[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
01-mar-2023 20:07
|
Yo en Marzo del año pasado contraté octoous q teniamos la compensación incluida en el precio. En breve tocará indagar para ver q tal está el mercado. Algo destacable? Saludos |
01-mar-2023 20:08
|
Echadme una mano.
Tengo la endesa única 98€/mes sin tope de gas. Hasta ahora con el Excel etc me sale a cuenta quedarme como estoy (caduca en junio) si pongo el cups en GANA me sale 35€/mes con tope de gas Estoy registrado en Spock , pero ahí tampoco veo nada claro. ¿Estoy entendiendo todo bien? ¿Debo inscribir el suministro en Spock o es algo que puedo tramitar directamente con Gana? Me da que me he perdido algo … Gracias En spock no te puedes registrar ya. |
01-mar-2023 20:28
Otro aqui con tarifa unica que le ha subido bastante, de 34 a 140€ decir que compramos la casa y llevaba cerrada 1 año, de ahí la cuota baja.No me aclaro con el excel...me han calculado el consumo anual de 8012kwh, potencia 4.6. Alguien me echa una mano con el Excel? Gracias 🙂 |
01-mar-2023 20:40
|
Me sale el botón de inscribirme … pero iría a ciegas. O eso o no entiendo la web … pone compra colectiva Saturno El CUPS de Gana da un precio mensual en la web , estimado, que no es el mismo que si haces tú el cálculo de los kWh por el precio que te dan en cada tramo. De 35€ a 130€ hay mucha diferencia |
Editado: 01-mar-2023 20:43 -
01-mar-2023 20:40
|
Saludos,,, |
01-mar-2023 20:41
|
Ya; yo es lo que interpreto también Pero eso ya que lo decida cada uno Saludos,,, |
01-mar-2023 20:48
|
Yo sin problemas Los datos que das: 8012/12= 667 kWh mes En el excel te los pongo 25/25/50 ![]() La de TE tendrás que subir tu factura y que te den la cuota Saludos,,, |
01-mar-2023 20:50
|
En Spock me registré antes cuando se podía. Pero al subir la factura (Endesa única) me da error. Y no hay manera que me salgan los precios propuestos. No se si ahorro o no.
Me sale el botón de inscribirme … pero iría a ciegas. O eso o no entiendo la web … pone compra colectiva Saturno El CUPS de Gana da un precio mensual en la web , estimado, que no es el mismo que si haces tú el cálculo de los kWh por el precio que te dan en cada tramo. De 35€ a 130€ hay mucha diferencia O si quieres ir al céntimo, miras el consumo en tu distribuidora Saludos,,, |
01-mar-2023 21:45
|
En Spock me registré antes cuando se podía. Pero al subir la factura (Endesa única) me da error. Y no hay manera que me salgan los precios propuestos. No se si ahorro o no.
Me sale el botón de inscribirme … pero iría a ciegas. O eso o no entiendo la web … pone compra colectiva Saturno El CUPS de Gana da un precio mensual en la web , estimado, que no es el mismo que si haces tú el cálculo de los kWh por el precio que te dan en cada tramo. De 35€ a 130€ hay mucha diferencia No se para que quieres subir factura ahora. La compra colectiva es mejor tarifa que la actual tarifa de Gana. Elnprecio mensual estimado, es eso una estimación. Para mi., Poco fiable. Como no me fío, por eso hacemos el Excel. No quiero no entra a valorar la utilidad de subir el CUPS a la web de Gana |
01-mar-2023 21:53
|
En marzo? EN MARZO?? Anda ya. Por otra parte, Si, en primera página tienes las recomendadas. |
01-mar-2023 22:06
|
Ya, te has aprovechado porque no te ha recalculdo antes, pero 34€ por 700kWh ha estado bien, pero el "problema" de la cuotas planas es que se pierde conciencia del precio de la luz. Los 140€ que te han dado no es una cifra disparatada, no sé si tú tarifa tiene el mes gratis 1ue ofertaban el año pasado, pero si crees que puedes reducir consumo. Optar por la que más barata te salga de la simulación que tenga hecho javierRR, podrá darte mejor resultado. |
01-mar-2023 23:03
|
Según la esto Endesa conecta sería mi mejor opción?
