El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

ALF de Melmac
ForoCoches: Miembro

La chica de al lado

Jack Ketchum

7/10

Libro difícil de clasificar, se dice que es un libro de terror, pero no es terror sobrenatural, aquí no vas a encontrar extrañas criaturas de otros mundos, es terror cotidiano, el que es perfectamente factible que esté ocurriendo en este momento en algún sitio, habitualmente el más insospechado.

Y es un libro muy duro, más aún cuando sabes que está basado en una historia real.

Los pájaros

Daphne du Maurier

9/10

Relato breve de la gran escritora británica, que recoge la tradición gótica victoriana y alcanzó la fama con Rebeca, novela adaptada por Alfred Hitchcock al cine, al igual que este relato de la autora. El relato es buenísimo, la atmósfera opresiva que te envuelve está muy conseguida.

Enviado especial: Una biografía de guerra

Arturo Pérez-Reverte

6/10

Tengo que decir que me he llevado una decepción con este libro, cuando se anunció se dio a entender que era una biografía escrita por el autor sobre los años en los que ejerció como corresponsal de guerra, la misma portada da esa pista, pero cuando lo tuve en las manos en la librería ya la contraportada deja claro que es una recopilación de artículos sobre los conflictos en los que el escritor fue testigo.

Es interesante, pero no es lo mismo.

Mary Barton

Elizabeth Gaskell

7/10

Otro clásico victoriano que he leído este año, en este caso una de las novelas pioneras de la temática social en pleno inicio de la Revolución Industrial en uno de los epicentros de la misma, Manchester y su industria textil. Interesante porque Gaskell es una escritora realista, refleja la sociedad de la época tal y como era, aunque también con el prisma de su propia clase social, la clase media profundamente religiosa, lo que también se nota en el desarrollo de la historia.

Caía una lluvia intensa

Don Carpenter

7/10

Este libro es un cásico contemporáneo, editado antes en español con el título "Dura la lluvia que cae", hoy difícil de encontrar, y que la editorial Trotalibros rescata con una nueva traducción. Un clásico de la novela carcelaria y de aprendizaje, intensa y triste.
cvlx
Fighter pilot
La sombra del impostor

7,5/10

Esta es una historia sobre hombres corruptos que persiguen un fin noble, y hombres nobles que cometen atrocidades.
Tambien es un relato de locura y superstición; de un inquisidor implacable y de una joven ingeniera adelantada a su tiempo; de un padre y un hijo que se odian y se necesitan; de un buscavidas sin escrúpulos que descubrirá que vale más de lo que el mismo cree; de una adolescente que huye de sí misma hasta encontrarse al borde de la muerte, y de un misterioso asesino invisible que acecha entre las sombras.
Pero, sobre todo, es una epopeya de violencia e intrigas para acabar con el papa de Roma y con las poderosas familias que mantienen dividida a una Italia debilitada por la guerra. Y todo ello, respaldado por una gran mentira que perdurará a traves de los siglos.
Karakondzula
За краља и отаџбину

Viaje por el mar de Don Quijote- Thomas Mann

Nota: 5'5/10

Tenía ciertas expectativas por este libro por el título y autor pero no ha sido lo que esperaba. Es un diario de viaje mientras lee el Quijote en un travesía desde Europa a Estados Unidos en el crucero Postdamm.

Tiene algunos momentos entretenidos, personalmente me ha gustado la descripción tan buena de los avatares diarios de la travesía, en especial, con los trabajadores del barco, en ocasiones debido a la pericia descriptiva te lleva a estar en cubierta pero por otro lado, tiene reflexiones buenas sin llegar a encandilar. Aprobado raspado , termino diciendo que tiene spoilers sobre El Quijote, que quien no haya leído la magna obra de Cervantes debería saber este pormenor.
elas78

8/10, muy bueno, hace mucho que no me enganchaba tanto con un libro
Sr Ripper
See green
Cita de Deitafentos

La chica del lago, el último de Mikel Santiago. 7,8/10.

