[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
24-jun-2023 15:33
|
Con lo de tarifa me refería a qué hace años tenían tres franjas horarias, pero tras mirarlo ahora ya he visto que no, que paso a ser una única de tres franjas. . Sé del cambio del PVPC y de la subida que tuvo en el 2022, e intuyo que los costes energéticos del libre y de regulado continuarán subiendo. No obstante, busco una estabilidad a largo plazo, no soy de ir haciendo cambios optimizando el beneficio. Si consideras que a largo plazo me será perjudicial, entonces me fio de tu criterio. No pretendo convertirte en un oráculo, nada más contrafáctico, más aún hoy. He leído el post 9, y pone que explicará el proceso de la llamada pero no lo explica. Imagino que estaría en ediciones anteriores del post. Por cierto, este trabajo que habéis hecho es magno y digno de admiración. Os felicito y agradezco por tal labor. |
24-jun-2023 15:39
entonces gas & power o regositi? y ese 11€ y 64€ que es, con una ahorro 11€ con otra 64?
|
24-jun-2023 16:48
|
Cada tarifa tiene su precio En tu caso, la más barata es PVPC Saludos,,, |
24-jun-2023 16:52
|
Gracias,
Con lo de tarifa me refería a qué hace años tenían tres franjas horarias, pero tras mirarlo ahora ya he visto que no, que paso a ser una única de tres franjas. . Sé del cambio del PVPC y de la subida que tuvo en el 2022, e intuyo que los costes energéticos del libre y de regulado continuarán subiendo. No obstante, busco una estabilidad a largo plazo, no soy de ir haciendo cambios optimizando el beneficio. Si consideras que a largo plazo me será perjudicial, entonces me fio de tu criterio. No pretendo convertirte en un oráculo, nada más contrafáctico, más aún hoy. He leído el post 9, y pone que explicará el proceso de la llamada pero no lo explica. Imagino que luiría en ediciones anteriores del post. Por cierto, este trabajo que habéis hecho es magno y digno de admiración. Os felicito y agradezco por tal labor. Con lo del Post 9,me refería a que está tods la información del regulado La llamada, pues no hay nada que explicar ningún proceso: llamar al número de teléfono de la página oficial de Energía XXI. También se puede hacer por Internet Saludos,,, |
24-jun-2023 18:06
|
https://www.publico.es/economia/fisc...uario.html/amp La Fiscalía se activa ante los fraudes con la luz: al banquillo por cambiar de compañía a un usuario |
24-jun-2023 18:35
|
Buenas, aporto un detalle para quien tenga o le interese Repsol. Hace unos meses revisé los precios con la ayuda del Excel, con poca diferencia la segunda mejor era Repsol pero como reposto GLP y soy usuario de Waylet pensé que que cubriría dicha diferencia con los descuentos en combustibles y vaya si lo he cubierto. Hice contrato de luz en dos viviendas, además me pusieron el asistente de forma gratuita durante un mes, con estas tres cosas el descuento es de 15ctm/L. El gas está en mi zona en torno a 0,90 - 0,15 = 0,75€/L muy buen precio. Cuando viajo he repostado sobre 0,60 con descuento. Además me van saliendo otros descuentos que no esperaba, cada poco me sale un vale de X€ para Waylet o descontar en la próxima factura de luz, que es lo que hago. El saldo de Waylet lo suelo aprovechar para descontar de facturas o de compra de cheque de Amazon que a su vez me genera un 5%. En general estoy contento, en mi caso el hecho de ser asiduo usuario por utilizar GLP me recompensa mucho, las estaciones de Autogas por donde me muevo y creo que en general, son mayoritariamente de Repsol, en otros casos y otros combustibles seguro que hay otras opciones. Llamé para dar de baja el asistente y me aumentaron 3 meses más que se acababan ya y he llamado de nuevo para darlo de baja ya que no lo utilizo, me ofrecían un vale de 6€ por mantenerlo pero lo he rechazado y he dado de baja el servicio. Al cabo de unos días miro un repostaje y me doy cuenta que el descuento ha bajado a 10ctm, me imagino que ha pasado pero no me han advertido, efectivamente el asistente cuenta como servicio contratado, por tanto me han quitado un servicio y mirando mis consumos ese 5% supera con creces los 5€ que vale el servicio, si que lo he vuelto a contratar, aunque he perdido 15 días que me quedaban gratuitos y los 6€ que me ofrecieron, que se va a hacer, pero aviso a quien no lo sepa. |
24-jun-2023 19:11
|
Buenas, aporto un detalle para quien tenga o le interese Repsol.
