Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
30-dic-2012 23:03
|
Compi, te contestas tu solo ... no se que motor lleva tu Jazz, pero supongo que es pequeño, a altas rpm, por no decir a alta velocidad, no tengo ni idea pero a 5000rpm igual anda por 160-170, a eso le añades una mezcla pobre y ya lo tienes. Mis recorridos suelen ser todo lo contrario, 15-20Km 4 veces al dia, cada vez que inicio la marcha ando necesariamente con gasolina, velocidades de 100-120. En este caso no puede haner ningún desgaste de válvulas. Cuando viajo circulo a más velocidad, depende del tramo entre 120-160, pero mi coche está ajustado con mezcla ligeramente rica, además es un 2.0 a esas velocidades va a punta de gas, nunca mejor dicho
|
30-dic-2012 23:16
|
Compi, te contestas tu solo ... no se que motor lleva tu Jazz, pero supongo que es pequeño, a altas rpm, por no decir a alta velocidad, no tengo ni idea pero a 5000rpm igual anda por 160-170, a eso le añades una mezcla pobre y ya lo tienes.
Mis recorridos suelen ser todo lo contrario, 15-20Km 4 veces al dia, cada vez que inicio la marcha ando necesariamente con gasolina, velocidades de 100-120. En este caso no puede haner ningún desgaste de válvulas. Cuando viajo circulo a más velocidad, depende del tramo entre 120-160, pero mi coche está ajustado con mezcla ligeramente rica, además es un 2.0 a esas velocidades va a punta de gas, nunca mejor dicho ![]() Por eso necesito el aditivo. En tu caso igual no, pero en el mio si. Realmente no voy a ese regimen siempre,pero si practico una conduccion exigente. |
30-dic-2012 23:22
| Lo realmente acojonante de mi coche es su consumo que es casi imposible pasarle de 9,5l de gas. 7€ |
31-dic-2012 02:14
|
Buenas, he estado leyendo pero no me queda claro. Si se instala el nuevo sistema LPDi, el repostaje se hace en cualquier gasolinera que tenga GLP ?? ![]() Por otro lado, sabreis decirme aproximadamente que saldria la instalacion en un Leon 1.4 TSI ?? Gracias |
31-dic-2012 02:29
|
Claro ¿Por qué no vas a poder repostar?
Para saber el precio solo tienes que rellenar este formulario: http://www.bunet.es/index.php?option...id=1&Itemid=86 Es que me pasa por agonias... he seguido leyendo y me he aclarado un poco. He visto ese formulario y mañana lo rellenare, hay un campo que no se cual es y necesito ver los papeles del coche. Lo que no veo en la pagina es si hay instaladores en Malaga |
31-dic-2012 02:32
|
Gracias!! Por cierto estoy viendo tu hilo en el clubhonda y he visto que el coche te va mejor que antes de la adaptacion? |
31-dic-2012 02:44
| Pues a ver si se te queda fino jejeje. Por cierto a ti te lo financiaron sin intereses. Como conseguiste ese financiacion?? |
31-dic-2012 02:55
|
Para que lo haga ha de llegar aditivo a todos los cilindros, y con poner el "inyector" (o punto de goteo) de Flashlube en cualquier sitio no te aseguras eso. Habria que ponerse a hablar de dinamica de fluidos y ver que los colectores de admision estan diseñado para dividir el aire de entrada entre los "n" cilindros, pero en este caso estamos metiendo aceite en la corriente de aire, mas pesado, viscoso... como esto es muy aburrido de leer y ya me pelee con ello bastante en la carrera mejor usar un ejemplo este es un colector de admision aftermarket de un 350z 280-300cv. El aire le entra por la parte inferior derecha, da la curva y se divide entre los 6 cilindros. Lo normal seria poner el punto de goteo del flashlube en la curva de abajo. Yo veo intuitivamente que el cilindro de abajo va a recibir menos aditivo que el resto, porque el mayor peso del aceite respecto al aire lo centrifugara y no dará la curva necesaria para meterse por el 1º cilindro. este es otro colector similar, en este caso es de sentido comun que los dos cilindros centrales recibiran mucho mas aditivo que los laterales (daros cuenta que la caja esa trapezoidal donde esta escrito "kinetix" esta