Por fin: Suzuki Vitara allgrip 2023. Curiosidades.
17-ene-2024 18:34
| Buenas shur. Hoy me ha dicho el de flexicar que ya ha pasado revisión mecánica y todo perfecto. Le harán las fotos y en breve subirán el anuncio. Cuando lo hagan te lo paso. |
17-ene-2024 22:19
|
Buenas de nuevo. AQUI lo tienes. Del scout salieron pocos, en seguida lo quitaron del catálogo y la verdad no se por qué. 3 cosas le he pedido al de flexicar que cambie en el anuncio: Que ponga en el título Scout, no Style. Que ponga que tiene 7 plazas, no 5. Las de atrás se abaten si no las necesitas y son algo más pequeñas pero hacen el apaño. Nosotros hemos viajado 7 aunque las de atrás son más bien para personas pequeñas o niños si no son algo incómodas para viajes largos. Y que tiene etiqueta C, no B. |
Editado: 17-ene-2024 22:40 -
26-feb-2024 16:02
|
Buenas. Estos dias ha estado haciendo bastante aire. ¿Notais que el coche se mueve demasiado? Esque vaya bandazos pegaba y eso que iba a 90 por nacional, tambien por autovia y no se, el fin de semana iba con el mio y no se movia. El domingo de nuevo con el Vitara y lo mismo. Pesan lo mismo los dos vehiculos, mas alto y ancho el Evoque, pero correcciones del volante minimas, mucho mas relajado. A parte de que en el vitara parece que me van a arrancar una puerta ... Igual solo es cosa mia, no lo sé. Tambien seria casualidad que al coger el mio bajase el viento, que tambien bajé la ventanilla etc a ver si soplaba similar. Por lo demas el rodar en carretera sin viento es bueno, no tengo queja. Es un vehiculo que va bien. De momento 50.000km 0 problemas.El resto de lo comentado igual (algun testigo que se enciente, frenazos bruscos sin haber nada delante ocasionales, el limpiaparabrisas sin modo lento que hace lo que quiere y no soporto como funciona ....) |
26-feb-2024 16:53
|
Buenas. Estos dias ha estado haciendo bastante aire. ¿Notais que el coche se mueve demasiado? Esque vaya bandazos pegaba y eso que iba a 90 por nacional, tambien por autovia y no se, el fin de semana iba con el mio y no se movia. El domingo de nuevo con el Vitara y lo mismo. Pesan lo mismo los dos vehiculos, mas alto y ancho el Evoque, pero correcciones del volante minimas, mucho mas relajado. A parte de que en el vitara parece que me van a arrancar una puerta ...
Igual solo es cosa mia, no lo sé. Tambien seria casualidad que al coger el mio bajase el viento, que tambien bajé la ventanilla etc a ver si soplaba similar. Por lo demas el rodar en carretera sin viento es bueno, no tengo queja. Es un vehiculo que va bien. De momento 50.000km 0 problemas.El resto de lo comentado igual (algun testigo que se enciente, frenazos bruscos sin haber nada delante ocasionales, el limpiaparabrisas sin modo lento que hace lo que quiere y no soporto como funciona ....) Buenos dias, el yo llevo el mio con 26k km y te cuento mis impresiones sobre el viento. Mi otro coche es una kangoo a la que el viento la menea muchísimo y por tanto el Vitara para mi es muy estable al viento. Pero claro, porque la comparación es beneficiosa para el japonés. Tengo pendiente pasar la csmpaña del servofreno, he de pedir hora para ello y nunca encuentro el momento. Este finde hice 300km a velocidades de multa y se comportó muy bien, lo voy notando más suelto, no tuve que bajar de sexta en ningún momento. El tuyo puedes variar con un botón el alcance del radar? En versiones anteriores lo traía, el mio no lo trae. Empiezo a pensar que el mio tiene algún problema con el asistente de frenada, ya que nunca me ha frenado el coche todo y avisarme de riesgo inminente de colisión. El limpiaparabrisas es desesperante, sin modo lento. Yo opto por dejarlo en auto y que haga lo que quiera. Ahora, me tiene frito el control de temperatura del habitáculo, con el ventilador apagado no puedes regular más o menos calor. Y este domingo cambié el aceite del cambio, las marchas (sobretodo la reducción a segunda) no eran fluidas, el paso de marchas áspero y duro. Ya de nuevo insistí al SO y decian que iba bien. Pero a mi no me lo ha parecido nunca. Vale que hay coches que de nuevos van duros, pero se van soltando. Este no. Pues ayer con tres litros de Castrol 75w hice el cambio. Salieron muy poco más de tres litros de un líquido negro poco viscoso (sin ninguna viruta en el imán del tapón) y entraron casi los tres botes de Castrol (menos un culín). Y el cambio ha mejorado notablemente en cualquier marcha. Lo debí hacer antes. |
