[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
15-nov-2024 12:52
|
Un cordial saludo. |
15-nov-2024 23:38
| Acabo de recibir mi cacharro y tengo una pregunta de ignorante novato ¿Las imágenes que hay en el grupo de Telegram ya tienen todo lo necesario, o aparte tendría que actualizar bios, SO y demás? |
16-nov-2024 00:36
|
- Verifica tu modelo de la pantalla por la web que rula por ahí subiendo los archivos correspondientes desde la partición boot de la sd original o de fábrica. - Baja el paquete comprimido de archivos para Amberelec en función del tipo de pantalla. Busca en Telegram. - Graba la imagen iso de Vito Corleone de 256 en tu SD nueva y después sustituye los anteriores archivos en ella. Para acceder a las particiones del sistema, yo uso GNU/Linux pero también se puede de otras formas en Windows. Eso es todo. Y sí, la imagen que te menciono arriba de Telegram incluye los juegos en español y demás. Un cordial saludo. |
16-nov-2024 02:52
|
Cierto, olvidé mencionar:
- Verifica tu modelo de la pantalla por la web que rula por ahí subiendo los archivos correspondientes desde la partición boot de la sd original o de fábrica. - Baja el paquete comprimido de archivos para Amberelec en función del tipo de pantalla. Busca en Telegram. - Graba la imagen iso de Vito Corleone de 256 en tu SD nueva y después sustituye los anteriores archivos en ella. Para acceder a las particiones del sistema, yo uso GNU/Linux pero también se puede de otras formas en Windows. Eso es todo. Y sí, la imagen que te menciono arriba de Telegram incluye los juegos en español y demás. Un cordial saludo. Gracias de nuevo, saludos |
19-nov-2024 23:17
|
Muy buenas shures. Hace poco me compré esta maquinita y la verdad, estoy encantado, pero tengo un problema, a ver si alguno puede orientarme un poco... He estado probando juegos y entiendo que por lo que me costó (30 pavos) demasiado tira. La cuestión es que al jugar a un juegazo, como es el Metal Slug en el emu de Neo Geo, noto que va relentizado. Y ni hablemos de cuando hay muchas cosas en pantalla, que ahí ya va en modo matrix. No la he tocado, según me vino de fábrica, la encendí y a jugar, pese a que recomendáis que la actualice y eso. Otros juegos más pesados, como el Tekken 3, aunque también se relentiza un poquitín, va mucho mejor y es un juego más exigente que el primer Metal Slug. ¿Es normal esa ralentización? ¿Puedo hacer algo para mejor el rendimiento? ¿Con actualizarla ya iría mejor? Si alguno juega asiduamente al Metal Slug y le va como la seda, le agradecería que me dijese qué hizo previamente con la maquinita, porque la verdad, no es muy disfrutable tal y como me funciona a mi. Gracias de antemano. |
22-nov-2024 16:31
|
Llevo dos días con ella, lo primero que voy a hacer es... Venderla. ¿Por qué? Porque, ¿es mala? Ni mucho menos, es una bomba. El problema es que mis dedos choriceros y mi vista cansada se antojan demasiado inútiles para la consolilla. Eso y que necesito más: Quiero emular mejor PSP, quiero que vaya todo más fluido y quiero un burro grande por pantalla. Así que r36s que se va y acabo de pillar con el Black friday una Trimui smart pro por 46€. Un golazo. Dicho esto, escribo por aquí para contar mi experiencia. OJO: MI EXPERIENCIA. No estoy diciendo que haya