Xiaomi SU7

Khirs
ForoCoches: Miembro
Cita de Líquens
No es comparable. Tesla tiene infraestructura en España, sus costes son mucho mas bajos a dia de hoy.

Xiaomi tiene que invertir todavia en esa infraestructura. Si llega a España, no será a un precio inferior al Tesla (a menos que vendan a muchas, muchas pérdidas).

Es un cochazo. Hará que los demás se pongan las pilas o quiebren.
Xiaomi tiene tiendas en todas las capitales de provincia.En mi ciudad por ejemplo tiene dos tiendas.
Tesla 0 infraestructura en mi ciudad.
the_big_outer
Cita de Khirs
Xiaomi tiene tiendas en todas las capitales de provincia.En mi ciudad por ejemplo tiene dos tiendas.
Tesla 0 infraestructura en mi ciudad.
Pero esas tiendas no son concesionarios, suelen estar ubicadas en centros comerciales en la primera planta, de tamaño limitado. Podrían usarse para dar información pero la logística hay que crearla para entregar los coches y repararlos.
Khirs
Cita de the_big_outer
Pero esas tiendas no son concesionarios, suelen estar ubicadas en centros comerciales en la primera planta, de tamaño limitado. Podrían usarse para dar información pero la logística hay que crearla para entregar los coches y repararlos.
Ya ves los que les cuesta coger un local más grande o usar parte del aparcamiento del centro comercial para hacer las entregas.Lo más difícil que es tener presencia y personal ya lo tienen.
Mucho más que lo que tiene Tesla en la mayoría de ciudades de España.
sinedwq
Curva de carga del Xiaomi su7.. muy buena la cverdad
Líquens
ForoCoches: Usuario
Cita de Khirs
Ya ves los que les cuesta coger un local más grande o usar parte del aparcamiento del centro comercial para hacer las entregas.Lo más difícil que es tener presencia y personal ya lo tienen.
Mucho más que lo que tiene Tesla en la mayoría de ciudades de España.
Puf, no lo tengo yo muy claro.

Ojalá sea así, pero para gastarte un mínimo de 40.000€ en un coche, necesitas algo más que una tiendecita en los centros comerciales.

Dios te oiga y sea así. Hará que los demás se pongan las pilas. Creo que Tesla aguantará el chaparrón, pero los Renaults-citroen-VW de turno van a quebrar.
Khirs
Cita de Líquens
Puf, no lo tengo yo muy claro.

Ojalá sea así, pero para gastarte un mínimo de 40.000€ en un coche, necesitas algo más que una tiendecita en los centros comerciales.

Dios te oiga y sea así. Hará que los demás se pongan las pilas. Creo que Tesla aguantará el chaparrón, pero los Renaults-citroen-VW de turno van a quebrar.
Si la gente compra Tesla que si vives en Galicia te toca meterte 5 horas en coche hasta Madrid. Es más fácil comprarse un Xiaomi que tienes tienda en tu ciudad.Yo creo que tardarán un par de años en hacer daño Xiaomi.
Hasta que no levanten fábricas en Europa no harán daño.
Líquens
Cita de Khirs
Si la gente compra Tesla que si vives en Galicia te toca meterte 5 horas en coche hasta Madrid. Es más fácil comprarse un Xiaomi que tienes tienda en tu ciudad.
Las mayores ventas de Tesla se dan donde tienen "showrooms" y superchargers.

No me pretendas comparar la infraestructura de Tesla en España con la que puede tener a corto plazo Xiaomi.

Como comparar a Dios con un gitano.

El coche tiene muy buena pinta, demasiado. Habrá que ver como evolucionan a 5 años vista, que creo que es lo que tardarán en llegar a España. Ya sabemos los problemas que ha tenido el mejor de los mejores (tesla) con sus primeras unidades.

