[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
13-abr-2023 19:13
|
Claro, porque el pvpc no lo fija el gobierno tampoco. El gobierno fija (*más bien ha fijado) como se forma el precio del PVPC. Se forma indexado al mayorista. Igual.quenla.tarifa Ahora de TE y todas las "a coste" e indexadas. El precio del mercado mayorista, nonlo fija el gobierno tampoco. En algunos al PVPC le llaman tarifa semirregulada. No les falta razón. El tema es que en TE tienen incentivos para colocar la tarifa Ahora que les parece la leche. Para esta plataforma es PVPC+cuota. |
13-abr-2023 19:17
|
Claro, porque el pvpc no lo fija el gobierno tampoco.
El gobierno fija (*más bien ha fijado) como se forma el precio del PVPC. Se forma indexado al mayorista. Igual.quenla.tarifa Ahora de TE y todas las "a coste" e indexadas. El precio del mercado mayorista, nonlo fija el gobierno tampoco. En algunos al PVPC le llaman tarifa semirregulada. No les falta razón. El tema es que en TE tienen incentivos para colocar la tarifa Ahora que les parece la leche. Para esta plataforma es PVPC+cuota. |
13-abr-2023 19:33
| Si, claro, poder se puede hacer, lo que pasa que no todos los teleoperadores controlan el tema, y muchas veces se le queda colgada la petición, y tiene que ser finalizada por el departamento de contrataciones. Sólo lo comenté por si alguno se veía en la misma circunstancia, para que supiera por dónde iban los tiros. |
13-abr-2023 19:40
|
He realizado comparativa entre "Total Energy A tu Aire Siempre" y mi actual "Endesa Conecta". Tras hablar con TE por teléfono la tarifa "A tu Aire Siempre" solo tiene una potencia, yo ahora tengo dos (3,8 y 4,2) por lo que se cogería la más alta (4,2). Y claro, eso se consideraría cambio de potencia y me cobrarían por la subida, y en el caso de irme a futuro a otro sitio y querer volver a tener lo que tenía me volverían a cobrar por bajarlo. Vamos, un caos para ahorrarme 3€/mes. ¿Alguno que esté en alguna situación similar? La verdad que he hablado con 3 de TE y ninguna me sabía responder a la primera porque no les había pasado nunca (tampoco me parece tan raro..). El coste de energía sí que baja bastante, pero sube el de la potencia, y con tan poco consumo casi no se nota. Gracias. |
13-abr-2023 19:46
|
Si, claro, poder se puede hacer, lo que pasa que no todos los teleoperadores controlan el tema, y muchas veces se le queda colgada la petición, y tiene que ser finalizada por el departamento de contrataciones. Sólo lo comenté por si alguno se veía en la misma circunstancia, para que supiera por dónde iban los tiros.
Sí, por eso yo pienso que lo mismo da de que tarifa vengas o a que tarifa te cambias.... que lo principal es que te toque alguien que sepa y además tenga ganas de trabajar.... .....son 2 requisitos que cada vez cuesta más juntar |
13-abr-2023 20:10
|
Cosas del Lidl Nos lo saltamos hace unos volúmenes pero... habrá que rebanarse de nuevo los sesos... 😅 |
13-abr-2023 20:11
| La de a tu aire programa tu ahorro tiene dos ptencias. (Es de las que ofrecen a nuevas contrataciones) |
13-abr-2023 20:33
|
Me da la sensación de que si vuelves a TE te respetarán los descuentos. Como anécdota, te puedo comentar que en contratos que hice hace unos días que conseguí a 0,12 subiendo facturas de Iberdrola Online, me han aplicado un descuento extra del 21% que no esperaba, porque tenían los datos de ese titular con ese descuento aún en vigor de cuando fue cliente hace 18 meses. Me sigue reforzando la idea que si estás dentro del grupo de tarifas A tu Aire, ese descuento se queda grabado en tu "ficha de cliente", incluso si has dejado de serlo y no te han borrado de la base de datos. Pero es una suposición mía en base a lo que he visto. No tengo la certeza. Y además coincido con lo que dice @Ivansnoke que tienes mucho que ganar y poco que perder. Saludos al cuñaoo.
Tiene el contrato activo, y aparentemente con exactamente las mismas condiciones que tenía antes de la gran idea que tuvo. ![]() habría que ver si es real o no, porque nunca se sabe, pero todo parece en su sitio. ¿hago el cambio a la DYN ya? o nos esperamos unos días? ![]() eres un crack @Omadón |
13-abr-2023 21:06
|
Jeje... Me vas a sonrojar.... Gracias por los halagos, como siempre No tengo ni idea de lo que va a suponer esto, pero lo cierto es que puede que sea el mejor hilo de este foro. Y es una lastima si supone algún problema para la gente. No soy de los que postean, aunque lo leo a diario, pero sí que es de agradecer a todos los que se molestan e invierten su tiempo y esfuerzo en hacernos este tipo de cosas más fáciles, entendibles y asequibles.
