Por fin: Suzuki Vitara allgrip 2023. Curiosidades.

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de madjh
Hoy hemos hecho excursion en el trabajo. Varios vehículos han subido. El camioncillo iba con bloqueos.

Yo he subido en el Vitara nuevo y el Duster nuevo. También ha subido una pick y un duster viejo.

El duster viejo en modo auto no subía, pero con un poco de carrerilla y lock si subió. El nuevo sin problema, ya iba con modo lock. Terreno muy suelto.

El vitara evidentemente iba en modo lock, ni me la he jugado. Ha pegado en varios puntos, el duster nuevo en uno solo.

Con un Defender esto es un paseo ...

Da igual quien se quede si está ahí la Iveco daily, os saca a todos a la vez
madjh
Camel Trophy
Cita de jipi-sj410
En el duster "viejo" la mayor diferencia es desconectar el esp, en pistas como esa con gravilla suelta te quedas en nada con el activado. Incluso yo he probado en alguna zona y en 2wd con esp desconectado sube casi mejor que en auto cin el esp activado.
Si teneis la posibilidad de pasar otra vez por ahi, haz la prueba.
Un saludo

Con el viejo yo creo que ya no subimos mas. Eso lo intentare probar en el vitara. Por ejemplo en el Terrain response no necesito mas que escoger el terreno, ya se desactiva el control de estabilidad, torque vectoring etc cuando lo pongo en ciertos modos. Incluso creo que se activa el control de descensos y ademas te indica donde apuntan las ruedas, cosa util. Lo que le falta es la opcion de las camaras por todos lados, se me iba de presupuesto y me va el tema old school

Cita de hummerinator
Da igual quien se quede si está ahí la Iveco daily, os saca a todos a la vez

Iba cargada y la ha costado un poco, pero en cuanto bloqueas pues sin problema.
hummerinator
Cita de madjh

Iba cargada y la ha costado un poco, pero en cuanto bloqueas pues sin problema.
Si se ve que lleva peso, pero supongo que habrá puesto reductora, ¿O ni eso?
madjh
Camel Trophy
Cita de hummerinator
Si se ve que lleva peso, pero supongo que habrá puesto reductora, ¿O ni eso?

Si, iba con los bloqueos. No ha tenido problemas mas que en una zona donde no iba con nada. Se ve que el conductor no era el habitual.

La verdad es que estaba bien el cacharro, también tienen otro que acaba de subir con 3000l de agua. Ya no estoy por ahí. Si puedo evitar subir lo evito, que el Vitara se desmonta muy fácil
hummerinator
Cita de madjh
Si, iba con los bloqueos. No ha tenido problemas mas que en una zona donde no iba con nada. Se ve que el conductor no era el habitual.

La verdad es que estaba bien el cacharro, también tienen otro que acaba de subir con 3000l de agua. Ya no estoy por ahí. Si puedo evitar subir lo evito, que el Vitara se desmonta muy fácil
No digo los bloqueos, digo la reductora, y el vitara, no se, no lo he probado, pero tan limitado va?
madjh
Camel Trophy
Cita de hummerinator
No digo los bloqueos, digo la reductora, y el vitara, no se, no lo he probado, pero tan limitado va?

No me fijé si iba con reductora. Yo iba detrás pero luego lo tuve que pasar en una curva muy cerrada, se paró antes y habia sitio para pasarlo.

El vitara está limitado físicamente por la altura. Por lo demás aunque era tramo suelto pasaba mas o menos bien. Hay que tener en cuenta que suben camiones cargados pequeños de ese tipo y maquinaria, normalmente 4x4 con reductora. Luego ya se va a hacer un vial para que suba de todo.

Todavía no he visto si se bloquean todas las ruedas y empujan en caso de necesidad, uso la misma tecnica que con el Focus y evidentemente sube mejor.

El control de descenso lo activé y ahora si vi bien como funcionaba. Se pasaba de los 10km/h pero no se desactivó en la zona de mas pendiente. El duster nuevo por ejemplo tiene un sistema similar pero bajaba mucho mas despacio y controlado, sobre todo por una curva al final bastante cerrada.

