[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
07-may-2023 13:06
|
Siempre, siempre ...
Para confirmar. Incluso dándome un buen precio (0,07562 €) ![]() Aclarar que es una vivienda en la que los consumos se concentran en determinadas fecha del año y si comparo con mi excel los precios que me da TE para un año y los pagados en PVPC en el último año, si que me mejora tres o cuatro euros anuales. Pero claro, la comparación está hecha respecto del PVPC de 2022, lo que la convierte en poco fiable. Y poco ahorro. Por todo ello, creo que no es bueno ir con ideas preconcebidas. Mejor usar las herramientas de comparación y ver sus resultados. Feliz día de la madre a todas!!!!! ![]() Gracias por confirmar elpon Y Feliz día.. |
07-may-2023 13:18
|
Cuento mi caso en TT , suelo estar gafado para estas cosas.
Solo comento , porque daba por echo que no se equivocarian "con una grabación" por medio , pero parece que no. Si no lo miro , despues de dejarlo todo atado por telefono , hubiera pagado mas de lo que pagaba aun sin haberme acabado el contrato que es en junio Tenía VE que se debería renovar en junio y busco A tu aire siempre 0.19 - Llamo la primera vez y el comercial me dice que no se puede y que perderia todos los descuentos (67 y 30) , que no me lo recomendaba , poco colaborador - Llamo el siguiente dia y la comercial me dice que el cambio lo va a consultar , finalmente si me hace la grabación indicando 0,19 y el 67 en la grabacion - A los 15 dias un mail me indica que me han hecho el cambio , lo descargo y me encuentro que me han pasado a "A TU AIRE FIN DE SEMANA" , esto ya era previsible , lo malo es que los precios son los mismos que ya tenia en TE , P1: 0,33 P2: 0,24 ,etc y me desaparece el 30% de P2. Resumiendo , me cambian de tarifa a una que no pedí , me mantienen los precios viejos (caros , no los de la oferta de esa tarifa) y me quitan el descuento del 30%. Soy un hacha con las negociaciones ![]() He vuelto a llamar para abrir una reclamación. A mi también me dió guerra cambiar de VE a ATA siempre De hecho, todavía no puedo bajarme el contrato... Dice que no está digitalizado ![]() Espero no encontrarme con ninguna sorpresa Saludos,,, |
07-may-2023 13:25
|
Pero si TE me paga el excedente entiendo que deberé cambiar de tarifa no???? Y eso no lo quiero, estoy con el 67%+5% O hay una tarifa de las de tu aire y para autoconsumo y que mantengan los descuentos?? |
07-may-2023 13:32
|
Sinrienrw poco consumo no lo compensa todo, no tampoco la potencia. Pero no hace falta hacer cambios de tarifa |
07-may-2023 13:37
|
Luego súmale que vas a poder estar con el aire en verano a coste 0 prácticamente Adelante. No, no te hace falta cambiar de tarifa mantienes la que tienes y te añaden los excedentes Mi madre tenía 8c consumo y 7c excedente (es a lo que pagaban el año pasado) |
07-may-2023 13:39
|
Hola, tengo contratada desde hace 6 meses la tarifa conecta low cost pero desde hace un par de facturas he visto que me han subido el kw a 0,147. He escrito a Endesa y me contestan lo siguiente: “De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que tal y como se indica en el punto 6 de las condiciones generales de tu contrato y de acuerdo con la normativa vigente, hemos actualizado los precios de tu contrato con la revisión por IPC.” Haciendo el simulador me sale más barata ahora la tarifa conecta ( que no puedo contratar al ser ya cliente) o la tarifa one de Endesa. He subido también la factura a TE y me sale el mismo importe que con la conecta. Mis consumos mensuales están sobre los 600-700 kw., con potencia de 5,75. Que recomendáis? Estoy apuntado también a la conjunta de Ocu. Gracias. |
07-may-2023 13:57
|
Hola, tengo contratada desde hace 6 meses la tarifa conecta low cost pero desde hace un par de facturas he visto que me han subido el kw a 0,147.
