[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Deportadito
Esa misma comparación le he puesto y me suelta: "noooooooo, porque el precio del mercado libre es mas bajo y el PVPC lo fija el gobierno"

no me ha convencido ajajaj

Claro, porque el pvpc no lo fija el gobierno tampoco.

El gobierno fija (*más bien ha fijado) como se forma el precio del PVPC.

Se forma indexado al mayorista. Igual.quenla.tarifa Ahora de TE y todas las "a coste" e indexadas.

El precio del mercado mayorista, nonlo fija el gobierno tampoco.

En algunos al PVPC le llaman tarifa semirregulada. No les falta razón.

El tema es que en TE tienen incentivos para colocar la tarifa Ahora que les parece la leche. Para esta plataforma es PVPC+cuota.
Deportadito
Forero VIP
Cita de Ivansnoke
Claro, porque el pvpc no lo fija el gobierno tampoco.

El gobierno fija (*más bien ha fijado) como se forma el precio del PVPC.

Se forma indexado al mayorista. Igual.quenla.tarifa Ahora de TE y todas las "a coste" e indexadas.

El precio del mercado mayorista, nonlo fija el gobierno tampoco.

En algunos al PVPC le llaman tarifa semirregulada. No les falta razón.

El tema es que en TE tienen incentivos para colocar la tarifa Ahora que les parece la leche. Para esta plataforma es PVPC+cuota.
Muchas gracias por la info shur!!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de always24
Mi tarifa anterior era del grupo formula hogar VE y pasé a ATA siempre de forma inmediata
Si, claro, poder se puede hacer, lo que pasa que no todos los teleoperadores controlan el tema, y muchas veces se le queda colgada la petición, y tiene que ser finalizada por el departamento de contrataciones. Sólo lo comenté por si alguno se veía en la misma circunstancia, para que supiera por dónde iban los tiros.
Txavo
He realizado comparativa entre "Total Energy A tu Aire Siempre" y mi actual "Endesa Conecta".
Tras hablar con TE por teléfono la tarifa "A tu Aire Siempre" solo tiene una potencia, yo ahora tengo dos (3,8 y 4,2) por lo que se cogería la más alta (4,2). Y claro, eso se consideraría cambio de potencia y me cobrarían por la subida, y en el caso de irme a futuro a otro sitio y querer volver a tener lo que tenía me volverían a cobrar por bajarlo. Vamos, un caos para ahorrarme 3€/mes.
¿Alguno que esté en alguna situación similar? La verdad que he hablado con 3 de TE y ninguna me sabía responder a la primera porque no les había pasado nunca (tampoco me parece tan raro..).
El coste de energía sí que baja bastante, pero sube el de la potencia, y con tan poco consumo casi no se nota.
Gracias.

always24
Cita de Omadón
Si, claro, poder se puede hacer, lo que pasa que no todos los teleoperadores controlan el tema, y muchas veces se le queda colgada la petición, y tiene que ser finalizada por el departamento de contrataciones. Sólo lo comenté por si alguno se veía en la misma circunstancia, para que supiera por dónde iban los tiros.

Sí, por eso yo pienso que lo mismo da de que tarifa vengas o a que tarifa te cambias.... que lo principal es que te toque alguien que sepa y además tenga ganas de trabajar....
.....son 2 requisitos que cada vez cuesta más juntar
JavierRR
Fue bueno mientras duró...
Nos han pillao con el carrito del helao

Ideas?
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR

Ideas?
Club secreto ahora?

¿Que pasó?
JavierRR
Cita de pacololrelol
Club secreto ahora?

¿Que pasó?
Cosas del Lidl
Nos lo saltamos hace unos volúmenes pero... habrá que rebanarse de nuevo los sesos... 😅
alesg
Cita de Txavo
He realizado comparativa entre "Total Energy A tu Aire Siempre" y mi actual "Endesa Conecta".
Tras hablar con TE por teléfono la tarifa "A tu Aire Siempre" solo tiene una potencia, yo ahora tengo dos (3,8 y 4,2) por lo que se cogería la más alta (4,2)
La de a tu aire programa tu ahorro tiene dos ptencias. (Es de las que ofrecen a nuevas contrataciones)
tonuez
Cita de JavierRR
Cosas del Lidl
Nos lo saltamos hace unos volúmenes pero... habrá que rebanarse de nuevo los sesos...
no entiendo. kpasao
JavierRR
Cita de tonuez
no entiendo. kpasao

El +Hd que meten: si no tienes cuenta en FC no lo puedes ver
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ideas?
Somos premium ahora? Ya nos pagan?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Somos premium ahora? Ya nos pagan?

