[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Snowborde
Como que al final han regulado? te han dado otro precio de la energia?

Por cierto, he hecho una simulacion con el fichero csv en CNMC y me ha salido esta oferta de Energya-VM. Conoceis esta compañia? Como veis esta oferta?

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si. La.sacamos.porwue ya no tenía esos precios.

Pero si los tiene, bien.

A lo mejor se lo han repensado
Que cansinez
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A lo mejor se lo han repensado
Que cansinez
Pues ya verás el.lio.

El.precio de la CNMC (0,0975€/kWh) no coincide con el de la web (0,0997)

Fiestah!!
Echabas de menos la juerga?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues ya verás el.lio.

Fiestah!!

Cuando no está que porqué no está
Cuando está que porqué está

Me puede, la verdad
Snowborde
Ojeando FC
Cita de Ivansnoke
Pues ya verás el.lio.

Fiestah!!
Es verdad en la CNMC pone 0,0975€/kWh y en la Web 0.0997.

Por cierto, he editado mi anterior mensaje pero veo que ya habeis contestado al viejo (sin editar).
Preguntaba lo siguiente. A ver si me sabeis sacar de duras:

"Ahora que reviso de nuevo la web de CNMC, veo que pone que las ultimas facturas tienen otro importe. Esto a que se debe? Estoy mirando la wed, pero al parecer el precio de energia es duranto 1 año. No entiendo nada."

La web con la oferta:
https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-24-horas-luz/

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de Snowborde
Es verdad en la CNMC pone 0,0975€/kWh y en la Web 0.0997.

Por cierto, he editado mi anterior mensaje pero veo que ya habeis contestado al viejo (sin editar).
Preguntaba lo siguiente. A ver si me sabeis sacar de duras:

"Ahora que reviso de nuevo la web de CNMC, veo que pone que las ultimas facturas tienen otro importe. Esto a que se debe? Estoy mirando la wed, pero al parecer el precio de energia es duranto 1 año. No entiendo nada."

La web con la oferta:
https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-24-horas-luz/

Muchas gracias
No lo tenemos demasiado claro. Puede tener que ver con que el descuento es por 1 año. Y la ultima pone el.precio sin el descuento.
Pero en este caso el precio es por 12 meses.
Ánodo
Cita de DaNiOn
a ver si alguien recuerda algún caso como el mio

miercoles de la semana pasada, cambio los 3 suministros de la comunidad a iberdrola plan online 3 periodos, el sabado ya los tengo activos y puedo ver en la app de iberdrola mi cuenta y los 3 suministros, hoy me da por entrar y veo que solo tengo 1, el del parking, los otros 2, de las dos escaleras no están

llamo para preguntar, me dicen que estan anulados, revisando me dicen que la distribuidora no ha aceptado el cambio de comercializadora, segun ellos nunca se hicieron pero tambien les extraña lo que ha sucedido porque a mi no me ha llegado ninguna notificacion de que se anulara o no se pudiera hacer el cambio, que si quiero cambiarme, tengo que volver hacer el cambio y demas
extrañado, llamo a e-distribucion, despues de un rato revisando, me dicen que esta todo correcto, que ellos no han cancelado nada, miro en edistribicion y si, en edistribucion me sale el nuevo apartado que desde el 9 de mayo estoy con iberdrola y que el contrato esta activo, me sale que el 8 de mayo fue el ultimo dia con mi anterior comercializadora etc pero segun iberdrola no, he tenido que volver hacer el cambio de esos dos suministros y a ver que pasa si me lo vuelven a tumbar o lo aceptan

la odisea que estoy teniendo para primero bajar las potencias de la comunidad y ahora cambiar de comercializadora es para hacer un puto libro
Yo una comunidad cambié a la plan online de 3 periodos y lo enviaron en modo 1 desactivando el MAXIMETRO.

Tuve que llamar y cag... en todo hasta que han modificado a modo 2 con MAXIMETRO. Ahora toca pagar 10,94, no han pedido boletín con e distribución menos mal.