26-feb-2024 20:44
|
A mi el cambio me va muy bien desde el primer dia. Yo estoy por Zaragoza y aqui sopla bien. A veces parece que quiera abrirse la puerta ![]() Yo he cambiado neumáticos a los 40.000km y ahora la velocidad es = a la de gps, no se si han tocado algo, no son de la misma medida o qué, pero 120 de velocimetro son 120 de GPS, no hay margen y es molesto. porque el control de velocidad tiene un mas menos 3-4km/h y puedes pasar el radar a 123-124km/h sin darte cuenta. Pero localizado como va, pues a 118 tengo que ir por autovia etc restar 2km/h En el Evoque se que me tocan la electrónica y actualizan cada poco, pero en el Suzuki como es de leasing, no va a taller oficial y se le hace lo justo. Me preocupo yo mas del coche que los dueños
|
Editado: 26-feb-2024 20:48 -
27-feb-2024 00:20
|
Buenas. Estos dias ha estado haciendo bastante aire. ¿Notais que el coche se mueve demasiado? Esque vaya bandazos pegaba y eso que iba a 90 por nacional, tambien por autovia y no se, el fin de semana iba con el mio y no se movia. El domingo de nuevo con el Vitara y lo mismo. Pesan lo mismo los dos vehiculos, mas alto y ancho el Evoque, pero correcciones del volante minimas, mucho mas relajado. A parte de que en el vitara parece que me van a arrancar una puerta ...
Igual solo es cosa mia, no lo sé. Tambien seria casualidad que al coger el mio bajase el viento, que tambien bajé la ventanilla etc a ver si soplaba similar. Por lo demas el rodar en carretera sin viento es bueno, no tengo queja. Es un vehiculo que va bien. De momento 50.000km 0 problemas.El resto de lo comentado igual (algun testigo que se enciente, frenazos bruscos sin haber nada delante ocasionales, el limpiaparabrisas sin modo lento que hace lo que quiere y no soporto como funciona ....) El evoque le saca unos pocos cientos de kg, seguramente por eso lo notas mucho menos sensible al viento. |
27-feb-2024 09:55
|
El peso influye, pero no es lo único que afecta a la sensibilidad al viento lateral. La silueta, anchura de vías y de neumáticos, tienen también influencia. |
27-feb-2024 11:39
|
El mio es un All grip hybrid osea, micro hibrido, son 1320-1345 kg y el maximo 1770kg (Gross Weight 1770 – 1780 kg)de Vitara vs 1670 Kg de Evoque .https://www.parkers.co.uk/land-rover...back-5d/specs/ Osea que se llevan 300kg Mi error era pensar que el gross weight era el peso en orden de marcha, pero es el maximo. Efectivamente el vitara no tiene absolutamente nada para que pese tanto (el sistema hibrido debe de añadir poco, la bateria solo dura 6km en subida o menos), pero es el peso que he visto en las especificaciones. El evoque pesa porque lleva un interior mas elaborado, las puertas del vitara solo tienen un panel de plastico y chapa fina, el otro aunque sean de aluminio, pesan bastante y se nota al abrir y asi todo. El aluminio y demas materiales para aligerar no creo que aligeren mas que unos cuantos Kg. https://www.parkers.co.uk/land-rover...back-5d/specs/ Son vehiculos de similar tamaño, mas ancho uno que otro, mas alto el Evoque (5cm de diferencia, que es bastante) pero no se va mucho.Como curiosidad en prestaciones van a la par, el 130cv gasolina de suzuki hace los mismos tiempos en 0-100 que el diesel de 150cv. |
Editado: 27-feb-2024 12:41 -
17-abr-2024 16:27
Cuando el vitara lo pones al lado de un 4x4 de verdad ... parece un juguete. Y el duster y casi todo. Da verguenza la poca altura que tiene libre. El anibal es impresionante en cuanto a cotas.
|
28-may-2024 12:34
|
Pues finalmente me he decidido, gle 129cv con tracción total. Quedan pocas unidades en stock y no estaba del todo mal de precio (para como está el mercado), y en la unidad que he probado parece que cierra bien el portón trasero y todo está en orden. Ya os contaré posibles ruidos en carretera, qué tal por caminos,etc. |
29-may-2024 16:42
|
Pues finalmente me he decidido, gle 129cv con tracción total. Quedan pocas unidades en stock y no estaba del todo mal de precio (para como está el mercado), y en la unidad que he probado parece que cierra bien el portón trasero y todo está en orden.
