El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
21-may-2026 18:47
![]() Legión Azul- Xavier Moreno Nota: 6'5/10 Después de haber leído el libro de Carlos Caballero Jurado este me ha sabido poco, también principalmente porque tiene bastante relleno, cierto es que la historia de la Legión Azul es corta pero tambíen tiene mimbres de dureza que podría haber sido un libro algo más corto pero rico en contenido. La narración no ha estado mal, pone de relieve el papel de Jordana que tuvo bastante de héroe, en medio de ese maremagnum de idas y venidas diplomáticas en casi la postrimerías de la II Guerra Mundial, manteniendo el equilibrio entre el Eje y Aliados. Si bien como dije antes, poco contenido sobre la Legión Azul que era lo que realmente me interesaba. En cualquier caso, aprobado alto pero sin llegar a notable. |
Editado: 21-may-2026 18:51 -
21-may-2026 23:00
|
si un autor me gusta es más fácil que lea cortos suyos si es un autor al que no he leido antes puedo leerlo por cualquier cosa que me interese de él, por su estilo de escribir o su voz principalmente, puede ser también por la temática de las historias, o por llegarme indirectamente a través de un autor que me gusta, o podría también ser por curiosidad, por ver como escribe alguien que postea una cuestión en un foro |
21-may-2026 23:37
|
La tapadera - John Grisham
![]() Nota: 8,5 Autor conocidísimo que yo no conocía... aunque me suena por la película, que no he visto. Me quedo con ganas de ponerle un 9; lo cogí con ganas, da la casualidad de que conozco Memphis y tanto el escenario como los personajes me engancharon bastante. ¿Alguna otra recomendación de Grisham? Es el único que he leído de él, pero me gustó bastante. |
24-may-2026 00:49
|
Los diablos - Joe Abercrombie 8/10 Lo mejor que tiene este libro son sus personajes. Como poco, entre el blanco y el negro son todos grises oscuros. Me gusta cuando en un libro un personaje gris no tiene que defender por qué no es blanco. Los protagonistas son la escoria de la sociedad. Se han refocilado en mierda y en sangre, han matado, humillado y por supuesto han sufrido lo indecible. Me gusta cómo está retorcida la religión y como en muchos aspectos se aplica a lo que tenemos a día de hoy. El hecho de que haya una mujer-lobo con TDAH me fascina. No hay un solo personaje que no me haya gustado. Incluso el más... aburrido o soso tiene su momento para brillar y dejarte con la boca abierta. El por qué no es un 10 es bastante sencillo y tiene mucho que ver con lo que leí de un shur: "Es un libro sobre un viaje con muchas misiones secundarias". Es tal cual lo describió. La historia como tal es una puta chorrada. Aunque hay algún que otro plot twist se resume en: "Hay un escuadrón suicida que tiene que llevar a una adolescente de A a B". Todos, incluyendo la adolescente, son unos pedazos de mierda increíbles cada uno en su medida. No es un diez porque la historia está narrada como un shonen y se me hace un tanto predecible. Dicho todo esto, me lo he pasado en grande, me he reído como hacía mucho que no me reía con un libro y estoy deseando leer algo más de Abercrombie. Ahora me voy a poner con este: ![]() Que a Murakami le comía los huevos a dos lenguas y desde el comendador no he leído nada de él. |
Editado: 24-may-2026 00:59 -
24-may-2026 20:42
![]() La tienda de los deseos - Hiyoko Kurisu 7 / 10 Es un libro sopa de pollo: Pese a que no tiene nada de complicado, sirve para quitarse el frío del corazón. Como ya es costumbre en este tipo de libros cozy japoneses, son varias historias autoconclusivas con un poco de realismo mágico. Está bien pero esperaba más de él. Se vuelve ultrapredecible todo a partir de la segunda historia y es todo tan ñoño que he acabado cagando chupa chups. |
28-may-2026 17:56
![]() dragon keeper/ the Rain Wilds Chronicles #1 7/ 10 libro inicial de saga, no es una maravilla, pero no decepciona sumarle también la dificultad de leerlo en ingles a por el #2 |
Editado: 28-may-2026 18:12 -
28-may-2026 18:12
|
