[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
07-may-2023 01:08
| Aún me faltan 2 meses para renovar Total Energies. más vale pájaro en mano? o me espero un poco? |
07-may-2023 09:02
|
Pero ahora hay estas tarifas que incluso pueden salir un poco mejor que lo que tienes ahora. En 2 meses no se sabe que puede haber. Y de hecho ya ha pasado así. Hace un mes alguno se cambió a lo que había, al poco aparecieron las de 0,199 y se cambió otra vez. En 2 meses le vino factura con 3 tarifas distintas, ningún orobl Lo que hay ahora seguro que te mejora un poco. Esperar no veo que aporte ventaja alguna. |
07-may-2023 09:20
|
Buenas, le he pegado un buen repaso al índice y al hilo en general en busca de la respuesta a esta pregunta, pero no he encontrado nada. Me ha parecido leer que la mejor en la actualidad es total energy, actualmente estoy en conecta a 0,145 €/kwh. He leído que si se hace la simulación a través de carrefour el descuento que aplican es de 4 años en lugar de 1 solo si lo haces por su web y luego puedes cambiarlo a estandar para que el descuento sea directo y no en cheques del super. Alguien me puede indicar si estoy en lo cierto y pasarme ese enlace de la simulación de total energy a través de carrefour para que simule? Gracias. |
07-may-2023 09:42
|
Buenas, le he pegado un buen repaso al índice y al hilo en general en busca de la respuesta a esta pregunta, pero no he encontrado nada.
Me ha parecido leer que la mejor en la actualidad es total energy, actualmente estoy en conecta a 0,145 €/kwh. He leído que si se hace la simulación a través de carrefour el descuento que aplican es de 4 años en lugar de 1 solo si lo haces por su web y luego puedes cambiarlo a estandar para que el descuento sea directo y no en cheques del super. Alguien me puede indicar si estoy en lo cierto y pasarme ese enlace de la simulación de total energy a través de carrefour para que simule? Gracias. Yo no te puedo confirmar lo de Carrefour, ya que no lo he hecho, pero sí que hay shurs que lo han hecho como ves en el Post 4 Me imagino que el enlace es este https://www.carrefour.es/clubcarrefo...totalenergies/ Suerte! |
Editado: 07-may-2023 09:48 -
07-may-2023 09:48
|
Buenas, le he pegado un buen repaso al índice y al hilo en general en busca de la respuesta a esta pregunta, pero no he encontrado nada.
Me ha parecido leer que la mejor en la actualidad es total energy, actualmente estoy en conecta a 0,145 €/kwh. He leído que si se hace la simulación a través de carrefour el descuento que aplican es de 4 años en lugar de 1 solo si lo haces por su web y luego puedes cambiarlo a estandar para que el descuento sea directo y no en cheques del super. Alguien me puede indicar si estoy en lo cierto y pasarme ese enlace de la simulación de total energy a través de carrefour para que simule? Gracias. Totalenergies mejora tu factura, por lo que en tu caso concreto podría ser lo mejor para ti. Yo recomiendo hacerlo por teléfono. En algunos casos hasta les ha salido pelín mejor que la web. No en mi caso, pero en otros si . Yo te recomiendo ir directo en vez de darte el rodeo por el plan carrefour |
07-may-2023 10:21
| En telegram hay otro excel, busca por GrinchFV donde se contemplan excedentes de la FV |
07-may-2023 10:33
|
esta es la oferta que me da total energies: Precio por Potencia 0.123014 €/kW/día Precio por Consumo 0.075620 €/kWh por si a alguien le sirve |
07-may-2023 10:36
|
Es lo más bajo que se ve en nuevas altas Saludos,,, |
07-may-2023 10:38
| aun así con ese termino de potencia tan alto no me compensa, apenas tengo consumo. Me quedaré donde estoy (gana energia de la conjunta). |
07-may-2023 10:48
|
La potencia a precio de coste hace mucho por bajar la factura, y mucha gente lo obvia, y muchas comercializadoras se están empezando a aprovechar de que mucha gente lo obvia |
07-may-2023 10:53
|
Saludos,,, |
07-may-2023 11:21
|
Tengas mucho o poco consumo, y si no han cambiado los cálculos, Total Energies siempre te da unos euros mas barata su factura que la que has usado para hacer la simulación. Si el shur tiene un consumo mensual similar a lo que ha presentado, siempre saldrá a cuanta TE, otra cosa será el mes que su consumo sea ínfimo. No se si me explico bien... |
07-may-2023 11:41
|
Tengas mucho o poco consumo, y si no han cambiado los cálculos, Total Energies siempre te da unos euros mas barata su factura que la que has usado para hacer la simulación. Si el shur tiene un consumo mensual similar a lo que ha presentado, siempre saldrá a cuanta TE, otra cosa será el mes que su consumo sea ínfimo. No se si me explico bien...