Va todo demasiado rápido.
Khirs
Cita de Khirs
Si la gente compra Tesla que si vives en Galicia te toca meterte 5 horas en coche hasta Madrid. Es más fácil comprarse un Xiaomi que tienes tienda en tu ciudad.Yo creo que tardarán un par de años en hacer daño Xiaomi.
Hasta que no levanten fábricas en Europa no harán daño.
Tesla en España no tiene una mierda de infraestructura.Es la mayor queja de sus compradores la atención al cliente. Que una vez han vendido es imposible contactar con alguien humano.
Si necesitas una pieza te tardan 6 meses de media.
Y fuera de Madrid , Barcelona y Sevilla no tienen nada.
Si las entregas las hacen directamente en una nave del puerto.
Venden por los precios.
Y Xiaomi como he dicho tiene ya más personal que Tesla en España.
Y si escalan la producción el año que viene venderán en España.
Líquens
Cita de Khirs
Tesla en España no tiene una mierda de infraestructura.Es la mayor queja de sus compradores la atención al cliente. Que una vez han vendido es imposible contactar con alguien humano.
Venden por los precios.
Información sacada de tu bolsa escrotal.
Una de las mayores quejas de los usuarios si que es el servicio postventa, pero no por falta de infraestructura, sino por su servicio en si. Lo de los 6 meses tambien te lo sacas de tu bolsa escrotal. Son relativamente rápidos en sus reparaciones.
Las entregas las han realizado en puertos cuando ha habido miles por hacer. No es lo habitual, ni mucho menos.
Obviamente le falta infraestructura, no es comparable a la que tienen las marcas tradicionales. Pero joder, que tesla lleva en españa 5 escasos años.

Venden porque tienen sus propias gasolineras, tiendas y talleres propio por casi toda España. Y porque es el mejor coche.
Si falla una de ellas, no tendrian apenas ventas.
A ver si Xiaomi consigue la mitad que tesla en 5 años. Me encantaría. Pero lo pongo muy en duda.
Khirs
Cita de Líquens
Información sacada de tu bolsa escrotal.
Una de las mayores quejas de los usuarios si que es el servicio postventa, pero no por falta de infraestructura, sino por su servicio en si. Lo de los 6 meses tambien te lo sacas de tu bolsa escrotal. Son relativamente rápidos en sus reparaciones.
Las entregas las han realizado en puertos cuando ha habido miles por hacer. No es lo habitual, ni mucho menos.
Obviamente le falta infraestructura, no es comparable a la que tienen las marcas tradicionales. Pero joder, que tesla lleva en españa 5 escasos años.

Venden porque tienen sus propias gasolineras, tiendas y talleres propio por casi toda España. Y porque es el mejor coche.
Si falla una de ellas, no tendrian apenas ventas.
A ver si Xiaomi consigue la mitad que tesla en 5 años. Me encantaría. Pero lo pongo muy en duda.
Estoy en los 3 canales de Telegram que hay de Tesla en España.
McMillan
Miembro enhiesto
En los canales de Telegram también se magnifican las cosas. El que escribe mayormente es para quejarse
shurnabo
Cita de Khirs
Pasa links que interesa shur
Amuriasx
Mejorando lo presente.
Cita de McMillan
El que se gasta 50.000€ en un coche se lo piensa y repiensa antes de comprar un coche chino. Más si es una empresa que lleva haciendo coches... 0 años.

No creo que Xiaomi, en el mercado occidental, sea rival de Tesla, por lo menos no en su mismo rango de precios/gama. Distinto es que empiece a hacer como hizo con los móviles (antes de subirse a la parra en precios) y tire los precios.

Yo me pillé mi primer móvil Xiaomi por la política tan agresiva de precios. El segundo igual (porque lo pillé muy de oferta, si no, no repito marca)... Tengo varios juguetes Xiaomi (móviles, TVs secundarias ventiladores, cámaras IP, Powerbank, compresor para inflar neumáticos...). Y todos se caracterizan por lo mismo: calidad de acabados china, problemas de software... Los compro porque son baratos e innovadores.

El SU7, lo veremos pronto, será otro producto más de Xiaomi.... Que cumple, pero justito de calidad.