|
01-mar-2023 23:08
| No hay manera de dar de alta la tarifa Endesa Conecta, sigo todos los pasos del post y se queda pillado, cuando lo consigo me da el número y no me llega el email y llamar por teléfono y me dicen que es online, que por eso es Low Cost…. |
01-mar-2023 23:15
|
Pero como tienes otras opciones muy cercanas yo no la cogería: es una tarifa que a veces da guerra contratarla y encima no tiene soporte telefónico: ejemplo el mensaje anterior que acaba de poner el compañero Puedes coger cualquiera otra que se aproxime Saludos,,, |
01-mar-2023 23:16
|
Enseguida me toca a mi , yo tengo el 67% a ver que precio base me ponen. Yo tengo la tarifa de los 3 tramos |
Editado: 01-mar-2023 23:18 -
02-mar-2023 00:13
|
Muy buenas, una pregunta. Si realizo un cambio de contrato del mercado libre a mi nombre en el que no se pagaba el MAG, ¿yo lo voy a empezar a pagar? ¿Me compensa no pagar MAG con esta tarifa? ¿Mejor me cambio? Término de Potencia Punta: 38,125€/kW y año Término de Potencia Valle: 5,299 €/kW y año Término de Energía: 0,285 €/kWh Saludos!! |
02-mar-2023 00:17
|
Muy buenas, una pregunta.
Si realizo un cambio de contrato del mercado libre a mi nombre en el que no se pagaba el MAG, ¿yo lo voy a empezar a pagar? ¿Me compensa no pagar MAG con esta tarifa? ¿Mejor me cambio? Término de Potencia Punta: 38,125€/kW y año Término de Potencia Valle: 5,299 €/kW y año Término de Energía: 0,285 €/kWh Saludos!! El MAG lleva semanas en 0 En el Excel tienes tarifas a mitad de lo que estás pagando Saludos,,, |
02-mar-2023 08:05
|
Buenos días, ayer me llegaron desde Naturgy 3 facuras de rectificación "Esta factura complementa/rectifica las facturas siguientes" No logro comprender a que se refieren desde Noviembre ya no no estoy en Naturgy me pase al regulado, y ahora me caen 3 facturas cada una de ellas por encima de 50€ en referencia a facturas del pasado año, a alguno le ha pasado esto? Una de ellas por ejemplo se refiere a una rectificación de una factura de julio, cuando yo estaba pagando el gas a 0,04 y en la factura de rectificación me pone "139 kWh 0,3152518€ 43,82€" me quieren cobrar a 0.31 pero que es esto? y de donde sacan esos 139KWh, por que yo he pagado todas las facturas hasta que me fui al mercado regulado. A ver si alguno me puede dar información, mi idea es no pagar ninguna de estas facturas. |
02-mar-2023 08:42
|
Buenos días, ayer me llegaron desde Naturgy 3 facuras de rectificación "Esta factura complementa/rectifica las facturas siguientes"
No logro comprender a que se refieren desde Noviembre ya no no estoy en Naturgy me pase al regulado, y ahora me caen 3 facturas cada una de ellas por encima de 50€ en referencia a facturas del pasado año, a alguno le ha pasado esto? Una de ellas por ejemplo se refiere a una rectificación de una factura de julio, cuando yo estaba pagando el gas a 0,04 y en la factura de rectificación me pone "139 kWh 0,3152518€ 43,82€" me quieren cobrar a 0.31 pero que es esto? y de donde sacan esos 139KWh, por que yo he pagado todas las facturas hasta que me fui al mercado regulado. A ver si alguno me puede dar información, mi idea es no pagar ninguna de estas facturas. El gas a 0,31 me parece un poco caro incluso en la tarifa libre de Naturgy. |
02-mar-2023 09:20
Tenemos leve bajada de octopus en la energía y todavía más leve subidita en la potencia![]() Tarifas ya contratables desde la web de octopus, y desde www.menosdeluz.com para el que quiera apoyar la iniciativa. |
02-mar-2023 09:58
| Bueno, visto el cariz que están tomando las renovaciones de TE y después de consultar el Excel (no me salía mal Endesa, pero huyo de ellos como de la peste) y realizar varias simulaciones con diferentes facturas y periodos con los precios de la conjunta, acabo de firmar con Gana. |
decir que compramos la casa y llevaba cerrada 1 año, de ahí la cuota baja.