Lara, quin nom! - Gloria Llobet 3/10 Me lo mandaron a leer en 2° de la ESO y me lo he releído porque no tenía nada que leer. Lo bueno que tiene es que se lee rápido. |
29-may-2026 00:15
| Pues a mí me pareció muy pesado y sin sustancia. Claro que, de momento, no he encontrado nada superlativo de este autor que creo que es mediocre. |
29-may-2026 00:17
| Entra en la web de La Casa del Libro y busca los libros que quieras leer, ahí encontrarás bastantes opiniones |
29-may-2026 00:19
|
La tapadera - John Grisham
![]() Nota: 8,5 Autor conocidísimo que yo no conocía... aunque me suena por la película, que no he visto. Me quedo con ganas de ponerle un 9; lo cogí con ganas, da la casualidad de que conozco Memphis y tanto el escenario como los personajes me engancharon bastante. ¿Alguna otra recomendación de Grisham? |
29-may-2026 00:20
|
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...UaaGiuw4a5Ng&s Recomendable 100%. Libro de temática histórica muy ameno. Y también de este.mismo autor Londres |
29-may-2026 15:04
|
De Leningrado a Odesa- Gerardo Oroquieta/Francisco García Nota: 9/10 Se acaba mayo y se acaba mi personal ciclo divisionario con un broche de oro de bastantes kilates literarios. La historia del Capitán Oroquieta como prisionero de guerra después de haber caído su unidad en el combate de Krasni Bor el 10 de febrero de 1943. La crónica de esperanza de hombres de raza que sobrevivieron 11 largos de años de cautiverio en distintas partes de Rusia y Ucrania, abocados a una lucha desesperada por sobrevivir en un ambiente totalmente hóstil con carencia de comida, medicinas y a merced de los duros rigores del invierno ruso. En esta marcha errática, el Capitán Oroquieta debe enfrentarse a los horrores de los rojos españoles exiliados en la URSS, los cuales también están prisioneros, muchos de ellos desengañados del comunismo, unos pocos totalmente comprometidos a pesar de la ridícula situación que se encontraban. Una prosa sobria y depurada, con un giros lingüisticos propios de una persona culta, nos transmite con eficacia , especialmente en la descripción de ese marco incesante de las relaciones y psique humana . una extrema realidad vital, una experiencia fieramente inhumana. De las mejores lecturas en lo que va de año. |
29-may-2026 18:19
|
Walter Tevis - Sinsonte 6,75 / 10 El autor de Gambito de dama, El buscavidas o El color del dinero hizo una distopia muy premonitoria de nuestra sociedad actual. Una Nueva York decadente, en torno al 2400, donde los humanos viven anestesiados, drogados y con una dependencia extrema hacia los robots y las máquinas. La sociedad prefiere evadirse de los problemas en vez de afrontarlos Al acabar de leer la novela, con el paso de los dias, se valora mucho más. Se crítica el individualismo y el peligro de dejar de leer y pensar por nosotros mismos Te hace pensar sobre los límites que hay que tener con la tecnología (ojo hoy en día con las IAs), y como el amor y las relaciones personales son lo único que nos mantiene humanos ------ -¿Qué hay que saber sobre la vida? - Todo -dijo ella- Ellos nos mantienen en la ignorancia |
31-may-2026 11:29
![]() Almas ardiendo, notas de paz, de guerra y de exilio- Leon Degrelle Nota: 8'5/10 Este libro es un grito de guerra poético, un clamor del espíritu fáustico por la regeneración de la verdadera nobleza en esta tierra. Degrelle es un cristiano devoto, pero su cristianismo es un cristianismo de fortaleza. Constantemente nos implora que superemos nuestra debilidad física mediante el espíritu divino que reside en nosotros. No solo predicó esto, sino que lo vivió. Degrelle escribió la mayoría de sus breves reflexiones en este libro mientras sufría el frío extremo en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Era 1944 y Alemania parecía perdida. Superada en número, flanqueada por ambos lados y bombardeada constantemente por el implacable Churchill, Alemania libraba su última batalla. Sin embargo, Degrelle no perdió la fe. Su deber era proteger la retirada de las mujeres y los niños