[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
24-jun-2022 17:06
| Para los que queréis pagar las facturas de TE con tarjeta os informo que cada factura que se paga por ese método te dan 100 puntos extra |
24-jun-2022 17:12
|
¿Alguien está intentando contratar la tarifa Plan Estable de Endesa?
Porque estoy en un bucle y no consigo avanzar. Ayer "contraté" todo online, pero me dicen que me van a enviar un email de bienvenida. Dia y medio después sigo esperando... Y llamo al teléfono que pone en la página del Plan Estable y me dicen que por teléfono no pueden ofrecer lo que pone en la web... ¿Alguien que está como yo? |
24-jun-2022 17:17
|
Hola muy buenas shures hace dias ya comenté mis inquietudes con el tema de la luz y tengo contratado con imagina energia.
Los 3 tramos a 0.19 Y la potencia a p1 a 0.096y p2 a 0.030 Con lo cual queria preguntar ya que hoy me han llamado de Repsol ofertandome esto Precio 10 horas promo a 01264 Fuera de las 10 horaa a 0.2528 Y la potencia a 0.0819 la pregunta es alguien tiene esta tarifa y si saldría a cuenta hacer el cambio La potencia es a 0,0819+0,0819=0,164. Tu pagas 0,096. Las 10h suelen servir para negocios. Yo en domicilios no acabo de verlo. Si quieres cambiarte ahora, teniendo en cuenta que hay que añadir la compensación del gas, quizás la recomendada sea -Endesa libre, que queda kWh a 0,15€/kWh y potencia razonable. -Total.Energies dependiendo que te termine ofertando de todas las facturas que logres subir. |
24-jun-2022 17:19
|
Hola muy buenas shures hace dias ya comenté mis inquietudes con el tema de la luz y tengo contratado con imagina energia.
Los 3 tramos a 0.19 Y la potencia a p1 a 0.096y p2 a 0.030 Con lo cual queria preguntar ya que hoy me han llamado de Repsol ofertandome esto Precio 10 horas promo a 01264 Fuera de las 10 horaa a 0.2528 Y la potencia a 0.0819 la pregunta es alguien tiene esta tarifa y si saldría a cuenta hacer el cambio |
24-jun-2022 17:21
|
Me comentó el comercial de Repsol que ese precio es fijo con lo cual la compensación de gas segun llamada de el no se añade ademas que si me lo meten me voy el tema es lo hago antes en otra compañía o ahora en esta y luego a la hora de cambiar que no me salga tan a cuenta, por el momento te haré caso y miraré esas 2
|
24-jun-2022 17:29
| Es cierto que hoy mismo me han dicho desde el departamento de Repsol accionistas que según ellos solo tendrán que pagar los del mercado PVPC y los de precio indexado, le he dicho que han dicho que será todo el mundo a partir del 26 de abril me ha vuelto a leer ese documento que le han ido pasando a todos los de Repsol. Cada comercializadora dice una cosa diferente. |
24-jun-2022 17:35
|
Es cierto que hoy mismo me han dicho desde el departamento de Repsol accionistas que según ellos solo tendrán que pagar los del mercado PVPC y los de precio indexado, le he dicho que han dicho que será todo el mundo a partir del 26 de abril me ha vuelto a leer ese documento que le han ido pasando a todos los de Repsol. Cada comercializadora dice una cosa diferente.
|
24-jun-2022 18:11
|
Parece que podrían estar trabajando en arreglar los contratos de VE. He vuelto a intentar descargar el contrato, a ver si lo habían arreglado y ahora da un error: "Lo sentimos, tu contrato no está digitalizado y no es posible descargarlo" A la reclamación no han respondido de momento. |
24-jun-2022 18:23
|
Repsol CEyG confirma oferta: precio t. energia en las horas no promocionadas (de 10:00 a 17:00 y de 00:00 a 7:00 de lunes a domingo): 32.1565 ceur/kWh, en horas promocionadas (de 7:00 a 10:00 y de 17:00 a 00:00 de lunes a domingo): 16.0783 ceur/kWh, precio t. potencia para los dos periodos: 38.0287 eur/kW año. Precio Tu Asistente 24 horas por 42.11 eur/año, es decir, 3.51 eur/mes, siendo los dos primeros meses totalmente gratuitos. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podria variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puede revocar la contratacion en un plazo de 14 dias. Precios con impuestos incluidos. Esto es lo que me han enviado los de Repsol me ha confirmado el chico de Repsol en la llamada grabada esos precios son con impuestos como lo veis ?
Ya nos contarás lo de la parte regulada. |
24-jun-2022 18:25
| Es un caos. Repsol me ha dicho eso y más tarde he llamado a TE y me ha dicho directamente que aún no hay nada decidido pero que como en los contratos actuales no aparece nada que no podrán cobrar nada. La de Repsol me ha leído directamente el documento y le he pedido si me lo podría mandar junto a la oferta para contratar y me ha dicho que no puede porque es solo para ellos. Veremos. |
24-jun-2022 18:52
|
Es un caos. Repsol me ha dicho eso y más tarde he llamado a TE y me ha dicho directamente que aún no hay nada decidido pero que como en los contratos actuales no aparece nada que no podrán cobrar nada. La de Repsol me ha leído directamente el documento y le he pedido si me lo podría mandar junto a la oferta para contratar y me ha dicho que no puede porque es solo para ellos. Veremos.
