Xiaomi SU7

azaris
ForoCoches: Miembro
Cita de Shogun
Discrepo en lo de las dimensiones. Quiero decir, es grande de cojones, pero no se va mucho de un clase E, Serie 5, GLE, x5, A7 y todo ese segmento.

Ya hay coches muy grandes en el mercado. Yo prefiero más cortos y con portón, desde luego, pero ya hay unos cuantos de esos tamaños. Y los S, serie 7 etc son más grandes. O un Q7.

A mi no me gustan tan largos,pero me jode más que un coche sea poco maniobrable. Y eso me desespera en los Tesla,lo poco que giran. Ya me pasaba con algunos Volvos y otros modelos, y me resulta muy frustrante.
Una persona o familia con pasta y que no sufra mucho por los rozones que pueda tener el coche y aparque en su casoplon, se la va a pelar, posiblemente,.

Alguien que viva donde lo hace el 70-80% de españoles, es decir con plaza de garaje de hace unos años de dimensiones reducidas y que ademas lo use para todo en su dia a dia, se va a arrepentir, porque los rozones estan garantizados. Y no me refiero a que no sea cuidadoso. Me refiero a las charos aparcando, los niños, los viejos, la gente descuidada que aparca al toque o los que abren la puerta en el IKEA o el Carrefour y la estampan contra la tuya. Aunque 30-40-50 cms de largo mas o menos y 15-20 de ancho parezcan poco mirandolos con el metro, en un coche importan y mucho. Y no digamos ya si alguno comete la osadia de comprarlo sin tener plaza de garaje en un barrio populoso. O tener que buscar plazas de 6-7 metros de largo si debe llevarlo al trabajo y no tiene donde dejarlo. Suerte con eso.

Y ya si encima no gira (cosa que no sabemos) apaga y vamonos.

Se podra comprar y acostumbrarse en lo que se pueda a su uso. Pero comodo para moverlo por ciudad, no lo es en absoluto. No en este pais.
marcombo
Be cruiser my friend
Otro vídeo sobre el SU7:

azaris
Este chaval se ha criado en España porque habla español exactamente igual que cualquier nativo.
neitall
Cita de marcombo
Otro vídeo sobre el SU7:

Lo estaba viendo ahora y es acojonante el trabajo que ha hecho Xiaomi con el software, apoyado por una sensórica a la altura. Es que está incluso varios pasos por delante de Tesla en muchos aspectos, y ya no digamos del resto de marcas tradicionales, que están a años luz, como si hubieran envejecido, mínimo, un par de décadas de golpe. Si no lo estropean con la publicidad por todos lados, como ocurre con su capa de android en móviles, promete y mucho.
neitall
Cita de azaris
Este chaval se ha criado en España porque habla español exactamente igual que cualquier nativo.
Tiene pinta de haber nacido y criado aquí. De hecho, se llama Carlos.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Xiaomi hace un coche más pequeño, menos potente y más barato pero con buenos acabados y rompe el mercado
z1018
Tiene un montón de cosas que pueden quitar para abaratar el precio, como las puertas con cierre magnético, la apertura/cierre del portón eléctrico, ventanillas sin marcos, alerón motorizado, pantalla tras volante escamoteable, asientos calefactados, columna de dirección eléctrica y hasta el head up display, pero han apuntado muy alto para ser mejor que el Model 3.

Tienen todo ese margen para abaratar y por qué no decir, eliminar equipamiento que puede dar la lata y dolores de cabeza cuando pasen los años.

El problema es que en Europa se va a ir de precio como le ha pasado al BYD Seal, aunque supongo que con sus ventas en China irán bien para empezar y de momento van a ser unos buenos betatesters.