He escrito a Endesa y me contestan lo siguiente: “De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que tal y como se indica en el punto 6 de las condiciones generales de tu contrato y de acuerdo con la normativa vigente, hemos actualizado los precios de tu contrato con la revisión por IPC.” Haciendo el simulador me sale más barata ahora la tarifa conecta ( que no puedo contratar al ser ya cliente) o la tarifa one de Endesa. He subido también la factura a TE y me sale el mismo importe que con la conecta. Mis consumos mensuales están sobre los 600-700 kw., con potencia de 5,75. Que recomendáis? Estoy apuntado también a la conjunta de Ocu. Gracias. La subida por IPC la tienes en las condiciones de tu contrato: no hace falta contactar con ellos Recomendamos coger la más barata del Excel y estar expectante a la de la OCU Saludos,,, |
07-may-2023 15:49
Mañana día de laboro volvemos a los 100€. Que aburrimiento, faltan las emociones fuertes de la montaña rusa de hace un año. ( uy que he dicho) ![]() Saludos
|
07-may-2023 16:26
|
Y está el verano ahí, los aires...no te vas a aburrir ... A mediados de la semana que viene viene ventolera, decían. A ver. |
07-may-2023 17:15
|
Solo comento , porque daba por echo que no se equivocarian "con una grabación" por medio , pero parece que no. Si no lo miro , despues de dejarlo todo atado por telefono , hubiera pagado mas de lo que pagaba aun sin haberme acabado el contrato que es en junio Tenía VE que se debería renovar en junio y busco A tu aire siempre 0.19 - Llamo la primera vez y el comercial me dice que no se puede y que perderia todos los descuentos (67 y 30) , que no me lo recomendaba , poco colaborador - Llamo el siguiente dia y la comercial me dice que el cambio lo va a consultar , finalmente si me hace la grabación indicando 0,19 y el 67 en la grabacion - A los 15 dias un mail me indica que me han hecho el cambio , lo descargo y me encuentro que me han pasado a "A TU AIRE FIN DE SEMANA" , esto ya era previsible , lo malo es que los precios son los mismos que ya tenia en TE , P1: 0,33 P2: 0,24 ,etc y me desaparece el 30% de P2. Resumiendo , me cambian de tarifa a una que no pedí , me mantienen los precios viejos (caros , no los de la oferta de esa tarifa) y me quitan el descuento del 30%. Soy un hacha con las negociaciones ![]() He vuelto a llamar para abrir una reclamación. Y hoy he llamado para cambiar el segundo y solo me ofrece una a 0.166 pero perdiendo los descuentos. Me tocará insistir... |
07-may-2023 19:17
|
Te han enviado algún requerimiento de pago por escrito? Te han enviado un requerimiento de pago con advertencia de Corte en caso de impago? Echa un ojo a estas preguntas respondidas por consumo. https://www.consumoresponde.es/art%C..._otras_razones Si no cumplen con lo indicado en ese documento lo que tienes que hacer es abrir una reclamación formal para intentar que no te corten el suministro (si es que aún tienes margen) lo demás tendrás que valorarlo luego, sobre todo si te interesa o no el mercado regulado ya que a mayores tendrias el BST que dependiendo de la zona geográfica puede ser bastante jugoso. Saludos y suerte |
07-may-2023 19:36
|
Solo comento , porque daba por echo que no se equivocarian "con una grabación" por medio , pero parece que no. Si no lo miro , despues de dejarlo todo atado por telefono , hubiera pagado mas de lo que pagaba aun sin haberme acabado el contrato que es en junio Tenía VE que se debería renovar en junio y busco A tu aire siempre 0.19 - Llamo la primera vez y el comercial me dice que no se puede y que perderia todos los descuentos (67 y 30) , que no me lo recomendaba , poco colaborador - Llamo el siguiente dia y la comercial me dice que el cambio lo va a consultar , finalmente si me hace la grabación indicando 0,19 y el 67 en la grabacion - A los 15 dias un mail me indica que me han hecho el cambio , lo descargo y me encuentro que me han pasado a "A TU AIRE FIN DE SEMANA" , esto ya era previsible , lo malo es que los precios son los mismos que ya tenia en TE , P1: 0,33 P2: 0,24 ,etc y me desaparece el 30% de P2. Resumiendo , me cambian de tarifa a una que no pedí , me mantienen los precios viejos (caros , no los de la oferta de esa tarifa) y me quitan el descuento del 30%. Soy un hacha con las negociaciones ![]() He vuelto a llamar para abrir una reclamación. Tu descuento personal del 67% no lo vas a perder porque es exclusivo tuyo.....solo tienes que preocuparte de que te respeten la tarifa que te interesa o que te cambien a otra de las ATA de las de la tabla...
|
07-may-2023 19:47
|
Yo hice la simulación y me dan estos precios los de TÉ: Precio por Potencia. 0.123014 €/kW/día Precio por Consumo. 0.138007 €/kWh Estoy en Endesa Low Cost…. Me sale unos 2€ menos la factura y si cuento los 9€ anuales Y |
Editado: 07-may-2023 19:53 -
07-may-2023 20:24
|
Está mal cubierto.
