Fotos de nuestros clásicos:

Fruela
ForoCoches: Miembro
Cita de cardeiro
@olga

Que VW es??
Primera vez que lo veo.

Un 1600. Lo había en Hatckbach (o como cojones se diga o sea, sin culo) y familiar de dos puertas también.
Rock 2.0
Notchback
Tommy_Montana
Mi chiquitín.

JACOME
ForoCoches: Usuario
Cita de vanial
Esta precioso!! ¿De qué país lo has traído? Me sorprende el volante a la izquierda

Muy chulo shur, como único detallito los parachoques pintados pero soy muy tocapelotas con eso
Es de España, canarias exactamente. Los pocos civics que hay por estos lares. Son de allí.
foxspain
Que guapos son todos los coches que vais poniendo.
Me quedo para ir mirando cuando vayais poniendo más.
motortastic
Me encantan todos los coches que han salido hasta ahora. Tenéis todos coches muy bonitos y muy bien cuidados. Algunos de ellos son toda una rareza!

Os comparto yo fotos de mi cochechillo, que no es tan clásico como la mayoría de los que salen aquí, pero va camino de serlo.

Espero que os gusten!

ZX Edificio by Motortastic Alex, en Flickr

ZX Troncos by Motortastic Alex, en Flickr
joseywales
Cita de 11 Txe
No.

La foto está hecha en la Urb Mas del Plata (Pla de Santa Maria / Tarragona), justo en frente de las que hice con el mazinger.
Ok, gracias
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de JACOME
Civic del 79.

Joder que chulada de coche!! Me sorprende su tamaño, tiene que ser divertidisimo de conducir. Tienes fotos del interior?
LemonRacing
LEMON YELLOW
Cita de Fruela
SEAT Trans salió si no recuerdo mal en 1982, y derivaba del Panda. SEAT Terra, derivaba del Marbella. Ambos tuvieron ventas más que aceptables en Italia. Con la llegada de VW se le acopló un motor diésel.

Si te das cuenta el Trans es un Panda, no un Marbella. Se le cambió el nombre al modificar el Panda, aunque no tenían por qué pues la versión furgoneta del Panda no existía en FIAT.

La SEAT INCA derivaba del Ibiza y también se vendía como Caddy y marca VW en España, aunque con menos ventas.

El Polo e Ibiza II eran casi el mismo coche. Se diferenciaban bien a simple vista, pero el frontal y el salpicadero eran los mismos. De hecho el Polo Classic (que tan buenas ventas tuvo en los 80) solo se vendió en Canarias pues era idéntico al Córdoba. Aunque más llamativo el SEAT que el VW.

En los 70 inicios 80 SEAT tuvo un derivado del 127 furgoneta con escasa difusión. Era el equivalente al FIAT FIORINO, pero creo que lo fabricaba Emelba y era de diseño propio. Parecido al de FIAT, pero no el mismo.

En los 80 hubo furgonetas derivadas del Ronda y del Málaga, pero eran de IMESA, no de SEAT.

Del Ibiza I hubo pick up, pero de empresas ajenas a SEAT y que no llegó a salir al mercado.
Madre mía! Eres un pro total!
Recordaba vagamente algunas de cuando era pequeño.
A ver si encuentro fotos de ellas.
Que recuerdos!!!
el_emily
Os pongo dos!

sporcu74
Cita de Fruela
En los 70 inicios 80 SEAT tuvo un derivado del 127 furgoneta con escasa difusión. Era el equivalente al FIAT FIORINO, pero creo que lo fabricaba Emelba y era de diseño propio. Parecido al de FIAT, pero no el mismo.

En los 80 hubo furgonetas derivadas del Ronda y del Málaga, pero eran de IMESA, no de SEAT.

Del Ibiza I hubo pick up, pero de empresas ajenas a SEAT y que no llegó a salir al mercado.