Pero de ahí a invertir 40.000 ó 50.000€ en un coche chino....

Que los chinos se van a inflar a vendernos coches? Si. Pero los de gama baja. El típico cliente del Sandero y similares se tirará de cabeza a por los chinos de 20.000€.

Quién sí estoy convencido de que lo van a petar y van a poner en problemas a Tesla son las marcas europeas y japonesas tradicionales cuando decidan tomarse en serio el mercado eléctrico. Que no por mucho repetir que ya llegan tarde va a ser cierto... Si Xiaomi puede hacer un coche en dos años, imagina lo que podrá hacer cuando le salga de los huevos Toyota, Honda, Stellantis, VAG...

Y luego está el tema de la red de concesionarios. El 90% de la gente quiere comprar un coche en un concesionario de su localidad.
Yo me voy a pillar probablemente un Tesla porque es una flipada de coche a nivel software, eficiencia y prestaciones. Pero ni loco me pillaría ningún otro coche que no tenga concesionarios como tienen las marcas tradicionales (en todas las ciudades y pueblos grandes). Eso pesa mucho en la mayoría de las decisiones de compras.
No se de dónde sacas que el SU7 está justito de calidad cuando en videos y fotos está mucho mejor que el Tesla que te vas a comprar, que es el que tiene los peores interiores de todo el segmento, algunos lo llamáis minimalismo.

Los coches en el 99% de las ocasiones de inversión nada

El coche lo han desarrollado en tres años.

Te contradices en tu comentario ya que el rival del SU7 sería el Tesla S no el 3, pero el Xiaomi estara a precio del 3, si sacan algo equivalente seguro que sería más barato.

A mi me encanta a falta de verlo, lo único que me gustaría es que sacasen una Berlina más pequeña, ya que 5 metros de coche me parece excesivo para el uso que yo le doy.

La versión Max en España rondará los 50.000 euros seguramente. Por lo que ofrece a priori lo veo muy buen precio. Veremos cuando llegue, que seguramente llegue con algún modelo más y posiblemente el restiling si lo traen en 2026.

A ver cómo evoluciona todo, pero de lo que se ha visto pinta muy bien todo.
flip
Don't you flipes
Cita de Khirs
Ah bueno, entonces si es así nos callamos.

Pero por si no te has enterado por allí, la gente de Galicia ya no tiene que ir a Madrid ni a Bilbao a nada. Pueden ir a su Service Center.
Tampoco han comentado que han abierto 5 Service Center nuevos en unos 6-7 meses? Valencia2, Alicante, Madrid Norte, Palma, Vigo
En Valladolid, Tesla tiene infraestructura. Tiene un popup desde hace meses. Tiene a punto un SuC nuevo y a punto también un Service Center.

Buena suerte en Xiaomi cuando tengas un problema y te atienda el que anda por ahi vendiendo moviles o aspiradoras... (que parece que tu idea es que como no lo hacen ya con la de tiendas que hay) Porque tiendas puede haber las que quieras, pero se necesita personal cualificado (no entro si atienden mejor o peor). Los técnicos de tesla, en principio, se forman en Holanda, porque si hay algún problema tienen que hablar con los ingenieros (que luego supongo que no van todos allí a formarse) Y eso, lleva tiempo e inversión
azaris
Hablar de Xiaomi en España ahora mismo es hablar por hablar. Ni idea de cuando va a venir, ni como, ni nada de nada. No han soltado prenda porque es mas que probable que ni ellos mismos sepan que van a hacer. Bastante tienen con el follon que han organizado en China.