Total energies me estima 19,4 euros. Si los precios que me da los meto en el simulador me sale 32 y algo. Con gana energía he pagado 21,49 |
07-may-2023 11:53
|
Gracias |
Editado: 07-may-2023 12:11 -
07-may-2023 11:55
|
Si no me equivoco, la estimación de TE es con todos los conceptos de la factura y efectivamente, te mejora la de Gana en un par de euros ( ten en cuenta que si también activas la factura digital, son 9€ menos al año), otro cosa es que te pase como a mi, mi mejora sobre Gana es de un poco mas de los tres euros, pero ando esperando a ver como sale la conjunta de la OCU. |
07-may-2023 12:15
|
Tengas mucho o poco consumo, y si no han cambiado los cálculos, Total Energies siempre te da unos euros mas barata su factura que la que has usado para hacer la simulación. Si el shur tiene un consumo mensual similar a lo que ha presentado, siempre saldrá a cuanta TE, otra cosa será el mes que su consumo sea ínfimo. No se si me explico bien...
TE no siempre da unos euros más barata, ni mucho menos Y no ha puesto ningún consumo por lo que es imposible confirmar la afirmación que realizas, más bien al contrario Saludos,,, |
Editado: 07-may-2023 12:17 -
07-may-2023 12:19
|
Por lo general, y digo general exceptuando algunos casos, si subes una factura, la suele mejorar. Ignoro como y de que manera le ha dado esa estimación, pero de algún lado habra cogido consumos, digo yo. |
07-may-2023 12:25
|
Las instrucciones son subir factura y que TE de precio Ni idea del consumo que tiene, tampoco soy adivino, ni leo el pensamiento, pero ese precio al consumo es el más bajo que están dando en nuevas contrataciones: muchos se darían con un canto en los dientes por tener precio y otros, sin embargo, no les vale E insisto: llevo un año haciendo simulaciones con TE y leyendo las miles que han subido al hilo y no siempre mejora en unos euros la factura Saludos,,, |
07-may-2023 12:45
|
Está mal cubierto. son 0.123014€/kw dia en punta y 0 (cero) en valle. TE es peculiar. Como te ha dicho @berdela, te baja 2€ la factura y además puedes añadir los 9€ al año del mas digital, que es algo más, porque los 9€ (3€ cada cuatrimestre) te los quita antes de IV. Aprovecho para volver a recordar que los aportes construyen esta comunidad. Datos(potencias, consumos, días facturados), capturas, dudas, está bien que se compartan....hemos ido tirando del hilo hasta que hemos dado con un fallo por tu parte. No nos molesta revisar, pero hay que compartir, por el beneficio de todos. PD: te comparto lo que hubiera ser más sencillo en tu caso. poner los 19.4€ en la "cuota" del excel debajo de la tarifa de TE. y cuadra igualmente. Salen 20.53 porque no tenemos muy claro como estan aplicando "financiaón del bono social". hasta ahora no lo están applicando, pero en el excel lo sumamos por si acaso, por comodidad...