En fin, otro producto con pintaza de otra marca china nueva.
Faldo
El único problema que le veo es el tamaño. Por lo demas si sale el MAX por 50K en Europa ojito!.
ShurSur
Cita de Faldo
El único problema que le veo es el tamaño. Por lo demas si sale el MAX por 50K en Europa ojito!.
Puf...si llega por 50K, se come el mercado!
Wowmankiller30
Cita de ShurSur
Puf...si llega por 50K, se come el mercado!
En algunas partes de Europa quizá, en España está fuera de precio de mercado, sigue siendo una burrada para el español medio.
ShurSur
Cita de Wowmankiller30
En algunas partes de Europa quizá, en España está fuera de precio de mercado, sigue siendo una burrada para el español medio.
No digo que vaya a venderse más que un Sandero, pero, si más que los Tesla
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de ShurSur
No digo que vaya a venderse más que un Sandero, pero, si más que los Tesla
El que se gasta 50.000€ en un coche se lo piensa y repiensa antes de comprar un coche chino. Más si es una empresa que lleva haciendo coches... 0 años.

No creo que Xiaomi, en el mercado occidental, sea rival de Tesla, por lo menos no en su mismo rango de precios/gama. Distinto es que empiece a hacer como hizo con los móviles (antes de subirse a la parra en precios) y tire los precios.

Yo me pillé mi primer móvil Xiaomi por la política tan agresiva de precios. El segundo igual (porque lo pillé muy de oferta, si no, no repito marca)... Tengo varios juguetes Xiaomi (móviles, TVs secundarias ventiladores, cámaras IP, Powerbank, compresor para inflar neumáticos...). Y todos se caracterizan por lo mismo: calidad de acabados china, problemas de software... Los compro porque son baratos e innovadores.

El SU7, lo veremos pronto, será otro producto más de Xiaomi.... Que cumple, pero justito de calidad.

Pero de ahí a invertir 40.000 ó 50.000€ en un coche chino....

Que los chinos se van a inflar a vendernos coches? Si. Pero los de gama baja. El típico cliente del Sandero y similares se tirará de cabeza a por los chinos de 20.000€.

Quién sí estoy convencido de que lo van a petar y van a poner en problemas a Tesla son las marcas europeas y japonesas tradicionales cuando decidan tomarse en serio el mercado eléctrico. Que no por mucho repetir que ya llegan tarde va a ser cierto... Si Xiaomi puede hacer un coche en dos años, imagina lo que podrá hacer cuando le salga de los huevos Toyota, Honda, Stellantis, VAG...

Y luego está el tema de la red de concesionarios. El 90% de la gente quiere comprar un coche en un concesionario de su localidad.
Yo me voy a pillar probablemente un Tesla porque es una flipada de coche a nivel software, eficiencia y prestaciones. Pero ni loco me pillaría ningún otro coche que no tenga concesionarios como tienen las marcas tradicionales (en todas las ciudades y pueblos grandes). Eso pesa mucho en la mayoría de las decisiones de compras.
MacKing
Estoy hasta la poya de europa. No creéis que sea posible ir a china a por el coche y traértelo sin que te hagan pagar el doble de su precio?
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de MacKing
Estoy hasta la poya de europa. No creéis que sea posible ir a china a por el coche y traértelo sin que te hagan pagar el doble de su precio?
Supongo que estás troleando, shur... De lo contrario igual sería más razonable que te fueras a vivir a China, con un salario mínimo de 300€ al mes, un salario medio en las grandes (y carísimas) ciudades industriales de 1.500€ al mes para trabajadores cualificados.
Y allí compras baratos los coches (si puedes, claro).

Aquí ya sabemos que nos fríen a impuestos. Pero no creo que haga falta explicarte todo lo que obtenemos a cambio, que no tienen los chinos. Y no creo que desees que aquí tengamos lo mismo.
z1018
Cita de Faldo
el que tiene 50.000 € se compra un Tesla o bien un Mercedes, BMW o Audi, porque el prestigio también cuenta y mucho en ese segemnto.