Recordad por otra parte, que no necesitan tampoco "crear" necesariamente un red propia como ha hecho Tesla. Pueden acudir a una empresa de retail que actue como concesionarios. Si hay acuerdo y cuadran los numeros, Xiaomi puede empezar cubriendo mucho territorio de una tacada. BYD es como lo ha hecho, aunque por ahora han sido mas bien prudentes y abarquen poco territorio. Depende de que idea tengan. Lo que pasa es que estan teniendo tanto exito en China que a poco que el coche les salga medio bueno, no van a tener necesidad alguna de vender en Europa. Eso tambien nos lleva a otro problema colateral. Si la demanda es tan alta, ¿para que van a ser tan tontos de poner un precio bajo? No hay necesidad. Mientras que nadie aqui haga algo parecido, van a tener compradores que quieren todo ese arsenal de pijadas y soluciones tecnologicas.

No va a salir barato. Aunque a ellos el coste les salga bajo.
ccavalles
los 5 metros de coche no son para cualquiera, aunque saliera a muy buen precio.
en fotos parece mejor acabado que un BYD
Hombre de paja
Cita de Amuriasx
La versión Max en España rondará los 50.000 euros seguramente. Por lo que ofrece a priori lo veo muy buen precio. Veremos cuando llegue, que seguramente llegue con algún modelo más y posiblemente el restiling si lo traen en 2026.
El imposible que esa versión cueste 50.000€ en España, no salen las cuentas, mínimo 55.000€ con los aranceles actuales, si los suben al 20% entonces se va a los 60.000€
Khirs
Cita de flip
Ah bueno, entonces si es así nos callamos.

Pero por si no te has enterado por allí, la gente de Galicia ya no tiene que ir a Madrid ni a Bilbao a nada. Pueden ir a su Service Center.
Tampoco han comentado que han abierto 5 Service Center nuevos en unos 6-7 meses? Valencia2, Alicante, Madrid Norte, Palma, Vigo
En Valladolid, Tesla tiene infraestructura. Tiene un popup desde hace meses. Tiene a punto un SuC nuevo y a punto también un Service Center.

Buena suerte en Xiaomi cuando tengas un problema y te atienda el que anda por ahi vendiendo moviles o aspiradoras... (que parece que tu idea es que como no lo hacen ya con la de tiendas que hay) Porque tiendas puede haber las que quieras, pero se necesita personal cualificado (no entro si atienden mejor o peor). Los técnicos de tesla, en principio, se forman en Holanda, porque si hay algún problema tienen que hablar con los ingenieros (que luego supongo que no van todos allí a formarse) Y eso, lleva tiempo e inversión
Ahí tienes todos.https://www.tesla.com/es_ES/findus/list/services/Spain
Xiaomi cuando empiece a vender en España ya tendrá una base mejor que esa en sus actuales tiendas.
Y tienen tiempo para formar a sus actuales vendedores e incluso contratar nuevos.
Tesla sigue sin cubrir la mayoría de ciudades después de llevar más de 5 años vendiendo.
shurnabo
Cita de Amuriasx
No se de dónde sacas que el SU7 está justito de calidad cuando en videos y fotos está mucho mejor que el Tesla que te vas a comprar, que es el que tiene los peores interiores de todo el segmento, algunos lo llamáis minimalismo.

Te contradices en tu comentario ya que el rival del SU7 sería el Tesla S no el 3, pero el Xiaomi estara a precio del 3, si sacan algo equivalente seguro que sería más barato.

A mi me encanta a falta de verlo, lo único que me gustaría es que sacasen una Berlina más pequeña, ya que 5 metros de coche me parece excesivo para el uso que yo le doy.

A ver cómo evoluciona todo, pero de lo que se ha visto pinta muy bien todo.
Vaya por delante que tiene una pinta estupenda y que bienvenida sea toda la competencia, barra a quien barra.

Pero lo de vender la piel del oso y tal no deberíamos olvidarlo.
No ha llegado aquí, no sabemos qué precio tendrá, tampoco cómo envejece ni qué fiabilidad tiene. Tampoco su servicio técnico, ni dónde estará ni qué atención darán, así como repuestos.
Además, hablas de la calidad cuando ni siquiera lo has tocado ni te has subido en él. Y no puedes mezclar "calidades" con interior minimalista. Una cosa es el material, la "construcción", y otra cosa es el diseño. Y esto último es subjetivo.