son 0.123014€/kw dia en punta y 0 (cero) en valle. TE es peculiar. Como te ha dicho @berdela, te baja 2€ la factura y además puedes añadir los 9€ al año del mas digital, que es algo más, porque los 9€ (3€ cada cuatrimestre) te los quita antes de IV. Aprovecho para volver a recordar que los aportes construyen esta comunidad. Datos(potencias, consumos, días facturados), capturas, dudas, está bien que se compartan....hemos ido tirando del hilo hasta que hemos dado con un fallo por tu parte. No nos molesta revisar, pero hay que compartir, por el beneficio de todos. PD: te comparto lo que hubiera ser más sencillo en tu caso. poner los 19.4€ en la "cuota" del excel debajo de la tarifa de TE. y cuadra igualmente. Salen 20.53 porque no tenemos muy claro como estan aplicando "financiaón del bono social". hasta ahora no lo están applicando, pero en el excel lo sumamos por si acaso, por comodidad... ![]() muchas gracias por vuestra ayuda!! |
07-may-2023 20:42
| ¿Alguno de los que se haya pasado a TE (no renovación) con ATA Siempre con lo de subir la factura puede confirmar si los descuentos son durante 4 años? |
07-may-2023 21:07
|
Consulta... Estoy con Octopus y me han llamado de repsol ofreciendome esto: 0,1399 el kw a cualquier hora del dia 0,054E/Kw potencia Echando numeros creo que me sale mejor que con octopus, pero tengo tambien paneles solares y el tema de la compensación no lo veo claro. Que os parece? |
07-may-2023 21:28
|
Consulta... Estoy con Octopus y me han llamado de repsol ofreciendome esto:
0,1399 el kw a cualquier hora del dia 0,054E/Kw potencia Echando numeros creo que me sale mejor que con octopus, pero tengo tambien paneles solares y el tema de la compensación no lo veo claro. Que os parece? 0,054 punta 0,054 valle. Por lo demás tendrás que echar cuentas. No sé si Repsol tiene batería virtual pero Octopus si. Considero que es fundamental tenerlo en cuenta en los cálculos. Aquí los que recomiendan temas de autoconsumo en tarifas actuales son bonpreu y Octopus. Como nadie ha venido con la escopeta a desmentirlo, no debe andar desencaminado |
07-may-2023 21:29
|
Siempre que poneis en Repsol 0,054, no sé si sois conscientes de que es X2.
0,054 punta 0,054 valle. Por lo demás tendrás que echar cuentas. No sé si Repsol tiene batería virtual pero Octopus si. Considero que es fundamental tenerlo en cuenta en los cálculos. Aquí los que recomiendan temas de autoconsumo en tarifas actuales son bonpreu y Octopus. Como nadie ha venido con la escopeta a desmentirlo, no debe andar desencaminado Yo me he ido a Octopus justo por eso, por la bateria virtual. Me parece mejor opción ahora mismo pero tenia curiosidad en si por la oferta porque el precio del kw es más bajo a cualquier hora. |
07-may-2023 21:51
|
Siempre que poneis en Repsol 0,054, no sé si sois conscientes de que es X2.
0,054 punta 0,054 valle. Por lo demás tendrás que echar cuentas. No sé si Repsol tiene batería virtual pero Octopus si. Considero que es fundamental tenerlo en cuenta en los cálculos. Aquí los que recomiendan temas de autoconsumo en tarifas actuales son bonpreu y Octopus. Como nadie ha venido con la escopeta a desmentirlo, no debe andar desencaminado No te compensan potencia, no te guardan excedente y la potencia es cara. No vale la pena A día de hoy con paneles octopus o Bonpreu En instalaciones sin mucho excedente la ruleta de TE también puede estar bien |
07-may-2023 23:19
|
Has hecho bien en preguntar. El tema compensación y batería es muy diverso. No todas lo aplican igual y las comparaciones sib complicadas. Parece que estás mejor en Octopus. |
08-may-2023 00:43
|
Hola shurs, bueno ante todo dar las gracias por este hilo. Llevo unas horillas investigando por el hilo (pago 0,27€ en una tarifa de endesa..), y, siguiendo los pasos de la primera página, haciendo las simulaciones que proponeis y el Excel, me sale como ganadora la Conecta de Endesa. Y por un euro más (tanto en meses de mucho consumo como en meses de poco), la One de Endesa. Vamos, como lei a un shur la semana pasada. Por esa nula diferencia de precio, merece la pena la One para no complicarse con las troleadas y por el tema de que lleguen las facturas, verdad? He leído en la web que a partir del año, me subiría un 10% (porque pasaría del 20%: 0,136€, al 10%) y que además en enero puede estar sujeta a subidas por el IPC. He entendido bien? También he leído por el hilo que ahora el tope de gas está practicamente a cero... Algo más a tener en cuenta que sea importante? Me da miedo dar el paso a la One y no haber leído algo. Gracias de antebrazo. |
Editado: 08-may-2023 00:56 -
08-may-2023 01:07
|
Por 100€ al año es un regalo, solo con el IVA que te puedes ahorrar si luego lo meten al 21% ya vale la pena.