De toda la vida, los generalistas han intentando competir en el mercado de la tripleta alemana, desde Peugeot o Citröen, pasando por Honda con el Legend o Hyundai Kia con la marca Genesis y todas se han estrellado en Europa.
tordenbro
Viva España
Cita de McMillan
El que se gasta 50.000€ en un coche se lo piensa y repiensa antes de comprar un coche chino. Más si es una empresa que lleva haciendo coches... 0 años.

No creo que Xiaomi, en el mercado occidental, sea rival de Tesla, por lo menos no en su mismo rango de precios/gama. Distinto es que empiece a hacer como hizo con los móviles (antes de subirse a la parra en precios) y tire los precios.

Yo me pillé mi primer móvil Xiaomi por la política tan agresiva de precios. El segundo igual (porque lo pillé muy de oferta, si no, no repito marca)... Tengo varios juguetes Xiaomi (móviles, TVs secundarias ventiladores, cámaras IP, Powerbank, compresor para inflar neumáticos...). Y todos se caracterizan por lo mismo: calidad de acabados china, problemas de software... Los compro porque son baratos e innovadores.

El SU7, lo veremos pronto, será otro producto más de Xiaomi.... Que cumple, pero justito de calidad.

Que los chinos se van a inflar a vendernos coches? Si. Pero los de gama baja. El típico cliente del Sandero y similares se tirará de cabeza a por los chinos de 20.000€.

Quién sí estoy convencido de que lo van a petar y van a poner en problemas a Tesla son las marcas europeas y japonesas tradicionales cuando decidan tomarse en serio el mercado eléctrico. Que no por mucho repetir que ya llegan tarde va a ser cierto... Si Xiaomi puede hacer un coche en dos años, imagina lo que podrá hacer cuando le salga de los huevos Toyota, Honda, Stellantis, VAG...

Y luego está el tema de la red de concesionarios. El 90% de la gente quiere comprar un coche en un concesionario de su localidad.
Yo me voy a pillar probablemente un Tesla porque es una flipada de coche a nivel software, eficiencia y prestaciones. Pero ni loco me pillaría ningún otro coche que no tenga concesionarios como tienen las marcas tradicionales (en todas las ciudades y pueblos grandes). Eso pesa mucho en la mayoría de las decisiones de compras.
Calidad de acabados china en los moviles?

o estas comprando las gamas mas basicas o no coincidimos en absoluto, Xiaomi esta muy arrbia en terminos globales, en todo lo que hace, salvo en el precio, donde da el salto.
tordenbro
Viva España
Cita de McMillan
Supongo que estás troleando, shur... De lo contrario igual sería más razonable que te fueras a vivir a China, con un salario mínimo de 300€ al mes, un salario medio en las grandes (y carísimas) ciudades industriales de 1.500€ al mes para trabajadores cualificados.
Y allí compras baratos los coches (si puedes, claro).

Aquí ya sabemos que nos fríen a impuestos. Pero no creo que haga falta explicarte todo lo que obtenemos a cambio, que no tienen los chinos. Y no creo que desees que aquí tengamos lo mismo.
No has respondido su duda, y un contenedor de 40 pies creo que cuesta 3000-6000€ cargado, otra cosa es lo que añadan extra los ladrones de Europa...
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de tordenbro
Calidad de acabados china en los moviles?

o estas comprando las gamas mas basicas o no coincidimos en absoluto, Xiaomi esta muy arrbia en terminos globales, en todo lo que hace, salvo en el precio, donde da el salto.
Un Mi A1 el primero. Que fue cuando llegaron reventando el mercado. No era la hostia pero daba más de lo que te cobraban.
Un 11T ahora, que no es precisamente un gama baja. Es un móvil correcto, de calidad, pero con un SO que deja que desear.

De todos modos en calidad de acabados no me refería a los móviles, sino al resto de gadgets. Los móviles en acabados no van mal.
Pero no quiero desvirtuar el hilo, shur.
flip
Don't you flipes
En el fondo me hace mucha gracia esta hilo. Berlinas agonizando en Europa desde ya hace tiempo (ni siquiera a los precios de ahora) y ahora resulta que una berlina de 5 metros va a destruir el mercado

Ojo con el paso de 4,7 a 5m que no es ninguna broma.

