La verdad de los indexados: Tengo la cartera Indie de My a unas pérdidas de -18%
14-dic-2023 11:17
|
Buenas Shur, siempre debes saber donde inviertes tu dinero y dejar de seguir las grandes rentabilidades a priori de mercados que no conoces (mucha volatilidad). Yo con indexados a s&p500 llevo una rentabilidad acumulada del 6,16% (siempre con compras periódicas). Un saludo. |
14-dic-2023 11:21
| Cantidad fija cada mes siempre, pase lo que pase y te olvidas. En 15 años hablamos. |
14-dic-2023 11:42
|
Además, a todos nos gustaría poder adivinar de forma consistente (con un porcentaje de acierto alto aunque fallásemos a veces) los vaivenes del mercado a corto-medio plazo. Si pudiésemos hacer eso estaríamos forrados con el trading y las opciones. Gran parte del éxito del inversor indexado es ser capaz de construir el hábito de aportar periódicamente y dejar atrás todo el ruido que rodea al mercado. Siempre, en cualquier momento, va a haber alguien que diga que no metas ahora que viene recesión inminente. Obvio que hay recesiones y por ende correcciones de la renta variable, pero son parte del juego. Convertir la inversión indexada en un juego de timear el mercado entrando y saliendo es darle la vuelta a las reglas del juego y ponerlas en tu contra |
14-dic-2023 12:35
|
A largo plazo es fácil de comprobar que no cambia mucho la película si entras hoy o si el día de mañana la bolsa cae un 15%.
Además, a todos nos gustaría poder adivinar de forma consistente (con un porcentaje de acierto alto aunque fallásemos a veces) los vaivenes del mercado a corto-medio plazo. Si pudiésemos hacer eso estaríamos forrados con el trading y las opciones. Gran parte del éxito del inversor indexado es ser capaz de construir el hábito de aportar periódicamente y dejar atrás todo el ruido que rodea al mercado. Siempre, en cualquier momento, va a haber alguien que diga que no metas ahora que viene recesión inminente. Obvio que hay recesiones y por ende correcciones de la renta variable, pero son parte del juego. Convertir la inversión indexada en un juego de timear el mercado entrando y saliendo es darle la vuelta a las reglas del juego y ponerlas en tu contra Muchas gracias Una pregunta mas De momento estoy metiendo dinero mensualmente cada dia 25 de cada mes y tambien cada dia 1 de cada mes 25 y 1 25 y 1 .. .. ¿es tontería hacerlo así? ¿mejor meter todo el dia 25 o el dia 1? |
14-dic-2023 13:01
| Ni idea, yo compro el día 5. Mi banco manda la transferencia de forma automática el día 1 y la compra se hace el día 5 (por si hay un fin de semana de por medio) de forma totalmente automática sin tener que intervenir yo para nada. |
14-dic-2023 14:11
|
Ok Y si por ejemplo mandas el día 25 : 60€ euros y el día 1 : 70€ 130€ en total. Como se necesitan 150€ para hacerse la compra.. ..La compra no se haría y el robot esperaría a que se depositarán 20€ más el siguiente mes?? Es así? |
14-dic-2023 14:25
|
Hablen con el General, se les ha escapado un troll. Que siempre ganábamos dice, -10/10. El nick te viene al pelo. |
14-dic-2023 15:15
| Y de donde sale eso de que necesitas 150 euros para hacer la compra del indexado? |
14-dic-2023 17:42
| Llevo metiéndole a mi hija unos 50€/mes (mas dinero puntual de los abuelos) a un indexado al SP500, durante casi dos años. A día de hoy tiene +14% |
14-dic-2023 18:16
|
Yo empecé el 28 de noviembre de 2022, después de leer mucho sobre bolsa, en un etf en Heytrade indexado al S&P500. Ahora mismo llevo un +17,59%. Pero ES QUE ME DA IGUAL! Incluso preferiría estar en pérdidas. Casualmente (y sin pensarlo) entre en un buen momento. Y cuanto más bajaba más le metía. Sacando pecho. A día de hoy viendo lo tanto que ha ido subiendo este último año, no se qué haría, puesto que en principio había pensado ir sacando mes a mes a partir del 2033 (dentro de solo 10años…). Consejo: no huyas y mete más |
Editado: 14-dic-2023 18:31 -
14-dic-2023 18:27
|
Yo empecé el 28 de noviembre de 2022, después de leer mucho sobre bolsa, en un etf en Heytrade indexado al S&P500. Ahora mismo llevo un +17,59%.
Pero ES QUE ME DA IGUAL! Incluso preferiría estar en pérdidas. Casualmente (y sin pensarlo) entre en un buen momento. Y cuanto más bajaba más le metía. Sacando pecho. A día de hoy viendo lo tanto que ha ido subiendo este último año, no se qué haría, puesto que en principio había pensado ir sacando mes a mes a partir del 2033. Si eres joven métete YA sin dudarlo (indexados). Pero siempre LO QUE A PRIORI NO NECESITES
|
14-dic-2023 19:34
| como es el tema de acumulacion? entiendo que lo que suba el fondo obviamente se suma a tu inversion, pero eso no es la acumulacion por beneficios no? como puedo saber el dato de ganancias que acumulo? |
14-dic-2023 19:48
|
Has elegido mejor que el OP o porque tanta diferencia entre unos y otros? Entiendo que has cogido un índice tipo MSCI world o como se llame y vas metiendo ahí. Que comisiones y pasos hay que tener en cuenta? gracias |
14-dic-2023 20:16
|
index capital : Aportación mínima para que se invierta en fondos: mantenemos en torno al 0,60% del valor de la cartera en efectivo y generamos ordenes de suscripción de fondos de mínimo 150 € |
15-dic-2023 00:47
| Que el shur estuviese en pérdidas significaría que la bolsa ha bajado y que está comprando barato. Y si vas a largo plazo cuanto más tiempo compres barato mejor |
15-dic-2023 01:46
| Tu broker guarda todas las operaciones de compra que hayas hecho. Por cada operación puedes ver su plusvalía o minusvalía acumulada en ese momento. |
15-dic-2023 01:51
| También estarás dejando de tener interés compuesto si estás en pérdidas durante años. De hecho lo tendrías a la inversa. |
15-dic-2023 08:06
|
pregunto desde la ignorancia que diferencia hay entre rentabilidad ponderada por tiempo y por dinero? Cual debemos vigilar para saber si estamos ganando o perdiendo? |
15-dic-2023 08:36
|
Si hubieras vivido mi caso, que empezé en enero de 2020 con el dinero que tenía muerto en el banco y me comí la caída por el COVID. Pero sabía que iba a largo plazo y aumenté las aportaciones mensuales aprovechando la bajada, pocos meses estuve con pérdidas. Esto es una carrera de fondo. |
15-dic-2023 08:43
|
Si hubieras vivido mi caso, que empezé en enero de 2020 con el dinero que tenía muerto en el banco y me comí la caída por el COVID.
Pero sabía que iba a largo plazo y aumenté las aportaciones mensuales aprovechando la bajada, pocos meses estuve con pérdidas. Esto es una carrera de fondo. Cuando sobrevives a una hostia como esa, coges mucha fuerza para el futuro. Hay quien con la mitad de lo que se fue al carajo en 2020 con el covid se caga y no vuelve. Mis dies. |

Polafro no mas