Un par de puntos. + La compensación del tope del gas será un coste regulado. En los contratos lo de las variaciones de costes regulados aparece, aunque no sea específico. + Los comerciales y atención al cliente no son fuentes fiables. No lo digo con maldad. Nos sobran ejemplos (incluido Repsol) de que no manejan la información que nos gustaría que preguntarles. Eso sí, que no sean confiables no quita que en este caso estén dando info fiable. Pero no tenemos documento, no tenemos factura, y no tenemos info en su web que lo respalde. Pero, estaremos atentos. |
24-jun-2022 19:13
| No, yo lo he hecho manualmente porque la factura que me llegó ha pasado de pagada a no pagada, por un fallo en la domiciliación según el banco y para evitar problemas la he pagado con tarjeta |
24-jun-2022 19:15
|
Otra cosa sería sustituir la cuenta corriente por la tarjeta pero si no se puede pues nada…. |
24-jun-2022 19:18
| Que yo sepa sustituir no se puede y la mosca de que me cobren dos veces también la tengo yo, estaré atento, me daba miedo que me pudieran cortar la luz |
24-jun-2022 19:44
|
Y cortarte la luz yo creo que es difícil. No creo que por no pagar una factura legalmente puedan cortarla. |
24-jun-2022 20:02
|
... no se que a "discutir" ves en la frase, si te refieres a topar el gas, va en "beneficio" de los clientes de pvpc, a ti en el libre no te afecta, tu ya tienes un precio firmado a x años, en principio te respetaran el precio.
si te refieres a los "beneficios"en tu caso, cuando te toque renovar, no creo que veas mejora alguna, ya que te meteran la compensacion, si tenias/tienes firmado un buen precio, en el mejor de los casos te quedarias igual + compensacion, pero lo probable sea que tengas que buscar algo mejor..... .Mi idea es fijar una fecha para la factura que se puede en el área de cliente y pagar siempre con tarjeta, supongo que enviarán email y así no se me pasará. En caso de que intenten hacer un cobro doble lo tengo claro, devuelvo recibo y doy orden que no vuelvan a cobrar de TE, para eso pago con tarjeta y les escribiría una reclamación para hacerles saber que ya les he pagado. |
24-jun-2022 20:07
| Al menos hace años por un impago te tienen que dar dos avisos por carta certificada, pero cortar por una factura te la llegan a cortar. A mí me pasó hace años que pagaba las facturas de Endesa en el cajero, se traspapeló una que no me llegó al buzón, y me la cortaron un día hasta que arreglé el tema. Ahora con todo el tema de la pobreza energética igual es incluso más difícil que la corten, pero ya aprendí la lección y domicilie pagos xD |
24-jun-2022 20:10
|
En el contrato no, pero si no recuerdo mal, Endesa publica "condiciones especiales" o "condiciones particulares". Ahi es donde venía. En esta plataforma no solo nos leemos las noticias de prensa. Si se recomendó fue por algo.
Las Endesa Única, así en plural, han cambiado cosillas en el tiempo. No guardo esos PDF. Superpatata es la única comercial conocida que la.dejan pulular por aquí. Algo bueno tendrá. Yo no descarto. El el RD 10/22 he leído que están exentos las tarifas que las comercializadoras demuestren que está tiene un precio no vinculado a mayorista. Busco el texto. Y copio aquí. Es algo que Endesa debería aclarar a sus clientes. Pufff. ![]() Por tanto, está la Endesa única sujeta a" instrumentos de cobertura a plazo " Ha presentado Endesa esas garantías para que la.unica esté exenta? Pues yo lo no sé.por eso aunque te digo que haces bien en salirte, valorandolo como lo has hecho, a mí se me hace bola recomendarlo, hasta que no haya más info al respecto. |
24-jun-2022 20:24
| Es muy poco, se necesitan 6000 para un descuento de 15 KWh o 6500 para un cheque Amazon de 5€ |
24-jun-2022 20:39
|
Buenas tardes chic@s, He contratado la tarifa Libre de Endesa. En la promoción de la oferta aparece un 10% de descuento para el termino de energía por período indefinido, pero en el contrato que me han enviado, ese 10% aparece con 12 meses de duración. Aclaro que ya era cliente de Endesa y no me han aplicado el 10% para nuevos clientes. ¿Sabéis si finalmente son 12 meses ese descuento, o debería reclamarlo como indefinido según el díptico de la oferta? Saludos y gracias de antemano. |
24-jun-2022 22:39
|
Buenas shurs. Me han renovado la tarifa de naturgy que contraté hace un año de digital noche luz con estas tarifas ahora: Precio Término Potencia (€/kW*mes) P1 (punta) 2.515754 , P2 (Llano) 0.430677 , P3 (Valle) Precio Término Energía (€/kW/h) P1 0.447953 , p2 0.383030 , p3 0.311783 Como lo veis?? |
24-jun-2022 22:43
|
Buenas shurs.
Me han renovado la tarifa de naturgy que contraté hace un año de digital noche luz con estas tarifas ahora: Precio Término Potencia (€/kW*mes) P1 (punta) 2.515754 , P2 (Llano) 0.430677 , P3 (Valle) Precio Término Energía (€/kW/h) P1 0.447953 , p2 0.383030 , p3 0.311783 Como lo veis?? Que si leyeras el primer mensaje ahorrarías. Para.empezar subir facturas a la web de Totalenergies a ver si te da algo similar a.lo.que tenías. |
24-jun-2022 22:58
|
Sí Toda la información en la primera página del hilo, siquiera leyendo las instrucciones Saludos,,, |
.