Ya os contaré posibles ruidos en carretera, qué tal por caminos,etc. De ruidos yo no me quejo, aunque es todo barato está bien pensado y ajustado. Ya tiene cerca de 70.000km y poco mas de 1 año y ahora si lo meto por caminos algo mas dificiles y sigue sin hacer ruido ni vibraciones. Quizas en camino alguna cosa baile algo, pero no hay vibraciones molestas. Sigue funcionando bien ... con sus tonterias y peculiaridades del sistema de control de velocidad adaptativo, con sus limpia parabrisas que van a su bola en modo auto ... En resumen ... No va mal en general. El del compañero lo mismo a pesar de la malisima vida que ha llevado: Le falta cubrecarter, un paso de rueda se fué, parachoques desajustado y no se si falta alguna pieza mas. Pero eso ya es el trato que se le de. Ahora que lo tienes, a disfrutarlo |
29-may-2024 16:59
|
De ruidos yo no me quejo, aunque es todo barato está bien pensado y ajustado. Ya tiene cerca de 70.000km y poco mas de 1 año y ahora si lo meto por caminos algo mas dificiles y sigue sin hacer ruido ni vibraciones. Quizas en camino alguna cosa baile algo, pero no hay vibraciones molestas.
Sigue funcionando bien ... con sus tonterias y peculiaridades del sistema de control de velocidad adaptativo, con sus limpia parabrisas que van a su bola en modo auto ... En resumen ... No va mal en general. El del compañero lo mismo a pesar de la malisima vida que ha llevado: Le falta cubrecarter, un paso de rueda se fué, parachoques desajustado y no se si falta alguna pieza mas. Pero eso ya es el trato que se le de. Ahora que lo tienes, a disfrutarlo |
12-jul-2024 15:22
|
Que tal con el Vitara, ¿estas contento? Yo ya he pasado de 70.000km, no llega a 2 años y de momento solo mantenimiento. Por el campo no va mal, no necesito reductora. Ayer me hizo 6,7l en 350km, no hacia tanto viento de cara pero bueno, lo mas normal es menos. |
13-jul-2024 11:39
.El tema del portón, al cerrarlo, ya lo he notado. Hay que cerrar puertas y el portón trasero con firmeza o se queda a medias, pero no diría que es un defecto, simplemente el coche parece así. Las marchas siguen entrando sin problema, aunque sí noto el tacto de primera y segunda algo más tosco. Nada importante. Por último en carretera me ha parecido que va muy fino, y eso que ayer iba hasta los topes. Las curvas me da la sensación de que se cogen muy bien para el tipo de coche que es. El tema ruidos con el viento también lo noto, con viento o sin viento cambia una barbaridad, pero bueno, la forma no acompaña y me parece un mal menor. Saludos! |
29-jul-2024 13:12
|
Pues por ahora (750 km) muy contento. Justo ayer lo probé en carretera, unos 400 km, con el maletero lleno y 5 personas, 6.9 yendo de media a 140 y con un tramo de bastante atasco, la verdad que estoy bastante contento también con el consumo. Las veces que he ido por carretera para probarlo yendo con el coche vacío he podido bajar a 5.7/5.6 sin problema, ese litro de diferencia yendo con el coche hasta arriba me parece bastante razonable. Además vengo de un coche que consumía 9 a los 100 en carretera
.El tema del portón, al cerrarlo, ya lo he notado. Hay que cerrar puertas y el portón trasero con firmeza o se queda a medias, pero no diría que es un defecto, simplemente el coche parece así. Las marchas siguen entrando sin problema, aunque sí noto el tacto de primera y segunda algo más tosco. Nada importante. Por último en carretera me ha parecido que va muy fino, y eso que ayer iba hasta los topes. Las curvas me da la sensación de que se cogen muy bien para el tipo de coche que es. El tema ruidos con el viento también lo noto, con viento o sin viento cambia una barbaridad, pero bueno, la forma no acompaña y me parece un mal menor. Saludos! Ratifico lo que dices shur, me he comprado uno recientemente y en el concesionario ya me lo avisaron: que el maletero lo cerrase con firmeza, no porque esté mal construido sino porque lo hacen así. Todos son así, y no pasa nada. Lo de las marchas me pasa igual con el tacto de primera a segunda pero no me molesta. Estoy contento con el coche, y me sorprende que vaya tan bien en carretera. Ahora me lo llevo de viaje y ya iré viendo que tal va |
