BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
22-jun-2013 12:11
| Yo utilizo un aditivo llamado tune up 184, y funciona realmente bien. Comprobado con la maquina de diagnosis. |
23-jun-2013 18:35
|
buenas,yo soy uno de los que ha limpiado el fap en valdizarde y perfecto. ya van 2000km y sin problemas. aqui van unas fotos del antes y despues. saludos. |
23-jun-2013 23:15
...ya he dicho que no tiene nada limpiarlo,s2
|
24-jun-2013 09:23
| Lo que de verdad vale es lo que no esta a "simple vista" y que no puedes limpiar con los métodos tradicionales. |
24-jun-2013 09:30
| para limpiar los depositos de cerina y restos de carbonilla no hace falta mucha historia,aparte de tiempo y paciencia... de hecho es lo que hacia PSA antes,pero vieron que no le salia "rentable", aunque es lo que siguen haciendo en muchos casos..y lavandolo con los productos que se mencionan por ahi y agua a presion llega, comprobado!!yo lo limpie hace 25.000 kms(hace 2 años),y tiene el coche 9 años y no me ha dado problemas..ahora el que quiera gastarse 100 y pico pavos,porque no tienen tiempo,etc...perfecto...para vosotros mejor,tmabien dudo que lo hagais por ultrasonidos(que no digo que no lo hagais, colo que tengo mis dudas),porque en muchos otros sitios cobran el doble por hacerlo asi,por lo que el vuestro me parece barato,s2 |
Editado: 24-jun-2013 09:40 -
24-jun-2013 18:49
|
para limpiar los depositos de cerina y restos de carbonilla no hace falta mucha historia,aparte de tiempo y paciencia... de hecho es lo que hacia PSA antes,pero vieron que no le salia "rentable", aunque es lo que siguen haciendo en muchos casos..y lavandolo con los productos que se mencionan por ahi y agua a presion llega, comprobado!!yo lo limpie hace 25.000 kms(hace 2 años),y tiene el coche 9 años y no me ha dado problemas..ahora el que quiera gastarse 100 y pico pavos,porque no tienen tiempo,etc...perfecto...para vosotros mejor,tmabien dudo que lo hagais por ultrasonidos(que no digo que no lo hagais, colo que tengo mis dudas),porque en muchos otros sitios cobran el doble por hacerlo asi,por lo que el vuestro me parece barato,s2
Ante tu "desconfianza" y tus "dudas" te invitamos a que vengas a ver la máquina pero si no te viene bien también puedes verla aquí: http://www.valdizarbe.es/index.php/n...r-ultrasonidos Y te aseguro que ni con tiempo ni con paciencia se limpia un FAP, tampoco el agua a presión llega pero no me apetece entrar en discusiones, el que lo ha intentado con Karcher o similares sabe que no es posible y el que lo ha lavado con nosotros conoce el resultado así que poco mas puedo aportar. |
24-jun-2013 20:07
|
Ante tu "desconfianza" y tus "dudas" te invitamos a que vengas a ver la máquina pero si no te viene bien también puedes verla aquí:
http://www.valdizarbe.es/index.php/n...r-ultrasonidos Y te aseguro que ni con tiempo ni con paciencia se limpia un FAP, tampoco el agua a presión llega pero no me apetece entrar en discusiones, el que lo ha intentado con Karcher o similares sabe que no es posible y el que lo ha lavado con nosotros conoce el resultado así que poco mas puedo aportar. s2http://www.automotriz.net/tecnica/fi...s-citroen.html |
Editado: 24-jun-2013 20:17 -
24-jun-2013 20:33
|
http://www.centralderecambios.com/fi...articulas.html s2 |
24-jun-2013 22:29
|
buenas. sin animo de crear polemica,solo por informar,pues tampoco lo veo mucho mas economico con el dpf cleaner. saludos. |
25-jun-2013 05:51
|
El fap ya limpio le doy unos taladros hasta el fondo con una broca de vidia de 10mm, no esta muy duro como esta humedo se taladra bien, para probar la limpieza de las celdillas, le he metido un alambre de 2mm como baqueta y llega al fondo saliendo limpio. |
Editado: 25-jun-2013 06:10 -
25-jun-2013 07:04
|
