, y podrías añadirlos al post 10, para que mas gente pudiese beneficiarse y contratar el TUR del Gas antes del invierno.

en la web https://www.energiaxxi.com/ bajamos hasta abajo del todo al cuadro azul y en la primera columna encontramos la opción, Contratar tarifas reguladas de luz y gas https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...uz/Tarifas-Luz Elegimos GAS y debajo el contrato que queremos según nuestro gasto, TUR 1 para bajos consumos, TUR 2 para consumos medios, casa con calefacción de gas, y TUR 3 para consumos de mas de 15000kWh/año, casa muy grandes y zonas frías. Una vez pulsamos en contratar ya pasamos a meter nuestros datos y nos registra la solicitud y cuando la validen nos avisaran por email.
Un familiar se ha pasado hoy mismo al TUR y me dice que no ha tardado nada de tiempo. Llamada telefónica. Curenergia para ser más exactos.
pampando
Cita de Er_Nano_846
Traigo noticias frescas de Repsol.

Me acaba de llegar una factura de todo un mes la cual incluye un día de pago de MAG el cual eran 0,70€(Coste Intervención gas RDL 10/2022 12,73 kWh x 0,054988 €/kWh)
y justo debajo el concepto de "bonificación REPSOL intervención del gas 100%" y -0,7€ así que a falta de mi primera factura grande puedo decir que en mi caso están cumpliendo.

Aparte de la contestación por escrito de Atención al Cliente de Repsol me enviaron la llamada grabada con su agente dónde queda todo registrado y ahora pues aunque solo sea de un día aparece lo dicho por ellos.

Ojalá al resto de shurs que luchamos por lo mismo hace un mes les acabe ocurriendo lo mismo.

Saludos!

perdona, que es exactamente lo que os paso? yo me tengo que ir der repsol porque no he conseguido un precio digno con mag incluido, por si puedo hacer algo precido, muchas gracias!
JavierRR
Cita de billmac
Buenas shurs, me podéis indicar cuál es la mejor tarifa de Iberdrola ahora mismo???

Muchas gracias y saludos.
Sí, y como siempre respondo: la que viene en la primera página del hilo, como todo lo demás.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pampando
perdona, que es exactamente lo que os paso? yo me tengo que ir der repsol porque no he conseguido un precio digno con mag incluido, por si puedo hacer algo precido, muchas gracias!
Había una leyenda urbana que pululaba por el hilo de que los desesperados callcenters de Repsol estaban ofreciendo un "detalle comercial" en la devolución del MAG ante la desbandada general en las renovaciones...
Hasta hoy no la hemos confirmado al 100% con uno de los "Elegidos"... (también te digo, que como su nombre indica, han sido pocos...- y tanto, diría yo....).

Pero otro motivo más de la razón de nuestra Plataforma: Haberlos, haylos

(Nunca mentimos... )

Saludos,,,
viking7278
Cita de Raul_Girona
Buenas noches Shur! A mi me lo ha echo todo la chica del chat.

Primero me ha enviado un codigo, y luego el contrato por correo “para firmar”.

Sólo he tenido que poner “leido” (sobretodo fijandome abajo del todo de las 13 páginas que es donde te dice que efectivamente estas contratando lo que quieres) y al finalizar he tenido que poner el codigo que me habian enviado por sms.

Nada más…

Yo que tu volvia a iniciar chat y que te lo gestionen en un momento.

Saludos!
Pero si para el registro te piden el número de contrato y yo soy nuevo, como cojones me registro??
Raul_Girona
Cita de viking7278
Pero si para el registro te piden el número de contrato y yo soy nuevo, como cojones me registro??
Ni idea… a mi no me ha pedido nada más y también soy nuevo.
viking7278
Cita de Raul_Girona
Ni idea… a mi no me ha pedido nada más y también soy nuevo.
Me pones el link del registro por favor.
kromx
Lo primero agradecer todo el trabajo que hacéis posible este hilo, os llevo siguiendo desde hace mucho ya.

Me toca renovación de bonpreu en unos días asique como muchos, dudando entre Gana Energía y Endesa Conecta. Le he dado muchas vueltas porque al final ninguno sabemos que pasará con el MAG y al final ha sido Endesa. Por si a alguien le sirve, lo que me ha hecho decidirme es:

- Mirando el precio por horas del MAG, parece que suele ser más barato por las tardes que es cuando más gasto.
- Viendo el precio del MAG de las ultimas semanas, de momento parece más rentable Endesa Conecta.
- Gana Energía solo respeta el precio 30 días, en caso de subir mucho de precio el MAG, imagino que no tardarán en subir la tarifa. Endesa respeta un año el precio, con posible aplicación del ipc en enero.
- El término fijo es ligeramente más caro en Gana.

