[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
06-mar-2025 19:25
|
Son las nuevas criptos jajaja a ver si a este barco subimos a tiempo Que fondos tenéis ?? |
06-mar-2025 20:11
|
Somos unos pringaos, shur. Mira que le dí vueltas y al final en el peorcito momento. Yo 10/10, -3% desde principios de febrero. Hecha la aportación de marzo, toca poner en práctica los consejos de forocarros y si vamos a largo, vamos a largo. |
06-mar-2025 20:52
|
Lo miraba todos los días, ahora es que me da exactamente igual si sube baja o da volteretas. |
06-mar-2025 21:13
|
Invertir en MSCI world Y SP500 diría que es invertir 70-80% en lo mismo. Quizás un 10-15% en emergentes? No sé tú perfil de riesgo ni yo soy un experto... Pero por diversificar algo Aquí en ForoCryptos te dirán algo de cryptos y metales (Oro), que dependiendo de tu perfil, situación, capacidad ahorro etc... Pudiera ser interesante, pero yo ahí no te puedo decir |
|
Yo llevo desde finales de 2019, y a los pocos meses de entrar me comí el ostión del covid, hay que planteárselo a largo plazo como te dicen |
|
Entonces es mejor esto ahora mismo, porque pierdes menos cantidad, vas haciendo aportaciones y comprando más barato. Y luego cuando suba será sobre una cantidad mayor. De todas formas esto que te digo es absurdo, vas a tener subidas y bajadas continuas. Ponte en el caso apuesto, entras y estás 5 años subiendo y haciendo aportaciones…y cuando tienes 100k te comes una bajada del 10, 20 o 30%… te puedo asegurar que psicológicamente es peor jaja. Solo puedo entender el miedo o arrepentirse de haber entrado si vas a muy corto plazo |
Editado: 06-mar-2025 21:15 -
06-mar-2025 21:35
|
Entiendo que si acabas de entrar tienes poca cantidad no? Unos 10k???
Entonces es mejor esto ahora mismo, porque pierdes menos cantidad, vas haciendo aportaciones y comprando más barato. Y luego cuando suba será sobre una cantidad mayor. De todas formas esto que te digo es absurdo, vas a tener subidas y bajadas continuas. Ponte en el caso apuesto, entras y estás 5 años subiendo y haciendo aportaciones…y cuando tienes 100k te comes una bajada del 10, 20 o 30%… te puedo asegurar que psicológicamente es peor jaja. Solo puedo entender el miedo o arrepentirse de haber entrado si vas a muy corto plazo El tiempo en el mercado gana siempre |
06-mar-2025 21:40
| Hombre ya, no es lo mismo ir un 100% al sp500 o msci que tener una cartera de indexa donde el sp500 es un 35% aprox…simplemente era un ejemplo jaja |
06-mar-2025 21:49
|
O Una cartera 10 de indexa que difícilmente te va a caer un 30% |
06-mar-2025 21:53
|
https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization
O Una cartera 10 de indexa que difícilmente te va a caer un 30%
|
06-mar-2025 22:05
| y un 20% mas que el año pasado . Me acuerdo que cuando empecé a invertir el año pasado en febrero estaba en 4700 algo asi |
06-mar-2025 22:48
| Quería venir a explicar que cuanto más tiempo estés invertido, menos te van a doler las caídas |
07-mar-2025 01:01
|
Buenas shures,
Estoy planteándome rescatar lo acumulado en mi plan con anterioridad al 2015, que serían unos 7.900€ en total. Según he leído, al hacer la declaración de la renta me van a aplicar un 19% de retención. Pero aparte de eso, me podrían aplicar más retenciones? Cómo podría saber a ciencia cierta que cantidad neta voy a percibir al rescatar esta cantidad del plan? Gracias de antemano |
07-mar-2025 01:08
