BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

nietora
ForoCoches: Miembro
Pues por fin a dado la cara la averia, me alegro que ya haya terminado el sufrimiento . . . .
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
seguimos otro año..
albeves
Invitado
Hola amigos:
no recuerdo donde pero he leido que algunos habeis rellenado el liquido del FAP y no se os ha apagado el mensaje, yo tengo una Phedra 2.2 128cv del 2005 y se lo han rellenado y sigue apareciendo el mensaje. Me dijo el mecabico que rellenara el deposito de combustible y que hiciera 40 Km y se apagaria y que si quieres arroz catalina, alguien sabe alguna otra manera?.
Gracias a todos por este forazo y un saludo.
nearan
Una vez rellenado el lliquido eolys en el depósito hay que enchufar lexia y marcar en el calculador el aporte. Así es como se "borra" la alarma.
Nearan
LUIS-R
Echando chispas
Cita de albeves
Hola amigos:
no recuerdo donde pero he leido que algunos habeis rellenado el liquido del FAP y no se os ha apagado el mensaje, yo tengo una Phedra 2.2 128cv del 2005 y se lo han rellenado y sigue apareciendo el mensaje. Me dijo el mecabico que rellenara el deposito de combustible y que hiciera 40 Km y se apagaria y que si quieres arroz catalina, alguien sabe alguna otra manera?.
Gracias a todos por este forazo y un saludo.

No queda otra que hacer lo que dice nearan con el Lexia o bien pasarte por el concesionario y soltar la pasta para que te lo borren .
valdizarbe
www.valdizarbe.es
Simplemente informaros que existe la posibilidad de limpiar por ultrasonidos los filtros obturados de carbonilla. Sin productos químicos y sin apaños.
Rápido, simple y muy eficiente. Podéis ver mas información aquí:
http://www.valdizarbe.es/index.php/n...r-ultrasonidos
Si esta roto el mallazo interior desde luego no queda otra que cambiarlo....
nearan
Hay varios sitios se dedican a la limpieza del Fap, EGR, e intercambio reparación de catalizadores.
Si no se dispone de medios para limpiar es una muy buena solución, se envía y a los dos días lo tienes de vuelta a casa. Me parece recordar el precio rondaba los 250 leureles dependiendo modelo.
Los que lo hemos limpiado, no resulta excesivamente complicado hacerlo.
Un saludo
Nearan
valdizarbe
www.valdizarbe.es
Cita de nearan
Hay varios sitios se dedican a la limpieza del Fap, EGR, e intercambio reparación de catalizadores.
Si no se dispone de medios para limpiar es una muy buena solución, se envía y a los dos días lo tienes de vuelta a casa. Me parece recordar el precio rondaba los 250 leureles dependiendo modelo.
Los que lo hemos limpiado, no resulta excesivamente complicado hacerlo.
Un saludo
Nearan
Efectivamente, en 24-48 horas te lo enviamos a tu casa, lo que pasa que nosotros lo limpiamos por ultrasonidos sin usar productos químicos y es menos engorroso..... el precio también es bastante mas económico....
cegaso
he ojeado todos las paginas y no me queda claro si al 307 hdi 2.0 136cv con centralita edc16 siemens se puede hacer uno mismo con el galleto y el ecusafe,si no optare por llevarlo a tlr, aunque el fap lo vacie yo y me ahorre algo
Gonzalo922
ForoCoches: Usuario
Hola, buenas.
Después de llevar desde enero del 2008, que es cuando anule el fap mecanicamente (el mecánico lo vació) y sin problemas de "Sistema Anticontaminacion Motor defectuoso" vuelve a aparecer el problema, y el coche entra en modo de protección y no pasa de 3000 rpm.
He ido al mecánico y me ha dicho: "que le tendra que vaciar el catalizador, el precatalizador, y que vendrá un técnico para que le modifique con un programa la electrónica y así no tenga problemas de humo y con los gases en la ITV" Total 400€ de presupuesto.
Me suena raro todo lo que me ha dicho. Después de leerme enterito no lo tengo claro. Alguna sugerencia? Gracias y saludos
Margano
Al vaciar el FAP siempre hay que anularlo también de la centralita. Llévalo a un sitio donde sepan hacerlo o cómprate un Lexia (60 EUR más o menos) y hazlo tú mismo. En este mismo hilo hay un tutorial.
Gonzalo922
Voy a ponerme con lo del Lexia. Gracias
eucarlos
Hola! con el lexia no podrás anular electrónicamente el Fap. necesitas reprogramar la centralita del motor. necesitas un cable específico para esto. dependiendo del año de tu coche te puede servir el kwp2000 o el galleto.

