Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
Hyugaa
ForoCoches: Miembro
Cita de JANE
Joer cuanto tiempo
Para cuando llegue el evento ya tengo elegido la botella de vino, ahora me falta elegir la musica ! Si tienes un consejo por la musica te daria las gracias.
JANE
Cita de Hyugaa
Para cuando llegue el evento ya tengo elegido la botella de vino, ahora me falta elegir la musica ! Si tienes un consejo por la musica te daria las gracias.
A ti te va algo de Perales...

Venga va, Show must go on
Nekora
Turbobusteador
Cita de RME
¿Qué opináis de cubrir divisa en inversiones a medio-largo plazo (4 o 6 años, por ejemplo) en renta variable de USA?

Si no me equivoco, si se cubre la divisa (Euros), se obtiene aproximadamente la rentabilidad del índice que obtendría un inversor en USA, en cambio, si no se cubre la divisa dependemos del cambio USD/EUR.

¿Qué opinión tenéis?

Rendimiento últimos 3 meses del S&P 500 con y sin cubrir divisa.

El S&P 500 (en USD) ha subido en los últimos 3 meses, en cambio, sin divisa cubierta ha bajado.
Entre 2014 y 2017 ha ocurrido justo lo contrario, y con más diferencia todavía.
Hyugaa
Cita de JANE
A ti te va algo de Perales...

Venga va, Show must go on
Cuando Neron vio Roma arder tenia un lacayo jugado de un instrumento a su lado ? Perales ni se quien es
Nekora
Turbobusteador
Cita de RME
Por eso pregunto a los expertos: ¿Que hacéis vosotros?
Yo personalmente no me cubro. Tampoco estoy demasiado expuesto a otras divisas actualmente, ya que el BCE va a empezar a normalizar la política monetaria de manera paulatina a partir de final de año y eso se va a traducir en mayor fortaleza del euro a medio plazo. A corto plazo lo que vemos son simplemente expectativas.

A nivel de inversor particular es poco habitual cubrirse del riesgo de divisa, pero por ejemplo una aerolínea podría querer cubrirse frente a subidas en el precio del petróleo mediante contratos de futuros u otro tipo de productos derivados relacionados con el subyacente, o un banco o fondo de inversión podría hacer lo propio frente al valor de la divisa donde más expuesto esté.

Tienes intención de meterte muy de lleno en USA?
JANE
Cita de RME
Por eso pregunto a los expertos: ¿Que hacéis vosotros?
Yo no estoy cubierto (Y lo noto) pero como no tengo intención de salirme a corto medio plazo tampoco le doy demasiada importancia a la cotización del $. He aprovechado el bajón del $ para cargar fuerte en USA pero nada más.
JANE
Cita de Hyugaa
Cuando Neron vio Roma arder tenia un lacayo jugado de un instrumento a su lado ? Perales ni se quien es
Respeta la sintaxis. Primer aviso

Pd: No he entendido nada de lo del instrumento

https://es.wikipedia.org/wiki/Preposici%C3%B3n
julkito
El increíble
Cita de gilo2000
Dice que no sabe quién es Perales. Estos crios que acaban de salir del parbulario y vienen a dar lecciones de Apocalipsis...

Ha traducido played an instrument por jugado de un instrumento.

Lleva 3 años diciendo que el mundo se va a acabar. Un día tendrá razón, el problema es que no será ni capaz de expresarlo bien, pero nos taladrará el hilo, eso seguro.

Digo yo que en vez del sistema de invitaciones, se deberá hacer un examen neurológico y psicológico a las personas que quieran participar en el foro. Casi todos perderíamos la cuenta, sería peor que la noche de los reportes largos, Ilitri vendiendo el coche y de regalo a la novia, Abengoa subiendo en bolsa, en fin, una hecatombe peor que la que vaticina el agorero.

Cambiando de tema, ¿alguien sabe si Paquito me va a dar dinerito o BBVA-coles? Este año está muy sieso y/o lento.
AFT
Gentleman
Alguien por aqui se que llevaba Micheal Kors. Pues va a comprar Jimmy Choo por 1.350M€.
El precio de compra supone una prima del 18% del precio de las acciones de Jimmy al cierre de sesion de ayer lunes.
Shri
Cita de Enkei
¿Podrías hacer un breve resumen de eso que no te hacía gracia especialmente?
intentaré ser breve.