Sí, ya te digo luego el porcentaje... 😅
tonigo70
Cita de Omadón
Me da la sensación de que si vuelves a TE te respetarán los descuentos. Como anécdota, te puedo comentar que en contratos que hice hace unos días que conseguí a 0,12 subiendo facturas de Iberdrola Online, me han aplicado un descuento extra del 21% que no esperaba, porque tenían los datos de ese titular con ese descuento aún en vigor de cuando fue cliente hace 18 meses. Me sigue reforzando la idea que si estás dentro del grupo de tarifas A tu Aire, ese descuento se queda grabado en tu "ficha de cliente", incluso si has dejado de serlo y no te han borrado de la base de datos. Pero es una suposición mía en base a lo que he visto. No tengo la certeza. Y además coincido con lo que dice @Ivansnoke que tienes mucho que ganar y poco que perder. Saludos al cuñaoo.
Cita de Ivansnoke
Si el desestimiento sigue en 14 días. En casos han vuelto a la tarifa anterior pero para mi no hay garantías. Por probar.... Mucho que ganar. Poco que perder.

Hay que dejar a los cuñaos, no aprendeis.Lo engañaron con los 20 centimos de combustible, verdad?
Cita de tonigo70
peor aún, no quiero perder más tiempo bn intentando entenderlo, encima dice que no se aclara con el waylet,...

gracias por los consejos, probaremos el desistimiento a ver que pasa
bueno, finalmente y apenas 1 semana después de solicitarlo hoy ya es efectivo el desistimiento desde Repsol y el cuñao ya está de vuelta en TE.

Tiene el contrato activo, y aparentemente con exactamente las mismas condiciones que tenía antes de la gran idea que tuvo.

habría que ver si es real o no, porque nunca se sabe, pero todo parece en su sitio.

¿hago el cambio a la DYN ya? o nos esperamos unos días?

eres un crack @Omadón
Fero
Cita de JavierRR
Cosas del Lidl
Nos lo saltamos hace unos volúmenes pero... habrá que rebanarse de nuevo los sesos...
siempre digo que forocoches no se merece este hilo, totalmente en serio.
JavierRR
Cita de Fero
siempre digo que forocoches no se merece este hilo, totalmente en serio.
Jeje... Me vas a sonrojar....
Gracias por los halagos, como siempre

Cita de ivanlr2
No tengo ni idea de lo que va a suponer esto, pero lo cierto es que puede que sea el mejor hilo de este foro. Y es una lastima si supone algún problema para la gente. No soy de los que postean, aunque lo leo a diario, pero sí que es de agradecer a todos los que se molestan e invierten su tiempo y esfuerzo en hacernos este tipo de cosas más fáciles, entendibles y asequibles.
Pues que los no tienen cuenta, con el +Hd no lo podrán leer
Ya ha pasado otras veces y lo hemos sorteado... A ver qué se nos ocurre esta vez y lo podemos arreglar: el objetivo es que llegue a todo el público posible
Y de nada por los halagos

Saludos,,,
Lady Wagen
Cita de Ivansnoke
Asegúrate que que firmas con TotalEnergies y que no es.otro nombre por no se qué razón inventada.

Hay mucho estafador suelto. Si suplantan es un engaño y por tanto es estafa.
Hice el cambio de TE a PVPC y TUR con Baser, para que no me fuese me llama TE con oferta (Luz: 0.129 y Gas: 0.06)como me habías comentado esto dudaba que fuese de TE (aunque pregunté varias veces y me aseguraba que si, pero seguía sin querer enviar propuesta por adelantado). Por si a alguien le interesa, le pregunté si me dejaba aceptar una parte de la oferta, en este caso la luz y me dijo que si, que lo que quisiese. Al final no acepté nada y seguí con el cambio a Baser. Eso si, en unas horas ya me habían cerrado la factura y fecha de cobro en unos días .
Gracias por los consejos, os lo curráis un montón.
JavierRR
Primera factura de TUR después del bajadón

Todo OK

Saludos,,,
Omadón
Cita de tonigo70
bueno, finalmente y apenas 1 semana después de solicitarlo hoy ya es efectivo el desistimiento desde Repsol y el cuñao ya está de vuelta en TE.

Tiene el contrato activo, y aparentemente con exactamente las mismas condiciones que tenía antes de la gran idea que tuvo.

habría que ver si es real o no, porque nunca se sabe, pero todo parece en su sitio.