yo tuve durante muchos años el fap anulado sólo mecánicamente y cuando me apareció la anomalía anticontaminación fue debido a la rotura de uno de los tubos que salen del fap hacia el captador de presión diferencial.

no creo que sea necesario cargarse el catalizador. yo no lo haría. la función del catalizador no se puede sustituir con una repro. creo que te contaron una pequeña milonga. el precio que te dieron por la repro es normal pero no imprescindible. yo me compré el kwp2000 y me la hice en casa.

suerte. un saludo.
nietora
Estoy de acuerdo con Eucarlos...no quites el catalizador,.Con el lexia no puedes quitar el fap.
Si tu no quieres meterte en esos berenjenales hay talleres que reprograman y quitan fap, egr,electronicamente y funcionan.
Te recuerdo que para quitar el fap electronicamente, hay que quitarlo también físicamente (vaciarlo).
Si quieres más ayuda pasate por la pagina de mi firma.
clubuli
He pensado comprarme un bote de aditivo EOLYS y echarle un chorrito cada vez que llene el dopósito aparte del que ya le inyecta el sistema fap,¿se regeneraría mejor así el fap?.
nietora
Pero de esa manera el calculador no se entera y el aditivo vale carete como para hacerlo así, y yo no se si por echar más funciona mejor.
Margano
Cita de nietora
Estoy de acuerdo con Eucarlos...no quites el catalizador,.Con el lexia no puedes quitar el fap.
Según este post de Matraka sí existe la opción de desactivarlo.

En esta otra web también hablan de ello.

La verdad es que nunca he usado el Lexia, pero no le recomendé al compañero la opción Galletto+Ecusafe por ser un poco delicada al escribir, y porque algunas ECUs de las primas (p.e. Siemens SID803A) no pueden leerse con el Galletto.

Te recuerdo que para quitar el fap electronicamente, hay que quitarlo también físicamente (vaciarlo).
El forero dijo en su mensaje original que el FAP ya lo anuló mecánicamente hace tiempo, se entiende que lo lleva vaciado.

Saludos
Gonzalo922
Gracias por las respuestas. Por cierto nietora, ya me había registrado en la pagina, muy interesante y de mucha ayuda tambien. Nietora y eucarlos y Margano muy buena información, en breve me pondré con la reprogramacion, y os contare los resultados, probare con lexia y si no galleto, contando con la informacion que da Margano. He descartado lo de eliminar fisicamente el catalizador.
Por cierto se me apago el piloto de sistema de contaminación defectuoso, después de estar fijo y con el motor en modo de protección como dos meses. Y ahora se me apaga y se me enciende de modo intermitente, depende por donde circule, autopista o urbano, pero no ha entrado en modo de protección por el momento.
inigoale
buenas,mañana viene a recoger mi filtro fap para llevarlo a valdizarbe,no se si el forero que escribe aqui es con el que he hablado hoy.
subo un par de fotos de como esta el filtro.
saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0545.JPG (88,1 KB, 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0546.JPG (136,1 KB, 62 visitas)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de inigoale
buenas,mañana viene a recoger mi filtro fap para llevarlo a valdizarbe,no se si el forero que escribe aqui es con el que he hablado hoy.
saludos.
pero tio, eso lo limpias tu con un aspersor y con algun limpiador de flitros o desengrasante, yo lo hice hace 11.000 kms y de momento ni queja, el mio estaba igual, no tiene nada limpiarlo, es lo que hacia Psa al principio y te ahorras un dinero,s2
nearan
Una opinión personal al tema catalizador.
En mi vehículo se deshizo literalmente hace más de 80.000Km, quite lo que quedaba, limpie el Fap y hasta hoy sin problemas, he pasado varias ITV. Tape la EGR con una chapita y anomalia anticontaminación dejo de darme la paliza.
No deseo llevara la contra solo es aportar información.
Eso
Nearan
D14bl1N
Dejo huella por aqui para seguir leyendo.

