PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
04-jul-2026 14:45
|
Han reventado la promoción de GTA VI, wolverine apunto de salir y a ver ahora como hacen para promocionar nada Vaya desastre
|
04-jul-2026 14:47
|
Esto es lo que me suena, que hubo reuniones secretas antes de ciertas votaciones y nos han dado por el culo. La verdad que en 2026 no sé quién espera que europa mire por la ciudadanía, jajajajaja. |
04-jul-2026 14:48
| Diria que Sony nunca ha sido multada en europa al contrario que todas las demas. El lobby que deben tener montado |
04-jul-2026 16:06
|
|
04-jul-2026 16:24
| Algunos se creen que Rockstar son unos samaritanos, y son igual de basura que Ubisoft, no solo con sus consumidores con sus politicas usureras, si no con sus empleados, pero eh, que buenos son eh. |
04-jul-2026 16:43
| Así es, también son complices, las dos se pusieron de acuerdo para matar el fisico, pero la cagada ha sido tan gorda que ahora no quieren que sony les de mala imagen jajajajajajaa |
04-jul-2026 16:43
|
Ya ves que con lo de Sony hemos salido la mayoría de sus usuarios a protestar, pero por la caja con código del GTA 6, nada, cero protestas |
04-jul-2026 16:44
|
|
04-jul-2026 16:53
|
Ya compre un PC y en Wallapop esta la PlayStation 5 PRO. El dia 7 me llega el bicho. |
04-jul-2026 17:06
|
que pc es? por curiosidad de ver que pc se compra alguien que puede pagar 1000€ por una consola. Creo que has hecho una gran decision. Mira the witcher 3 en steam ahora. 3€. Miralo en PSN. 30€. |
04-jul-2026 17:12
|
si recuerdo tu hilo con la foto de la pro. Te has gastado mucho dinero con esa CPU y GPU . Con ese calibre de presupuesto no te miraste nada de monitores en 4K? Aunque en 2K te durara muchos mas años sin bajar ajustes, consume mucho menos que 4K |
04-jul-2026 17:17
|
ostras, dicen que se podra seguir jugando con disco en ESA consola. NO dice que en las siguientes si se podra..... UY UY. UYYUYUY |
04-jul-2026 17:17
| Me gusta más el 2K seré raro, para 4K minimo necesitas 80cm-1m de diferencia de distancia y no me gusta estar así |
04-jul-2026 17:18
|
si te pones una pantalla de 40-48" si. Pero si te pones uno de 27" 4K a la distancia tuya normal no? |
04-jul-2026 17:20
| a mí 4K me gusta 32p y para eso me pongo 2k que se ve de puta madre y los fps nunca te faltan. |
04-jul-2026 17:23
|
en realidad con 27 lo ideal es 1440p dicen. 32 no lo se ya, depende si te retiras un poco mas la densidad debe ser bastante buena, y tendras mucho mas fps, con tu pc puedes aspirar a 360fps sin problema, con el FG especialmente |
04-jul-2026 17:32
|
Pero es que esos datos tampoco te dan cifras veraces porque faltan muchos matices.
Primero - cuantos de esos juegos son indies? Porque no sabemos si lo que esta aumentando es en gran medida los juegos indies de calidad que hay a la venta y por lo tanto vendiendo mas. Segundo- cuantos de esos juegos son nuevos lanzamientos. Porque no sabemos si lo que esta aumentando sus ventas son juegos que cada año son mas viejos y por lo tanto estan en ofertas mas bajas y mas a menudo. Tampoco sabemos si esta bajando la cantidad de nuevos lanzamientos y por eso se recurre a compra digital de juegos que ya no son nuevos porque estan en oferta...que es otra forma de verlo. Tercero- cuantos juegos se venden de segunda mano. Porque no sabemos si esta disminuyendo la venta de juegos de primera mano por culpa de la politica de precios, por ejemplo, mientras suben las transacciones de segunda mano. Cuarto- Cuantos de esos juegos son F2P, y cuantos de esos juegos no tienen version fisica o la han tenido mas tarde del lanzamiento. Game & Network Services segment sales breakdown en millones de yen: 2 Physical Software is revenue from first party game software for PlayStation® consoles sold on discs to retailers, royalties from third party software sold on discs and revenue from first and third party game software sold bundled with PlayStation® consoles and PlayStation®VR. 3 Digital Software is revenue from full game downloads of both first and third party titles sold via the PlayStation™Store. 4 Add-on Content is revenue from digital content other than full games sold via the PlayStation™ Store, such as in-game currency, in-game items and expansion packages. 2019/2020: 2024/2025: En 2019 el digital generó 3 veces más que físico. En 2025 el digital generó 8 veces más que físico No dlc, no addons, no freetoplay, eso va en add-on content Por cierto, es la ostia lo que genera el contenido add-on, más que las ventas de juegos físicos y digitales juntos. Vamos a suponer que los indies pueden ser el 70% del catálogo, pero es que luego apenas hay algún indie en el top de más vendidos de psn a lo largo del año, y tampoco cuadra con la diferencia de dinero generado siendo tan baratos. Es que no cuadran los datos si fuera como dices... 2-Aplica a todo lo que hay disponible. También hay juegos muy baratos en físico en ofertas. Que yo sepa no hubo bombazos exclusivos del digital. El gta VI debe ser el primero que cumplirá esa condición. 3-No se qué tiene que ver la segunda mano aquí. Qué política de precios? Hay juegos nuevos en físico por 10 euros. Si se quiere apoyar el formato físico se tiene que comprar nuevo, yo mismo he palmado mucha pasta por comprar nuevo y no tirar de segunda mano. Lo que no puede ser es que la gente compre digital por ahorrarse unos euros y de aquellos polvos estos lodos... 4-F2P no cuenta ni en porcentaje de ventas, ni en el de digital content. Juegos que se lanzaron primero en digital y luego en físico, salvo el Alan wake 2 ni idea, y no es que vendiera millones para equilibrar la balanza. Has nombrado Astroboy o Spiderman 2, y esos tienen datos de gsd, que son totalmente fiables. Ragnarok es el que no cuadra, pero en todo caso algunos datos del mensaje podrían no ser correctos, no todos, que es lo que dices, o que hay que coger datos oficiales y fiables, y en gsd tienes, y más recientes y completos que los de sony. Por cierto, poner a vgchartz de fuente a estas alturas.....
Sobre lo del 78/22, creo que deberías volver a leer el mensaje de X que pones y entender lo que quiere decir, tienes el ejemplo reciente del 007 que hemos puesto en el hilo. Sobre lo del 78/22 lee lo que le digo al de arriba. Sobre lo del 007, cogiendo datos de ventas de una semana no se pueden sacar conclusiones. Y el resto del año qué pasa? Cómo es posible entonces los datos de arriba? Y esta tendencia pasa con nintendo y ms también por desgracia. https://areajugones.sport.es/videoju...r-playstation/ "continúan teniendo en el formato físico su mayor número de ventas en España en su primera semana a la venta" |
Editado: 04-jul-2026 18:07 -
04-jul-2026 17:48
| La.verdad que de ser cierto es un marrón, no puedes dejar juegos a nadie ,ni intercambiar, ni vender si te aburres o te lo pasas |
04-jul-2026 18:41
| No, porque empiezas a desperdiciar hardware. https://developer.nvidia.com/docs/dr...celerator.html |
04-jul-2026 19:03
|
No, porque empiezas a desperdiciar hardware. https://developer.nvidia.com/docs/dr...celerator.html
https://cdn.steamusercontent.com/ugc...65CDF7BCC839A/ |