Me ha gustado más que los de la trilogía Illumbe. Va de un chica que muere en un lago tras la noche de San Juan y 25 años después una amiga suya recibe una foto de su diario, lo que hace empezar una investigación por su cuenta regresando al pueblo donde ocurrió todo.

Si alguien más se lo lee me gustaría que me respondiera a esto:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Parece que va a haber una segunda parte. No queda claro quien mató a Alba pero yo llevo desde las primeras páginas pensando que Javi el chico de los recados tiene mucho que ver con el asesinato...

Spoiler: [ pulsa para ver ]
No se si te lo respondieron, pero sí, a mi me ha dejado mal sabor de boca ese final, pensaba que todo estaría resuelto en la ultima pagina, en el diario

Me gusta este autor y me he leido todos sus libros pero a mi modo de ver repite muchas cosas, el prota siempre sueña con la persona asesinada y esta le dice que haga justicia e investigue su muerte…. Yo que se usa casi siempre los mismos recursos en todos sus libros.

Aun así es lectura que engancha
Perchak
.
Cita de ViejoSinGafas
El libro de cocina del anarquista de la mazmorra

5/10

Mira que me gustó el primer libro al que le daría un 9.5 pero ya el segundo se me hizo pesado por la forma que tuvo de llevar a cabo ese nivel, en el que no peleó ni una sola vez, y todo se centró en hacer una misión que a nadie le interesaba, y ahora llegamos con este en el que se pasa medio libro describiendo una serie de escenarios muy difíciles de imaginar y, no contento con ello, hace que toda la acción pase en esos lugares, una acción que está descrita regular.

Se empeña en contar con detalle cualquier chorrada del universo que ha creado para que sepamos que le ha dado profundidad.

Tío, que nos da igual esa mierda, que no me creo que un tío que se pasa la mitad del día mirando la guía del juego (preguntándole a Mordecai) y la otra mitad hablando con NPCs sea top 5 de los más vistos del universo. Cualquier personaje que sale un segundo me interesa más que lo que me está contando el protagonista y quiero irme a ver qué hacen ellos.

Además, que a todo le quiere buscar sentido y saber cómo funciona, ¡que te pongas a pelear y te calles!

El siguiente libro de la saga más vale que corrija toda la mierda que han tenido el segundo y tercero o la tendré que abandonar.

Igual por aquí. El primero me flipó, luego ha ido bajando el nivel, tanto que no sé si seguiré y ya me esperaré a la serie.
Manu_Sensei
Vagabundo amateur

Indigno de ser humano - Osamu Dazai
8.5/10

Le pongo un 8.5 porque me ha hecho sentir de forma muy intensa. Han sido todos sentimientos muy negativos e introspectivos pero valoro mucho todo lo que ha despertado en mí.

No es un libro para leerlo cuando estás mal.

Yo lo equiparo a Million Dollar Baby: Es una peli cuya calidad es indiscutible pero que no pieno volver a ver en mi puta vida. Me pasa lo mismo con este libro.
Karakondzula
За краља и отаџбину

Mi Diario de la posguerra en la prisión-Hideki Tojo

Nota: 6/10

Es un diario de los últimas semanas del Primer Ministro Japonés durante la II Guerra Mundial, ahorcado después de la derrota de Japón . Desgrana desde su visión el porque de la guerra como se gestó el ataque a Pearl Harbor (de manera somera) y algo de reflexión desde la visión nipona. Hay cosas en las que he estado de acuerdo y me han parecido interesantes y otras en las que lleva el ascua a su sardina, también estos libros de los derrotados hay que tomarlo con licencia pòrque sus palabras no son las de hombres libres aunque en el caso de Tojo, su destino estaba sellado.

Libro corto que voy a enlazar con otro que estoy leyendo sobre la temática Ghosts in the Neighborhood: Why Japan Is Haunted by Its Past and Germany Is Not.

Ya os contaré
4DChess

El verano de los juguetes muertos, de Toni Hill

Sinopsis: El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.