Y bueno, ya se verá como sale el coche. Pero ya lo han dicho por ahí, 0 años de experiencia en coches.

Eso si, lo venden a perdidas. Lo mismo algun dia ya no quieren venderlo a perdidas y entonces será, todavia más caro.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de z1018
el que tiene 50.000 € se compra un Tesla o bien un Mercedes, BMW o Audi, porque el prestigio también cuenta y mucho en ese segemnto.

De toda la vida, los generalistas han intentando competir en el mercado de la tripleta alemana, desde Peugeot o Citröen, pasando por Honda con el Legend o Hyundai Kia con la marca Genesis y todas se han estrellado en Europa.
Menos Lexus. La marca "premium" de Toyota.
sinedwq
Cita de MacKing
Claro que es posible.. le añades un 31% sobre su precio original + 1000-2000€ de transporte + la homologacion .. otros 1000-2000€

osea si vale 28k.. añadele otros 12k aprox y por 40k lo podrias tener.. claro que luego tema de donde repararlo y comprar adaptadores para cargar del chino al europeo.. otros 1000€ +-
cambiarle el idioma otros tantos euros y no se si me dejo algo mas
tordenbro
Viva España
Cita de McMillan
Un Mi A1 el primero. Que fue cuando llegaron reventando el mercado. No era la hostia pero daba más de lo que te cobraban.
Un 11T ahora, que no es precisamente un gama baja. Es un móvil correcto, de calidad, pero con un SO que deja que desear.

De todos modos en calidad de acabados no me refería a los móviles, sino al resto de gadgets. Los móviles en acabados no van mal.
Pero no quiero desvirtuar el hilo, shur.
El tema del OS puedes tener razon, en lo demas, pues sobre gustos quien soy yo para debatir nada jeje.

los ultimos modelos no los he probado pero mi redmi note 10 pro tampoco es la panacea...
McMillan
Miembro enhiesto
Volviendo al tema fiabilidad y software.

Fijémonos en el BYD Seal.

Una flipada de coche en acabados, diseño, prestaciones. El primer fabricante de automóviles chino y que viene con la intención de comerse a Tesla.

Los chinos han flipado con el BYD Seal. Para ellos cero problemas. Son un pueblo que no tiene cultura ni tradición de tener automóviles. Cualquier cosa les flipa.

Pero su software es una cagada (menús con opciones escondidas y poco intuitivas, no ofrece cifras de consumo en viaje nada más de los últimos 50 Kms, no ofrece autonomía estimada, no puedes usar el infoentretenimiento ni la calefacción mientras el coche está cargando...).

En cuanto llega a Europa y la gente lo prueba comienzan a revelarse problemas que en una marca europea serían imperdonables:

El modelo tope de gama tracción total AWD resulta que la principal ventaja (el agarre que da la tracción total en condiciones muy adversas)... Simplemente no funciona. El coche solo va en modo tracción total cuando le pides aceleración. O sea, en nieve o hielo se comporta como un tracción trasera:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post471254419

O sus imperdonables fallos en el control de estabilidad en curvas con asfalto mojado (ver el final del video):

https://youtu.be/HXKkuvh-7J0?si=Z5MIIggWHeulPMtB

En resumen: coche chino. Aún poniendo todo el empeño en hacer un coche rompedor la cagan en cosas que aquí son como contar con los dedos
juanma-ax
Cita de z1018
Tiene un montón de cosas que pueden quitar para abaratar el precio, como las puertas con cierre magnético, la apertura/cierre del portón eléctrico, ventanillas sin marcos, alerón motorizado, pantalla tras volante escamoteable, asientos calefactados, columna de dirección eléctrica y hasta el head up display, pero han apuntado muy alto para ser mejor que el Model 3.