Luego súmale que vas a poder estar con el aire en verano a coste 0 prácticamente Adelante. No, no te hace falta cambiar de tarifa mantienes la que tienes y te añaden los excedentes Mi madre tenía 8c consumo y 7c excedente (es a lo que pagaban el año pasado) regalo relativo, 1 kw de placas te pude producir al año entre 1500 y 2000 kwh, si son 1500 te sale el kwh a 6,67 céntimos, si son 2000 te sale a 5 céntimos, imagino que a los 100 euros hay que añadirle el iva, que no sé si será el 5 o el 21% si tienes un buen precio en te te sale lo comido por lo servido, y la compensación de te es sólo energía, es decir, de lo que pagas por kwh descuentan los peajes, se puede dar el caso que te el descuento sea casi 0 por excedentes si compras en hora punta |
08-may-2023 08:14
|
regalo relativo, 1 kw de placas te pude producir al año entre 1500 y 2000 kwh, si son 1500 te sale el kwh a 6,67 céntimos, si son 2000 te sale a 5 céntimos, imagino que a los 100 euros hay que añadirle el iva, que no sé si será el 5 o el 21%
si tienes un buen precio en te te sale lo comido por lo servido, y la compensación de te es sólo energía, es decir, de lo que pagas por kwh descuentan los peajes, se puede dar el caso que te el descuento sea casi 0 por excedentes si compras en hora punta
|
08-may-2023 08:18
|
Hola shurs, bueno ante todo dar las gracias por este hilo.
Llevo unas horillas investigando por el hilo (pago 0,27€ en una tarifa de endesa..), y, siguiendo los pasos de la primera página, haciendo las simulaciones que proponeis y el Excel, me sale como ganadora la Conecta de Endesa. Y por un euro más (tanto en meses de mucho consumo como en meses de poco), la One de Endesa. Vamos, como lei a un shur la semana pasada. Por esa nula diferencia de precio, merece la pena la One para no complicarse con las troleadas y por el tema de que lleguen las facturas, verdad? He leído en la web que a partir del año, me subiría un 10% (porque pasaría del 20%: 0,136€, al 10%) y que además en enero puede estar sujeta a subidas por el IPC. He entendido bien? También he leído por el hilo que ahora el tope de gas está practicamente a cero... Algo más a tener en cuenta que sea importante? Me da miedo dar el paso a la One y no haber leído algo. Gracias de antebrazo. Efectivamente, después del año perdería uno de los descuentos. Y a Endesa siempre le.hemos visto aplicar IPC el 1.de enero. El tope del gas esta a cero. No prácticamente. Si no totalmente a cero. No se aplica porque el gas está debajo del tope hace bastantes meses. Lo único que tendría en cuenta en tu caso es sobre si.sale algon interesante. Ya sabes a cómo vas a pagar, mírate la tabla resumen o el Excel de vez en cuando, mes o mes y medio, porque alguno seguimos esperando que esto vaya un poco más a la baja. |
08-may-2023 10:13
|
Iré revisando de vez en cuando por si mejora alguna otra tarifa, sí. Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a la subida por el IPC en enero, os suena si suelen enviar un email avisando a cuánto se queda exactamente? (Seguramente lo hayáis hablado por el hilo en algún momento, pero no lo he visto). Un saludo y gracias de nuevo ! |
08-may-2023 10:23
|
Iré revisando de vez en cuando por si mejora alguna otra tarifa, sí. Muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto a la subida por el IPC en enero, os suena si suelen enviar un email avisando a cuánto se queda exactamente? (Seguramente lo hayáis hablado por el hilo en algún momento, pero no lo he visto). Un saludo y gracias de nuevo ! |
08-may-2023 11:24
| Pues cambio hecho en la parte del gas de Total Energies a Baser TUR y han tardado solo 5 días, mucha tela! |
08-may-2023 13:13
|
Bueno pues ya me ha llegado a mi el mail de renovación de TE. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:
Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 630 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 1030 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. |
08-may-2023 13:27
|
regalo relativo, 1 kw de placas te pude producir al año entre 1500 y 2000 kwh, si son 1500 te sale el kwh a 6,67 céntimos, si son 2000 te sale a 5 céntimos, imagino que a los 100 euros hay que añadirle el iva, que no sé si será el 5 o el 21%
si tienes un buen precio en te te sale lo comido por lo servido, y la compensación de te es sólo energía, es decir, de lo que pagas por kwh descuentan los peajes, se puede dar el caso que te el descuento sea casi 0 por excedentes si compras en hora punta Solo te cobran los peajes si logras compensar toda la energía, si no se restan íntegramente. Y lo importante no es ahora teniendo una tarifa a 6C lo importante es cuando total no tengamos tarifa a 7c y sea a 17-19... O cuando teníamos tope de gas de 30c/kWh. Toda esa energia autoconsumida se libra del tope de gas |