Mi opinión que ya esta dicha pero repito y soy de los que no tiene FGAP, pero leo y he visto varios en el otro foro. Una limpieza a pelo con lavado a presión de gasolinera si el cohete no esta obturado de carbonilla como medida preventiva,sirve,mantenimiento. Si hay que meterase en otras cuestiones se puede requerir una limpieza profesional o utilizar productos especificos. Otra cuestión, se desmonta el cohete se deja hueco se monta, mediante repro se anula FAP y EGR y si apetece retocamos mapa potencia y también es valido. Cada fallo de FAP es diferente y lo complicado es acertar a la primera con la cuestión. Saludos |
28-jun-2013 03:08
|
bueno gente (hace mucho que no aparezco) estoy investigando como quitar el fap electrónicamente sin ecusafe. Llevo desde entonces con la locura de anomalía anticontaminación. De paso he conocido otro programa llamado VOLTA que hace lo mismo que el ecusafe. Por lo que he leido, en mi centralita ( Bosch EDC16c34 ) el ecusafe y volta no van bien. Pero se puede hacer con un editor hexadecimal. Se abre el archivo, se busca (en hexadecimal) la cadena "01 01 00 0C 3B" y se deja en "00 01 00 0C 3B" así queda desactivado. Deduzco que es la opción que se toca en el lexia/pp2000. Despues hay que revisar el checksum (una suma lógica de chequeo del archivo) y a grabarlo. Me han pasado mi mapa pasado por el VOLTA pero quiero usarlo como 2º opción. Primero quiero que alguien profesional del sector me chequee que el archivo está bien y después lo grabaré a ver que tal. Ya os contaré, estoy empapandome en foros anglosajones :P |
25-sep-2013 20:58
| ¿Sabéis si los Peugeot 307 2.0 HDi de 110 y 137cv,del año 2001,al 2004,tienen filtro de partículas,o sólo son los 1.6 HDi 110cv,del 2005? |
26-sep-2013 01:22
|
Saludos. |
27-sep-2013 13:11
mira que no pretuntar esto en el lado oscuro... saludos
|
28-sep-2013 08:41
|
hola, no es por polemizar, pero el compañero preguntaba por el 307, montado en el Peugeot 307 todos los 2.0 hdi 110cv llevaban FAP. saludos! edito. al menos los que se vendieron en España. |
28-sep-2013 13:29
| hombre igual el que yo vi en españa no era proginario de aqui si polemica yo tampoco busco. saludos. |
02-oct-2013 11:05
|
necesito un taller en madrid para vaciar fap, catalizador y anular egr. Si alguno lo ha hecho aqui en Madrid que me de direccion y precio, por favor, que estoy a punto de quemar el coche. Gracias. |
13-oct-2013 10:49
|
Lo primero es saber que es lo que pasa...pero si estas decidido a hacerlo lo puedes hacer tú por un precio más económico de entrada. Desmontas el FAP-con elevador,en Madrid se alquilan boxes- lo dejas hueco como primer paso. Segundo paso hay sitios que por 100 pavos te hacen la repro al vehiculo anulando EGR,FAP y si lo deseas optimizando gestión electrónica, más potencia,par... eso si vas a colaborador. Si quieres saber más pasate por miphedra.org estos temas se han tratado bastante y hay mucha información. saludos |
22-oct-2013 13:33
|
¿Alguien sabe dónde me pueden vaciar el FAP y anularlo cçjunto con la EGR en Badajoz? Para un 407 2.0hdi.- Puta mierda de FAP... Gracias |
29-oct-2013 16:44
|
buenas tardes: he leido casi todo en este foro, y me he decidido este mes a vaciar el fap y anular la egr, tanto mecanica como electronicamente, (por cierto a muy buen precio), ¿podriais decirme si alguno que lo tenga vacio ha tenido problemas en la ITV? |
07-ene-2014 10:27
si alguien lo sabe y no, no se puede hacer eso con el programa oficial. Eso hay que hacerlo reprogramando la centralita del coche. normalmente se descarga la rom cargada en la ecu del coche y luego se modifica con programas adecuados para ello como winols estableciendo las pautas y porcentajes de apertura de la egr poniendolos a 0% pero no es trabajo para novatos. alto riesgo de cascar una ecu si se hace mal
|
06-mar-2014 01:49
|
si alguien lo sabe y no, no se puede hacer eso con el programa oficial. Eso hay que hacerlo reprogramando la centralita del coche.