| Hola shur, cuando inviertes en productos como fondos de inversión no tiene mucho sentido mirar la rentabilidad que has tenido en un mes, son productos a largo, si has cogido un momento de bajada pues... Mala pata, ir a buscar la rentabilidad a corto es especular y para eso pues hay otros instrumentos mejores que los fondos de inversión y requieren más conocimiento de inversión y del mercado donde inviertas. El fondo está para que tu dejes un dinero un plazo de tiempo en el que consideres que no lo vas a necesitar salvo imponderables y te olvidas, ir mirandolo solo te tentará a cometer movimientos impulsivos, como hacer aportaciones extraordinarias porque si, o retirarte y consolidad pérdidas. Tu haz tu aportación, planea aportaciones periodicas si buscas consolidar un ahorro y dedícate a otra cosa, que para eso estás pagando a un fondo. |
07-mar-2025 06:26
|
Hola shur, cuando inviertes en productos como fondos de inversión no tiene mucho sentido mirar la rentabilidad que has tenido en un mes, son productos a largo, si has cogido un momento de bajada pues... Mala pata, ir a buscar la rentabilidad a corto es especular y para eso pues hay otros instrumentos mejores que los fondos de inversión y requieren más conocimiento de inversión y del mercado donde inviertas. El fondo está para que tu dejes un dinero un plazo de tiempo en el que consideres que no lo vas a necesitar salvo imponderables y te olvidas, ir mirandolo solo te tentará a cometer movimientos impulsivos, como hacer aportaciones extraordinarias porque si, o retirarte y consolidad pérdidas. Tu haz tu aportación, planea aportaciones periodicas si buscas consolidar un ahorro y dedícate a otra cosa, que para eso estás pagando a un fondo.
Es inversión pasiva, no tienes que ver las gráficas por días o semanas. Mirala por años y tu única obligación es aportar religiosamente. Pero nada, somos unos loros repitiendo siempre lo mismo. |
07-mar-2025 09:04
|
Vi mi cartera a -46% (o -52% ya no me acuerdo, porque también tenía en Renta 4). |
07-mar-2025 09:05
|
Yo ni lo miro, al principio me pasaba lo mismo, todos los dias mirándo la gráfica. Ahora tengo trasferencia de 400€ cada 10 días, y si baja, más barato compraré. Mi objetivo es mínimo a 10 años. |
07-mar-2025 10:36
| A mi si me gusta mirar a diario y a final de mes lo ajusto en mi contabilidad (aunque sea dinero que no toco). A mi no me afectan las bajadas (y he tenido eh, que llevo años). Al final es dinero con el que no cuento porque no lo necesito. Eso si, mi colchón está en un fondo monetario y eso le afecta bastante menos. |
07-mar-2025 11:01
| Yo lo tengo a largo plazo (a 20 años si no lo necesito antes por urgencia o inversión) y me da igual que baje o suba porque ni lo miro. |
07-mar-2025 11:24
|
Al principio duele porque a nada que corrija ves tu cartera en rojo, pero cuando llevas camino de 10 años y cerca de un 100% de rentabilidad acumulada que te baje a un +60 o +80 duele, pero es verdad que como sigues en positivo le restas un monton de importancia. |
07-mar-2025 11:25
|
Estoy en esa fase, se me pasará. Entiendo que si acabas de entrar tienes poca cantidad no? Unos 10k???
Entonces es mejor esto ahora mismo, porque pierdes menos cantidad, vas haciendo aportaciones y comprando más barato. Y luego cuando suba será sobre una cantidad mayor. De todas formas esto que te digo es absurdo, vas a tener subidas y bajadas continuas. Ponte en el caso apuesto, entras y estás 5 años subiendo y haciendo aportaciones…y cuando tienes 100k te comes una bajada del 10, 20 o 30%… te puedo asegurar que psicológicamente es peor jaja. Solo puedo entender el miedo o arrepentirse de haber entrado si vas a muy corto plazo No tengo miedo de arrepentirme. La decisión esta muy meditada, de hecho, tanta meditación me ha hecho perder unas meses muy buenos. Ahora no puedo evitar pensar que soy un pardillo por haber entrado justo en este momento. Se me pasará, el plan está trazado y se seguirá, salvo imprevisto gordo. Lo repetiras 10.000 veces y aún habrá alguien sacado que habrá cancelado. Justamente porque NO hay que dejarse llevar por las emociones.