15-sep-2024 23:30
|
Si tenéis un gasolina híbrido, ¿Qué caldo soléis echar? Es que veo que la 98 vale 20 céntimos más que la 95. ¿Por casualidad no será la 98 la recomendada o algo así no? |
16-sep-2024 00:30
|
Al tener una relación de compresión tirando a alta y ser turbo de inyección directa, leí que ayudaba a evitar posibles LSPI que con extremo calor podría darse con más facilidad. |
17-sep-2024 15:40
|
El mio es de leasing, no es mio. Tengo asignada una solred asi que cuanto mas barata mas km me da para hacer, y en Repsol el combustible es muy caro. Asi que si, 95. En USA usan menos octanaje aunque no se si la medida es igual o usan unidades diferentes o yo que se porque usar 87 octanos ... luego tienen de 89-90 octanos y de 91-94 que ya es cara. (creo que usan el indice PON y en EU usamos el RON, lo cual a mi me suena a chino si no hay factor de conversion, pero en general no son mejores combustibles que aquí) Edito: en USA la de 87 octanos equivale a 92 europea o española. Osea ... peor que la de 95 ye s la que usa todo el mundo allí. La de PON89 es la 95 y la otra la de 98. |
Editado: 17-sep-2024 15:43 -
18-sep-2024 09:14
|
¿Qué tal va el coche shur? Tuve durante una semana un S-Cross que es prácticamente el mismo coche pero un poco más grande y me gustó mucho el motor, cambio, comportamiento y la tracción 4X4. Me sorprendió mucho para ser SUV porque el comportamiento es prácticamente de compacto. |
18-sep-2024 12:12
|
El comportamiento es bastante bueno. La única diferencia que noto frente al mio, es que hay que hacer bastantes mas correcciones al volante. No se mantiene recto o tan recto como el mio. Por otro lado hay una diferencia en la suspensión y poco mas. También hay que tener en cuenta que el mio es 5cm mas alto y es mas cómodo pero también es mas caro (poco mas, pero comparamos coches que se llevan 8 años) El vitara allgrip que llevo tiene 130cv, mildhybrid (no aporta nada la parte eléctrica) y se mueve bien, consume un poquito mas de lo deseable o bien le faltan unos litros mas al deposito. Que sea de 45l es un fastidio, apenas hace 600km. Si el precio es correcto, es una opción. En campo se mueve bien. No he tenido pegas ni para ir por barro y el sistema 4x4 funciona, me sacó de un barrizal hace un par de semanas con la pega de manchar todos los bajos y tener vibraciones hasta que lo acabas de limpiar bien todo. En menos de 2 años ya tiene 80.000km, los he sobrepasado este mes. Y por lo demás lo comentado en otros post. Materiales espartanos y de calidad demasiado justa pero que funcionan bien, no noto envejecimiento prematuro en nada y no hay demasiado crujido aunque no estiro tanto la oreja como con el mio. En el mio me molesta hasta la vibración de las llaves
|
18-sep-2024 17:36
|
El comportamiento es bastante bueno. La única diferencia que noto frente al mio, es que hay que hacer bastantes mas correcciones al volante. No se mantiene recto o tan recto como el mio. Por otro lado hay una diferencia en la suspensión y poco mas. También hay que tener en cuenta que el mio es 5cm mas alto y es mas cómodo pero también es mas caro (poco mas, pero comparamos coches que se llevan 8 años) El vitara allgrip que llevo tiene 130cv, mildhybrid (no aporta nada la parte eléctrica) y se mueve bien, consume un poquito mas de lo deseable o bien le faltan unos litros mas al deposito. Que sea de 45l es un fastidio, apenas hace 600km.