hueca por dentro) Seguro que mas de uno se habra dado cuenta que lo suyo sería poner 6 puntos de goteo del aditivo, uno en cada tramo que va al cilindro por la misma razon por la que ahí van los inyectores de gasolina y gas. El problema es que del deposito del flashlube solo sale una tuberia y tampoco es nada facil dividir en partes iguales ese flujo ramificandolo en 6 tuberias, ni en el sistema electronico ni en el que aspira por vacio Joni, en nuestro caso al tener doble admision ya hay que poner por pelotas dos "puntos de goteo", asi que hay que usar dos kits completos o poner una "T" y rezar para que divida el flujo al 50% entre cada bancada (so suyo seria poner una valvula 4/2 electronica que cada x segundos conmute de posicion). Ademas nuestro pulmon o plenum tiene mas recovecos donde puede quedar acumulado ese aditivo y que no llege nunca a los cilindros (o peor aun, que solo llegue cuando demos gas a tope a altas rpm, que es cuando mas aire aspiramos y en ese momento chupe todo el aceite, es este caso al abrir el plenum lo veriamos limpio y nos engañaría). En este hilo se ve como cuando desmontan el plenum tiene bastante aceite acumulado que le viene de la mangera de recirculacion de gases del carter. Igual que se acumula el aceite se acumula el aditivo, y ya vi fotos con mucho aceite en el plenum http://www.club350zspain.net/phpBB3/...php?f=36&t=345 quiza sea demasiado perfeccionista, pero si a una valvula le llega menos aditivo del necesario y se acaba desgastando ya hara que el motor vaya mal, y en este caso se cumple la teoria del eslabon mas débil (si falla una de las 24valvulas ya rateará el motor) Otro tema es si el aditivo es necesario o no, pero ya que lo ponemos vamos a ponerlo bien |
Editado: 31-dic-2012 03:00 -
31-dic-2012 03:11
|
Me he encontrado este hilo a raíz de un potencial comprador de mi coche. Como he visto que en cierto punto alguien preguntaba por modelos potenciales devaluados candidatos para GLP ... pues sugiero el que tengo en venta, que a fin de cuentas no se suele nombrar muy a menudo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2982751 |
31-dic-2012 03:53
Otra duda que me asalta .....Si dentro de 3 años cambio de coche? Se puede aprovechar todo o parte de la instalacion? |
31-dic-2012 07:51
|
Viendo la magnífica explicación que has hecho, veo con buenos ojos los botecitos que decía Toledano. Por cierto, tenemos una pendiente! ![]() eso de es muy sencilla es lo que dirá el instalador, porque en este caso la teoria es mas dificil que la practica. Es muy facil instalarlo, otra cosa es hacerlo bien para que el sistema funciona al 100%
Para que lo haga ha de llegar aditivo a todos los cilindros, y con poner el "inyector" (o punto de goteo) de Flashlube en cualquier sitio no te aseguras eso. Habria que ponerse a hablar de dinamica de fluidos y ver que los colectores de admision estan diseñado para dividir el aire de entrada entre los "n" cilindros, pero en este caso estamos metiendo aceite en la corriente de aire, mas pesado, viscoso... como esto es muy aburrido de leer y ya me pelee con ello bastante en la carrera mejor usar un ejemplo este es un colector de admision aftermarket de un 350z 280-300cv. El aire le entra por la parte inferior derecha, da la curva y se divide entre los 6 cilindros. Lo normal seria poner el punto de goteo del flashlube en la curva de abajo. Yo veo intuitivamente que el cilindro de abajo va a recibir menos aditivo que el resto, porque el mayor peso del aceite respecto al aire lo centrifugara y no dará la curva necesaria para meterse por el 1º cilindro. este es otro colector similar, en este caso es de sentido comun que los dos cilindros centrales recibiran mucho mas aditivo que los laterales (daros cuenta que la caja esa trapezoidal donde esta escrito "kinetix" esta hueca por dentro) Seguro que mas de uno se habra dado cuenta que lo suyo sería poner 6 puntos