Bueno lo primero decir que lingotes es una empresa que depende en su mayor parte de un sector cíclico (muy residualmente fabrica para otros sectores pero nada importante) y como tal no es para enamorarse de ella y llevarla a largo plazo ni mucho menos. Mirando el informa anual comentan que 3 unicos clientes concentran más del 10% de las ventas totales del grupo. Si miramos esto desglosado por ejemplo a finales de 2016, vemos que uno de ellos supone un 32% de las ventas (este spongo que será renault), otro el 21% y otro el 19%, lo cual nos indica que aproximadamente el 72% de las ventas está en manos de 3 clientes que tienen la sarten por el mango y ni que decir tiene que eso puede ser un coctail explosivo si empiezan a apretarle los precios y a comprimir margenes

hace unos dias puse que no me gustaba mucho lla idea de que desde hace unos cuantos años estan reduciendo el número de empleados fijos en la empresa y aumentando los eventuales. Han pasado a tener el 8% de la plantilla de contratos eventuales al 63% y esto yo creo q lo aprendieron de la crisis de 2009 como explicaré a continuación. Investigando un poco he visto que no es una compañía que cuide mucho a sus empleados. A principios de este año hicieron huelga para que la dirección mejorase sus condiciones como por ejemplo que el tiempo empleado para el descanso o el "bocadillo" cuente como horario de trabajo y no vaya a parte, reducir la eventualidad, mejorar los pluses de los fines de semana, etc.
algunas opiniones de estos:

entrada a las 6:00 el turno rotatorio de 24 H mañana tarde y noche durante toda la semana vas a puesto sin parar 8 horas mas que para almorzar con relevos , aprendi a trabajar en equipo , la dirección es distante con los trabajadores pués hay mandos intermedios , siendo complicado crear amistad auténtica con alguien dado que el ruido hace casi imposible el hablar siendo los riesgos laborales la parte mas difícil del trabjo ya que estás toda la jornada pendiente de los susodichos riesgos siendo la seriedad de la empresa lo que más se agradece
En el año 2009 las ventas disminuyeron un 78% con respecto al año anterior. Ese año se limpiaron al 20% de la plantilla, casi todos trabajadores eventuales. En la crisis bancaria de 2012 las ventas disminuyeron un 22%.Lo más sangrante de todo es que a pesar de que las ventas disminuyeron ese 22%, los resultados bajaron un 93% con respecto al año anterior por el apalancamiento operativo. Esto es debido probablemente a que a medida que se multiplican las ventas, los gastos operativos asociados a las mismas los hacen en una proporción mayor lo cual lo hace muy peligroso porque el año que bajan, el beneficio baja también en una metrica mayor. Ese año tuvieron que hacer un ERE despidiendo a otro 15% de la plantilla.

Con todo esto se concluye que es una empresa que ha sabido aprovechar el tiron del ciclo cuando se encuentra alcista pero que tiene graves problemas para soportar el cambio de ciclo, el cual no avisa. Citando a Jose Manuel Durbá "Si una empresa obtiene en un año determinado 100 de beneficios y al siguiente le bajan un 95%, pasará a tener un beneficio de 5, pero si luego recupera su nivel "normal" y vuelve a los 100, el crecimiento será del 1.900%. Es cierto que un año ha tenido una bajada del 95% yluego una subida del 1.900%, pero al final, simplemente se ha quedado como estaba. En cambio si esta misma empresa estuviera mejor preparada para el ciclo y en la parte baja del ciclo solo se redujeran los beneficios en un 50%, estos pasarían a ser de 50 y para recuperar su nivel "normal" el crecimientoque tendría en sus beneficios,sería solamente del 100%." Eso es básicamente lo que le ha sucedido

con todo esto no digo que no tenga cosas muy buenas, que las tiene. Cada uno tiene que hacer su propio análisis de riesgos y valorar. Con todo esto tampoco digo q no le quede espacio para crecer ni que se vaya a terminar el ciclo. El precio de las acciones llevaba una exagerada sobreexcitación y el mercado esta corrigiendolo

respecto a la valoración, asumiendo que es una empresa que crece de forma orgánica a la hora de calcular el FCF, asumiendo que no va a cambiar el ciclo de momento, que eso puede ser mucho asumir y con unos múltiplos medianamente conservadores para lo que viene siendo el crecimiento del negocio, me da un precio objetivo por EV/EBITDA de unos 20 euros en 5 años lo que supone un upside de tan solo el 2% anual en 5 años. Incluso siendo muy optimistas en la valoracio, el CARG a 5 años es tan solo del 3%
Cuando yo la compre a 12 euros establecí un precio objetivo de 22 euros con upside a 5 años del 11% (gran error el mío al no vender cuando llegó ahí, pero de todo se aprende)