Si el precio es correcto, es una opción. En campo se mueve bien. No he tenido pegas ni para ir por barro y el sistema 4x4 funciona, me sacó de un barrizal hace un par de semanas con la pega de manchar todos los bajos y tener vibraciones hasta que lo acabas de limpiar bien todo. En menos de 2 años ya tiene 80.000km, los he sobrepasado este mes. Y por lo demás lo comentado en otros post. Materiales espartanos y de calidad demasiado justa pero que funcionan bien, no noto envejecimiento prematuro en nada y no hay demasiado crujido aunque no estiro tanto la oreja como con el mio. En el mio me molesta hasta la vibración de las llaves ![]() Alguna recomendación? |
19-sep-2024 20:56
|
Si no tienes rueda de repuesto, yo pondria unos runflat, en mi coche puse los Dunlop Gran Trek Touring A/S DSROF. Quizas la proxima vez ponga unos Michelin decentes. Son runflat y tambien tengo rueda de repuesto, pero en el vitara no hay rueda y el compañero en una bajada de cascajo al frenar un poco fuerte rajó los dos de un lado a llamar la grua claro. Toda la tarde perdidaLa ventaja es que llegas a casa aunque rajes la rueda. En mi caso en autovia en el focus "overlander" me estalló una rueda trasera al ir por autovia, una piedra habia marcado el flanco por dentro y al coger velocidad estalló. Con un run flat me evito sustos en mi coche nada mas. Porque si rajo pondré la de galleta. |
Editado: 19-sep-2024 21:11 -
19-sep-2024 23:27
|
Yo los cambié los delanteros con 40.000 y algo y los traseros con 45.000 y algo. Llevo neumaticos de invierno, no los escojo yo, los escoge el leasing y son ... los baratos. Al compañero le pusieron unos cormoran bastante malos, a mi al ser de invierno unos Krisalp de Kleber que no van mal y ademas me estan durando otros 40.000.
Si no tienes rueda de repuesto, yo pondria unos runflat, en mi coche puse los Dunlop Gran Trek Touring A/S DSROF. Quizas la proxima vez ponga unos Michelin decentes. Son runflat y tambien tengo rueda de repuesto, pero en el vitara no hay rueda y el compañero en una bajada de cascajo al frenar un poco fuerte rajó los dos de un lado a llamar la grua claro. Toda la tarde perdidaLa ventaja es que llegas a casa aunque rajes la rueda. En mi caso en autovia en el focus "overlander" me estalló una rueda trasera al ir por autovia, una piedra habia marcado el flanco por dentro y al coger velocidad estalló. Con un run flat me evito sustos en mi coche nada mas. Porque si rajo pondré la de galleta. Si crees que no son incómodas las runflat por la dureza del flanco, igual investigo para ponerlas. |
20-sep-2024 00:35
|
Ojo, en el Evoque no se notan tan incomodas, son suspensiones diferentes. Si tienes galleta y depende del terreno y la experiencia en pinchazos que tengas por la zona, igual no te merecen la pena (son mas caras que la versión normal no run flat) . Yo las tengo en rueda de 17" de llanta osea la llanta mas pequeña con mucho flanco en la rueda asi que incomodas ... muchos llevan 19 y 20" y esas si son mas incomodas. No se como se comportarán en el vitara, yo no decido nada sobre ese vehículo, todo es cosa del leasing. Si pincho: tengo que llamar a la grúa. En la foto de la primera pagina salen mi vehiculo, el Evoque y el vitara de leasing. Ya ves que esas ruedas tienen mucho flanco. En campo van bien.
|
Editado: 20-sep-2024 00:47 -
21-oct-2024 00:17
Pero pero pero ... me he quedado flipado con el Vitara ![]() Varias novedades. El vitara del compañero esta en el taller, le ha fallado el alternador que carga la bateria ... 1500 euros de averia. Lleva 2 baterias iguales, una la normal y otra para el sistema hibrido. Por eso en este coche el sistema hibrido es ... inexistente su efecto ![]() Por otro lado, el otro dia lo probe a ver que tal tiraba y al pasar de una velocidad el coche empezó a vibrar ... pero las puertas como si quisiesen abrirse y EL CAPÓ al estilo de los wrangler, pero brutal. Y aunque digan que alcanza 180, se necesita paciencia y no se yo si llegaría, tampoco era eso lo que pretendía. Al notar esto me acojoné y probé mi coche, que si llega a lo que dicen con cierta facilidad y a mas tambien (todo GPS). Pero no vibraba nada ... nada de nada. Lo de las puertas ya lo noté antes cuando sopla el aire fuerte y vas a mas de 100, pero lo del capó no y mucho menos tan intenso. Osea creia que se desarmaba. Algo como esto pero a lo bestia, mucho mas. Y no venia casi nada de vibracion de las ruedas etc, era el capó y las puertas |
Editado: 21-oct-2024 00:20 -

.
a llamar la grua claro. Toda la tarde perdida