Hace unos meses revisé los precios con la ayuda del Excel, con poca diferencia la segunda mejor era Repsol pero como reposto GLP y soy usuario de Waylet pensé que que cubriría dicha diferencia con los descuentos en combustibles y vaya si lo he cubierto. Hice contrato de luz en dos viviendas, además me pusieron el asistente de forma gratuita durante un mes, con estas tres cosas el descuento es de 15ctm/L. El gas está en mi zona en torno a 0,90 - 0,15 = 0,75€/L muy buen precio. Cuando viajo he repostado sobre 0,60 con descuento. Además me van saliendo otros descuentos que no esperaba, cada poco me sale un vale de X€ para Waylet o descontar en la próxima factura de luz, que es lo que hago. El saldo de Waylet lo suelo aprovechar para descontar de facturas o de compra de cheque de Amazon que a su vez me genera un 5%. En general estoy contento, en mi caso el hecho de ser asiduo usuario por utilizar GLP me recompensa mucho, las estaciones de Autogas por donde me muevo y creo que en general, son mayoritariamente de Repsol, en otros casos y otros combustibles seguro que hay otras opciones. Llamé para dar de baja el asistente y me aumentaron 3 meses más que se acababan ya y he llamado de nuevo para darlo de baja ya que no lo utilizo, me ofrecían un vale de 6€ por mantenerlo pero lo he rechazado y he dado de baja el servicio. Al cabo de unos días miro un repostaje y me doy cuenta que el descuento ha bajado a 10ctm, me imagino que ha pasado pero no me han advertido, efectivamente el asistente cuenta como servicio contratado, por tanto me han quitado un servicio y mirando mis consumos ese 5% supera con creces los 5€ que vale el servicio, si que lo he vuelto a contratar, aunque he perdido 15 días que me quedaban gratuitos y los 6€ que me ofrecieron, que se va a hacer, pero aviso a quien no lo sepa. |
24-jun-2023 22:09
| Unos 9L contando gasolina, de serie andaba por 8.2-8.4. ciudad y carretera, atascos diarios y ando ligero. |
24-jun-2023 22:58
| El precio de la potencia es alto. Pero eso no está entre las recomendadas,.porque hay muchas otras a 0,13 y con la .potemcia más barata .Hazte el.excel que aparece en primera.pagina y lo.compruebas. |
25-jun-2023 08:27
|
https://www.publico.es/economia/fisc...uario.html/amp
La Fiscalía se activa ante los fraudes con la luz: al banquillo por cambiar de compañía a un usuario ![]() Veremos si es verdad lo.de las llamadas frías ![]() ![]() Por lo visto, esta empresa Equilty Exteam ![]() Da a entender que trabajaba.para Naturgy, y cuando empezó a contratar para Audax, utilizo contratos que había hecho para.Naturgy, para rellenar los datos para Audax. En un 1,3% de los.casos. Las comercilizadoras no.han podido demostrar que el.cliente hizo el.cambio. 1.de cada 100 cambios son fraudulentos seguro, que burrada |
Editado: 25-jun-2023 08:30 -
25-jun-2023 08:44
|
Al hilo de la noticia de público he indagado en quienes son Asufin https://www.asufin.com/denuncia-masq...fraude-masivo/ ¿Cuántas veces habemos relatado esto por aquí? Pues ya tenemos un nombre de la empresa timadora. Masqluz.com ![]() Se puede decir que en la.web ya advierten que son un poco timadores. Invitan a no pensar. Empezamos mal ![]() Como ya dije, en esta última oleada de llamadas que estamos sufriendo, tienen demasiados datos (titular, dirección..) en muchos casos, pueden hacerte bajar la guardia, y demás fácil hacerse pasar por tu compañía actual. Los datos los sacan del SIPS que ofrece la CNMC ![]() Y para acabar unos buenos consejos.