¿hago el cambio a la DYN ya? o nos esperamos unos días?

eres un crack @Omadón
Si se lo preguntaras a @JavierRR probablemente te diría "Corred insensatos"

Te recomiendo que compruebes en la web de la distribuidora que efectivamente ya estás en TotalEnergies, y si es así, haz el cambio cuando lo estimes oportuno. Saludos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Me da la sensación de que si vuelves a TE te respetarán los descuentos. Como anécdota, te puedo comentar que en contratos que hice hace unos días que conseguí a 0,12 subiendo facturas de Iberdrola Online, me han aplicado un descuento extra del 21% que no esperaba, porque tenían los datos de ese titular con ese descuento aún en vigor de cuando fue cliente hace 18 meses. Me sigue reforzando la idea que si estás dentro del grupo de tarifas A tu Aire, ese descuento se queda grabado en tu "ficha de cliente", incluso si has dejado de serlo y no te han borrado de la base de datos. Pero es una suposición mía en base a lo que he visto. No tengo la certeza. Y además coincido con lo que dice @Ivansnoke que tienes mucho que ganar y poco que perder. Saludos al cuñaoo.
Depende de la hucha de excedentes tocara mirar en diciembre de volver a TE

Para el alta con descuento es subir una factura actual y ya lo detecta o sale luego en contrato?
Omadón
Cita de pacololrelol
Depende de la hucha de excedentes tocara mirar en diciembre de volver a TE

Para el alta con descuento es subir una factura actual y ya lo detecta o sale luego en contrato?
Tienes que probar, así funciona TotalEnergies. Es una "ruleta".
Omadón
Cita de JavierRR

El +Hd que meten: si no tienes cuenta en FC no lo puedes ver
Coño acabo de abrir mi correo electrónico personal y me acabo de encontrar mensajes de gente de otros foros fuera de FC preguntándome cómo puede leernos. Lo peor de todo, es que veo que la gente me tiene monitorizado allá donde estoy... Me parece que voy a tener que dejar de "ensuciar" las redes
JavierRR
Cita de Omadón
Coño acabo de abrir mi correo electrónico personal y me acabo de encontrar mensajes de gente de otros foros fuera de FC preguntándome cómo puede leernos. Lo peor de todo, es que veo que la gente me tiene monitorizado allá donde estoy... Me parece que voy a tener que dejar de "ensuciar" las redes

Jeje
En cuanto más te metes, más te reclaman 😅

Yo bastante tengo con este, y aunque os leo, no me apetece meterme en más fregaos, ya que al final tengo que estar a todas: ya lamenté en su día estar a 2 bandas con el otro y acabó pues ya sabes cómo, por lo que me centro solo en este

De todas formas, estoy pensando como se podría solucionar, o, al menos, una parte, la parte del Excel

Saludos,,,
advifdez
Cita de Fero
@forocoches81 al final me corrigieron los datos de los excedentes en TE, se queda así,

Cómo lo has hecho? Has cambiado de tarifa o algo o fue la apertura de reclamación?
Omadón
Cita de JavierRR
Jeje
En cuanto más te metes, más te reclaman

Yo bastante tengo con este, y aunque os leo, no me apetece meterme en más fregaos, ya que al final tengo que estar a todas: ya lamenté en su día estar a 2 bandas con el otro y acabó pues ya sabes cómo, por lo que me centro solo en este

De todas formas, estoy pensando como se podría solucionar, o, al menos, una parte, la parte del Excel

Saludos,,,
No si encima son foros de otras temáticas en los que llevo la de Dios (Economía, Aviación, etc) Pero la gente te identifica rápido, y te preguntan. En fin, suerte a ver si le buscas solución.
always24
Cita de Omadón
No si encima son foros de otras temáticas en los que llevo la de Dios (Economía, Aviación, etc) Pero la gente te identifica rápido, y te preguntan. En fin, suerte a ver si le buscas solución.
Ya es demasiado tarde para cambiarte el nick 🤣🤣
PotisOne
Contratado con TE pero sin rastro de los % de descuento en el contrato.

Esperare a ver si a lo largo de mañana me dan de alta en el área de clientes y aparece ahí el contrato y sus condiciones.
Fero
Cita de advifdez
Cómo lo has hecho? Has cambiado de tarifa o algo o fue la apertura de reclamación?
pues no te sabría decir porque no me dijeron nada, pero ahora con el cambio que he hecho de tarifa me aparece, la hostia sería que nos dejasen tener hucha virtual, pero solo cubre el consumo que haces, no me quejo desde luego. haz una reclamación y ya nos cuentas, no pierdes nada.
fumiloca
He probado a abrir el excel en un mac, de varias maneras, y de ninguna me deja meter que soy residente en canarias, por que directamente la casilla no me sale (si me sale lo de peninsula) saben a que puede deberse? Alguien sabe como debería hacer?
a-slack
Cita de fumiloca
He probado a abrir el excel en un mac, de varias maneras, y de ninguna me deja meter que soy residente en canarias, por que directamente la casilla no me sale (si me sale lo de peninsula) saben a que puede deberse? Alguien sabe como debería hacer?
Esa opción creo que en principio sólo afecta en el cálculo de impuestos, haz la simulación igual, aunque los impuestos estén calculados como si estuvieras en la peninsula o baleares el orden en el que van a salir los resultados te vale.
← A Electrónica / Informática