De todas maneras, va tan despacio en las rectas que desactivas el control de descenso, si no puedes controlar la velocidad, pues no sé. Es muy pesado bajar algo menos de 1km así y mas si vas con mas gente.
madjh
Camel Trophy
Francamente el Duster está mejor acabado, aquí sopla una barbaridad y las puertas se notan solidas, no parece que se vayan a ... despegar del coche.

Y una foto del motorcillo del Vitara ... se ve el turbo pero no tiene ninguna marca. Un motor 1.4 de 4 cilindros y 129cv que dan muy poco par la verdad. En campo si se usan motores de 200cv no es para ir rápido, sino para tener un poco de par. El peso en vacío son 1770kg, que me había confundido, y todo por las baterías porque el mio pesa parecido y las puertas pesan mas, los asientos pesan mucho mas, todo el interior tiene que pesar mas aunque se usa aluminio y materiales compuestos ... como el Vitara que es plástico y un poco fino en algunos puntos. Y un motor diesel pesa muchos kg mas.

Pascualindo
Os pasa en el Vitara que los mandos de la calefacción os resbalan de los dedos?

No puedo con estas ruletas sin agarre, no tienen ningún moleteado y es un suplicio moverlas.

Además para parar el ventilador has de buscar el minúsculo botón de Off, no se para girando la ruleta.

Hay varios detalles que me desesperan en este coche.
Birote
El Vitara no pesa eso ni cargado de piedras
madjh
Camel Trophy
Ya voy entendiendo mas este vehiculo.

Todo es barato, se ven chapas, los brazos de las ruedas son chapas dobladas, no hay soldadura como en las del evoque que son dos piezas cerradas, en el vitara es una doblada para dar rigidez. Si miras entre la puerta y la aleta han metido espuma para rellenar, se ve como la aleta lateral esta tornillada con 4 tornillos, los asientos parecen una funda sobre un armazon (son una funda gruesa sobre armazon) etc etc PERO está bien ajustado y no hace ruidos.

Los japos han hecho un vehículo con materiales de 4 duros pero bien ajustados.

Fiabilidad estos 19.000km en 5 meses. Me han saltado algunas alarmas pero se han ido. A veces me salta la de no disponibilidad de control de crucero, otra vez fué una generica de averia pero no se ha repetido. El coche va bien.

Por otro lado, el resto que tienen vitaras pues si que suena mas, lo ha tratado peor. Ademas tienen algunos golpes de un atropello de animal, otro acabó en el taller por golpear los bajos etc

Por lo tanto, como pasa con los LR y su "mitica fiabilidad" es mas cuestion de como se trata el vehiculo que de si es fiable o nó. Si vas dándole cera y maltratandolo pues acaba saliendo alguna cosa. Si lo cuidas un poco pues no.

A ver si subo unas fotos de los detalles.
madjh
Camel Trophy
Detalle de la bisagra del portón trasero ... a mi me cierra fatal, a veces tengo que intentarlo 3-4 veces. Hay que cerrar el porton de cierta manera.

Y un detalle que no lo había visto nunca, espuma gris en la zona de la aleta para tapar la zona ...

Tambien es cierto que he probado un citroen C3 aircross o como se llame y ... madre mía, me quedo con el Vitara de largo. Iba a cambair el vitara por 2 C3 aircross y no me ha gustado demasiado. Va mejor el vitara.
Pascualindo
El portón trasero es un suplicio, el mio va cerrando mejor ya que supongo que las gomas van cediendo.
1303SVLC
Cita de madjh
Detalle de la bisagra del portón trasero ... a mi me cierra fatal, a veces tengo que intentarlo 3-4 veces. Hay que cerrar el porton de cierta manera.

Y un detalle que no lo había visto nunca, espuma gris en la zona de la aleta para tapar la zona ...

Tambien es cierto que he probado un citroen C3 aircross o como se llame y ... madre mía, me quedo con el Vitara de largo. Iba a cambair el vitara por 2 C3 aircross y no me ha gustado demasiado. Va mejor el vitara.
Que bien te vendría un Jimny largo...
madjh
Camel Trophy
Cita de 1303SVLC
Que bien te vendría un Jimny largo...