Mi puntuación: 6/10

Thriller cargado de muchos tópicos pero que no deja de ser entretenido.
Confuso Robot

Un 7. Entretenida e ingeniosa, pero un poco naif para mi gusto.
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

5,5/10

Me esperaba mucho mas, comparado a los otros libros de zafon de la trilogia de la niebla que me encantaron. PRomete mucho al empezar, bastante oscuro, pero luego nada, la historia no me ha gustado nada.
orxata

9/10 me ha enganchado y encantado a partes iguales

A ver cómo se desarrolla la trilogía.

"El jade es el alma de la isla de Kekon. Durante siglos, los kekoneses lo han extraído de las entrañas de la tierra, han comerciado con él, lo han robado y han matado por él, y honorables guerreros huesos verdes como la familia Kaul lo han empleado para aumentar sus habilidades mágicas y defender la isla de las invasiones extranjeras. Ahora la guerra ha terminado, y una nueva generación de huesos verdes compite por el control de la floreciente capital de Kekon. Cuando aparece en las calles una nueva y poderosa droga que permite a cualquiera (incluso a los extranjeros) usar el jade, la creciente tensión entre las familias rivales estalla y convierte la ciudad en un campo de batalla. El resultado de esta guerra de clanes decidirá el destino de todos los huesos verdes y de la propia Kekon."
Universo
Cita de Yeyo Voorhees

9/10 del mismo escritor que The Martian, la que llevaron al cine con Matt Damon. Es ciencia ficción un poco durilla en algunos momentos pero la historia que cuenta a mí me encantó. Estoy seguro de que la llevarán al cine también, he leído unas cuantas veces que es su mejor novela.
Coño, justamente la vi ayer, al final la llevaron
Yeyo Voorhees
Cita de Universo
Coño, justamente la vi ayer, al final la llevaron
El día del estreno estuve como un niño, la peli la han adaptado para que guste a todo tipo de público incluido niños pero en general está bastante bien llevada.
z0MBiE
Miembro podrido
El exorcista

NOTA: 8,5 /10

Si la pelicula es buena el libro ya ni os cuento.
Lantus_SolStar

7/10

Es el libro número 25 que leo de Stephen King. Lo pondría en la zona media de la tabla, aunque es muy subjetivo ya que un libro te puede gustar más o menos dependiendo de tu momento vital y esas mierdas. También influye el hecho de qye tras conocer tanto la obra del Maestro ya no te sorprenda igual. Sigue siendo de los mejores constructores de personajes con tan sólo 2 párrafos. Es muy entretenido sobre todo en su parte final.
Plastic boy
Cita de Lantus_SolStar

7/10

Es el libro número 25 que leo de Stephen King. Lo pondría en la zona media de la tabla, aunque es muy subjetivo ya que un libro te puede gustar más o menos dependiendo de tu momento vital y esas mierdas. También influye el hecho de qye tras conocer tanto la obra del Maestro ya no te sorprenda igual. Sigue siendo de los mejores constructores de personajes con tan sólo 2 párrafos. Es muy entretenido sobre todo en su parte final.
Cual seria tu top 5 de king?
Lantus_SolStar
Cita de Plastic boy
Cual seria tu top 5 de king?
5. IT
4.La Zona Muerta
3.La llegada de los tres (saga de la TorreOscura)
2. El Resplandor
1.La Milla Verde

Sería algo así. Cuando tenga un ratejo haré una tier list y justificaré con cualquiera que las quiera saber mis decisiones.
Morgect
Tempus fugit

7/10. se me ha hecho pesado por partes, mucho nombre y mucha sociedad, sindicatos, muy americano en resumen, vaya, bebe de hechos reales jaja

cuando se sale de los americano y el autor sigue la trama de los terroristas y tal, mejora enteros
Karakondzula
За краља и отаџбину

Why Japan is Haunted by Its Past and Germany Is Not-Walter F.Hatch

Nota: 6,5/10

Sencillo pero efectivo trabajo en el que se pone de relieve porque Alemania ha sabido huir de su pasado y Japón no. El libro se estructura en cinco actores principales: Alemania, Japón, China, Corea y Polonia. Me gustó leer ciertos detalles que desconocía de las andanzas japonesas por Corea y China. También analiza y pone en tela de juicio el papel cohesionador de EEUU en Asia. No ha estado mal, es corto y se lee en inglés, la narración es ágil y eso hace que el libro sea fácil de leer.
miguelxiada

Esto no existe, las denuncias falsas en violencia de género

7/10

Mucho dato y poco opinión, para un tema así me parece lo más acertado. No le pongo más nota porque creo que se repite un poco en algunos capítulos.
HosUgVic

NAPOLEON, de Andrew Roberts.

