La verdad de los indexados: Tengo la cartera Indie de My a unas pérdidas de -18%

ItsEasy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas Shur, siempre debes saber donde inviertes tu dinero y dejar de seguir las grandes rentabilidades a priori de mercados que no conoces (mucha volatilidad).

Yo con indexados a s&p500 llevo una rentabilidad acumulada del 6,16% (siempre con compras periódicas).

Un saludo.
nin
Piloto Urbano
Cantidad fija cada mes siempre, pase lo que pase y te olvidas. En 15 años hablamos.
Crymeeirlven
ForoCoches: Miembro
Invertir en algo que no conoces? Flan sin pisuras
aluspain m2
No le deis bola al troll este, no entiendo cómo no está baneado ya
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
Gracias, te entiendo pero...¿no sera mejor entrar por 1 vez cuando la bolsa esté mas baja de lo que esta ahora? por mucho que bajes mas después .
Es sentido comun
A largo plazo es fácil de comprobar que no cambia mucho la película si entras hoy o si el día de mañana la bolsa cae un 15%.

Además, a todos nos gustaría poder adivinar de forma consistente (con un porcentaje de acierto alto aunque fallásemos a veces) los vaivenes del mercado a corto-medio plazo. Si pudiésemos hacer eso estaríamos forrados con el trading y las opciones.

Gran parte del éxito del inversor indexado es ser capaz de construir el hábito de aportar periódicamente y dejar atrás todo el ruido que rodea al mercado. Siempre, en cualquier momento, va a haber alguien que diga que no metas ahora que viene recesión inminente.

Obvio que hay recesiones y por ende correcciones de la renta variable, pero son parte del juego.

Convertir la inversión indexada en un juego de timear el mercado entrando y saliendo es darle la vuelta a las reglas del juego y ponerlas en tu contra
MadrileMalague
Cita de Macarrona
A largo plazo es fácil de comprobar que no cambia mucho la película si entras hoy o si el día de mañana la bolsa cae un 15%.

Además, a todos nos gustaría poder adivinar de forma consistente (con un porcentaje de acierto alto aunque fallásemos a veces) los vaivenes del mercado a corto-medio plazo. Si pudiésemos hacer eso estaríamos forrados con el trading y las opciones.

Gran parte del éxito del inversor indexado es ser capaz de construir el hábito de aportar periódicamente y dejar atrás todo el ruido que rodea al mercado. Siempre, en cualquier momento, va a haber alguien que diga que no metas ahora que viene recesión inminente.

Obvio que hay recesiones y por ende correcciones de la renta variable, pero son parte del juego.

Convertir la inversión indexada en un juego de timear el mercado entrando y saliendo es darle la vuelta a las reglas del juego y ponerlas en tu contra
Te entiendo.
Muchas gracias

Una pregunta mas

De momento estoy metiendo dinero mensualmente cada dia 25 de cada mes y tambien cada dia 1 de cada mes

25 y 1
25 y 1
..
..
¿es tontería hacerlo así? ¿mejor meter todo el dia 25 o el dia 1?
ShackTar
Cita de MadrileMalague
Te entiendo.
Muchas gracias

Una pregunta mas

De momento estoy metiendo dinero mensualmente cada dia 25 de cada mes y tambien cada dia 1 de cada mes

25 y 1
25 y 1
..
..
lo mismo da que da lo mismo

a largo plazo no tiene impacto
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
Te entiendo.
Muchas gracias

Una pregunta mas

25 y 1
25 y 1
..
..
Ni idea, yo compro el día 5. Mi banco manda la transferencia de forma automática el día 1 y la compra se hace el día 5 (por si hay un fin de semana de por medio) de forma totalmente automática sin tener que intervenir yo para nada.
Trotamundos
Cita de supertonto
HolaComo es posible?
Pensaba que con los indexados siempre ganábamos
A día de hoy:
Inversión: 4,9k
Valor: 4,0k
Perdidos 900 lereles, en cuanto se recupere un poco, me salgo y buen bye indexados. Lo pongo todo a cocheras tops y cuentas remuneradas

Alguno está como yo?

Tu nick es compatible con la frase resaltada
MadrileMalague
Cita de ShackTar
lo mismo da que da lo mismo

Gracias

a largo plazo no tiene impacto
Cita de Macarrona
Ni idea, yo compro el día 5. Mi banco manda la transferencia de forma automática el día 1 y la compra se hace el día 5 (por si hay un fin de semana de por medio) de forma totalmente automática sin tener que intervenir yo para nada.

Ok

Y si por ejemplo mandas el día 25 : 60€ euros
y el día 1 : 70€

130€ en total.

Como se necesitan 150€ para hacerse la compra..

..La compra no se haría y el robot esperaría a que se depositarán 20€ más el siguiente mes?? Es así?
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Hablen con el General, se les ha escapado un troll.

Que siempre ganábamos dice, -10/10. El nick te viene al pelo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
Ok

Y si por ejemplo mandas el día 25 : 60€ euros
y el día 1 : 70€

130€ en total.

Como se necesitan 150€ para hacerse la compra..