Ya lo sé ya lo sé

A medio plazo y según me vaya el trabajo, estoy barajando un 110 TD4. Los hay decentes y no muy caros. Me vendria de perlas como complemento al que tengo. Pero seria para uso personal, no de trabajo. Aqui poco tengo que rascar.

De momento sigo con el vitara que visto lo visto es mejor. El C3 de los compañeros mejor lejos.

Tambien me he montado en la Hilux y me ha sorprendido, no va mal. No la conducía yo pero no ibas dando botes.
madjh
Camel Trophy
Pues adivinaz a quien he rascado levemente .... al mio :facepam: Bajando por un camino en un cruce en T con escalon redondeado, me die "esto puede con eso y mas" pues no, junto cuando quedaba nada para pasar, tocó en un lado un plastico inferior y se rasco como 10-15cm. Dando marcha atras y corrigiendo un poco pasé pero ... en fin. Luego un conocido quiso pasar con un Megane y se empanzó. Ahí si que pegaba todo. Por suerte pudo salir.

La tarde lijando levemente y aplicando un poco de calor lo han dejado que apenas se ve, pero como se que ahí esta pues me está calentando. No hay mas que eso, un leve rascado en el plástico inferior, que ha hecho su trabajo y no hay pintura de por medio ni chapa tocada ni nada. Fue leve. Creo que no vale 4 duros, igual en la próxima revisión lo cambio, no se. Ni siquiera se ve ahora salvo que te fijes en la zona

Por algo me gustaban los niva y cacharros viejunos.
Pascualindo
Actualizo el hilo con una carta certificada del Ministerio del Interior donde me llama Suzuki a revisión de una válvula de vacio del servofreno.
Por si no la recibis o habeis comprado algún Vitara, Swift, S Cross y Baleno de segunda mano.

Campaña 97-G5
l'Olonnais
☠☠ Rodarán Cabezas ☠☠
Cita de madjh
Bueno, pues ya tengo para trabajo algo mas acorde a lo que hago (no es el mio, es de leasing y lo tendré como un año). Ya tenia ganas de quitarme el Astra, demasiado bajo y ya iba sin cubre cárter.

El vehículo lo he recogido con 70km, es la versión All grip y aunque pone Hibrido, pues es un micro-hibrido, osea no va en modo eléctrico pero le han metido motor y bateria para obtener la etiqueta y eso hace que pese mas y se obtengan nulos beneficios. Es gasolina, ya el diesel no se lleva y la verdad es que tiene pegas, y muchas. Entre ellas el consumo. 6,5l con control de velocidad en autovía (sin saber el error) es demasiado para un coche como este, que no anda demasiado aunque es suficiente el motor. Otra es la autonomía.

Me ha costado bastante ver las especificaciones técnicas en la pagina web de Suzuki, es una pagina que no deja ni configurar.

Es un modelo GLE, su precio con el actual descuento son poco mas de 26.000 euros. Lleva obligatorio cámara trasera pero sin sensores de aparcamiento de los que pitan, cambio de carril y asistencia de frenada.

Acabados en plástico duro espartanos, puertas ligeras sencillas al estilo duster. Esta concebido como un coche económico pero con las nuevas normativas etc se ha disparado el precio.

Cosas positivas que me han sorprendido:
  • Las luces por la noche son una maravilla, se ve muy pero que muy bien con la iluminacion led.
  • En carretera va muy bien, no balancea nada, menos que mi Evoque diria yo, pero no se traduce en un paso rápido por algún motivo. La suspension es un poco seca.
  • La altura no está mal, me tengo que hacer a ir alto. La posición de conducción da sensación de elevada, no como en el Evoque que parece que vas mas integrado en el coche.
Cosas que no me gustan demasiado:
  • La puerta trasera no me cierra bien.
  • No es cómodo fuera del asfalto, la suspensión no parece muy sofisticada. Carretera si ... pero ... ya veremos.
  • Asientos incómodos.
  • Sistema de infoentretenimiento farragoso.
  • La informacion en la pantalla del velocimetro no me gusta, no da lo que tiene que dar. Ademas pones unos datos y al rato se van porque sale el reconocimiento de señales que por cierto no da una, no coinciden las señales en muchos casos.
  • El control e velocidad hace lo que quiere, hay un margen de 2-3km por hora y se embala el coche pero en plano no baja la velocidad.
  • Consumo de 6.5l/100? No sé, me parece excesivo para uso en autovía. El Evoque de cuenta km siempre con control velocidad ambos y a velocidad que marca, son 6,2 (Es diesel)

