PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

probos
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Me da a mí que vamos a salir reforzados de esta

Es que madre mía la que han liado

Han reventado la promoción de GTA VI, wolverine apunto de salir y a ver ahora como hacen para promocionar nada

Vaya desastre
Josikem
Cita de Gnar
Lo dudo. Se ha esperado PS a que rechacen el stop killing games.
Esto es lo que me suena, que hubo reuniones secretas antes de ciertas votaciones y nos han dado por el culo.

La verdad que en 2026 no sé quién espera que europa mire por la ciudadanía, jajajajaja.
manutto
ForoCoches: Usuario
Cita de Gnar
Lo dudo. Se ha esperado PS a que rechacen el stop killing games.
Diria que Sony nunca ha sido multada en europa al contrario que todas las demas. El lobby que deben tener montado
Diosisback
Cita de probos
Es que madre mía la que han liado

Han reventado la promoción de GTA VI, wolverine apunto de salir y a ver ahora como hacen para promocionar nada

Vaya desastre

Que cojones van a reventar jajajaja
Vandalo
Cita de Molly Rankin
El acuerdo de marketing más corto de la historia jajajajajaja

Pero si RockStar son los primeros cómplices de todo ésto. Son igual de mierdas qué Sony.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Vandalo
Pero si RockStar son los primeros cómplices de todo ésto. Son igual de mierdas qué Sony.
Algunos se creen que Rockstar son unos samaritanos, y son igual de basura que Ubisoft, no solo con sus consumidores con sus politicas usureras, si no con sus empleados, pero eh, que buenos son eh.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de Vandalo
Así es, también son complices, las dos se pusieron de acuerdo para matar el fisico, pero la cagada ha sido tan gorda que ahora no quieren que sony les de mala imagen jajajajajajaa
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Vandalo
Ahora mismo Valve y Rockstar/Take Two son las dos mayores sectas del mundo gaming, hagan lo que hagan los fanboys están ahí defendiéndolo.

Ya ves que con lo de Sony hemos salido la mayoría de sus usuarios a protestar, pero por la caja con código del GTA 6, nada, cero protestas
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de malanior
Me da a mí que vamos a salir reforzados de esta

uy...pues si ya se ha enterado la union europea...con lo que les gusta a estos legislar, multar y trincar pasta...que se preparan los hijos de puta de sony y rockstar
Prodyhig
Ya compre un PC y en Wallapop esta la PlayStation 5 PRO.

El dia 7 me llega el bicho.
VLC
Cita de Prodyhig
Ya compre un PC y en Wallapop esta la PlayStation 5 PRO.

El dia 7 me llega el bicho.

que pc es? por curiosidad de ver que pc se compra alguien que puede pagar 1000€ por una consola.

Creo que has hecho una gran decision. Mira the witcher 3 en steam ahora. 3€. Miralo en PSN. 30€.
malanior
PC gamer.
Cita de VLC
que pc es? por curiosidad de ver que pc se compra alguien que puede pagar 1000€ por una consola.

Creo que has hecho una gran decision. Mira the witcher 3 en steam ahora. 3€. Miralo en PSN. 30€.
Yo también vendí la ps5 pro por

VLC
Cita de malanior
Yo también vendí la ps5 pro por

si recuerdo tu hilo con la foto de la pro. Te has gastado mucho dinero con esa CPU y GPU . Con ese calibre de presupuesto no te miraste nada de monitores en 4K? Aunque en 2K te durara muchos mas años sin bajar ajustes, consume mucho menos que 4K
malanior
PC gamer.

De momento está esto.

VLC
Cita de malanior

De momento está esto.

ostras, dicen que se podra seguir jugando con disco en ESA consola. NO dice que en las siguientes si se podra..... UY UY. UYYUYUY
malanior
PC gamer.
Cita de VLC
si recuerdo tu hilo con la foto de la pro. Te has gastado mucho dinero con esa CPU y GPU . Con ese calibre de presupuesto no te miraste nada de monitores en 4K? Aunque en 2K te durara muchos mas años sin bajar ajustes, consume mucho menos que 4K
Me gusta más el 2K seré raro, para 4K minimo necesitas 80cm-1m de diferencia de distancia y no me gusta estar así
VLC
Cita de malanior
Me gusta más el 2K seré raro, para 4K minimo necesitas 80cm-1m de diferencia de distancia y no me gusta estar así

si te pones una pantalla de 40-48" si. Pero si te pones uno de 27" 4K a la distancia tuya normal no?
malanior
PC gamer.
Cita de VLC
ostras, dicen que se podra seguir jugando con disco en ESA consola. NO dice que en las siguientes si se podra..... UY UY. UYYUYUY
De consola no dice nada, dice lo de la circular.
malanior
PC gamer.
Cita de VLC
si te pones una pantalla de 40-48" si. Pero si te pones uno de 27" 4K a la distancia tuya normal no?
a mí 4K me gusta 32p y para eso me pongo 2k que se ve de puta madre y los fps nunca te faltan.
VLC
Cita de malanior
a mí 4K me gusta 32p y para eso me pongo 2k que se ve de puta madre y los fps nunca te faltan.

en realidad con 27 lo ideal es 1440p dicen. 32 no lo se ya, depende si te retiras un poco mas la densidad debe ser bastante buena, y tendras mucho mas fps, con tu pc puedes aspirar a 360fps sin problema, con el FG especialmente
malanior
PC gamer.
Cita de VLC
en realidad con 27 lo ideal es 1440p dicen. 32 no lo se ya, depende si te retiras un poco mas la densidad debe ser bastante buena, y tendras mucho mas fps, con tu pc puedes aspirar a 360fps sin problema, con el FG especialmente
Cuanto menos FG mejor.
el Rulas
Cita de Almost
Pero es que esos datos tampoco te dan cifras veraces porque faltan muchos matices.