|
Editado: 25-jun-2023 08:56 -
25-jun-2023 10:11
|
Muy interesante...He recibido durante semanas, diversas llamadas de sudamericanos, tanto por mi contrato como el de mi madre (que yo le gestiono). Y siempre empezaban diciendo: "Le llamo de SU comercializadora eléctrica"...Cuando le decía si eran de TOTAL ENERGIES (mi compañía) a veces colgaban sin ya decir nada, otras decían que no pero que me iban a mejorar mi tarifa.... Entonces era yo el que me despedía y colgaba...A ver si a partir del Jueves desaparece por fin este acoso
Y aunque coincidan con la comercializadora que tengas, estos no tienen escrúpulos. Uno me contó el cuento que TotalEnergies había cambiado de nombre y ahora me iba a facturar Comercilizadora Española o no se qué, pero que eran los mismos. obviamente timo. (y no era sudamericano, español de madrid por lo menos) Le llegué a decir que eso que estaba haciendo podía ser delito, se rió y dijo con todo su cuajo, que podía llamar a TE y comprobarlo. obviamente todo era falso, pero no le importó decirme que lo comprobara. Llamadas que no solicitéis, no deis ningún dato, ninguno, y yo de entrada no contrataría de primeras. por escrito y veríamos. |
25-jun-2023 12:08
| He contratado con TE y cuando intento descargarme el contrato desde la app o web me dice que no esta digitalizado y no puedo descargarmelo, sabeis si es normal? Llevo poco tiempo con ellos |
25-jun-2023 12:44
|
Una duda, a los precios de TE otra renovación de la primera página habría que restar el descuento actual que tenga cada uno? Yo pago 0,26€ kW y con el descuento del 50% se me queda en la mitad |
25-jun-2023 12:56
| El motivo del post 14 y 15 es precisamente ese, conseguir mediante el cambio de tarifa mantener los descuentos. Dale un vistazo. |
25-jun-2023 13:50
|
Entonces se quedaría en buen precio Mañana por la tarde me pongo a ello, si creo que no me funcionaba como quiero le digo que tengo que dejar la llamada y llamo más tarde xD He pensado en la primera tarifa de las 4 disponibles |
25-jun-2023 15:01
|
Habitual no es, pero a veces pasa. Si no, pregúntaselo a @JavierRR
![]() Según parece, de todas formas, esa anomalía no afecta a la correcta facturación. |
25-jun-2023 15:14
| Pues muchas esperanzas tienes tú depositadas en los contratos de TE, ya que en la mayoría no suelen aparecer los descuentos, sino la tarifa base. Casi siempre toca esperar a que llegue la factura, o te lo confirmen desde atención al cliente. Te deseo suerte. Saludos. |
25-jun-2023 15:20
|
Llevo así más de un año Siempre lo digo: estar con TotalEnergies es un acto de fe Saludos,,, |
25-jun-2023 16:18
|
El año pasado la cogeneración lo paso.mal con el tema del precio de gas, y además, la mayor parte no estaba bajo el paraguas del tope del gas. Bueno, es complejo. En ciertss noticias, elgrupo pamesa salió varias veces. Porque el precio del gas comprometía la producción de azulejo. Lo tenía algo olvidado hasta ver esta noticia. El grupo Pamesa se ha buscado prescindir del gas natural. Pasará a producir calor y electricidad con un "ecombustible" que es hidrógeno básicamente. Para la planta en cuestión, no han tenido que cambiar maquinaria y la inversión fue 15millones de euros. Hacen falta otros 250 para adaptar todo el grupo a produccir esto. La factura de gas del año pasado fue 300millones de euros (este combustible costará, pero ya dicen que les sale más barato que el gas), pero da ma impresión que lo amortizarán pronto). Esto también es otra forma de ver el "autoconsumo" https://hidrogeno-verde.es/planta-pa...-ecombustible/
|
25-jun-2023 16:29
| Es que ese es el problema, atencion al cliente me dice que no son capaces de ver el precio, en fin... |
25-jun-2023 17:30
|
Lo del tope de gas, supuestamente hasta que fecha estaba en vigor? O lo van a prorrogar?
|