..La compra no se haría y el robot esperaría a que se depositarán 20€ más el siguiente mes?? Es así?
Y de donde sale eso de que necesitas 150 euros para hacer la compra del indexado?
MadrileMalague
Cita de Macarrona
Y de donde sale eso de que necesitas 150 euros para hacer la compra del indexado?
En indexa capital es el requisito

No?
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Macarrona
Se necesita 150€ mínimo para que se realice la operación.
RedCoco
ForoCoches: Usuario

12 meses en indexa capital, y me fumo un puro
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Llevo metiéndole a mi hija unos 50€/mes (mas dinero puntual de los abuelos) a un indexado al SP500, durante casi dos años. A día de hoy tiene +14%
margalef27
Yo empecé el 28 de noviembre de 2022, después de leer mucho sobre bolsa, en un etf en Heytrade indexado al S&P500. Ahora mismo llevo un +17,59%.
Pero ES QUE ME DA IGUAL! Incluso preferiría estar en pérdidas.
Casualmente (y sin pensarlo) entre en un buen momento. Y cuanto más bajaba más le metía. Sacando pecho.
A día de hoy viendo lo tanto que ha ido subiendo este último año, no se qué haría, puesto que en principio había pensado ir sacando mes a mes a partir del 2033 (dentro de solo 10años…).

Consejo: no huyas y mete más
arribaire
Examinador de chistes
Cita de margalef27
Yo empecé el 28 de noviembre de 2022, después de leer mucho sobre bolsa, en un etf en Heytrade indexado al S&P500. Ahora mismo llevo un +17,59%.
Pero ES QUE ME DA IGUAL! Incluso preferiría estar en pérdidas.
Casualmente (y sin pensarlo) entre en un buen momento. Y cuanto más bajaba más le metía. Sacando pecho.
A día de hoy viendo lo tanto que ha ido subiendo este último año, no se qué haría, puesto que en principio había pensado ir sacando mes a mes a partir del 2033.

Si eres joven métete YA sin dudarlo (indexados). Pero siempre LO QUE A PRIORI NO NECESITES
anke
como es el tema de acumulacion? entiendo que lo que suba el fondo obviamente se suma a tu inversion, pero eso no es la acumulacion por beneficios no? como puedo saber el dato de ganancias que acumulo?
Chenterges
Cita de ShackTar
esto hace un tiempo era un subforo serio...

En fin.
Lo dices por el OP de Supertonto o por las respuestas?
Chenterges
Cita de RedCoco

12 meses en indexa capital, y me fumo un puro
Has elegido mejor que el OP o porque tanta diferencia entre unos y otros?
Entiendo que has cogido un índice tipo MSCI world o como se llame y vas metiendo ahí.
Que comisiones y pasos hay que tener en cuenta?
gracias
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Ditiocarbamato
Se necesita 150€ mínimo para que se realice la operación.
Cita de MadrileMalague
En indexa capital es el requisito

No?
Ah no tenia ni idea yo uso IBKR
MadrileMalague
Cita de Macarrona
Ah no tenia ni idea yo uso IBKR
index capital :

Aportación mínima para que se invierta en fondos: mantenemos en torno al 0,60% del valor de la cartera en efectivo y generamos ordenes de suscripción de fondos de mínimo 150 €
warwock
Cita de arribaire
Que el shur estuviese en pérdidas significaría que la bolsa ha bajado y que está comprando barato. Y si vas a largo plazo cuanto más tiempo compres barato mejor
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de anke
como es el tema de acumulacion? entiendo que lo que suba el fondo obviamente se suma a tu inversion, pero eso no es la acumulacion por beneficios no? como puedo saber el dato de ganancias que acumulo?
Tu broker guarda todas las operaciones de compra que hayas hecho. Por cada operación puedes ver su plusvalía o minusvalía acumulada en ese momento.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de warwock
Que el shur estuviese en pérdidas significaría que la bolsa ha bajado y que está comprando barato. Y si vas a largo plazo cuanto más tiempo compres barato mejor
También estarás dejando de tener interés compuesto si estás en pérdidas durante años. De hecho lo tendrías a la inversa.
MadrileMalague
pregunto desde la ignorancia

que diferencia hay entre rentabilidad ponderada por tiempo y por dinero?
Cual debemos vigilar para saber si estamos ganando o perdiendo?
maxpower69
Si hubieras vivido mi caso, que empezé en enero de 2020 con el dinero que tenía muerto en el banco y me comí la caída por el COVID.

Pero sabía que iba a largo plazo y aumenté las aportaciones mensuales aprovechando la bajada, pocos meses estuve con pérdidas. Esto es una carrera de fondo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de maxpower69
Si hubieras vivido mi caso, que empezé en enero de 2020 con el dinero que tenía muerto en el banco y me comí la caída por el COVID.

Pero sabía que iba a largo plazo y aumenté las aportaciones mensuales aprovechando la bajada, pocos meses estuve con pérdidas. Esto es una carrera de fondo.

Cuando sobrevives a una hostia como esa, coges mucha fuerza para el futuro. Hay quien con la mitad de lo que se fue al carajo en 2020 con el covid se caga y no vuelve. Mis dies.
Rozamartin
Gracias por avisar, esto es foroindexadosynuncaperderás.
← A InverForo