[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de fcojoseb
Yo también, el correo que recibí por correo postal y el cual he firmado y enviado de vuelta por correo postal está sin ese párrafo, así que yo al menos voy a luchar y reclamar si me cobran la compensación del gas, a ver si hay suerte...
A mi no me llegó nada por correo postal.
aguilucho_
Cita de IROITE
Noticia de hoy sobre el GAS:

PD: Como no es un hilo sobre política he borrado parte de la noticia

Aquí en el sur nos preocupa más el verano, que son 2 o 3 meses con aire acondicionado. En muchas zonas podemos prescindir de calefacción en invierno. Ahora bien, para buena parte de España pinta la cosa chunga. Esperemos que escampe el temporal.
aguilucho_
Cita de topongo
Yo tengo el contrato físico sin ese parrafo asi como el que llegó al mail, eso se podría reclamar?
No puedes reclamar. Es una ley y nos la comemos con patatas.

Por eso dije que no entiendo porque ponen ese párrafo cuando no es necesario y están manipulando un contrato.
Elnator
Yo intenté ayer ponerme el plan estable de Iberdrola a 0,158

El CUPS dio error y se quedó tostado, hoy me ha llegado un correo con una oferta y me ha llamado un comercial:

- ponen el kwh a 0,17 y te hacen un 15% de descuento el primer año (ampliable si llamad) y lo dejan a 0,144
- suben el precio de la potencia a 32 € y 5,29 €
- en lugar de los 30€ de descuento de la web dan 60€ en la factura pasados 90 días
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Cierto. La interconexión con Francia es muy pobre, así que me da que, con el mapa que has puesto, por Italia llegan a toda Europa y a nosotros nos dejan arrinconados. No entiendo la política de meterle el dedo en el ojo a nuestro principal proveedor de gas….
Yo creo que es por la presión que recibimos de USA. y Bruselas. De todas formas, sigo creyendo que se hacen un poco los ofendidos, o les renta buscar una excusa. Son cosas con las que hay lidiar.nobsecouede contentar a todos.
davigarma
De aquí sale el gas que nos llega de Argelia

Ese es el campo de Hassi R'Mel

Aquí , en Ain Temouchent la estación de recepción, lo pasa por debajo del mar

Ahi´falta la ampliación

210 Kilómetros

Profundidad máxima 2.100 metros

Trabajan unas 100 personas. La capacidad original era de unos 8.000 mil millones de metros cúbicos año ( 8bcm/año) ahora es mayor , sobre 13 mil

S2
davigarma
Cita de Ivansnoke
@davigarma

La contrarréplica al de la mañana sobre las garantías de gas y tal.
s:

España ( Enagas) gestiona tres lugares de almacenamiento grande de gas más o menos conocido: Serrablo en Huesca, Gaviota en el Pais Vasco y Tela en Guadalajara. Hay más. Te mencioné ayer el proyecto Florentino en Alcanar que fracasó e iba en ese sentido. Pero todo lo que hay almacenado y en qué lugares no lo vas a saber nunca por cuestiones de seguridad nacional . Todo el catastrofismo de algunos y la deriva mercantil de otros es absurda. Argelia tiene contrato con Naturgy hasta 2030 y esos contratos no se pueden romper así como así ( le costaría un riñon y parte del otro). Las declaraciones altisonantes son para consumo interno en Algerie. Yo estaría más preocupado si fuese ciudadano aleman que español

Saludos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
.. .
No sé muy bien si se puede bajar. Para el tema IVA de la luz solo lo bajaron cuando Bruselas emitió una directiva al respecto. Incluso cuando puso el 5%, es el mínimo que autoriza o recomienda Bruselas.desde finales de abril no lo tengo del todo claro si hace falta ese permiso o no.
...
Yo creo que en ese sentido hay margen y normativa para hacerlo
https://elperiodicodelaenergia.com/b...consecuencias/
https://www.google.com/amp/s/www.ele...do-para-el-gas
La Comisión Europea abre la puerta a aplicar un IVA reducido para el gas

• Gentiloni insta a reducir los impuestos de los consumidores vulnerables
Otra cosa es que interese o no a cada Gobierno
Saludos,,
Cutaway
Tramitados cambios a iberdrola.

Hasta nunca ladrones de TE.
Elnator
Cita de Cutaway
Tramitados cambios a iberdrola.

