Que opinais del Final fantasy XVI??
16-nov-2023 12:49
| eres un cansino macho, ya contestaste al OP, y vienes ahora a citarle el primer mensaje y a dar tu opinión de nuevo, la semana que viene le vuelves a citar y le dices lo mismo |
16-nov-2023 13:19
| Que te acuestes subnormal. Vas a decirme tu a mi lo que puedo opinar o no. Retrasado |
16-nov-2023 13:37
|
Yo también lo estoy acabando y se me está haciendo largo. Mucho aporrear botones que a veces ni sabes dónde está el enemigo o dónde golpeas, las peleas algunas son interminables innecesariamente y la historia empezó muy fuerte pero pierde fuelle especialmente hacia la mitad del juego. Aparte demasiados altibajos de ritmo y tareas de recadero incluso en misiones principales. Horas y horas de no pulsar un botón de acción. |
16-nov-2023 13:39
|
Pasado el tiempo se ha visto que el FF VII Remake es superior, y que su próxima secuela también lo va a ser, de lo mejorcito que ha hecho Square Enix. Por contra FF XVI pasará a la historia como un juego mediocre más, como los FF XIII |
16-nov-2023 14:00
|
Lo espero en PC con muchas ansias. Sólo espero poder correrlo, aunque sea en gráficos en medio. |
16-nov-2023 14:08
| Seguramente mi yo del pasado dijo que era una puta mierda en este mismo post, así que mi yo del presente le secunda. |
16-nov-2023 14:38
|
así que sigue así con el spam, el flood y sobre todo con lo insultos, por favor |
16-nov-2023 14:56
| Me está encantando pero de FFXVI queda el nombre, FFVII remake tiene un sistema de combate que ha sabido guardar esa esencia y a su vez se adapta a los tiempos, cosa que no hace éste |
16-nov-2023 16:00
| Me pareció un juego con momentos espectaculares pero con otros de dormirte del aburrimiento, y las misiones secundarias una basura, aún así me gustó en general |
16-nov-2023 16:37
|
Discrepo en todo lo que dices excepto en lo de que la historia es sublime. Y el combate, aún que totalmente enfocado a la acción y sin ninguna dificultad, me parece muy espectacular y divertido. Lo malo es que la historia pasa de momentos muy épicos a situaciones con misiones de recadero de relleno para alargar el juego. Pero en resumen me parece un muy buen juego. |
23-nov-2023 13:04
|
Bueno, después de 3 semanas de jugar 2 horitas al día, lo he terminado. Juego mediocre. Combate aporrea botones, historia pichi pachá, la primera mitad muy bien, después de la lucha con Hugo el juego baja la calidad de la historia de manera brutal. No he cambiado practicamente de amuletos en toda la partida, no necesitas en ningún momento cambiar de builds para pasarte el juego. Para mi estaría en la lista de peores FF. Le doy un 5/10 o un 6 como muchísimo. Si me compro un FF es para jugar a un RPG, no a un juego de acción con misiones tontas de MMORPG. |
23-nov-2023 13:09
|
Llevo unas 10 horas y de momento me está encantando. En mi opinión 1000 veces mejor que el FF 15. Aquí la historia está bien contada, y es más interesante. El combate no es que sea el mejor del mundo pero es entretenido cuando empiezas a desbloquear habilidades. |
23-nov-2023 14:35
|
Si empezar empieza muy bien,pero cuando lleves 30 horas te va a apetece tirar el disco por la ventana. |
25-nov-2023 01:01
|
Yo creo que a partir del timeskip la historia decae bastante. Y eso que aún lo estoy jugando. Llevo apenas una semana y ahora entiendo porque no está nominado a goty |
25-nov-2023 01:08
|
Desde ff9 solo he visto "spin offs" como bien los has llamado, a cada cual variando cada vez más el juego, y con varias aberraciones de por medio. Este ff16 al menos ha estado bien y ha tenido consistencia argumental, lo que jode es que estuviera vacío y fuera repetitivo. |
30-nov-2025 20:07
|
Llevo cerca de 5h y de momento sentimientos encontrados. La historia en el prólogo no pintaba mal pero ahora como que va todo un poco atropellado y el prota no se cuestiona nada, asume todo y pa alante, y me saca bastante. El combate pues como ya pensaba en mi hilo me parece un tales of arise 2.0. Machacar botones y hacer los mismos combos con enemigos con más vida que vergüenza y muy poca variedad. Estoy seguro de que se me va a hacer repetitivo pronto. De verdad no entiendo estos dos sistemas de combate, no son divertidos, no son retantes, no son nada, solo un coñazo alargado para rellenar tiempo de juego. Pero bueno seguimos. |
30-nov-2025 20:20
|
Me gustó, pero no es para tirar cohetes. Eso sí, bosses finales, bso y gráficos muy top. La historia aceptable y Gameplay... Algo repetitivo. |
30-nov-2025 21:43
|
Llevo cerca de 5h y de momento sentimientos encontrados.