Como dicen los jóvenes hoy en día: basadísimo. Roberts está continuamente copiando extractos de cartas de los protagonistas. Como buen historiador inglés, sabe escribir y endulzártelo, con las típicas frases tipo: esa mañana del 5 de febrero de 1802, estaba nublado y hacía un poco de frío,…

Mi nota: 9,5.

A destacar cuando tienen que recular de Moscú. Tremendo.

Sonámbulos, de Christopher Clark.

Te lo explica bien, detalladamente, y te deja con un mal sabor de boca. Qué más se puede pedir? Es que no sabías que el ser humano es imbécil?

Mi nota: 9. Le bajo medio punto por el título rotodosiano que tiene.
Lantus_SolStar
Cita de Lantus_SolStar
5. IT
4.La Zona Muerta
3.La llegada de los tres (saga de la TorreOscura)
2. El Resplandor
1.La Milla Verde

Sería algo así. Cuando tenga un ratejo haré una tier list y justificaré con cualquiera que las quiera saber mis decisiones.

He hecho una lista con lo que llevo leído hasta ahora del Maestro, para ir modificándola según los vaya leyendo. Obviamente es hiper subjetivo todo, seguramente si los leyera todos de nuevo cambiaría, pero soy de memoria corta.

1-La Milla Verde
2-El Resplandor
3-La torreoscura
4-La Zona Muerta
5-It

6-El Instituto
7-Billy Summers
8-Holly
9-Cuento de Hadas
10-Misery

11-Misterio de Salems Lot
12-Cementerio de Animales
13-El Visitante
14-Carrie
15-Cujo

16-La Larga Marcha
17-Mr. Mercedes
18-Elevación
19-Después
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Cita de Lantus_SolStar
He hecho una lista con lo que llevo leído hasta ahora del Maestro, para ir modificándola según los vaya leyendo. Obviamente es hiper subjetivo todo, seguramente si los leyera todos de nuevo cambiaría, pero soy de memoria corta.

1-La Milla Verde
2-El Resplandor
3-La torreoscura
4-La Zona Muerta
5-It

6-El Instituto
7-Billy Summers
8-Holly
9-Cuento de Hadas
10-Misery

11-Misterio de Salems Lot
12-Cementerio de Animales
13-El Visitante
14-Carrie
15-Cujo

16-La Larga Marcha
17-Mr. Mercedes
18-Elevación
19-Después

te falta uno de los mejores, apocalipsis.
Lantus_SolStar
Cita de Zuwarrior

Tomo nota, lo voy alternando con otros autores para no saturarme mucho de "fast books".
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Cita de Lantus_SolStar
Tomo nota, lo voy alternando con otros autores para no saturarme mucho de "fast books".

Ten en cuenta que apocalipsis son mas de 1000 paginas.
alvaroia
aioravla

Carme Chaparro - Delito
nota: 5/10

novela cortita y muy sencilla de leer, justo lo que esperaba después de un buen tocharro (el Conde de Montecristo). entretenida, sin mas, creo que hay una novela más, no creo que la lea.
denon91
Cita de Zuwarrior
Hace 30 años me hice la colección entera en dorado y de Apocalipsis tengo el recuerdo de que fue el mejor libro que leí de King. Igual me lo vuelvo a leer a ver que tal con los años.
Kantabru

Pat dorsey

10/10

A pesar de tener algún sector desactualizado es una obra completa para que un ahorrador minoritario pueda operar en bolsa ganar pasta y lo más importante QUE NO TE TANGEN
ultrametrik

Tokio, año cero - David Peace. (10/10).
Novela negra sobre un hecho real: un asesino en serie que actuó en Japón, durante la segunda guerra mundial y la postguerra. Lectura angustiosa, estilo opresivo. Genial.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día