El board of directors recibe un sueldo del 15% del beneficio neto, que me parece un poco alto, pero bueno ahí está el dato.

bueno, como digo hay muchas cosas buenas en esta empresa, pero yo he tratado de decir las peores. Q nadie se asuste si la lleva ni me haga caso porq soy el menos indicado y mis conocimientos son limitados. Este solo es mi punto de vista, a lo mejor el año q viene por estas fechas está a 30 euros, quien sabe, pero yo procuro establecer mis modelos e ir mas o menos actuando en base a eso. Esta vez me ha pillado con el carrito de los helados porq no me esperaba estos resultados, pero bueno, de todo se va aprendiendo.
kalimero86
La mayor parte de la cartera es RV USA y utilizas el EUR50 de benchmarck, no???

Cita de musculito
Actualizo cartera

-He ampliado posición en Cobas, pero he pasado todo de Cobas Selección a Cobas Internacional
-He vendido ABF
-Este verano subiré el peso en True Value y Metavalor Internacional

Cartera de acciones VS índice:

yoi-yitsu
BBVA. La primera vez que tengo una empresa con mas de un 25% de beneficio. Cuesta no venderla de primeras, supongo que las siguientes veces es mas fácil.

Ni un año y ya me cuenta mantener el B&H
Fil192
eh?
Encontré este manual de análisis técnico que me está yendo muy bien para aprender. Es de caixa bank y está disponible en pdf.

https://www.caixabank.com/deployedfi..._Tecnico_w.pdf
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de AFT
Alguien por aqui se que llevaba Micheal Kors. Pues va a comprar Jimmy Choo por 1.350M€.
El precio de compra supone una prima del 18% del precio de las acciones de Jimmy al cierre de sesion de ayer lunes.
Pues creo que llevaba una buena bajada, no sé si una compra así la tumbará aún más. Al principio entendí lo contrario, que Jimmy compraba a Michael
Hyugaa
Cita de gilo2000
Dice que no sabe quién es Perales. Estos crios que acaban de salir del parbulario y vienen a dar lecciones de Apocalipsis...

Yo no creci en España, pero en Suiza, y venia en España de vacaciónes, no conosco la cultura musical española ni la suiza por cierto que es nula (bueno para mi)

En la época de Neron no habia cd ni nada de otro a parte de algunos lacayos que tocaban de un instrumento para el placer del oido celestial.

Entonces Neron desde sus aposentos disfrutaba de ver Roma ardiendo con una copa en la mano y con sus lacayos jugando de varios instrumentos ?
KountriX
( ͡° ʖ ͡°)
¿Alguien me explica qué está pasando con BBVA?

Edit: Y ahora que me fijo, con los bancos en general
KountriX
( ͡° ʖ ͡°)
Cita de RenaissanceTec
Que están subiendo. De nada.
Gracias. Espero haberte ayudado.
JANE
Cita de Hyugaa
Yo no creci en España, pero en Suiza, y venia en España de vacaciónes, no conosco la cultura musical española ni la suiza por cierto que es nula (bueno para mi)

En la época de Neron no habia cd ni nada de otro a parte de algunos lacayos que tocaban de un instrumento para el placer del oido celestial.

Entonces Neron desde sus aposentos disfrutaba de ver Roma ardiendo con una copa en la mano y con sus lacayos jugando de varios instrumentos ?
Gracias por la explicación.

En español "jugar un instrumento" está muy mal dicho. En español se dice "tocar un instrumento".

Nerón disfrutaba mientras su lacayo tocaba la lira. Por ejemplo.

Bueno hyugaa tendrás que reconocer que si te hubiéramos hecho caso hubiéramos dejado de comprar ibex en 8.000 y dj en 16.000

Algún días tendrás razón

O no.

Igual ya nunca se vuelve a los 16.000 dj. Quien sabe. De momento es más probable que haya que mandar a bordar la gorra.
Hyugaa
Cita de JANE
Gracias por la explicación.