alemanes que huían de las rapaces bestias bolcheviques. Una muerte noble, una muerte honorable: todo esto era infinitamente más valioso que una vida sumida en la cobardía y la vergüenza. Aquí les presento algunos pasajes increíbles de Degrelle con mi comentario. Recuerden que los escribió mientras se congelaba a temperaturas bajo cero, comiendo pan negro y congelado, y vistiendo ropa fina para protegerse de los vientos gélidos. Estas no son las palabras de un filósofo sin vida. No, fueron fruto de la lucha y el esfuerzo. «Quienes vacilan ante la lucha son aquellos cuyas almas están adormecidas. Un gran ideal siempre da la fuerza para vencer al cuerpo, para sufrir fatiga, hambre, frío. ¡Qué importan las noches de insomnio, el trabajo extenuante, el estrés o la pobreza! Lo principal es tener en el fondo del corazón una gran fuerza que calienta e impulsa, que reanima los nervios, que hace latir la sangre cansada con fuerza, que enciende en los ojos ese fuego que arde y vence. Entonces el sufrimiento carece de importancia; el dolor mismo se convierte en alegría porque es un medio para engrandecer el legado, para purificar el sacrificio». Para mí este punto es clave , marca el extásis del léctor, el gozo y como palabras así ya subyacen en el subconsciente, interorizadas y deglutidas. Vivimos en una era materialista. La comodidad, el placer y la atención son las monedas de cambio más codiciadas. El trabajo y la carrera profesional se persiguen como los bienes supremos de la vida. El engaño campa a sus anchas. La verdadera batalla sigue siendo esquiva para la mayoría de nosotros, los modernos. La verdadera batalla es la del espíritu contra las cadenas de nuestros apegos y comodidades mundanas. Estamos tan mimados por la tecnología que no podríamos sobrevivir sin ella. Pero, ¿en qué nos convierte esto? ¡En débiles! Contra esta debilidad, debemos cultivar una disciplina de incomodidad, de exponernos a aquello que despierta nuestro cuerpo. Debemos levantar pesas, exponer nuestro cuerpo al frío, ayunar semanalmente y eliminar el azúcar. Mediante estas disciplinas, elevamos el poder de nuestra alma y espíritu, mostrándonos su verdadero dominio sobre los impulsos básicos del cuerpo. Reconozco sin ambages que no es un libro para cualquier persona, hay que tener ciertas mimbres para apreciarlo y sobre todo, aprender. |
03-jun-2026 16:57
|
Gargantúa y Pantagruel - François Rabelais. 0/10 La trama no me ha enganchado nada y el autor me ha parecido un tipo culto (cosa que se nota por lo que contiene la novela) escribiendo cosas de caca, culo, pedo, pis. |
03-jun-2026 21:21
04-jun-2026 12:39
|
El libro de cocina del anarquista de la mazmorra ![]() 5/10 Mira que me gustó el primer libro al que le daría un 9.5 pero ya el segundo se me hizo pesado por la forma que tuvo de llevar a cabo ese nivel, en el que no peleó ni una sola vez, y todo se centró en hacer una misión que a nadie le interesaba, y ahora llegamos con este en el que se pasa medio libro describiendo una serie de escenarios muy difíciles de imaginar y, no contento con ello, hace que toda la acción pase en esos lugares, una acción que está descrita regular. Se empeña en contar con detalle cualquier chorrada del universo que ha creado para que sepamos que le ha dado profundidad. Tío, que nos da igual esa mierda, que no me creo que un tío que se pasa la mitad del día mirando la guía del juego (preguntándole a Mordecai) y la otra mitad hablando con NPCs sea top 5 de los más vistos del universo. Cualquier personaje que sale un segundo me interesa más que lo que me está contando el protagonista y quiero irme a ver qué hacen ellos. Además, que a todo le quiere buscar sentido y saber cómo funciona, ¡que te pongas a pelear y te calles! El siguiente libro de la saga más vale que corrija toda la mierda que han tenido el segundo y tercero o la tendré que abandonar. |
Editado: 04-jun-2026 12:44 -
04-jun-2026 12:53
|
Trilogía La biblioteca de los muertos. 9/10. Me gustó bastante, entretenidos e historia original.
|