De momento estoy contento. Pero también a veces un poco triste. Tiene asistencia a descenso, pero el sistema All grip es muy triste, para campo tiene Snow y lock y nada mas, luego tiene un absurdo modo sport y el genérico auto. Me entristece porque esperaba un 4x4 mas 4x4 por lo que leia etc pero no, si esto es el futuro ... pero bueno. Probaremos poco a poco el modo 4x4.

Como sabéis tengo un Evoque y se siente mejor en campo, su diseño quizás engañe pero es un Freelander 2 básicamente. Y si bien no se siente como un 4x4 tradicional, si tiene ese toque al salir al campo de que va pisando con confianza y dibujando mas el terreno que este Vitara donde la suspensión ¿es un poco dura? Le falta algo. Y el All grip ya lo probaré, a ver que hace.

Por otro lado el motor de gasolina de 130cv no me parece que empuje demasiado, quizas porque esté acostumbrado a ir bajo de revoluciones y este entregue esa potencia a 5.500rpm. El par no está mal, 235Nm aunque son 150Nm menos de lo que estoy acostumbrado en el Evoque TD4 (382Nm) y se nota mucho sobre todo en campo en maniobras a poca velocidad, el diesel se maneja con el embrague practicamente sin apenas tocar el acelerador y no se cala.

CORRECCIÓN
: Peso del Vitara es de tan solo 1770 kg . El Evoque pesa 1780kg y es de aluminio y plástico en carrocería, pero una puerta pesa el doble, los asientos son muy tochos y cómodos ... hasta la tapa de combustible tiene la parte exterior y un plástico por dentro que da un buen acabado, en el vitara la tapa es una simple chapa ... El peso elevado será por las baterias.

Por el peso cabria esperar que andase mucho el vitara con esos 130 cv, pero o yo lo llevo mal, que es posible porque tengo que subir de revoluciones, o algo pasa. Ambos tienen una velocidad máxima de 190 ...

Lo mejor ... tener los dos. Uno para disfrute y ahora el otro en el trabajo. Lo coges con una sonrisa y vas por los caminos disfrutando del Vitara y viendo como se comporta.

Que me gustase mas el Jimny ... pero es que no está disponible para leasing .... y yo poco tengo que decir cuando me dan un coche. Tiene sus cosas, creo que se llama carácter propio, como mi LR.
Cita de Pascualindo
Yo con un vitara exactamente igual que el tuyo, incluso el color, que ahora ha cumplido dos años.
El consumo lo tengo en 6,5 litros y es literal, tanto de ordenador como real, poca autopista y trayectos de unos 40km a velocidades muy legales.

Puntos negativos el cambio de marchas, no es suave y cuesta reducir a segunda.
A ti como te va el cambio?

Vacio de potencia hasta 1500 vueltas, sobre todo al salir en primera hay que estar atento al acelerador o se cala, y al ir despacio, la segunda se queda larga en seguida.

Yo he comprado el kit de rueda de repuesto e hice poner los protectores de las puertas.
Buenas shurs, qué tal va el vitara? Estoy casi decidido en comprar el modelo 1.4 gle 4x4 allgrip mild hybrid de 129 cv. Me sale nuevo en 21.500 en rojo con iva reducido entregando un coche viejo que tengo que iba a ir al desguaze.

Quería preguntaros si lleva HAC (ayuda arranque en pendiente). Mi mujer es algo torpe y mi coche actual lo lleva y para ella es muy cómodo...

Luego como curiosidad decir que ahora el allgrip no trae las siglas puestas detrás, solo pone hybrid...
Pascualindo
Cita de l'Olonnais
Buenas shurs, qué tal va el vitara? Estoy casi decidido en comprar el modelo 1.4 gle 4x4 allgrip mild hybrid de 129 cv. Me sale nuevo en 21.500 en rojo con iva reducido entregando un coche viejo que tengo que iba a ir al desguaze.