No te ha pasado?
sanico
Confirmo que he pasado primer mes con Iberdrola online 3 periodos y me han pagado excedentes a 0,07
Ivansnoke
Cita de sanico
Confirmo que he pasado primer mes con Iberdrola online 3 periodos y me han pagado excedentes a 0,07
Gracias por confirmar.
Ivansnoke
Flexi vs PVPC este mes.
Tengo un suministro "cercano", que se pasó recientemente a Flexi.
Tiene poco consumo la verdad, 11-21-28kWh punta, llano y valle, 60kWh en 1 mes. 3,3kW contratados
21€ en Flexi vs 20 PVPC (con datos csv metidos en comparador CNMC)

precios de energía(Flexi vs PVPC)

punta: 0.144 vs 0.17€/kWh
llano: 0.082 vs 0.093 €/kWh
valle 0.063 vs 0.885€/kWh

PRECIO MEDIO. 0.084€/kWh vs 0.1050€ en PVC

ha pagado por potencia 10,3, en pvpc habría pagado 8.33€
ha pagado por energía 5.04, en pvpc habría pagado 6.30€

- es una factura poco representativa, por el bajo consumo. Es un domicilio que consume poco, pero es domicilio que se usa a diario.

- buscaba saber la diferencia de precio en energía. Ahora en primavera es cuando la diferencia debería ser más abultada, al menos en teoría.
-Cualquier extrapolación a otro periodo es pura especulacion. Las indexadas no se pueden predecir.
- la mejor del Excel me sale Energia Nufri Opal 21.33€

Comparto porque nos falta mucha info (papeles) de indexadas. Y tenía esta curiosidad y la comparto.
titoleto
Cita de verdi3
Respuesta de AC de Atulado con respecto a una reclamación en el precio de la potencia aplicado en fra y que no correspondía al contrato firmado:
"Nos ponemos en contacto para confirmar que ya hemos verificado el error en la factura y corregido la misma, siendo substituida por factura de importe final 0€ que te adjuntamos.

Si abonaste la factura inicial se habría generado un saldo a tu favor que podemos descontar de siguientes facturas o girarte en transferencia."
Por el momento muy bien, esperemos que sigan así.
Si, a mi también me enviaron ayer una notificación, no me lo esperaba, genial por su parte
Ivansnoke
Cita de titoleto
Si, a mi también me enviaron ayer una notificación, no me lo esperaba, genial por su parte
Cita de verdi3
Respuesta de AC de Atulado con respecto a una reclamación en el precio de la potencia aplicado en fra y que no correspondía al contrato firmado:
"Nos ponemos en contacto para confirmar que ya hemos verificado el error en la factura y corregido la misma, siendo substituida por factura de importe final 0€ que te adjuntamos.

Si abonaste la factura inicial se habría generado un saldo a tu favor que podemos descontar de siguientes facturas o girarte en transferencia."
Por el momento muy bien, esperemos que sigan así.
Os van a refacturar con aquellos precios ridículamente bajos de la potencia?

Que suerte habéis tenido.

Cuando lo hagan compartir factura por favor. Si. Datos sensibles
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke

Esta tarifa está curiosa, y creo que merece la pena darle una vuelta:

Si olvidamos por un momento el coste inicial de cada panel virtual (40 euros por panel = 54 kWh a precio 0 de la energía), significa que el precio del kWh de ese paquete de energía a consumir de 10 a 18 horas sale a 0,0648 euros el kWh al tener un coste mensual de 3,5 euros por panel. El resto de la energía fuera de ese cómputo se factura a 0,1189 euros el kWh el primer año.

Digo lo de olvidar el coste inicial de los paneles, porque se podría sufragar de alguna manera con los puntos del programa PARA TI, en función del saldo que consigas al meterte en Endesa y luego cambiar a esta tarifa.
sanico
Por cierto. En octopus podías ver el saldo acumulado de los excedentes vendidos. En Iberdrola no se puede ver?
baturro2.0
Me ha venido una factura de gas del copon esta vez con Total Energies.

A 0,13e/kwh

¿Con que compañias estais?
JavierRR
Cita de baturro2.0

A 0,13e/kwh

Ya
Que a mediados de 2025 estemos así...

Gas TUR, siempre TUR
Post 14

Saludos,,,
Cutaway
Cita de baturro2.0

A 0,13e/kwh

Menudo robo el cáncer de TE.

Gas tur SIEMPRE
HEBE
que lata..
Cita de baturro2.0

A 0,13e/kwh

Lo único recomendable en gas es TUR lo demás es multiplicar el gasto por 2, 3, 4 o incluso más, en tu caso más o menos por 3.

Éstos son los precios para la TUR del presente trimestre, puedes ver qué rondan los 4 céntimos más o menos, ahora echa cuentas.

Saludos
baturro2.0
Gracias a los 3 @HEBE @Cutaway @JavierRR

La verdad que hasta ahora no me preocupaba mucho porque no me parecian precios abusivos, pero llevo 3 facturas de aupa y me he mosqueado.