La furgoneta derivada del Seat 127 era la Emelba Poker, fue sustituida por una derivada del Ronda (al principio derivaba del Ritmo, pero hubo poquísimas unidades debido a que esta furgoneta salió muy poco antes del cambio del Ritmo al Ronda).
El Ibiza pick up era también de Emelba, y efectivamente no salió al mercado.
Siguiendo con Emelba, desarrollaron otra furgoneta con la base del Talbot Horizon. No sé si llegó a salir al mercado, si lo hizo fueron poquísimas unidades. También hicieron una derivada del Panda, la Chato, en este caso no tenía la mitad delantera del turismo sino que era monovolumen. Fue sustituida por la 903, con base de la Trans, de la que se vendieron poquísimas. Yo sólo he visto una.
JACOME
Cita de felpudiano
Joder que chulada de coche!! Me sorprende su tamaño, tiene que ser divertidisimo de conducir. Tienes fotos del interior?
Ahora mismo no, de hecho está en la chapistería haciendo unos arreglillos.

Es así, muy divertido y bajito. Da gusto, y todo el mundo se te queda mirando... XD.

Después del verano abriré un hilo de toooooodo lo que le hice, y voy hacer.
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de JACOME

Es así, muy divertido y bajito. Da gusto, y todo el mundo se te queda mirando... XD.

gracias!. Ahora llevo unos años en una fase que me atraen los coches americanos...pero los japos siempre me han parecido vehículos muy bien hechos, con una estética y mecánica diferente a lo que estamos acostumbrados.He tenido varios y me dejaron muy buen sabor de boca. Esperaré a que hagas el post para saciar mi curiosidad.Saludos!
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de Lumeboo

fotazas y coche impecable. Las llantas le sientan como un guante y el techo duro, para mi gusto, mil veces mejor que el de lona.
Cloud2232

Oscar6oo
Padre Trencacoches
Pillo sitio por aquí

olga
Cita de cardeiro
@olga

Que VW es??
Primera vez que lo veo.

En un VW typ-3, siendo el Typ-1 el escarabajo y el Typ-2 las bulli.

Monto varios motores parecidos a los del escarabajo, pero con filtros mas planos para poder montarlos debajo del maletero trasero, tiene otro maletero alante. Es un coche muy divertido de conducir. con bastante espacio para viajar. El mio montaba un motor 1.6 que de serie daba 54 caballos. Yo creo que este alguno mas tendria porque movia los zapatos que tenia bastante suelto.

Hubo 3 carrocerias, el stuffenheck, que es ese, el fliessheck que no tenia culo un variant familiar de 2 puertas todos.

Ese es un modelo de 1969, el ultimo año con el morro corto. Luego alargaron el morro, cambiaron los intermitentes y a mi parecer estropearon un poco la linea.
olga
Cita de el_emily
Os pongo dos!

Me encanata el 300 Adenauer. Son bien dificiles de ver.
olga
Cita de MuLDeR

Buah !!!
Flashback a mi infancia. Uno igual, con los parachoques gris mas claro, tenia una maestra mia.

Una chulada de veras. Por Valladolid circulaba hace un par de años uno asi, cerca del Arco de Ladrillo lo vi aparcado.
Fruela
Cita de Rock 2.0
Notchback
Gracias.
Fruela
Cita de sporcu74
La furgoneta derivada del Seat 127 era la Emelba Poker, fue sustituida por una derivada del Ronda (al principio derivaba del Ritmo, pero hubo poquísimas unidades debido a que esta furgoneta salió muy poco antes del cambio del Ritmo al Ronda).
El Ibiza pick up era también de Emelba, y efectivamente no salió al mercado.
Siguiendo con Emelba, desarrollaron otra furgoneta con la base del Talbot Horizon. No sé si llegó a salir al mercado, si lo hizo fueron poquísimas unidades. También hicieron una derivada del Panda, la Chato, en este caso no tenía la mitad delantera del turismo sino que era monovolumen. Fue sustituida por la 903, con base de la Trans, de la que se vendieron poquísimas. Yo sólo he visto una.
Po zí.