normalmente se descarga la rom cargada en la ecu del coche y luego se modifica con programas adecuados para ello como winols estableciendo las pautas y porcentajes de apertura de la egr poniendolos a 0% pero no es trabajo para novatos. alto riesgo de cascar una ecu si se hace malHe estado investigando y con el programa para retocar los mapas como por ejemplo winols se deja la EGR al 0% pero y el FAP? tiene también un mapa para retocar? porque la presión diferencial que es el parámetro que da error al vaciar lo da el propio filtro,no creo que puedas ajustar nada porque no hay actuador para eso. |
06-mar-2014 11:29
| pues claro que puedes reformar el fap y anular todo el bloque yo no se como se hace, pero se hace y basta con indicarle que obvie el dato de la presion difeencial o cambiarle el valor esperado aun vapor acorde con escape normal sin fap es decir valor diferencial 0. depende de la arquitectura de la ecu. en las edc15 esta tirado de hacer lo que pasa es que aqui lo que hay mucho cargamapas que lo unico que saben hacer es una backup del original y cargar el que vende cualquier casa de reprogranaciones tipo tlr upsolute etc etc que normalmente estan hechos a prisa y de modo chapucero... con decirte que si te ckmoras el galletto o un kwp2000 en alguna ienda china e lo venden con un dvd co. 20000 o 30000 mapas para diversis coches y marcas. me sigues? cada coche por la vida que ha llevado o por pequeñas diferencias es distinto a otro igual que halla salido de la misma linea de produccion. asi que una reprogramacion debe de hacerse de forma personalizada para anular fap y egr es mucho mejor trabajar sobre el mapa oroginal del coche (rom o cartografia o como quieras llamarle) que cargar una cualquiera. hay qie saber qie las ecus se aclimatan un mapa y modifican en el mismo pequeños parametros para adaptarse y optimizarse a un estilo de conduccion no todas pero ya las veteranas bosch edc15 disponen de esa funcion. ejemplo hay dos coches iguales de todo mismo motor mismos cv. 2.0 hdi 110 cv ambos 8 valvulas uno con conduccion mas agil y el otro a consumos con medias de 4,8 l a los 100 km. el de conduccion agil tiene una respuesta mas rapida de acelerador bebe algo mas. el otro tiene lag en el acelerador y va mas tranquilo pero si pasas un rato dandole estopa y variando de forma brusca la carga del acelerador cambia el comportamiento y se parece al de conduccion agil. el de conduccion agil le haces conduccio. eficiente y al rato se amuerma y ambos reaccionan a la humedad relativa del aire y a la presion atmosferica con niebla lluvia o frio y lluvia se vuelven tiritones en frio y mas perezosos y gastones descinectas el sensor que mide estos parametros que es el caudalimetro y les tienes ya de nuevo menos perezosos. (todo esto se puede adaptar un poco modificando los mapas) ambos coches con 300000 kms aprox con admision limpia y servicios y mantenimientis a rajatabla hablamos de ecus de hace 12 años ni te cuento las edc 17 tricore que estan saliendo ahora. |
...ya he dicho que no tiene nada limpiarlo,s2
s2
mira que no pretuntar esto en el lado oscuro...
saludos
normalmente se descarga la rom cargada en la ecu del coche y luego se modifica con programas adecuados para ello como winols estableciendo las pautas y porcentajes de apertura de la egr poniendolos a 0% pero no es trabajo para novatos. alto riesgo de cascar una ecu si se hace mal