El lunes me cambio sin falta!!!
verdi3
[
Refacturacion de Atulado por error en precios de potencia
JavierRR
Cita de baturro2.0
Gracias a los 3 @HEBE @Cutaway @JavierRR

La verdad que hasta ahora no me preocupaba mucho porque no me parecian precios abusivos, pero llevo 3 facturas de aupa y me he mosqueado.

El lunes me cambio sin falta!!!
👍

Cita de verdi3
[
Gracias por comentar

Saludos,,,
Omadón
Cita de verdi3
[
Maxipunto para Atulado. No tanto por respetar los contratos (que es lo normal) sino por la celeridad en la resolución de conflictos en tu caso. Felicidades.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
Ya
Que a mediados de 2025 estemos así...

Gas TUR, siempre TUR
Post 14

Saludos,,,
Llama a total energies y que te pasen con baser. Es del mismo grupo pero es tur. Mucho más barato para el gas
JavierRR
Cita de madscenic
Llama a total energies y que te pasen con baser. Es del mismo grupo pero es tur. Mucho más barato para el gas

Gracias
Yo ya estoy en Baser hace mucho 😂
DaNiOn
Cita de JavierRR
A veces se complica un poco la cosa
A ver si ahora ya te hacen el cambio
Suerte
eso espero, a ver si a la segunda va la vencida.. para bajar la potencia fue a la segunda tambien, y presentando brie...

Cita de Ánodo
Yo una comunidad cambié a la plan online de 3 periodos y lo enviaron en modo 1 desactivando el MAXIMETRO.

Tuve que llamar y cag... en todo hasta que han modificado a modo 2 con MAXIMETRO. Ahora toca pagar 10,94, no han pedido boletín con e distribución menos mal.

No te ha pasado?
el boletín te lo piden cuando bajas potencia, y mas e-distribucion, como encima tengas una comercializadora de otra comunidad ya la locura crece exponencialmente

en mi caso, presentando 2 boletines hechos por un electricista certificado bajando la potencia de 20 kw a 9,5kw, de las dos escaleras de la comunidad, siendo todo igual, de datos de ascensor etc etc el de una escalera lo aceptaron a la primera, pero el de la mia, no, me lo rechazaron porque la potencia máxima de baja tensión, superaba los 20kw, en nuestro caso, son 27,713kw, cosa que eso va por temas de potencias, icps, sección de cable y demás, el electricista tuvo que hacer otro boletín "falseando" el dato y poniendo 20kw, para que lo aceptaran, cosa que en edistribucion salía el dato por el cual se estaban quejando, un puto despropósito, la comercializadora, que esta en andalucia, me decía que el brie tenia que ir sellado por industria, cosa que no es verdad, porque nosotros no hemos hecho ninguna modificación de la instalación simplemente pedimos menos potencia de la que tenemos contratada con la misma instalación, todo eran trabas, menos mal que tenía un brie, sino aun estoy esperando a que me bajen la potencia...

en mi caso, viendo lo complicado que ha sido, no entiendo o veo que les ha tocado la lotería a la gente que ha bajado la potencia sin brie y sin nada mas
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Esta tarifa está curiosa, y creo que merece la pena darle una vuelta:

Si olvidamos por un momento el coste inicial de cada panel virtual (40 euros por panel = 54 kWh a precio 0 de la energía), significa que el precio del kWh de ese paquete de energía a consumir de 10 a 18 horas sale a 0,0648 euros el kWh al tener un coste mensual de 3,5 euros por panel. El resto de la energía fuera de ese cómputo se factura a 0,1189 euros el kWh el primer año.

Digo lo de olvidar el coste inicial de los paneles, porque se podría sufragar de alguna manera con los puntos del programa PARA TI, en función del saldo que consigas al meterte en Endesa y luego cambiar a esta tarifa.

Gracias omadón.

Lo cierto es que las facturas de complicaba bastante.

Empiezan a ser " con fe"

Si " olvidamos conceptos" no nos hacemos un poco trampa.