Es probable que el MAG de algún susto cuando llegue el frio, pero confío en que de media salga mejor esta opción. Y por supuesto estaremos atentos a ver si siguen saliendo nuevas tarifas más bajas.
pampando
Cita de JavierRR
Había una leyenda urbana que pululaba por el hilo de que los desesperados callcenters de Repsol estaban ofreciendo un "detalle comercial" en la devolución del MAG ante la desbandada general en las renovaciones...
Hasta hoy no la hemos confirmado al 100% con uno de los "Elegidos"... (también te digo, que como su nombre indica, han sido pocos...- y tanto, diría yo....).

(Nunca mentimos... )

Saludos,,,
No me cabe duda y la labor "social" que hacéis debería reconocerse incluso fuera del foro, pero eso seria malo para nuestros intereses.

felicidades y gracias por todo los que dais por nada
JavierRR
Cita de kromx
Lo primero agradecer todo el trabajo que hacéis posible este hilo, os llevo siguiendo desde hace mucho ya.

Me toca renovación de bonpreu en unos días asique como muchos, dudando entre Gana Energía y Endesa Conecta. Le he dado muchas vueltas porque al final ninguno sabemos que pasará con el MAG y al final ha sido Endesa. Por si a alguien le sirve, lo que me ha hecho decidirme es:

- Mirando el precio por horas del MAG, parece que suele ser más barato por las tardes que es cuando más gasto.
- Viendo el precio del MAG de las ultimas semanas, de momento parece más rentable Endesa Conecta.
- Gana Energía solo respeta el precio 30 días, en caso de subir mucho de precio el MAG, imagino que no tardarán en subir la tarifa. Endesa respeta un año el precio, con posible aplicación del ipc en enero.

Es probable que el MAG de algún susto cuando llegue el frio, pero confío en que de media salga mejor esta opción. Y por supuesto estaremos atentos a ver si siguen saliendo nuevas tarifas más bajas.
Nunca subestimes la aplicación por parte de Endesa del valor del precio de la hora del MAG shur
Me explico; (bueno, mejor dicho, me iba a explicar, pero te hago un resumen rápido): cada compañía aplica el MAG como le sale de las pelotas. Hablando mal y pronto.
Por otro lado, nadie conoce la evolución que va a llevar el MAG hasta el fin de sus días

Cita de pampando
No me cabe duda y la labor "social" que hacéis debería reconocerse incluso fuera del foro, pero eso seria malo para nuestros intereses.

felicidades y gracias por todo los que dais por nada
Nada...
Cualquier día MP de Hitlario que nos quiere entrevistar en directo Susana...

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Rover214si
Buenas. Aprovechando los últimos días de Bonpreu, me he decidido por la Única de Endesa. Una duda, el servicio Protección 360, que leo que es complicado darlo de baja, no tendrá permanencia? Aunque la tarifa no la tiene, no se si este servicio si decides antes del año salir de la tarifa y/o compañía te obliguen a mantenerlo. ¿Alguna experiencia? Gracias.
Cita de JavierRR
En los volúmenes anteriores teníamos como hacerlo, pero eso pasó a ser secundario con lo del MAG

Estoy echándole un vistazo por encima, pero no lo encuentro
Sé que había un teléfono, pero no lo acabo de encontrar. Me parece que se llamaba Endesa X o algo así, que no era la misma compañía
No sé si ahora se puede disociar de la tarifa
Saludos,,,
Cita de rachelies16
En su día cuando tuve la Única, llamé al teléfono de Endesa X (no Endesa), dije que quería cancelar ese servicio, me explicaron amablemente las ventajas que tenía, y sin más me lo cancelaron sin problemas. Me cobraron la parte proporcional de lo que iba de mes como me habían explicado también.
No hubo ninguna complicación.

no sé si por teléfono se puede hacer, lo que sí sé es que dos amigos en el último mes lo han anulado en los 14 días de desestimiento escribiendo a este email [email protected] tiene que ser en período de desestimiento y sabiendo el número de contrato que creo recordar es diferente ese número al del contrato de endesa

Cita de JavierRR

(Nunca mentimos... )

Saludos,,,
yo creo que estos casos son contratos renovados en el período hasta la publicación del decreto, me suena que los leí en su día, que confirme el compañero cuándo le renovaron
JavierRR
Cita de elsita
no sé si por teléfono se puede hacer, lo que sí sé es que dos amigos en el último mes lo han anulado en los 14 días de desestimiento escribiendo a este email [email protected] tiene que ser en período de desestimiento y sabiendo el número de contrato que creo recordar es diferente ese número al del contrato de endesa

yo creo que estos casos son contratos renovados en el período hasta la publicación del decreto, me suena que los leí en su día, que confirme el compañero cuándo le renovaron
https://forocoches.com/foro/showthre...#post421575401
Un shur me ha dicho que llame a este teléfono 900805327 y que marque la opción 3. Y hablas directamente con Endesa X para dar de baja. Y me ha llegado un correo de que la petición se ha realizado, esperaré unos días haber si me llega la confirmación de baja.
Si que es cierto que también existe la opción del correo, como bien dices

https://forocoches.com/foro/showthre...#post437369392
29/08/22
Renovaciones Repsol.
A los que os estén llegando renovaciones de Repsol, llamando pueden llegar a ofrecer una tarifa o vuestra renovación, sin MAG, como "detalle comercial" para no os vayais a la competencia. Idlo valorando.
Todo queda registrado