Toda discusión en ese sentido, tanto de unos como otros, no tiene sentido.

PD: me pone cachondo el SU7.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Amuriasx
No se de dónde sacas que el SU7 está justito de calidad cuando en videos y fotos está mucho mejor que el Tesla que te vas a comprar
De que soy usuario de productos Xiaomi. Los compro por precio pero se lo que me llevo.

En la web te los ponen como si fuera la nueva Apple (llevan años obsesionados estéticamente con Apple), cuando los tienes en la mano te das cuenta de los acabados y el software.

Cumplen, dan excelente relación calidad (justita)/precio(interesante)... Pero no cumplen el lo que es la imagen de marca que quiere dar Xiaomi (ser el nuevo Apple).

Hasta que palpe lo contrario dudo que, en automoción, sean el nuevo Tesla.

Yo reconozco los fallos de Tesla (fiabilidad y frikadas del tipo minimalismo extremo), pero también veo que igual que Apple lleva años siendo referente en innovación y marcando el camino, Tesla también lo es en automoción eléctrica. Tesla no copia. Marca camino y la copian.

Y ya se sabe que, generalmente, las copias chinas son un quiero pero no puedo.

Y ojo, que yo he sido muy reacio a Tesla hasta que, pensando en comprar un BYD Seal me dije: a ver, vale, me voy a comprar el BYD, pero voy a probar un Tesla antes (iba con la idea de reforzar mi decisión de que no quería un Tesla)... Y amigo de ahí ya salí convencido de que, con todos sus defectos, mi próximo coche será un Tesla. Si otra marca antes no me ofrece nada igual... Con la mitad me conformo.
NobitaNobi

Me gustaria ver si tesla es capaz de igualar o superarlo.
Se que tesla no es capaz de bajar por ese tunel en curva a dos dedos cada lado.
Es lo que tiene de solo tener camaras para todo y 0 radares, sensores.
AlexFLCL
Cita de McMillan
De que soy usuario de productos Xiaomi. Los compro por precio pero se lo que me llevo.

En la web te los ponen como si fuera la nueva Apple (llevan años obsesionados estéticamente con Apple), cuando los tienes en la mano te das cuenta de los acabados y el software.
Te focalizas en los móviles, que tiene cosas espectaculares y fuera de lo común, sin ser Apple (Samsung tampoco es Apple), pero donde Xiaomi demuestra su capacidad innovadora y de calidad superior es en los electrodomésticos y distintos dispositivos conectados, domótica y pequeños aparatos.

Confío en que a 2 años vista el SU7 sea un producto muy pulido y haya podido llegar a otros mercados, sin tener precios de derribo pero sí siendo competitivos.

Por mí parte, pasará como con Tesla, las berlinas no son lo mío aunque me gusta verlas, esperaré a que saquen un SUV y esté todo bien asentado, 3/4 años. Con suerte todavía tengo el Model Y para aquél entonces, sería signo de que le he sacado buen rendimiento al coche
pablitorz
Este coche no lo fabrica Xiaomi, tiene muy buena pinta pero no es su precio real, perfectamente lo pueden fabricar a perdidas porque ni BYD que fabrica mucho mas llega a esos precios ni opciones. En Europa ya no digo que lo vendan a precio interesante, es que igual ni lo vemos (producción corta y mucha venta local).
flip
Don't you flipes
Cita de NobitaNobi

Me gustaria ver si tesla es capaz de igualar o superarlo.
Se que tesla no es capaz de bajar por ese tunel en curva a dos dedos cada lado.
Es lo que tiene de solo tener camaras para todo y 0 radares, sensores.
Y? Pues anda que no hay sistemas de conducción autonoma. Es como si te enseño un par de los cientos de video que ya hay al haber liberado la versión 12 de FSD. Los pongo, y sí solo con cámaras. Total, da lo mismo, en Europa no se van a poder utilizar. Y al paso que van, nunca acabarán por aprobar los cambios necesarios en Europa.