|
Editado: 07-may-2023 13:04 -
07-may-2023 12:49
|
Cierto 👌 Estás en todas Ya he rectificado mi mensaje anterior: mejor, lo he borrado, pa que liarla más Ya sabes, 4 ojos mejor que 2... |
07-may-2023 12:52
|
Primera factura con las tarifas actualizadas de TE, descuentos correctos, muy buen precio. Gracias por mantener este hilo. |
07-may-2023 12:54
|
Cuento mi caso en TT , suelo estar gafado para estas cosas. Solo comento , porque daba por echo que no se equivocarian "con una grabación" por medio , pero parece que no. Si no lo miro , despues de dejarlo todo atado por telefono , hubiera pagado mas de lo que pagaba aun sin haberme acabado el contrato que es en junio Tenía VE que se debería renovar en junio y busco A tu aire siempre 0.19 - Llamo la primera vez y el comercial me dice que no se puede y que perderia todos los descuentos (67 y 30) , que no me lo recomendaba , poco colaborador - Llamo el siguiente dia y la comercial me dice que el cambio lo va a consultar , finalmente si me hace la grabación indicando 0,19 y el 67 en la grabacion - A los 15 dias un mail me indica que me han hecho el cambio , lo descargo y me encuentro que me han pasado a "A TU AIRE FIN DE SEMANA" , esto ya era previsible , lo malo es que los precios son los mismos que ya tenia en TE , P1: 0,33 P2: 0,24 ,etc y me desaparece el 30% de P2. Resumiendo , me cambian de tarifa a una que no pedí , me mantienen los precios viejos (caros , no los de la oferta de esa tarifa) y me quitan el descuento del 30%. Soy un hacha con las negociaciones ![]() He vuelto a llamar para abrir una reclamación. |
07-may-2023 12:57
|
Alguien conoce el tema de primera mano de placas solar comunitarias? Una empresa (pública, no es privada) va a instalar en mi pueblo X placas solares, dándome la opción de tener 1KW de esa generación para mí por 100€ al año (haciendo cuentas con mi actual tarifa TE y la generación.media anual de mi zona ni pierdo ni gano, por lo que puede que me apunté por si las.moscas en un futuro compensa) Mi única duda es que ellos afirman que lo generado por estas placas comunitarias me lo descuentan directamente de mi consumo mi distribuidora (por lo que no tendría que cambiar contrato, cosa que òbviamente no quiero), y esto así tal cual no se, me parece algo raro. Alguien conoce algo así? |
Editado: 07-may-2023 13:22 -
07-may-2023 13:00
|
Alguien conoce el tema de primera mano de placas solar comunitarias?
Una empresa (pública, no es privada) va a instalar en mi pueblo X placas solares, dándome la opción de tener 1KW de esa generación para mí por 100€ al mes (haciendo cuentas con mi actual tarifa TE y la generación.media anual de mi zona ni pierdo ni gano, por lo que puede que me apunté por si las.moscas en un futuro compensa) Mi única duda es que ellos afirman que lo generado por estas placas comunitarias me lo descuentan directamente de mi consumo mi distribuidora (por lo que no tendría que cambiar contrato, cosa que òbviamente no quiero), y esto así tal cual no se, me parece algo raro. Alguien conoce algo así? Si tu a las 13h gastas 1kwh y las placas te producen 1.5kwh ese tramo horario tú tendrás 0.5kWh de excedentes que en TE te los pagarán a 10c. Esos 100€ al mes durante cuánto tiempo es? |
Editado: 07-may-2023 13:11 -
07-may-2023 13:01
|
Para confirmar. Incluso dándome un buen precio (0,07562 €) ![]() Aclarar que es una vivienda en la que los consumos se concentran en determinadas fecha del año y si comparo con mi excel los precios que me da TE para un año y los pagados en PVPC en el último año, si que me mejora tres o cuatro euros anuales. Pero claro, la comparación está hecha respecto del PVPC de 2022, lo que la convierte en poco fiable. Y poco ahorro. Por todo ello, creo que no es bueno ir con ideas preconcebidas. Mejor usar las herramientas de comparación y ver sus resultados. Feliz día de la madre a todas!!!!!
|