Es inversión pasiva, no tienes que ver las gráficas por días o semanas. Mirala por años y tu única obligación es aportar religiosamente. Pero nada, somos unos loros repitiendo siempre lo mismo. Lo tengo claro. Me plantee una inversión inicial y unas aportaciones y seguiré el plan, pero no hubiera estado mal un comienzo más dulce. Gracias a todos por las respuestas. |
Editado: 07-mar-2025 11:39 -
07-mar-2025 11:48
|
Hola shur, cuando inviertes en productos como fondos de inversión no tiene mucho sentido mirar la rentabilidad que has tenido en un mes, son productos a largo, si has cogido un momento de bajada pues... Mala pata, ir a buscar la rentabilidad a corto es especular y para eso pues hay otros instrumentos mejores que los fondos de inversión y requieren más conocimiento de inversión y del mercado donde inviertas. El fondo está para que tu dejes un dinero un plazo de tiempo en el que consideres que no lo vas a necesitar salvo imponderables y te olvidas, ir mirandolo solo te tentará a cometer movimientos impulsivos, como hacer aportaciones extraordinarias porque si, o retirarte y consolidad pérdidas. Tu haz tu aportación, planea aportaciones periodicas si buscas consolidar un ahorro y dedícate a otra cosa, que para eso estás pagando a un fondo.
Gracias por el consejo. No por muy repetido deja de agradecerse. No dejéis de recordarlo porque hacéis mucho bien a mucha gente. Aunque sea un muñón de las inversiones, este producto lo comprendo, después de mucho leer y meditar tengo claro que la mejor forma de no fallar es seguir con el plan establecido de principio. Aunque este en cierta manera decepcionado con mis inicios, sabía donde me metía y las cantidades que me he planteado (el 80% de mis ahorros siguen en una cuenta remunerada y las aportaciones a Indexa van a ser de entre el 20 y el 25% de mi ahorro) hacen que en ningún escenario vaya a perder el sueño por esto, lo que no quiere decir que las bajadas no me vayan a joder, claro. La inversión esta planteada mínimo a 13-15 años, e incluso, si no hace falta antes, mis hijos hereden directamente el fondo (habrá que ver las condiciones fiscales). En todo caso, gracias de nuevo. |
07-mar-2025 13:17
|
¿Alguien me puede explicar cómo se calculan las rentabilidades que salen en la web? Porque son mucho, mucho mayores que las reales que saco yo. Si yo divido el valor real de mi cuenta entre las aportaciones, me sale un 23% de rentabilidad total de la cuenta. En cambio, Indexa me saca +37,1 % y +41,1 % de rentabilidad ponderada por tiempo y por dinero, respectivamente, lo que está muy lejos de la rentabilidad real de mi cuenta, si saco yo la división. ¿Soy tontísimo o me estoy perdiendo algo? |
07-mar-2025 13:19
|
¿Alguien me puede explicar cómo se calculan las rentabilidades que salen en la web? Porque son mucho, mucho mayores que las reales que saco yo.
Si yo divido el valor real de mi cuenta entre las aportaciones, me sale un 23% de rentabilidad total de la cuenta. En cambio, Indexa me saca +37,1 % y +41,1 % de rentabilidad ponderada por tiempo y por dinero, respectivamente, lo que está muy lejos de la rentabilidad real de mi cuenta, si saco yo la división. ¿Soy tontísimo o me estoy perdiendo algo? Indexa utiliza la fórmula del interés compuesto, que sí lo tiene en cuenta (cantidades y fechas) y es más correcto. |
07-mar-2025 13:35
|
De todas formas, ¿hay algún vídeo por ahí con cuatro números sencillos para entender cómo lo están calculando en Indexa? Me cuesta verlo sin ejemplos
|
07-mar-2025 13:48
|
Entiendo, pero, ¿por qué es más correcto? Al final, la rentabilidad simple es la rentabilidad real que sacas al dinero invertido, ¿no?
De todas formas, ¿hay algún vídeo por ahí con cuatro números sencillos para entender cómo lo están calculando en Indexa? Me cuesta verlo sin ejemplos ![]() Te tiras un año con mil euros metidos y luego metes 100 mil y estás otro año. El segundo año pesa mucho más en la rentabilidad porque hay más dinero metido. |