Primero - cuantos de esos juegos son indies?

Porque no sabemos si lo que esta aumentando es en gran medida los juegos indies de calidad que hay a la venta y por lo tanto vendiendo mas.

Segundo- cuantos de esos juegos son nuevos lanzamientos.

Porque no sabemos si lo que esta aumentando sus ventas son juegos que cada año son mas viejos y por lo tanto estan en ofertas mas bajas y mas a menudo.

Tampoco sabemos si esta bajando la cantidad de nuevos lanzamientos y por eso se recurre a compra digital de juegos que ya no son nuevos porque estan en oferta...que es otra forma de verlo.

Tercero- cuantos juegos se venden de segunda mano.

Porque no sabemos si esta disminuyendo la venta de juegos de primera mano por culpa de la politica de precios, por ejemplo, mientras suben las transacciones de segunda mano.

Cuarto- Cuantos de esos juegos son F2P, y cuantos de esos juegos no tienen version fisica o la han tenido mas tarde del lanzamiento.
1-Entiendo la lógica de que hay más indies y con lo cual suman más al porcentaje total de digitales pero mira:

Game & Network Services segment sales breakdown en millones de yen:

2 Physical Software is revenue from first party game software for PlayStation® consoles sold on discs to retailers, royalties from third party software sold on discs and revenue from first and third party game software sold bundled with PlayStation® consoles and PlayStation®VR.
3 Digital Software is revenue from full game downloads of both first and third party titles sold via the PlayStation™Store.
4 Add-on Content is revenue from digital content other than full games sold via the PlayStation™ Store, such as in-game currency, in-game items and expansion packages.

2019/2020:

2024/2025:

En 2019 el digital generó 3 veces más que físico.
En 2025 el digital generó 8 veces más que físico

No dlc, no addons, no freetoplay, eso va en add-on content

Por cierto, es la ostia lo que genera el contenido add-on, más que las ventas de juegos físicos y digitales juntos.

Vamos a suponer que los indies pueden ser el 70% del catálogo, pero es que luego apenas hay algún indie en el top de más vendidos de psn a lo largo del año, y tampoco cuadra con la diferencia de dinero generado siendo tan baratos.
Es que no cuadran los datos si fuera como dices...

2-Aplica a todo lo que hay disponible. También hay juegos muy baratos en físico en ofertas. Que yo sepa no hubo bombazos exclusivos del digital. El gta VI debe ser el primero que cumplirá esa condición.

3-No se qué tiene que ver la segunda mano aquí. Qué política de precios? Hay juegos nuevos en físico por 10 euros.
Si se quiere apoyar el formato físico se tiene que comprar nuevo, yo mismo he palmado mucha pasta por comprar nuevo y no tirar de segunda mano.

Lo que no puede ser es que la gente compre digital por ahorrarse unos euros y de aquellos polvos estos lodos...

4-F2P no cuenta ni en porcentaje de ventas, ni en el de digital content. Juegos que se lanzaron primero en digital y luego en físico, salvo el Alan wake 2 ni idea, y no es que vendiera millones para equilibrar la balanza.

Cita de Uninvited_guest
Has nombrado Astroboy o Spiderman 2, y esos tienen datos de gsd, que son totalmente fiables. Ragnarok es el que no cuadra, pero en todo caso algunos datos del mensaje podrían no ser correctos, no todos, que es lo que dices, o que hay que coger datos oficiales y fiables, y en gsd tienes, y más recientes y completos que los de sony. Por cierto, poner a vgchartz de fuente a estas alturas.....

Sobre lo del 78/22, creo que deberías volver a leer el mensaje de X que pones y entender lo que quiere decir, tienes el ejemplo reciente del 007 que hemos puesto en el hilo.
Lo repito por tercera vez a ver, yo solo dije que esos datos sobre esos juegos no pueden estar en la filtración de imnsoniac. Que los saque de otro sitio no lo se pero en esa filtración no están.

Sobre lo del 78/22 lee lo que le digo al de arriba.

Sobre lo del 007, cogiendo datos de ventas de una semana no se pueden sacar conclusiones. Y el resto del año qué pasa? Cómo es posible entonces los datos de arriba? Y esta tendencia pasa con nintendo y ms también por desgracia.

https://areajugones.sport.es/videoju...r-playstation/
"continúan teniendo en el formato físico su mayor número de ventas en España en su primera semana a la venta"
Ricoser
Como me jode que el GTA VI no salga para PC
Martita69
La.verdad que de ser cierto es un marrón, no puedes dejar juegos a nadie ,ni intercambiar, ni vender si te aburres o te lo pasas
antoito2002
Cita de malanior
Cuanto menos FG mejor.
Hay que activarlo, siempre, aunque sea en x2
malanior
PC gamer.
Cita de antoito2002
Hay que activarlo, siempre, aunque sea en x2
Cuanto menos te puedas permitir mejor.
antoito2002
Cita de malanior
Cuanto menos te puedas permitir mejor.
No, porque empiezas a desperdiciar hardware. https://developer.nvidia.com/docs/dr...celerator.html
malanior
PC gamer.
Cita de antoito2002
No, porque empiezas a desperdiciar hardware. https://developer.nvidia.com/docs/dr...celerator.html
Mira con MFG x4

https://cdn.steamusercontent.com/ugc...65CDF7BCC839A/
antoito2002
No se ve nada
malanior
PC gamer.
Cita de antoito2002
No se ve nada
El rebirth a 325 fps estables en la ciudad peor optimizada del mundo
← A Videojuegos
Amazon