Tienen todo ese margen para abaratar y por qué no decir, eliminar equipamiento que puede dar la lata y dolores de cabeza cuando pasen los años.

El problema es que en Europa se va a ir de precio como le ha pasado al BYD Seal, aunque supongo que con sus ventas en China irán bien para empezar y de momento van a ser unos buenos betatesters.

En fin, otro producto con pintaza de otra marca china nueva.
Por lo visto en los videos de Youtube que han puesto, hay cosas que son solo en el Max, como el alerón, las puertas con cierre magnético.La pantalla tras el volante es un accesorio...
Hombre de paja
Cita de McMillan

Una flipada de coche en acabados, diseño, prestaciones. El primer fabricante de automóviles chino y que viene con la intención de comerse a Tesla.

Los chinos han flipado con el BYD Seal. Para ellos cero problemas. Son un pueblo que no tiene cultura ni tradición de tener automóviles. Cualquier cosa les flipa.

Pero su software es una cagada (menús con opciones escondidas y poco intuitivas, no ofrece cifras de consumo en viaje nada más de los últimos 50 Kms, no ofrece autonomía estimada, no puedes usar el infoentretenimiento ni la calefacción mientras el coche está cargando...).

En cuanto llega a Europa y la gente lo prueba comienzan a revelarse problemas que en una marca europea serían imperdonables:

El modelo tope de gama tracción total AWD resulta que la principal ventaja (el agarre que da la tracción total en condiciones muy adversas)... Simplemente no funciona. El coche solo va en modo tracción total cuando le pides aceleración. O sea, en nieve o hielo se comporta como un tracción trasera:

O sus imperdonables fallos en el control de estabilidad en curvas con asfalto mojado (ver el final del video):

En resumen: coche chino. Aún poniendo todo el empeño en hacer un coche rompedor la cagan en cosas que aquí son como contar con los dedos
Y lo peor de todo es que BYD son los que mas venden en China y tienen fama de fiables y de calidad en la parte eléctrica y el motor. No me quiero imaginar como será la Land Rover china.
AlexFLCL
Cita de McMillan

Una cosa es lo que quiera vender Calero en sus videos comprados de Youtube, y otra muy distinta que ese coche se perciba como algo de calidad, no engañan a nadie.

Ya iremos viendo qué tal los Xiaomi. Pinta de maravilla el desarrollo de software, así como el uso de hardware, autopilot y demás, parece que han hecho las cosas con ganas.

A ver si está aventura no para aquí, la zan más modelos y llegan a ser un integrante más del mercado, además de conseguir los otros tengan que bajar precios y mejorar calidades para estar a la altura.
McMillan
Miembro enhiesto
Por cierto parece que el control de tracción del SU7 es, como decirlo.... Chino

Hay más vídeos buscando en internet... Lo chinos se están poniendo de sombrero el coche que les prestan de demostración.
ShurSur
Cita de McMillan

No sé, veremos a ver. Yo hago la misma reflexión sobre los coches chinos de marcas "desconocidas", ya q a nivel de recambios su red será nefasta (ya pasa con MG), pero Xiaomi no es una marca que parta de 0 en Europa (aunque si en este sector) pero ya tiene un "nombre" y ya tiene su público.
Respecto a los de las europeas, Stellantis con el 3008, y sobretodo Renault con la Scenic tienen ya productos similares a un M3, personalmente la Scenic es la que más me gusta. El Tesla no puedo con ese interior..

Saludos.
flip
Don't you flipes
Líquens
ForoCoches: Usuario
Cita de nachoesp
comparando precios del model 3 en china.. no debería superar los 36/37k en España el su7 basico.
No es comparable. Tesla tiene infraestructura en España, sus costes son mucho mas bajos a dia de hoy.

Xiaomi tiene que invertir todavia en esa infraestructura. Si llega a España, no será a un precio inferior al Tesla (a menos que vendan a muchas, muchas pérdidas).

Es un cochazo. Hará que los demás se pongan las pilas o quiebren.
← A Eléctricos