Hasta nunca ladrones de TE.
Con que tarifa? A mi me acaban de ofrecer esto:

Cita de Elnator
Yo intenté ayer ponerme el plan estable de Iberdrola a 0,158

El CUPS dio error y se quedó tostado, hoy me ha llegado un correo con una oferta y me ha llamado un comercial:

- ponen el kwh a 0,17 y te hacen un 15% de descuento el primer año (ampliable si llamad) y lo dejan a 0,144
- suben el precio de la potencia a 32 € y 5,29 €
- en lugar de los 30€ de descuento de la web dan 60€ en la factura pasados 90 días
Cutaway
Cita de Elnator
Con que tarifa? A mi me acaban de ofrecer esto:
Noche en primera vivienda, a 0,13eur de 23h a 13h y a 0,17eur de 13h a 23h.

Verano en la segunda a 0,10e el kwh hasta 15sep y todos los findes del año. Resto a 0,21e.

Los timadorea de te me estan clavando 0,33 más impuestos y compensación, fàcil 0,50e, habiendo firmado a 0,11 en punta.

Haata nunca!
Ivansnoke
Cita de Cutaway

Verano en la segunda a 0,10e el kwh hasta 15sep y todos los findes del año. Resto a 0,21e.

Los timadorea de te me estan clavando 0,33 más impuestos y compensación, fàcil 0,50e, habiendo firmado a 0,11 en punta.

Haata nunca!
No creo que te estén clavando. Porque vas a devolver las facturas cuando te lleguen. Y aún no te han llegado, y las reclamarás. Lógico.
Aclara que tu problema es exclusivamente con la VE (vehículo eléctrico).

Y si las condiciones no son las que firmaste, ni tampoco te dan solución, para eso está el desestimiento.

Dicho esto. Me parece fenomenal lo que has hecho.
Sería deseable que el aporte fuese constructivo.
Spiznot
ForoCoches: Usuario
En su día me llamaron de TE para decirme que no me podían aplicar los dtos, que aceptara nuevas ofertas... Yo les dije que no, que en todo caso me dejaran con la distribuidora antigua, por teléfono aceptaron.

A dia de hoy veo que estoy con TE, me acabo de descargar el contrato vía WEB y no están los dtos añadidos, eso es legal? "tengo el email donde envían el contrato con los dtos"
JavierRR
Cita de Spiznot
En su día me llamaron de TE para decirme que no me podían aplicar los dtos, que aceptara nuevas ofertas... Yo les dije que no, que en todo caso me dejaran con la distribuidora antigua, por teléfono aceptaron.

A dia de hoy veo que estoy con TE, me acabo de descargar el contrato vía WEB y no están los dtos añadidos, eso es legal? "tengo el email donde envían el contrato con los dtos"
Hola
Hace mucho tiempo que lo comentamos
Sí dices que no, que quieres volver a la antigua no sé hasta qué punto lo puede hacer TE o lo tienes que pedir tú
Sí fuera yo, no lo dejaría en manos de TE
Saludos,,,
Elnator
Cita de Cutaway

Haata nunca!
A mi me llama esta tarde para ver si me quedo com esta oferta o con la online
Spiznot
ForoCoches: Usuario
Visto lo visto me mantendré con ellos y a ver qué pasa con los descuentos.

Gracias
wslle
Cita de Ivansnoke
No creo que te estén clavando. Porque vas a devolver las facturas cuando te lleguen. Y aún no te han llegado, y las reclamarás. Lógico.
Aclara que tu problema es exclusivamente con la VE (vehículo eléctrico).

Y si las condiciones no son las que firmaste, ni tampoco te dan solución, para eso está el desestimiento.

Dicho esto. Me parece fenomenal lo que has hecho.
Sería deseable que el aporte fuese constructivo.
Si devuelves la facturas después te podrás cambiar o es mejor cambiarte y después devolver las facturas a la vista que no se están por la labor de reconduir la situació con VE?
Ivansnoke
Cita de wslle
Si devuelves la facturas después te podrás cambiar o es mejor cambiarte y después devolver las facturas a la vista que no se están por la labor de reconduir la situació con VE?
Con deudas dicen que te pueden denegar el cambio en la distribuidora.Hay que hacer reclamación ante TE y consumo y devolver. Devolver a secas es mala idea.
Lo.de.intentar sacar el mismo descuento con la "a tu aire" ni se plantea, no?
Cutaway
Cita de Ivansnoke
Con deudas dicen que te pueden denegar el cambio en la distribuidora.Hay que hacer reclamación ante TE y consumo y devolver. Devolver a secas es mala idea.
Lo.de.intentar sacar el mismo descuento con la "a tu aire" ni se plantea, no?
Por eso.

Yo cambio ahora a iberdrola.