Quería preguntaros si lleva HAC (ayuda arranque en pendiente). Mi mujer es algo torpe y mi coche actual lo lleva y para ella es muy cómodo...

Luego como curiosidad decir que ahora el allgrip no trae las siglas puestas detrás, solo pone hybrid...
Tu comprarás el nuevo sistema híbrido? El de 48v? O aún venden el que compramos nosotros?
Lo compras manual?

Sí que lleva la ayuda en pendiente y es muy útil.

En general el coche bien, consumo muy contenido, las luces led son geniales, las ayudas a la conducción van muy bien.

Coche silencioso, de medidas contenidas y habitabilidad correcta para su tamaño.
Acabados correctos y sin grillos.

Como curiosidad, los discos de freno no llevan el tornillo que los fija al buje y para cambiar la rueda (compré una de galleta para llevarla en el maletero) me las vi negro.
Entre que la rueda pesa un quintal y hay que centrar el disco con el buje, la operación resulta bastante complicada.

Lo más negativo (de mi unidad al menos) es la tosquedad de las primeras marchas, tengo pendiente cambiar el aceite del cambio a ver si mejora.
l'Olonnais
☠☠ Rodarán Cabezas ☠☠
Cita de Pascualindo
Tu comprarás el nuevo sistema híbrido? El de 48v? O aún venden el que compramos nosotros?
Lo compras manual?

Sí que lleva la ayuda en pendiente y es muy útil.

En general el coche bien, consumo muy contenido, las luces led son geniales, las ayudas a la conducción van muy bien.

Coche silencioso, de medidas contenidas y habitabilidad correcta para su tamaño.
Acabados correctos y sin grillos.

Como curiosidad, los discos de freno no llevan el tornillo que los fija al buje y para cambiar la rueda (compré una de galleta para llevarla en el maletero) me las vi negro.
Entre que la rueda pesa un quintal y hay que centrar el disco con el buje, la operación resulta bastante complicada.

Lo más negativo (de mi unidad al menos) es la tosquedad de las primeras marchas, tengo pendiente cambiar el aceite del cambio a ver si mejora.
Gracias shur!! Me das la vida diciendome eso mi mujer no lo querría si no lo lleva xd. Si, el gle manual allgrip. Respecto a lo de 48v ni idea. Es del 2023 nuevo sin matricular. Va mejor el nuevo sistema? Le preguntaré al de la suzuki. Eso si me dijo que si no lo voy a usar mucho en ciudad (mi caso), me conformo con manual y no lo quiero con tantos extras (glx, que no lleva llave si no botón de arranque) que pasara del stronghybrid que gasta prácticamente igual que el mild, lleva menos maletero y es más caro... Solo el strong hybrid lleva cambio automático AGS.

Edit: si shur, creo que lleva lo de 48v:

Mild Hybrid 48V, con motor 1.4 Boosterjet (K14D).

El sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V.
La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible; el sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión (entrega de par adicional) y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Además, el motor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar aún más el consumo de combustible.
Pascualindo
Entonces tu compras el Strong hibryd de 48v en manual y allgrip.
No sé las difreréncias sobre nuestro Mild hibryd en la práctica.
Tampoco sé si están a la venta las dos versiones (strong y mild)

El mio es la versión básica, con llave de arranque y sin intermitentes en los retrovisores (yo lo prefiero así) y sin techo solar (que no quería bajo ningún concepto).
l'Olonnais
☠☠ Rodarán Cabezas ☠☠
Cita de Pascualindo
Entonces tu compras el Strong hibryd de 48v en manual y allgrip.
No sé las difreréncias sobre nuestro Mild hibryd en la práctica.
Tampoco sé si están a la venta las dos versiones (strong y mild)

El mio es la versión básica, con llave de arranque y sin intermitentes en los retrovisores (yo lo prefiero así) y sin techo solar (que no quería bajo ningún concepto).
No shur, compro el mild hibryd manual allgrip acabado gle sin techo solar, sin intermitentes en los retrovisores y con llave. Vamos como el tuyo... Ya no se si llevará eso de 48v o no, lo que si se es que es el 1.4, que lleva turbo y acelera más a bajas vueltas.