Ya ha pasado otras veces y lo hemos sorteado... A ver qué se nos ocurre esta vez y lo podemos arreglar: el objetivo es que llegue a todo el público posible Y de nada por los halagos Saludos,,, |
13-abr-2023 21:09
. Gracias por los consejos, os lo curráis un montón. |
13-abr-2023 21:34
|
bueno, finalmente y apenas 1 semana después de solicitarlo hoy ya es efectivo el desistimiento desde Repsol y el cuñao ya está de vuelta en TE.
Tiene el contrato activo, y aparentemente con exactamente las mismas condiciones que tenía antes de la gran idea que tuvo. ![]() habría que ver si es real o no, porque nunca se sabe, pero todo parece en su sitio. ¿hago el cambio a la DYN ya? o nos esperamos unos días? ![]() eres un crack @Omadón ![]() Te recomiendo que compruebes en la web de la distribuidora que efectivamente ya estás en TotalEnergies, y si es así, haz el cambio cuando lo estimes oportuno. Saludos. |
13-abr-2023 22:07
|
Me da la sensación de que si vuelves a TE te respetarán los descuentos. Como anécdota, te puedo comentar que en contratos que hice hace unos días que conseguí a 0,12 subiendo facturas de Iberdrola Online, me han aplicado un descuento extra del 21% que no esperaba, porque tenían los datos de ese titular con ese descuento aún en vigor de cuando fue cliente hace 18 meses. Me sigue reforzando la idea que si estás dentro del grupo de tarifas A tu Aire, ese descuento se queda grabado en tu "ficha de cliente", incluso si has dejado de serlo y no te han borrado de la base de datos. Pero es una suposición mía en base a lo que he visto. No tengo la certeza. Y además coincido con lo que dice @Ivansnoke que tienes mucho que ganar y poco que perder. Saludos al cuñaoo.
![]() Para el alta con descuento es subir una factura actual y ya lo detecta o sale luego en contrato? |
13-abr-2023 22:19
Coño acabo de abrir mi correo electrónico personal y me acabo de encontrar mensajes de gente de otros foros fuera de FC preguntándome cómo puede leernos. Lo peor de todo, es que veo que la gente me tiene monitorizado allá donde estoy... Me parece que voy a tener que dejar de "ensuciar" las redes
|
13-abr-2023 22:29
|
Coño acabo de abrir mi correo electrónico personal y me acabo de encontrar mensajes de gente de otros foros fuera de FC preguntándome cómo puede leernos. Lo peor de todo, es que veo que la gente me tiene monitorizado allá donde estoy... Me parece que voy a tener que dejar de "ensuciar" las redes
![]() Jeje En cuanto más te metes, más te reclaman 😅 Yo bastante tengo con este, y aunque os leo, no me apetece meterme en más fregaos, ya que al final tengo que estar a todas: ya lamenté en su día estar a 2 bandas con el otro y acabó pues ya sabes cómo, por lo que me centro solo en este De todas formas, estoy pensando como se podría solucionar, o, al menos, una parte, la parte del Excel Saludos,,, |
13-abr-2023 22:30
|
|
13-abr-2023 22:31
|
Jeje
En cuanto más te metes, más te reclaman Yo bastante tengo con este, y aunque os leo, no me apetece meterme en más fregaos, ya que al final tengo que estar a todas: ya lamenté en su día estar a 2 bandas con el otro y acabó pues ya sabes cómo, por lo que me centro solo en este De todas formas, estoy pensando como se podría solucionar, o, al menos, una parte, la parte del Excel Saludos,,, |
13-abr-2023 23:26
|
Contratado con TE pero sin rastro de los % de descuento en el contrato. Esperare a ver si a lo largo de mañana me dan de alta en el área de clientes y aparece ahí el contrato y sus condiciones. |
14-abr-2023 01:02
| pues no te sabría decir porque no me dijeron nada, pero ahora con el cambio que he hecho de tarifa me aparece, la hostia sería que nos dejasen tener hucha virtual, pero solo cubre el consumo que haces, no me quejo desde luego. haz una reclamación y ya nos cuentas, no pierdes nada. |
14-abr-2023 01:08
| He probado a abrir el excel en un mac, de varias maneras, y de ninguna me deja meter que soy residente en canarias, por que directamente la casilla no me sale (si me sale lo de peninsula) saben a que puede deberse? Alguien sabe como debería hacer? |
14-abr-2023 01:33
| Esa opción creo que en principio sólo afecta en el cálculo de impuestos, haz la simulación igual, aunque los impuestos estén calculados como si estuvieras en la peninsula o baleares el orden en el que van a salir los resultados te vale. |
no me ha convencido ajajaj

.