En español "jugar un instrumento" está muy mal dicho. En español se dice "tocar un instrumento".

Nerón disfrutaba mientras su lacayo tocaba la lira. Por ejemplo.

Bueno hyugaa tendrás que reconocer que si te hubiéramos hecho caso hubiéramos dejado de comprar ibex en 8.000 y dj en 16.000

Algún días tendrás razón

O no.

Igual ya nunca se vuelve a los 16.000 dj. Quien sabe. De momento es más probable que haya que mandar a bordar la gorra.
Tú sabes que sin el dinero gratis de los bancos centrales EL APOCALIPSIS YA ESTARIA AQUI

Las multinacionales que cotizan a wall street etc vulven a comprar sus propias acciones emitidas con las inyecciones massivas de dinero fiat con un tipo de interes del 0% y asi sube wall street y el resto de mercados

Si para tener 1 euro de pib tienes que imprimir 5 euros ya sabes a que conduce al final

Y para combatir la proliferacion del virus TIPOS INTERES NEGATIVOS los bancos centrales tendran que subir los tipos de variaos puntos y no de 0,25 pts, y sabes que pasará el dia que lo suban de varios puntos. EL MERCADO OBLIGATORIO SALTARA POR LOS AIRES

Y si no suben los tipos, pues el sida y el cancer que son los tipos de interes negativos acabaran con todo

y vivimos en un mercado permanentemente intervenido y mantenido por los bancos centrales
JANE
Cita de RenaissanceTec
Hazte un enorme favor y deja esa basura lo antes posible. El mal llamado análisis técnico (que ni es análisis, ni es técnico) hace un daño terrible a los novatos que se acercan a este mundillo. Que sepas que si haces caso a esos panfletos y a los lamentables gurús vendecursos que hablan de gráficos, tendencias, el volumen, LA NOTICIA y demás gilipolleces del estilo, al final vas a terminar perdiendo tu dinero.

Aléjate de esa basura e intenta aprender cosas serias y útiles.
No me había fijado en tu firma.

Ya no se repetan ni a los referidores
JetFire
Ay madre mía BME haciéndome ojitos...
Nekora
Turbobusteador
Cita de RME
No es nada importante, es solamente que si compras el S&P 500, este sube un 10% y el euro baja un 11% has perdido dinero.
Es al contrario. Pierdes dinero (o ganas menos) cuando el euro se aprecia más que tus acciones cotizadas en dólares. Que el par EURUSD haya pasado de 1,05 a 1,16 implica que el dolar se ha depreciado con respecto al euro o que el euro se ha apreciado con respecto al dólar indistintamente.
fonx
Are you talking to me?
Alguna guía decente para aprender a usar TWS de Interactive Brokers? Había visto una vez un hilo en Burbuja que parecía que ahondaba en el tema (tipos de cuentas, crear cuentas multidivisa, hacer hedges si compras en una divisa que no es la tuya, etc) pero de aquella no tuve tiempo para leer algo ya no lo encuentro.

Llevo unos días intentando hacer paper trading con TWS pero no acabo de empaparme. Abro operaciones a valor de mercado y parece que se me quedan pendientes (en limit), el balance de mi cuenta no fluctua... MT4 para forex es tan sencillo que esto me está dando la tabarra.

Quería entrar en IB porque las comisiones son más bajas, ya que yo suelo operar a corto plazo.
Fil192
eh?
Cita de RenaissanceTec
Hazte un enorme favor y deja esa basura lo antes posible. El mal llamado análisis técnico (que ni es análisis, ni es técnico) hace un daño terrible a los novatos que se acercan a este mundillo. Que sepas que si haces caso a esos panfletos y a los lamentables gurús vendecursos que hablan de gráficos, tendencias, el volumen, LA NOTICIA y demás gilipolleces del estilo, al final vas a terminar perdiendo tu dinero.

Aléjate de esa basura e intenta aprender cosas serias y útiles.
si me acercas algún detalle más sobre lo serio y útil me iría bien. Tiro de google, pero hasta el momento lo que me sale es eso ):

Gracias!!!
fonx
Are you talking to me?
Cita de Fil192
si me acercas algún detalle más sobre lo serio y útil me iría bien. Tiro de google, pero hasta el momento lo que me sale es eso ):

Gracias!!!
Todos los libros de analisis técnico te van a decir exactamente lo mismo. Puedes leer un millón de libros que te vas a quedar igual que si leyeses solo uno. Para mi casi todo es paja.