Si, están a la venta las dos versiones pero me dijo el de la suzuki que a no ser que haga muchísima ciudad o lo quisiera automático, que elijiera el mild hibryd ya que el otro se subía mucho de precio y en carretera gastan casi igual.

Cuando vaya otra vez a verlo pongo fotos.
Pascualindo
Cita de l'Olonnais
No shur, compro el mild hibryd manual allgrip acabado gle sin techo solar, sin intermitentes en los retrovisores y con llave. Vamos como el tuyo... Ya no se si llevará eso de 48v o no, lo que si se es que es el 1.4, que lleva turbo y acelera más a bajas vueltas.

Si, están a la venta las dos versiones pero me dijo el de la suzuki que a no ser que haga muchísima ciudad o lo quisiera automático, que elijiera el mild hibryd ya que el otro se subía mucho de precio y en carretera gastan casi igual.

Cuando vaya otra vez a verlo pongo fotos.
Entonces compras uno exactamente igual que el mio.
Yo lo veo un buen precio y un coche que cumple.
Cadena de distribución, etiqueta Eco, sin extras que puedan dar problemas en un futuro.
madjh
Camel Trophy
A mi el control de crucero adaptativo me molesta bastante, ademas cuando pones el control de velocidad, para reducir usa el freno, es decir te comes las pastillas en las bajadas y el de atrás se pregunta que demonios estas haciendo. Me lo dijo el compañero, que tiene otro igual. Y suelo mirar por la noche si se encienden las luces de freno y si, lo hacen aunque mantengas la velocidad si está reteniendo.

Otra cosa molesta es el limpiaparabrisas automático, no hay modo lento, hace lo que quiere. Si es opcional, yo no lo cogería.

El sistema hibrido no ayuda a los consumos, es un peso muerto para 5km de autonomía? no va en modo electrico, es una ayuda a no se que la verdad, el peso ya lo estropea todo.

Cosas buenas: Las luces led, ves muy bien con ellas. El comportamiento es bueno en carretera, y no balancea etc. Tampoco es que sea un deportivo pero es agradable si vas normal.

Los modos 4x4 ... pues bueno. Piso campo casi a diario, son pistas y alguna rampa y pòco mas. El control de descenso solo tiene una velocidad y a mi no me ha servido la verdad. No tiene mucha altura libre, hay que ir con ojo pero te acostumbras.

Gasto, pues hago 1000km a la semana y la media ha subido. De nuevo unos 6,2 muy justos porque no me hacia 750km, y ahora parecido solo que me dice que hago 6,7-6,9l/100. Tambien es invierno, mucho aire por zaragoza etc etc. Hay veces con aire de cara que paso de los 7 siempre con control de velocidad a la velocidad que marca la carretera.

Calidad interior justa, pero el precio que te han dado pues me parece mas razonable que el PVP. Yo no lo descartaria, no es perfecto pero con un buen precio pues te puedes adaptar.
madjh
Camel Trophy
Ah, el mio cambia suave. Va bien la caja de cambios. Es agradable de usar. No tengo rueda de repuesto, he pinchado una vez y llegué al taller concertado. El mio no es de propiedad, es de leasing. Lo tengo desde que tenia 75km en febrero del 2023, ahora tiene 43.000 km.
l'Olonnais
☠☠ Rodarán Cabezas ☠☠
Cita de madjh
A mi el control de crucero adaptativo me molesta bastante, ademas cuando pones el control de velocidad, para reducir usa el freno, es decir te comes las pastillas en las bajadas y el de atrás se pregunta que demonios estas haciendo. Me lo dijo el compañero, que tiene otro igual. Y suelo mirar por la noche si se encienden las luces de freno y si, lo hacen aunque mantengas la velocidad si está reteniendo.

Otra cosa molesta es el limpiaparabrisas automático, no hay modo lento, hace lo que quiere. Si es opcional, yo no lo cogería.

El sistema hibrido no ayuda a los consumos, es un peso muerto para 5km de autonomía? no va en modo electrico, es una ayuda a no se que la verdad, el peso ya lo estropea todo.