La historia en el prólogo no pintaba mal pero ahora como que va todo un poco atropellado y el prota no se cuestiona nada, asume todo y pa alante, y me saca bastante. El combate pues como ya pensaba en mi hilo me parece un tales of arise 2.0. Machacar botones y hacer los mismos combos con enemigos con más vida que vergüenza y muy poca variedad. Estoy seguro de que se me va a hacer repetitivo pronto. De verdad no entiendo estos dos sistemas de combate, no son divertidos, no son retantes, no son nada, solo un coñazo alargado para rellenar tiempo de juego. Pero bueno seguimos. Arise es una obra maestra al lado de este. |
30-nov-2025 21:49
|
Yo me lo pasé no hace mucho con las expansionesl, me hice todas las misiones y recompensas y bueno, no está mal el juego, el XV por ejemplo lo probé y no me llegó a enganchar. Gráficamente no está mal, parecido al FFXV salvo los jefes que si son bastante espectaculares |
Editado: 30-nov-2025 22:28 -
30-nov-2025 21:50
|
Mejor ff desde el 12 (sin contar rebirth y remake), pero eso era fácil. Aún así es puro espectáculo audiovisual, barato lo recomiendo, pero no es una joya ni nada por el estilo. |
30-nov-2025 22:20
|
Duras declaraciones, a mí me parece un juego insípido a más no poder y extremadamente mediocre. El arise me refiero. Este al menos las peleas son vistosas y gráficamente está bastante bien. Y la historia no tiene mala pinta. Normal, el XV es una pérdida de tiempo, un despropósito. |
30-nov-2025 22:58
| A mi me gustó bastante, a sabiendas de que no es un FF al uso. Muy épico en ocasiones. Bahamut. |
01-dic-2025 01:04
|
Lo estoy jugando actualmente, llevaré un tercio y lo estoy gozando muchísimo. Historia madura y los combates de bosses son espectaculares. El único pero es que no le hubiera llamado final fantasy. |
01-dic-2025 01:23
|
es un mierdolo como un cristal madre los combates espectaculares, si, bueno, los que son scriptados claro el resto de combates es machacar botones y que los masillas caigan, los enemigos que no son masillas es bajar una barra para poder bajar otra barra y hacerle algo mas de daño enemigos como BOMS a los que atacas con piro y reciben el daño, en lugar de curarse llevo como 20 horas y ni rastro de magias que afecten al estado ademas solo llevas a Clive y apenas puedes darle 3 ordenes al perro que 2 de ellas vienen a ser lo mismo el sistema de combate basado en cambiar de eikons para acceder a distintas habilidades esta bien si, hasta que pillas el tercer eikon y no puedes ir directamente al set de habilidades que quieres, tienes que pasar de una a otro, de momento prefiero llevar solo dos para combear bien dentro de las posibilidades limitadas que tiene, recuerdo por ejemplo juegos como DmC donde podias pasar de arma normal a infernal o angelical a tu gusto para hacer los combos que quisieras parece mentira que sea de la misma compañia que ha hecho el sistema de combate de FFVII remake que al menos era mas divertido de jugar y te permitia manejar a los otros personajes ¿que excusa hay para no manejar a Jill? luego las misiones secundarias, consiste en espamear la A y hacer de recadero, genericas de mmo a mas no poder, al final todas son ve a un sitio y recoge X numero de cosas o mata a X numero de enemigos sinceramente, con todo lo que se critico al XV se me hizo mucho mas divertido, mas vivo en cuanto al mundo y muchisimo menos encorsetado de lo que se siente este |
01-dic-2025 01:40
|
Un 6/10. El inicio es una flipada, de lo mejor que he visto. El sistema de combate me terminó aburriendo a partir de la mitad del juego. Y de la historia la primera parte buenísima, luego bajonazo. Para mí es peor que el XV y mil veces peor que el VII Rebirth, el juego al que se trató injustamente el año pasado porque era el GOTY |
Polafro no mas