Una pregunta rapida, si vacio el FAP y no lo anulo, que puede pasar??
nearan
Si vacías el Fap y no anulas electronicamente se chiba y anomalia anticontaminación entrando en modo de protección.
Existen dos captadores de presión en el fap, uno a la entrada por donde llegan creo recordar 4V., por el de salida debe de volver entre 1,5 y 3V. si entran 4 y salen 4 es como controla la unidad que el fap está vacio. Se puede colocar una resistencia en el conector de salida y engañar bajando 1,5V., pero esto yo lo he llegado a probar porque afortunadamente a día de hoy el Fap no me da problemas y son casi 190.000Km, recorridos
Mi opiniçon es si deseas vaciar Fap, anula electronicamente y cárgate a la vez la EGR, "cáncer" de estos y muchos otrso vehículos.
Un saludo
Nearan
johny juerga
Cita de D14bl1N
Dejo huella por aqui para seguir leyendo.

Una pregunta rapida, si vacio el FAP y no lo anulo, que puede pasar??
Las anomalias de FAP salen por causas diversas falta aditivo,obturación,errores de lectura...

Si lo dejas hueco literal es probable que salga un testigo o no, hay casos con DPF hueco y pasando ITV sin testigos y EGR sin anular.

Para hacerlo bien hay que escribir la centralita electrónica osea un repro que no significa tocar nada más que lo que nos interesa el DPF;FAP... y EGR, se anula electrónicamente y se acaba la historia.

En ´los últimos modelos existen y se montan ya las centralitas antitunning... y en algunas de momento no se puede entrar.
eucarlos
Hola, supongo que dependerá del modelo de coche y de la tecnología FAP que use, pero lo más normal es que si lo vacías completamente te salga un fallo por la lectura de sensor de presión del FAP ya que será la misma a la entrada del FAP que a su salida, por tanto si no quieres anular electrónicamente te recomiendo que te limites a hacer un taladro en el centro del FAP de un diámetro un poco menor que el del tuibo de escape o varios taladros más pequeños.

Yo lo llevé así varios años con el único inconveniente de las regeneraciones forzadas aproximadamente cada 600 km. Tengo un 2.0 HDI 110 cv con la primera tecnología FAP que salió al mercado.

Saludos.
angel4891
paleto de los bosques
me suscribo mas que nada un tema muy interesante.
mall
Referido Indexa Capital h
Cita de inigoale
saludos.
Buenas compi,

¿no tendrás unas fotos del después? ¿cuanto te han cobrado?
JonasMartell
El que quiera realizar una limpieza en condiciones con liquidos especiales que busque los productos para limpiar FAPS de Liqui-Moly que son bastante buenos.
valdizarbe
www.valdizarbe.es
Cita de mall
Buenas compi,

¿no tendrás unas fotos del después? ¿cuanto te han cobrado?
La tarifa general por la limpieza independientemente de que nos cueste 2 o 20 horas como ha llegado a estar uno es la misma: 120€ + iva. En ese precio se incluyen los gastos de recogida y la entrega.

Peeeeero para los foreros que lo soliciten hacemos un precio especial de 100€ + iva.

Me gustaría que algunos clientes expusieran el resultado porque ya hemos lavado unos 50 en lo que va de año.

Saludos.
mall
Referido Indexa Capital h
Cita de valdizarbe
La tarifa general por la limpieza independientemente de que nos cueste 2 o 20 horas como ha llegado a estar uno es la misma: 120€ + iva. En ese precio se incluyen los gastos de recogida y la entrega.

Peeeeero para los foreros que lo soliciten hacemos un precio especial de 100€ + iva.

Me gustaría que algunos clientes expusieran el resultado porque ya hemos lavado unos 50 en lo que va de año.

Saludos.
Gracias por la respuesta.

Estaria bien ver el resultado de la limpieza con fotos y lo que seria la leche es ver los resultados de contrapresion de los gases antes y despues de la limpieza.
← A Monovolúmenes