Cosas buenas: Las luces led, ves muy bien con ellas. El comportamiento es bueno en carretera, y no balancea etc. Tampoco es que sea un deportivo pero es agradable si vas normal.

Los modos 4x4 ... pues bueno. Piso campo casi a diario, son pistas y alguna rampa y pòco mas. El control de descenso solo tiene una velocidad y a mi no me ha servido la verdad. No tiene mucha altura libre, hay que ir con ojo pero te acostumbras.

Gasto, pues hago 1000km a la semana y la media ha subido. De nuevo unos 6,2 muy justos porque no me hacia 750km, y ahora parecido solo que me dice que hago 6,7-6,9l/100. Tambien es invierno, mucho aire por zaragoza etc etc. Hay veces con aire de cara que paso de los 7 siempre con control de velocidad a la velocidad que marca la carretera.

Calidad interior justa, pero el precio que te han dado pues me parece mas razonable que el PVP. Yo no lo descartaria, no es perfecto pero con un buen precio pues te puedes adaptar.
Cita de madjh
Ah, el mio cambia suave. Va bien la caja de cambios. Es agradable de usar. No tengo rueda de repuesto, he pinchado una vez y llegué al taller concertado. El mio no es de propiedad, es de leasing. Lo tengo desde que tenia 75km en febrero del 2023, ahora tiene 43.000 km.
Gracias por contestar! El sistema híbrido sabía que poco haría pero bueno, al menos tienes la etiqueta eco para cuando se pongan pesados para entrar en ciudad.

Vengo de un kodiaq que se me ha quedado grande. Lo tengo en flexicar a ver si lo vendo para pillarme el vitara y con 150cv diesel 4x4 no me baja de 8L y eso llendo sin pisarle mucho....

El vitara lo quiero para bajar a la casa del pueblo (es un carril estrecho, bastante pendiente y curvas muy cerradas, eso si asfaltado de cemento y launa cruzada que le pusieron en medio para que agarren mejor los coches) y también para bajar a la playa de vez en cuando (sobre todo en verano).

El uso que le voy a dar son unos 300-400 km mensuales. En verano si haré algún viaje más largo.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de l'Olonnais
Gracias por contestar! El sistema híbrido sabía que poco haría pero bueno, al menos tienes la etiqueta eco para cuando se pongan pesados para entrar en ciudad.

Vengo de un kodiaq que se me ha quedado grande. Lo tengo en flexicar a ver si lo vendo para pillarme el vitara y con 150cv diesel 4x4 no me baja de 8L y eso llendo sin pisarle mucho....

El vitara lo quiero para bajar a la casa del pueblo (es un carril estrecho, bastante pendiente y curvas muy cerradas, eso si asfaltado de cemento y launa cruzada que le pusieron en medio para que agarren mejor los coches) y también para bajar a la playa de vez en cuando (sobre todo en verano).

El uso que le voy a dar son unos 300-400 km mensuales. En verano si haré algún viaje más largo.
Joder con el Kodiak. Me sorprende su consumo. Yo lo estuve valorando para coche de renting y cuando cambie el actual, está dentro de los futuribles. ¿Cuanto te dan en Flexicar si no es indiscreción la pregunta?

Por cuanto al Vitara, unas buenas ruedas para la subida que tienes por si algún día pillas nieve (si es que se tercia)
l'Olonnais
☠☠ Rodarán Cabezas ☠☠
Cita de MULKURUR
Joder con el Kodiak. Me sorprende su consumo. Yo lo estuve valorando para coche de renting y cuando cambie el actual, está dentro de los futuribles. ¿Cuanto te dan en Flexicar si no es indiscreción la pregunta?

Por cuanto al Vitara, unas buenas ruedas para la subida que tienes por si algún día pillas nieve (si es que se tercia)
Si, es gastón, eso si es un carraco. El mío es el scout 7 plazas 4x4 diesel manual tope de gama con todos los extras, incluido techo panorámico, pero se me ha quedado grande.