de goteo del aditivo, uno en cada tramo que va al cilindro por la misma razon por la que ahí van los inyectores de gasolina y gas. El problema es que del deposito del flashlube solo sale una tuberia y tampoco es nada facil dividir en partes iguales ese flujo ramificandolo en 6 tuberias, ni en el sistema electronico ni en el que aspira por vacio Joni, en nuestro caso al tener doble admision ya hay que poner por pelotas dos "puntos de goteo", asi que hay que usar dos kits completos o poner una "T" y rezar para que divida el flujo al 50% entre cada bancada (so suyo seria poner una valvula 4/2 electronica que cada x segundos conmute de posicion). Ademas nuestro pulmon o plenum tiene mas recovecos donde puede quedar acumulado ese aditivo y que no llege nunca a los cilindros (o peor aun, que solo llegue cuando demos gas a tope a altas rpm, que es cuando mas aire aspiramos y en ese momento chupe todo el aceite, es este caso al abrir el plenum lo veriamos limpio y nos engañaría). En este hilo se ve como cuando desmontan el plenum tiene bastante aceite acumulado que le viene de la mangera de recirculacion de gases del carter. Igual que se acumula el aceite se acumula el aditivo, y ya vi fotos con mucho aceite en el plenum http://www.club350zspain.net/phpBB3/...php?f=36&t=345 quiza sea demasiado perfeccionista, pero si a una valvula le llega menos aditivo del necesario y se acaba desgastando ya hara que el motor vaya mal, y en este caso se cumple la teoria del eslabon mas débil (si falla una de las 24valvulas ya rateará el motor) Otro tema es si el aditivo es necesario o no, pero ya que lo ponemos vamos a ponerlo bien |
31-dic-2012 09:56
|
Joder me acaban de dar presupuesto para el Seat Leon... 2700 eurazos, con posibilidad de financiarlo hasta 12 meses sin intereses. No se como hay gente por ahi que lo ha montado por 1500-1800 € |
31-dic-2012 12:57
|
A mi me salió en eso, 2700, (2000 + iva, a lo que había que sumar construcción de soporte metálico de sustentación del depósito, porque la rueda de repuesto descansaba sobre cubeta plástica). Mi sistema marca Landi Renzo. Financiado a 12 meses, 12 causas.
|
31-dic-2012 13:29
|
Otra cosa es la medición del consumo, tiene variaciones puntuales pero las tengo perfectamente identificadas. Cuando lleno por completo la medida de consumo me suele salir más alta y cuando solo relleno me sale más baja, es debido a la cantidad de gas que entra con el depósito vacio o con parte de gas. eso de es muy sencilla es lo que dirá el instalador, porque en este caso la teoria es mas dificil que la practica. Es muy facil instalarlo, otra cosa es hacerlo bien para que el sistema funciona al 100%
.... Otro tema es si el aditivo es necesario o no, pero ya que lo ponemos vamos a ponerlo bien La otra cosa que el instalador me comentó es que el montaje de los equipos de lubricación suele ser deficiente por que no le llega a cada cilindro por igual como apuntas en tu mensaje, por tanto no tiene sentido montar un sistema que no puede repartir el aditivo por igual. De todos modos, en el vídeo de montaje de uno de los equipos que puse, la inyección la hacen en el tubo de combustible, de esa forma es evidente que debe repartirse por igual, lo que no tengo tan claro es que al pasar por los injectores de gas no pueda generar algún problema por que el gas en ese punto ya va en fase gaseosa y le estamos añadiendo un lubricante líquido. En cualquier caso la otra opción es el aditivo que se inyecta en el depósito de combustible, en este caso se mezcla en fase líquida y se vaporiza todo junto y de forma uniforme. |
31-dic-2012 16:31
|
Hay otra alternativa, más sencilla y barata y te sirve para quedarte tranquilo, es utilizar aditivos en spray, algún forero lo utiliza, yo los vi hace tiempo en ebay. Es un bote que inyectas directamente en la boca de carga y te sirve para x Km. Lo puedes poner de tarde en tarde y listo.