Del Chato, solo vi uno. Era de alguien que bajaba al mercado semanal de la aldea en mi ciudad. Del resto alguno de los Imesa y la Poker, más cuadrada que la Fiorino.

Os dejo solo algo de lo hecho por Emelba. Hay mucho más.

Fruela
Cita de JACOME

Me encanta el primer Civic.
Fruela
Cita de olga

Monto varios motores parecidos a los del escarabajo, pero con filtros mas planos para poder montarlos debajo del maletero trasero, tiene otro maletero alante. Es un coche muy divertido de conducir. con bastante espacio para viajar. El mio montaba un motor 1.6 que de serie daba 54 caballos. Yo creo que este alguno mas tendria porque movia los zapatos que tenia bastante suelto.

Hubo 3 carrocerias, el stuffenheck, que es ese, el fliessheck que no tenia culo un variant familiar de 2 puertas todos.

Ese es un modelo de 1969, el ultimo año con el morro corto. Luego alargaron el morro, cambiaron los intermitentes y a mi parecer estropearon un poco la linea.
Son muy bonitos, pero en España complicados de encontrar y los pocos que hay carísimos. Aunque no se vendió en España es más fácil de localizar un Escarabajo.
Lumeboo
Alfista
Cita de felpudiano
fotazas y coche impecable. Las llantas le sientan como un guante y el techo duro, para mi gusto, mil veces mejor que el de lona.
Gracias, aún queda trabajo por hacerle, voy tratando de mejorarlo año a año.

El coche está en estado original, es un Spider de tercera serie, concretamente un 2.0 Quadrifoglio Verde de 1986. El techo duro es original Alfa Romeo, se puso a la venta, en opción, con este modelo precisamente y se continuó en la IV y última serie. Las llantas también son específicas de este modelo y al igual que el techo, se continuaron en la última serie.

La capota de lona está debajo, para la época de buen tiempo es más cómoda, es una de las cosas que aún está pendiente de cambiarle porque está bastante castigada.
MuLDeR
Nihil obstat.
Cita de vanial
Esta precioso!! ¿De qué país lo has traído? Me sorprende el volante a la izquierda

Muy chulo shur, como único detallito los parachoques pintados pero soy muy tocapelotas con eso
Cita de olga
Buah !!!
Flashback a mi infancia. Uno igual, con los parachoques gris mas claro, tenia una maestra mia.

Una chulada de veras. Por Valladolid circulaba hace un par de años uno asi, cerca del Arco de Ladrillo lo vi aparcado.
Es cierto que no le corresponden ir pintados de negro (ni tampoco llevar moldura) pero parece ser que era algo que se hacía en la época para "actualizarlo". Quizás algún día lo devuelva al gris claro, ya estaba así cuando lo compré.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de SuperSport
Me alegra que os guste. Una más...

Qué absoluta maravilla

Cada vez que veo un vehículo así de bien conservado, en su salsa, de verdad que se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja.

Si no supone molestia, te pediría alguna foto más

Un saludo
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de MuLDeR
Pintale de gris los paragolpes, primer aviso
sporcu74
Cita de Fruela
Del Chato, solo vi uno. Era de alguien que bajaba al mercado semanal de la aldea en mi ciudad. Del resto alguno de los Imesa y la Poker, más cuadrada que la Fiorino.

De la Poker hubo dos series. La primera es la de la foto que has puesto, con la caja totalmente cuadrada y pilotos de Mercedes N1000. La segunda serie tenía la misma caja que después llevó la Ritmo/Ronda Elba, con pilotos de Ebro F-108.
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de olga

Está muy chulo.Me recuerda a los Syrena que había en Polonia hace años.
Hay modelos muy chulos que nunca se vieron por españa.Hace años trabajé en latinoamérica,y allí si un bonito coupe de VW.El Puma Gt.Una pena que no se vendieran por aquí.
Ed Teach
Greasy hands
Cita de MuLDeR
Como me gusta ese coche👌🏼
← A Clásicos