Aunque entiendo que es para hacer comparaciones un poco sin personalizar.cin referidos y eso , no?
Ánodo
Cita de DaNiOn
eso espero, a ver si a la segunda va la vencida.. para bajar la potencia fue a la segunda tambien, y presentando brie...

el boletín te lo piden cuando bajas potencia, y mas e-distribucion, como encima tengas una comercializadora de otra comunidad ya la locura crece exponencialmente

en mi caso, presentando 2 boletines hechos por un electricista certificado bajando la potencia de 20 kw a 9,5kw, de las dos escaleras de la comunidad, siendo todo igual, de datos de ascensor etc etc el de una escalera lo aceptaron a la primera, pero el de la mia, no, me lo rechazaron porque la potencia máxima de baja tensión, superaba los 20kw, en nuestro caso, son 27,713kw, cosa que eso va por temas de potencias, icps, sección de cable y demás, el electricista tuvo que hacer otro boletín "falseando" el dato y poniendo 20kw, para que lo aceptaran, cosa que en edistribucion salía el dato por el cual se estaban quejando, un puto despropósito, la comercializadora, que esta en andalucia, me decía que el brie tenia que ir sellado por industria, cosa que no es verdad, porque nosotros no hemos hecho ninguna modificación de la instalación simplemente pedimos menos potencia de la que tenemos contratada con la misma instalación, todo eran trabas, menos mal que tenía un brie, sino aun estoy esperando a que me bajen la potencia...

en mi caso, viendo lo complicado que ha sido, no entiendo o veo que les ha tocado la lotería a la gente que ha bajado la potencia sin brie y sin nada mas

Gracias por responder detallando todo de PM.

Pues si, solamente hacen que poner palos en las ruedas y complicarlo todo cada vez aún más.

Una mafia vamos...
Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias omadón.

Lo cierto es que las facturas de complicaba bastante.

Empiezan a ser " con fe"

Si " olvidamos conceptos" no nos hacemos un poco trampa.

Aunque entiendo que es para hacer comparaciones un poco sin personalizar.cin referidos y eso , no?
Simplificando, yo la interpreto como que compras "paquetes de 54 kWh por 3,5 euros de gestión al mes" para consumir de 10 a 18 horas todos los días y el resto lo pagas a 0,1189. O sea, esos kWh los compras a 0,0648 euros el kWh. Lo positivo es que si te quedas de largo comprando paquetes de energía (paneles solares virtuales) no lo pierdes todo y lo que te sobra de energía te la compran a 0,05 euros el kWh.

Usando el excel y poniendo, por ejemplo un suministro con 3 kW de potencia contratada y un consumo de 250 kWh en total por 30 días, poniendo que tienes 2 placas solares virtuales contratadas (o sea 108 kWh a 0 euros el kWh, lo que es lo mismo que decir a 0,0648 euros el kWh prorrateando los gastos de gestión de 3,5 euros por placa virtual), te sale la tercera mejor tarifa del comparativo, pero realmente la primera de vigencia de precios anual (las dos primeras son Atulado y PVPC).

Todo eso obviando la cuota de suscripción de cada panel de 40 euros que hay que pagar inicialmente, que veo sencillo de amortizar con los bonus de bienvenida del programa Por Ti de Endesa.

No sé si me sigues...

Pero vamos, que no es una tarifa "para todos". Es cuestión de echar números, como casi todas.
JavierRR
Cita de Omadón
Simplificando, yo la interpreto como que compras "paquetes de 54 kWh por 3,5 euros de gestión al mes" para consumir de 10 a 18 horas todos los días y el resto lo pagas a 0,1189. O sea, esos kWh los compras a 0,0648 euros el kWh. Lo positivo es que si te quedas de largo comprando paquetes de energía (paneles solares virtuales) no lo pierdes todo y lo que te sobra de energía te la compran a 0,05 euros el kWh.

Usando el excel y poniendo, por ejemplo un suministro con 3 kW de potencia contratada y un consumo de 250 kWh en total por 30 días, poniendo que tienes 2 placas solares virtuales contratadas (o sea 108 kWh a 0 euros el kWh, lo que es lo mismo que decir a 0,0648 euros el kWh prorrateando los gastos de gestión de 3,5 euros por placa virtual), te sale la tercera mejor tarifa del comparativo, pero realmente la primera de vigencia de precios anual (las dos primeras son Atulado y PVPC).

Todo eso obviando la cuota de suscripción de cada panel de 40 euros que hay que pagar inicialmente, que veo sencillo de amortizar con los bonus de bienvenida del programa Por Ti de Endesa.

No sé si me sigues...

Pero vamos, que no es una tarifa "para todos". Es cuestión de echar números, como casi todas.

Simplificando dice el tío
Se nota que tenías ganas de escribir y ya estás recuperado

No me deis la coña, que para un día que hace sol 😎 habrá que salir a calentar y a tomar el vermú, en este caso, sidra
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Simplificando dice el tío
Se nota que tenías ganas de escribir y ya estás recuperado

No me deis la coña, que para un día que hace sol habrá que salir a calentar y a tomar el vermú, en este caso, sidra
Igual está sobre la influencia de fármacos :
← A Electrónica / Informática