Pongo un enlace: http://stores.ebay.es/Fahrzeugteile-...=p4634.c0.m322 Más concreto: http://www.ebay.es/itm/LPG-Valve-Lub...item3cb69f27a7 http://www.ebay.es/itm/LPG-Valve-Sav...item3cca9bae0b http://shop.jlmlubricants.com/jlm/do...mcode=J01310EN La otra cosa que el instalador me comentó es que el montaje de los equipos de lubricación suele ser deficiente por que no le llega a cada cilindro por igual como apuntas en tu mensaje, por tanto no tiene sentido montar un sistema que no puede repartir el aditivo por igual.
De todos modos, en el vídeo de montaje de uno de los equipos que puse, la inyección la hacen en el tubo de combustible, de esa forma es evidente que debe repartirse por igual, lo que no tengo tan claro es que al pasar por los injectores de gas no pueda generar algún problema por que el gas en ese punto ya va en fase gaseosa y le estamos añadiendo un lubricante líquido. En cualquier caso la otra opción es el aditivo que se inyecta en el depósito de combustible, en este caso se mezcla en fase líquida y se vaporiza todo junto y de forma uniforme. en cuanto a inyectar el aditivo en el tubo de gas (despues del evaporador supongo) seria lo ideal, pero seguro que hay que adaptar el kit convencional de flashlube, porque esta preparado para gotear en los colectores de admision donde hay vacio (salvo en motores turbo), sin embargo el tubo de gas tendra presion positiva y puedes conseguir que el gas se meta por las tuberias del flashlube y no al reves que es lo que queremos. todo esto del flashlube tengo que pensarlo con calma y hablarlo con los instaladores, en un 3.5 V6 que va desahogado en conduccion normal quizá no merezca la pena ponerlo. Si tienes un motor 1.2 y vas de continuo a 5000rpm y casi a tope de acelerador esta claro que el motor esta sufriendo muuuuucho mas una forma sencilla de lubricar las valvulas que tengo en mente es usar aceite de motor menos viscoso, si usas un 10w-40 pasate a un 5w-30. Consumirás mas aceite porque se colara por segmentos, guias de valvulas... pero algo ayudará a lubricar valvulas. Rellenar 1litro cada 5.000km entra dentro de lo normal, lo unico que puede ser malo es bajar la viscosidad cuando el el motor se usa a altas solicitaciones, en donde suba mucho la temp y pueda no generar la pelicula de aceite necesaria otro tema importante son los catalizadores. Lei en otro foo que a un murano se le jodieron y los tuvo que vaciar, el tio dijo que era por el glp pero tambien usaba flashlube y me suena de leer que este aditivo tambien podria extropear los catalizadores ¿alguno tuvo algun problema con los catalizadores? porque el error de mezcla pobre-rica que dan las sondas lamda tambien puede deberse a que el catalizador esté mal |
31-dic-2012 18:06
|
Alguien del foro comentó que utilizaba el spray. Viene con una boquilla que se pone en la boca de carga e inyectas directamente el contenido, el tema de la presión ya lo pensé, pero supongo que está estudiado. No hay nunguna relacción entre utilizar GLP y estropear el catalizador, en tehoria se prolongará su vida, a menos que tengas mezcla probre, en ese caso lo jodes fijo ... |
31-dic-2012 22:19
|
Mirando en páginas italianas he visto que Honda vende el Civic 1.4 Elegance con GLP montado con el kit de BRC. También dicen que los asientos de válvulas (o al menos eso entendí yo) vienen reforzados de fábrica. En otra página (también de Italia) hay un listado de coches que pueden dar problemas "possibili problemi alla testata" y entre ellos están Civic 1.4, HRV y muchas otras marcas. No están entre los problemáticos ni vuestros Accord, Jazz, Prius, etc. Esta es la página: http://www.motori.it/guide/11908/gpl...apere.html?p=6 Feliz año a todos!! |
01-ene-2013 02:05
|
por cierto, hoy he estrenado la repsol mas, y con el descuestillo... pues a 0,719 Asi da gusto ![]() Feliz año