Cuqndo este hecho el cambip al 100%, devolveré facturas de te.
JavierRR
Cita de wslle
Te puedes cambiar cuándo quieras: el momento lo decides tú
Yo, personalmente voy a aguantar
Qué no es de recibo?
Lo sé, pero de ahí al insulto gratuito y sistemático como dislumbro en algún que otro mensaje... no lo veo...
Qué ha salido rana la tarifa VE?
Posiblemente sea así, pero.... Y si nos lo mantienen? Triunfada no, lo siguiente
Yo, aguanto
También te digo: no pierdo la esperanza y, en mi caso, aún sabiendo que pudiera estar mal (hasta que no llegue la primera factura, no lo sabremos)
Saludos,,,
Cutaway
Cita de Lubricante
Dónde consigues esos precios, los primeros digo.
Están en la web de iberdrola. Son precios oficiales, nada de agentes.
Ivansnoke
Cita de Lubricante
Dónde consigues esos precios, los primeros digo.
https://www.iberdrola.es/luz/plan-noche

Á
Cutaway
Cita de JavierRR
Te puedes cambiar cuándo quieras: el momento lo decides tú
Yo, personalmente voy a aguantar
Qué no es de recibo?
Lo sé, pero de ahí al insulto gratuito y sistemático como dislumbro en algún que otro mensaje... no lo veo...
Qué ha salido rana la tarifa VE?
Posiblemente sea así, pero.... Y si nos lo mantienen? Triunfada no, lo siguiente
Yo, aguanto
También te digo: no pierdo la esperanza y, en mi caso, aún sabiendo que pudiera estar mal (hasta que no llegue la primera factura, no lo sabremos)
Saludos,,,
Es una decisión, yo ai aguanto y me estafan puedo palmar 300 euros tranquilamente, teniendo en cuenta que son facturas bimensuales y tengo 2 contratos. Así que yo no me la juego.
fcojoseb
Mañana precio del mwh a 260€ en fin de semana (periodo valle 24 horas). Y todavía habrá alguno que diga que las medidas son buenas y han cumplido con lo que se esperaba...
Cutaway
Cita de fcojoseb
Mañana precio del mwh a 260€ en fin de semana (periodo valle 24 horas). Y todavía habrá alguno que diga que las medidas son buenas y han cumplido con lo que se esperaba...
No sólo no son buenas, sinó que no han jodido a todos los del mercado libre. En línea con este gobierno mediocre que no sabe ni por dónde le sopla el viento.

Todos vamos a pagar más.
aguilucho_
Las medidas han sido un fracaso hasta ahora. Yo solo se que por culpa de ellas voy a pagar más. Creo que peor no se puede hacer, si quieres abaratar precios, toca impuestos, en lugar de hacer chapuzas como esta o la de los 20 céntimos en combustibles.
JavierRR
Cita de Cutaway
Es una decisión, yo ai aguanto y me estafan puedo palmar 300 euros tranquilamente, teniendo en cuenta que son facturas bimensuales y tengo 2 contratos. Así que yo no me la juego.
Hola
Eso ya como lo vea cada uno
Yo tengo 5 contratos con TE, 2 en VE y solo he recibido los que no son VE: las facturas no son bimensuales y van a su bola. Pueden llegar de unos días como de casi un mes, pero, de momento nunca han sido bimensuales. La última de 22 dias
De VE no puedo opinar, ya que de los 2 contratos todavía ninguna, ni nadie ha comentado en la plataforma
Cuando empiecen a llegar, lo pondremos
Saludos,,,
Manuman85
Cita de aguilucho_
Cierto. La interconexión con Francia es muy pobre, así que me da que, con el mapa que has puesto, por Italia llegan a toda Europa y a nosotros nos dejan arrinconados. No entiendo la política de meterle el dedo en el ojo a nuestro principal proveedor de gas….
la única ventaja que veo entre nosotros e Italia es que el gasoducto de Italia pasa por Suiza para llegar al resto de Europa, y me imagino que los suizos se cobrarán su peaje en forma de gas para ellos o de dinero... el nuestro va directo a Francia
JavierRR
Cita de fcojoseb
Pues la explicación del Gobierno es que ha habido una bajada "relativa"
Ese adjetivo es muy agradecido, ya que conlleva bastantes implicaciones, pero mucho me temo que no las que todos nos esperábamos
Saludos,,
JavierRR
Cita de Lubricante
Bueno, aunque tienes razón y hasta tener la factura en la mano nunca se sabe, a mi la operadora me dijo que el sistema tiene cargado el 35% sobre P2 y que las facturas irán con lo que pone al sistema al 100% (otra cosa es que lo modifiquen antes de emitir la factura).

Desde luego es solo la palabra de la operadora, pero tiene lógica.
Pues ya ves: a mi un operador en una llamada, me dijo lo contrario: que la factura vendría bien aunque el contrato estuviera mal...
← A Electrónica / Informática