Saludos,,,
Oram
Cita de Oram
por 500Kw de consumo me han clavado 172 e en totalenergies, con el puto tope del gas de los cojones

Este precio es normal ?.
Template
Coratge
Cita de Oram
Este precio es normal ?.
326 este mes y 79€ con endesa única.
Señor Garsa
Cita de JavierRR
Sí, y como siempre respondo: la que viene en la primera página del hilo, como todo lo demás.
Saludos,,,
Hola shur, mi padre está en PVPC y se quiere cambiar. Que tarifa es la más económica que recomendáis? El esta jubilado y pasa mucho tiempo en casa.
Oram
Cita de Template
326 este mes y 79€ con endesa única.
Pues vaya palo me han metido con TotalEnergies , cagon sos 🤦*♂️
2008zaragoza
[QUOTE=Oram;439433985]Pues vaya palo me han metido con TotalEnergies , cagon sos

Me pasa igual...con 650kw clavada de 175€...de tope gas 98€.
Ivansnoke
Cita de kromx

Cuenta con la aplicación del IPC en Endesa. Las otras comerc. son posibles, pero Endesa aplica IPC el 1 de enero aunque lleves 1 día con ellos. Y el IPC está fuertecillo

No lo menciono porque es añadir más incertidumbre a la decision, pero salgo para señalar que lo has mirado bien. Es un poco apuesta, pero el gas mayorista se mantiene relativamente contenido. A ver lo que dura
JavierRR
Cita de Señor Garsa
Hola shur, mi padre está en PVPC y se quiere cambiar. Que tarifa es la más económica que recomendáis? El esta jubilado y pasa mucho tiempo en casa.
Las que tienes en la primera página del hilo
Tiene que mirar primero si tiene derecho al bono social en PVPC
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
-aCer-
Creo que esto no ha salido por aquí aún: aquí os dejo los precios del gas regulado con impuestos según Curenergia.

https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas

lifeguarda
Cita de kromx

Yo estoy igual, el día 20 de este mes me toca renovación con bonpreu. Lo que me extraña, es que en su web ofertan unas tarifas más baratas de las que me han informado a mi que serían las mías.

Yo estaba también mirando Endesa conecta, según el excel es la que más barata me salía. No había pensado en lo del ipc. Una opción sería contratarla hasta final de año y ver en enero que pasa, aunque habría que ver si las tarifas de Gana energía siguen siendo las mismas para el año que viene.

La tarifa de Endesa se puede contratar hasta el 13 de este mes, habrá que pensarlo mientras.
Riki23
Cita de Er_Nano_846
Traigo noticias frescas de Repsol.

Me acaba de llegar una factura de todo un mes la cual incluye un día de pago de MAG el cual eran 0,70€(Coste Intervención gas RDL 10/2022 12,73 kWh x 0,054988 €/kWh)
y justo debajo el concepto de "bonificación REPSOL intervención del gas 100%" y -0,7€ así que a falta de mi primera factura grande puedo decir que en mi caso están cumpliendo.

Aparte de la contestación por escrito de Atención al Cliente de Repsol me enviaron la llamada grabada con su agente dónde queda todo registrado y ahora pues aunque solo sea de un día aparece lo dicho por ellos.

Ojalá al resto de shurs que luchamos por lo mismo hace un mes les acabe ocurriendo lo mismo.

Saludos!
Enhorabuena, me alegro de tener que desdecirme de mis palabras, yo no me lo creía
diegozx
STUP
como ya comenté anteriormente, el lunes por la noche solicité endesa conecta y de momento la única noticia que tuve fue una llamada del número 919101234, que haciendo una pequeña búsqueda parece un fraude:
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=919101234

alguien que haya pasado a endesa conecta podría confirmar si le han llamado de este número? gracias!
JavierRR
Cita de Oram
Cita de Oram
Este precio es normal ?.
En la línea con MAG; nada del otro mundo. Es como está establecido el sistema

Saludos,,,
javinm
Hola, me toca renovar con Repsol y estos son los precios que me han llegado:

Con Endesa Unica me dicen que se me queda una tarifa de 129,45€.

No se que hacer si irme a Gana Energia, Total Energies..que me recomendais?..

Esto son los precios que me salen subiendo la ultima factura:

Mi ultima factura con Repsol es esta:

Muchas gracias
← A Electrónica / Informática