|
01-ene-2013 06:36
|
Trasteando por ahí, he dado con la patente del botecito de aditivo (se aplica con el depósito vacío): http://www.google.com/patents/EP2141042A1?cl=en Feliz año nuevo! |
Editado: 01-ene-2013 06:55 -
01-ene-2013 13:55
|
Trasteando por ahí, he dado con la patente del botecito de aditivo (se aplica con el depósito vacío):
http://www.google.com/patents/EP2141042A1?cl=en Feliz año nuevo! feliz año y larga vida al glp
|
01-ene-2013 20:44
|
- El GLP tiene distintas utilidades, calefacción, etc, el Autogas es minoritario, ademas proviene de la misma planta por lo tanto aditivarlo igual es un engorro. - La mayoría de vehículos no lo necesitan, por tanto es absurdo hacer un gasto que a la mayoría no le reporta nada. - Si lo hicieran seguro que repercutia en el precio. Eso por supuesto, además a medida que vas consumiendo el gas, en el depósito va habiendo menos líquido y menos presión. Hay surtidores que tienen un manómetro y no suelen marcar mucha presión, sobre todo cuando ya van estando vacios y asún así llenan el depósito de sobra, claro que tambien hay una bomba que supongo meterá una presón mínima. En cualqueir caso, los sprays de aditivo se utilizan así, supongo que está pensada la forma de inyectarlo. |
02-ene-2013 00:55
|
La falta de competencia hace que no se preocupen por usar aditivos. Prácticamente es un monopolio de repsol. Si cepsa se pusiera las pilas, otro gallo cantaría. Aunque sigo pensando como toledano...no nos hace falta. |
02-ene-2013 17:41
|
Os pego parte del correo de unos de los presupuesto que me han mandado La diferencia entre los tres equipos estriba en la tecnología que incorpora, afectando a su durabilidad, mantenimiento y las prestaciones que afectan al motor. De esta forma, a diferencia del equipo GLP ORO, tanto el equipo GLP PLATA como el equipo GLP BRONCE deben incorporar para su mantenimiento un secuencial aditivo refrigerante para válvulas para un mejor funcionamiento y durabilidad del motor (podemos asegurar que NO todos los instaladores lo incorporan). Además, los sistemas en fase gaseosa merman sobre del 8% (en el caso del EQUIPO GLP BRONCE) al 5% (en el caso del EQUIPO GLP PLATA) la potencia original del motor. Sin embargo, en el caso de EQUIPO GLP ORO de fase liquida no solo no afecta a la potencia sino que la mantiene o incluso llega a aumentarla dependiendo del modelo y marca del vehículo. Lo pongo por el tema que comentais de los aditivos |
02-ene-2013 20:10
|
Hola shurs, Estan preparando surtidor en Repsol del señorío de Illescas, a42, por sí a alguno le viene bien. Ya esta el depósito y mangueras, pero aún no tiene el precio puesto. Saludos |
02-ene-2013 22:11
No tengo referencias de ese motor con GLP, pero es de inyección directa y no hay mucho donde elegir, además me temo al ser más nuevo no está tan probado como en los indirecta.
|
03-ene-2013 01:29
|
A mi me pilla igual de lejos que donde reposto habitualmente, pero no se si habrá mucha diferencia de precios entre Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid. Alguna referencia? Por cierto, para los que tenéis la tarjeta Repsol Mas: Lo que yo he entendido cuando me la hice es que en Autogas 1ct/ltr en cualquier Repsol, 3ct/ltr en Gasolina o Diesel solo donde te hiciste la tarjeta, y 1ct/ltr para resto de puntos Repsol. Alguien que me confirme esto? (solo la he usado 2 veces en el mismo sitio )Saludos |
03-ene-2013 11:33
| De serie en ese coche no, tendrás que adaptar postventa. El cuadro no se modifica, te añaden un trasto del tamaño de un botón con 4-5 lucecitas y esas te indican el nivel. Al ser un motor de inyección directa te recomiendo que instales el Vialle LPDi (aprovecha los inyectores originales del coche), lo distribuye BuNet. |

)