que hacer lo que yo hice. Simplemente lo que yo he decidido hacer, por si a alguien le sirve de algo. En primer lugar, y dado que todo el mundo dice lo de la SD, me cogí la pequeña (64Gb), pero una vez llegada a mi casa, decidí hacer todo lo contrario a las recomendaciones (lo sé, soy un rebelde). Y sé que está mal, pero ya digo que es mi experiencia. Punto 1: No hice ni copia de seguridad, ni nada. ¿Por qué? Porque llevo ya años instalando batoceras, emuelec, etc. No es la primera vez y ya le tengo mucho menos miedo a todo esto. La imagen oficial de Arkos (que es la mía) está en un wiki, y se actualiza cada poco tiempo. Si la necesitas, sólo tienes que bajarla, quemarla en una SD y se acabó el problema. Punto 2: Pero... ¡Los juegos, insensato! Sí, si se va la SD original a la mierda, pierdo los juegos. No me preocupa mucho. Primero porque me sobran un 60% (es literalmente imposible jugar echando tiempo a todo lo que trae), y segundo porque las roms van a tener su versión USA, en su mayoría, y ya he tenido que ir cambiándolas por la versión europea o española (por ejemplo: Por los diálogos). Total, que para que al final tenga que instalar yo los juegos que quiero, me da igual perder los que trae de antemano. Trasteas un poco por internet y tienes torrents con prácticamente todo el romset de cada plataforma. Y otra razón: Porque como pretendas descargarte todas las carátulas de lo que le falta. No sé, pon 5000 juegos, ya puedes estar una semana scrapeando. No me merece la pena. Punto 3: En el colmo de ser un cafre, la he actualizado, por OTA y con la SD original. Llegados al punto 1 y 2, me la soplaba lo que le pasara a la SD, así que la conecté a Internet y la actualicé vía OTA. Para mí, la forma más sencilla, y con mucho, es conectarle un hub usb con usb-C al puerto OTG, conectar al hub USB el móvil con el cable original de carga (que suelen ser todos ya OTG), habilitar el compartir internet por usb en el móvil, y fin. Entras en el menú de la consola, le das a actualizar, y eso funcionó como un cañón. En cinco minutos, actualizada. Luego fue cuando hice la insensatez de escrapear carátulas y lo corté a los 12 minutos, harto de lo que se iba a echar eso (iba por el "C" de juegos de Mame, casi nada). Resumiendo: Animo muchísimo a todo el mundo que la quiera. Es realmente una pasada. El problema es que PSP, N64 y Dreamcast no va a ir fino, fino (aunque se le puede mejorar bastante el rendimiento actualizando y configurando emuladores) y, sobre todo, que la pantalla es pequeña y la consola aún más. Si eres de manos grandes o quieres ver algo parecido a una PSP (y ahí sí que se disfruta de verdad todo lo que ofrece), tírate a otra cosa mejor. Pero si tu presupuesto es pequeño, eres jugador casual o quieres sorprender a alguien con un regalazo, por los 27€ que la saqué yo fundiendo Aliexpress a cupones el 11.11, es un chollo que no se puede dejar pasar. Ale, he dicho. P.D. Menudo Match day II con pantalla simulada en fosforito con scanlines del CPC464 me eché, seguido de un NBA Jam de SuperNintendo y un Virtua tennis con Nadal. Y eso sin mencionar el Vice city, que lo dejé porque tironeaba demasiado y se ve muy pequeñín... Pero qué consola, chavales. |
Editado: 22-nov-2024 16:37 -
22-nov-2024 22:31
|
Muy buenas shures.