NobitaNobi
Me enseñas videos en la calle que hasta cualquier coche de nivel 2 (En europa esta bloqueado) lo puede hacer, pero no me has enseñado un video donde es capaz de hacerlo en un garaje cerrado con rampa y lo haga solo.

Es mas, ni quisiera es capaz de detectar cualquier bolardo u objeto pequeño delante porque es el punto ciego de la cámara de delante y no, no me lo estoy inventado, lo he visto y no es capaz de detectarlo... de hecho se vuelve loco cuando detecta mal cuando rozas las paredes de los lados... por eso no puede conducir solo en un garaje con rampa y menos curvado como en el video anterior.

Ni quisiera tiene camara 360º tanto que le gusta las camaras al señor Musk.
flip
Don't you flipes
Cita de NobitaNobi
Me enseñas videos en la calle que hasta cualquier coche de nivel 2 lo puede hacer, pero no me has enseñado un video donde es capaz de hacerlo en un garaje cerrado con rampa y lo haga solo.

Es mas, ni quisiera es capaz de detectar cualquier bolardo u objeto pequeño delante porque es el punto ciego de la cámara de delante y no, no me lo estoy inventado, lo he visto y no es capaz de detectarlo... de hecho se vuelve loco cuando detecta mal cuando rozas las paredes de los lados... por eso no puede conducir solo en un garaje con rampa y menos curvado como en el video anterior.

Ni quisiera tiene camara 360º tanto que le gusta las camaras al señor Musk.
Yo no digo que no exista eso. De hecho si hay algún video con FSD 12 con eso, pasalo, porfa. Me gusta ver si va bien o mal. Lo que no quita que es verdaderamente sorprendente lo que han conseguido solo con camaras. Pero independientemente de eso, me da hasta cosa usar el AP normal... pues un FSD o similar ni de coña. Y si yo compro un coche es para conducir, no para que conduzca por mi. Para eso cojo el autobus Y la conducción autonoma seguirá prohibida durante mucho tiempo aquí en Europa, con lo cual, de poco vale.

Lo que si debería ser denunciable es vender (y cobrar) algo que no se puede utilizar. Y espero que alguien haya demandado por esto a Tesla.
Hombre de paja
Cita de pablitorz
Este coche no lo fabrica Xiaomi, tiene muy buena pinta pero no es su precio real, perfectamente lo pueden fabricar a perdidas porque ni BYD que fabrica mucho mas llega a esos precios ni opciones. En Europa ya no digo que lo vendan a precio interesante, es que igual ni lo vemos (producción corta y mucha venta local).
Aquí dice que palman casi 9.000€ por coche:https://soymotor.com/coches/noticias...-coche-vendido

Ya sabemos como son estos estudios a veces pero que están vendiendo a perdidas es casi seguro.
Líquens
Cita de Khirs
Perdón, siendo así, tienes toda la razón. Todo el mundo sabe que estar en canales de Telegram es como tener 5 ingenierias.
AlexFLCL
Cita de Líquens
Perdón, siendo así, tienes toda la razón. Todo el mundo sabe que estar en canales de Telegram es como tener 5 ingenierias.
Estar en 3 grupos de Telegram te lo convalidan con haber tenido un Tesla 4 o 5 años.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Khirs
Venden por los precios.
Lo que dices no es cierto, y no seré yo quien les defienda.

Hablar con alguien es tan fácil como llamarles o abrir incidencia, lo de las piezas es común a todas las marcas, el otro día salió un forero contando el caso con su Dacia nuevo donde llevaba meses esperando una pieza y yo mismo lo he sufrido años atrás con marcas niponas, con 4/5 meses con el coche parado esperando a recibir una pieza necesaria para reconstruir motor y hacerlo andar. Lo que pasa es que tras el covid se ha magnificado este problema en todas las marcas, no sé la razón.

Han abierto muchos concesionarios, incluso hasta en Palma, además de tener los ranger a domicilio.
← A Eléctricos