Respecto al precio, de primeras me lo tasan en 28.000 dejándolo allí en tienda (lo que he hecho). Si no se vende en un par de semanas habrá que bajar algo me comentó el de flexicar. Tiene 4 años, 30.000 km y está impoluto. Nuevo salía por 40k aunque a mi me costó 32k por el tema del iva al 4%. Ya no se por cuanto lo pondrán ellos. Estarán aun limpiándolo y haciéndole fotos antes de publicar el anuncio ya que lo dejé el sábado a última hora. El que lo compre se lo lleva como si fuera nuevo. Además este modelo con el restyling que le hicieron hace poco sale en 50k. A parte siempre en cochera y al arrancarlo siempre lo dejaba mínimo 1 min que lubricara bien el motor y después de un viaje largo al llegar nunca lo apagaba en seguida...

Ya te digo que me da hasta pena venderlo pero es que ya no necesito tanto espacio. A las malas si no se vende me lo quedo pero el vitara me tira mucho

Respecto a las ruedas, si lo compro y trae de serie unas de verano le diré al de la suzuki que le pongan unas michelin all season crossclimate.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de l'Olonnais
Si, es gastón, eso si es un carraco. El mío es el scout 7 plazas 4x4 diesel manual tope de gama con todos los extras, incluido techo panorámico, pero se me ha quedado grande.

Respecto al precio, de primeras me lo tasan en 28.000 dejándolo allí en tienda (lo que he hecho). Si no se vende en un par de semanas habrá que bajar algo me comentó el de flexicar. Tiene 4 años, 30.000 km y está impoluto. Nuevo salía por 40k aunque a mi me costó 32k por el tema del iva al 4%. Ya no se por cuanto lo pondrán ellos. Estarán aun limpiándolo y haciéndole fotos antes de publicar el anuncio ya que lo dejé el sábado a última hora. El que lo compre se lo lleva como si fuera nuevo. Además este modelo con el restyling que le hicieron hace poco sale en 50k. A parte siempre en cochera y al arrancarlo siempre lo dejaba mínimo 1 min que lubricara bien el motor y después de un viaje largo al llegar nunca lo apagaba en seguida...

Ya te digo que me da hasta pena venderlo pero es que ya no necesito tanto espacio. A las malas si no se vende me lo quedo pero el vitara me tira mucho

Respecto a las ruedas, si lo compro y trae de serie unas de verano le diré al de la suzuki que le pongan unas michelin all season crossclimate.
No está mal valorado para como están las cosas hoy en día. Echarás de menos el espacio y la respuesta, pero si no necesitas tanto tanque, el Suzuki será muy ratonero

Lo de las ruedas, acierto total
madjh
Camel Trophy
Cita de l'Olonnais

El mio propio tambien es un disel de 150cv, un motor TD4 de 2014 cuando lo compré nuevo. Es un motor de origen ford-psa y el consumo lo tengo en 6,5l/100. El peso de mi vehiculo es el mismo que el del vitara. Mis asientos pesan como el doble que los del vitara y las puertas lo mismo, eso se compensa con el peso del sistema hibrido. El mio Lleva demasiado peso en el acabado interior, moquetas, telas, cuero, salpicadero ... el vitara la tapa del combustible da sensacion de lata de pepsi, el otro lleva un sistema de bloqueo automático de la tapa y otro para evitar que pongas combustible equivocado. Que por cierto en el otro vitara que teniamos ocurrió, un compañero repostó diesel en el gasolina y nunca fué bien desde entonces, solo hizo 6km pero fué suficiente para que entrase en el motor y se liara un poco la cosa.

Fijate bien en el vehiculo, que yo antes de mirar el que acabé comprando miraba Duster 1st gen, Qash Qai e incluso el Elysse de citroen, un sedan low cost. Hasta que en el concesionario mirando el maletero del Elisse me dió en la cabeza el porton y empecé a ver lo que era ... no tenia ni radio ni nada que sujetase el porton trasero, asi que al meter la cabeza me dió..

Al mio le hago 120 -200km al mes. Al vitara 4000km Ya tiene mas km el vitara con 11 meses que el mio con casi 10 años.
poirier
Cita de l'Olonnais

Buenas, me puedes mandar enlace del anuncio de tu coche?
← A 4x4 / Ocio