Hace poco me compré esta maquinita y la verdad, estoy encantado, pero tengo un problema, a ver si alguno puede orientarme un poco... He estado probando juegos y entiendo que por lo que me costó (30 pavos) demasiado tira. La cuestión es que al jugar a un juegazo, como es el Metal Slug en el emu de Neo Geo, noto que va relentizado. Y ni hablemos de cuando hay muchas cosas en pantalla, que ahí ya va en modo matrix. No la he tocado, según me vino de fábrica, la encendí y a jugar, pese a que recomendáis que la actualice y eso. Otros juegos más pesados, como el Tekken 3, aunque también se relentiza un poquitín, va mucho mejor y es un juego más exigente que el primer Metal Slug. ¿Es normal esa ralentización? ¿Puedo hacer algo para mejor el rendimiento? ¿Con actualizarla ya iría mejor? Si alguno juega asiduamente al Metal Slug y le va como la seda, le agradecería que me dijese qué hizo previamente con la maquinita, porque la verdad, no es muy disfrutable tal y como me funciona a mi. Gracias de antemano. |
23-nov-2024 14:00
|
Hay algun link de confianza para comprar la R36s original y que no me estafen? Gracias! |
25-nov-2024 14:05
| Yo tengo un problema a ver si alguien le pasa lo mismo y me ayuda. Cuando juego s juegos Pokemon de GBA, cuando guardo la partida dentro del juego (guardado normal), (no en modo save state), la partida nunca queda guardada. Lo he buscado por todas partes pero no encuentro soluciones. Gracias de antemano |
26-nov-2024 02:31
|
Buenas noches shures, de donde bajais los juegos individuales para meterlos en la microsd? Gracias! |
27-nov-2024 14:49
|
Simplemente busco el nombre, la plataforma y la versión EU/Esp en google y la primera o segunda opción que salga TIpo "Super Mario SNES EU" y listo. Y para ports tipo Stardew valley o GTA Vice city tiro del Telegram de la comunidad hispana o del telegram de los ports rusos que van de puta madre. |
28-nov-2024 12:51
|
Hola. Tengo una R36S de primera generación con 2 tarjetas microSD. La que lleva ARKOS viene con una carpeta con las rooms con las carpetas vacías, pues están en la otra microSD. Mi pregunta es si es mejor meter las rooms en la misma tarjeta que el OS o es mejor como lo tengo por separado en las dos tarjetas. Mi otra pregunta es si quiero hecer un respaldo de las rooms de la tarjeta de los juegos, si es tan facil como copiar directamente todas las carpetas de la tarjeta o si tengo que hacer una imagen como se hace para el respaldo de la microSD del OS. Saludos y gracias de antemano. |
29-nov-2024 14:09
Yo la acabo de pillar hoy por aliexpress, la versión de 128 GB. Veré a ver que tal cuando llegue y si le doy uso
|
29-nov-2024 20:23
| Alguien juega al port de Owlboy en Arkos 2.0 y le funciona? A mí se me cuelga cuando sales de la casa al inicio del juego |
02-dic-2024 18:54
|
La acabo de pillar y eso que llevo meses negándome a comprarla. Se que le meteré una imagen y al cajón jaja. En teoría es arkOS. Para novatos. Hay alguna imagen preparada con ruegos en español? Con 128 gb es suficiente? |
02-dic-2024 19:32
| Yo igual y tengo mil modelos jaja Otra mierda Pal cajón ....Con 64 es suficiente, las microsd que trae son basura y hay que cambiarla igualmente y ponerle una imagen en condiciones de 64 o de 128 lo que quieras... |
02-dic-2024 21:29
| Pillaré una de 128. Y una imagen ya hecha. Pero no tengo ni idea de cómo va. |
02-dic-2024 22:49
Aquí todo el mundo quejándose de las tarjetas chinosas pero yo ya llevo un año con ellas y de momento siguen yendo de lujo, por si alguien quería review a largo plazo (espero que no me pete ahora )
|
03-dic-2024 00:47
| Me pierdo entre tanta imagen. Cual es la mejor para una SD de 128 GB y venga todo lo posible en castellano?? |
03-dic-2024 14:54
|
Ésta es del grupo de Telegram, todo en castellano y músicas de psx. De momento va deeee lujo |
03-dic-2024 14:55
|
https://terabox.com/s/1aa9WUGDAKI-CEgjAmEk5_g
Ésta es del grupo de Telegram, todo en castellano y músicas de psx. De momento va deeee lujo SD por lo que veo tiene que ser Sandisk o Samsung. |
03-dic-2024 15:42
| A la tarjeta chinorra le haces una copia de seguridad y la dejas tirada por ahí. Pillate una Samsung evo, le metes la imagen y a jugar |
03-dic-2024 15:43
|
Eso lo tengo claro desde el minuto uno. La duda es si se pueden meter imágenes Amberlec en arkos o viceversa... |
)