Depende un poco del plazo pero a grandes rasgos para mí lo más importante para mi son:
  • Niveles de soportes y resistencias
  • La tendencia (a corto, medio y largo plazo)
  • También algo de swing points, retrocesos de fibonacci y harmónics
Shaq
Cita de fonx
Alguna guía decente para aprender a usar TWS de Interactive Brokers? Había visto una vez un hilo en Burbuja que parecía que ahondaba en el tema (tipos de cuentas, crear cuentas multidivisa, hacer hedges si compras en una divisa que no es la tuya, etc) pero de aquella no tuve tiempo para leer algo ya no lo encuentro.

Llevo unos días intentando hacer paper trading con TWS pero no acabo de empaparme. Abro operaciones a valor de mercado y parece que se me quedan pendientes (en limit), el balance de mi cuenta no fluctua... MT4 para forex es tan sencillo que esto me está dando la tabarra.

Quería entrar en IB porque las comisiones son más bajas, ya que yo suelo operar a corto plazo.
Los propios tutoriales que imparten todos los meses IB, también en castellano.

https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=14509

Si, la demo de IB no funciona realmente bien, aparte que hay muchos movimientos que directamente te los deniega diciendo que no tienes permiso para ello.
Ale Fantino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se viene la prueba de fuero para las acereras, Acerinox publica resultados el jueves y Arcelor el viernes.
Fil192
eh?
Cita de fonx
Todos los libros de analisis técnico te van a decir exactamente lo mismo. Puedes leer un millón de libros que te vas a quedar igual que si leyeses solo uno. Para mi casi todo es paja.

Depende un poco del plazo pero a grandes rasgos para mí lo más importante para mi son:
  • Niveles de soportes y resistencias
  • La tendencia (a corto, medio y largo plazo)
  • También algo de swing points, retrocesos de fibonacci y harmónics
Las cosas que me han interesado són mas o menos esas.

- tendencias, recistencia y soporte, es lo primero que me he mirado.
- medias móviles. no controlo el tema de los periodos.
- indicadores MACD, ELDER RAY y RSI, me los estoy mirando poco a poco, pero también me lió con los periodos.

me mola aprender y esto me tiene intrigado. dadme más consejos!!! (voy a largo)
fonx
Are you talking to me?
Cita de Shaq
Los propios tutoriales que imparten todos los meses IB, también en castellano.

https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=14509

Si, la demo de IB no funciona realmente bien, aparte que hay muchos movimientos que directamente te los deniega diciendo que no tienes permiso para ello.
Gracias, me pongo con ello. Es bueno saber que la demo no va bien porque ya me estaba mosqueando un poco.

Cita de Fil192
Las cosas que me han interesado són mas o menos esas.

- tendencias, recistencia y soporte, es lo primero que me he mirado.
- medias móviles. no controlo el tema de los periodos.
- indicadores MACD, ELDER RAY y RSI, me los estoy mirando poco a poco, pero también me lió con los periodos.

me mola aprender y esto me tiene intrigado. dadme más consejos!!! (voy a largo)
No te queda poco que leer amigo. Lo bueno de leer mucho es que acabas por saber diferenciar el grano de la paja y hay mucha paja. Sobre indicadores pues lo mismo, hay mucha paja. Al final la gran mayoría de los indicadores tipicos (que no son pocos) muestran la misma información de una forma diferente, muchos basados en medias, y todos tienen lag.

Sobre periodos yo las miro casi todas (los gráficos, no las medias móviles), desde MN hasta M5, para ver la acción del precio en los diferentes plazos y a veces intentar anticipar algo, pero generalmente mis periodos frecuentes son D1 y H4.

No te quedes solo en el analisis técnico. Vas a tener que mirar fundamental (tanto en divisas como en acciones o en el instrumento que quieras) y buscar correlaciones porque al final que se mueva un mercado puede no decirte nada, pero si sabes las correlaciones oportunas y ves que un giro también pasa en otros mercados y en niveles importantes pues puede ser que sea la buena.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de JetFire
Ay madre mía BME haciéndome ojitos...
Se está poniendo al precio que la vendí antes del dividendo de Navidad
← A InverForo