Fotos de nuestros clásicos:
14-may-2021 01:07
Lo mismo digo, pocos ejemplares tan antiguos se conservan. Tan antigua como yo (matriculada el mismo año que nací) Es preciosa. Y el hueco con forma de matrícula de la trampilla también es curioso, ya que nunca vi ninguna con la matrícula ahí. Además, si se pusiera ahí la matrícula carecería de iluminación. Creo que cuando diseñaron el modelo titubearon un poco con la cuestión del lado de apertura del portón y con la ubicación de la matrícula, o quisieron ofrecer más de una opción y lo diseñaron así. Después, ya puesto en producción el vehículo, así se quedó para no tener que modificar la maquinaria de estampación, aunque en la práctica no se utilizasen esas marcas. Aunque esto es solamente una suposición mía, ya que no encontré información al respecto. La única furgoneta con caja derivada del Ford Fiesta que recuerdo es la Ford Courier, que deriva de los Fiesta de tercera y cuarta generación. Pero es de los años 90. |
14-may-2021 07:00
| Lo de la estampación en las 4F puede ser para mercados con volante a la derecha, de manera que la puerta se abra a derechas y así tener acceso libre de carga y descarga a la acera izquierda. |
14-may-2021 12:32
|
De todas formas, esta estampación simétrica del portón de las 4F es peculiar y no se veía en otros vehículos de la época. En las F6 el portón ya era "normal", con las marcas de estampación para manilla y bisagras solo en el lado correspondiente. Y lo del hueco para la matrícula en la trampilla sigue siendo un misterio, el cual también fue suprimido en las F6. |
14-may-2021 14:16
|
Abajo tienes las furgonetas derivadas de turismo surgidas en los 80 y 90. |
14-may-2021 15:41
|
Pensé que se llamaba SEAT Terra. La SEAT Inca derivaba del Ibiza. No sé si del primera serie salió algún derivado. Alguna más me suena que había. |
14-may-2021 15:43
|
Volante a la derecha! Con la matrícula arriba no vi ninguna. No sería complejo haberle puesto luz. |
14-may-2021 16:10
Editado: 14-may-2021 16:51 -
14-may-2021 16:13
|
Éste el el mío. Renault 11 Txe, del año 1986. ![]() Y de regalo otra, a los pies de Mazinger Z.
|
15-may-2021 14:22
|
No. La foto está hecha en la Urb Mas del Plata (Pla de Santa Maria / Tarragona), justo en frente de las que hice con el mazinger. |
15-may-2021 16:57
|
Si te das cuenta el Trans es un Panda, no un Marbella. Se le cambió el nombre al modificar el Panda, aunque no tenían por qué pues la versión furgoneta del Panda no existía en FIAT. La SEAT INCA derivaba del Ibiza y también se vendía como Caddy y marca VW en España, aunque con menos ventas. El Polo e Ibiza II eran casi el mismo coche. Se diferenciaban bien a simple vista, pero el frontal y el salpicadero eran los mismos. De hecho el Polo Classic (que tan buenas ventas tuvo en los 80) solo se vendió en Canarias pues era idéntico al Córdoba. Aunque más llamativo el SEAT que el VW. En los 70 inicios 80 SEAT tuvo un derivado del 127 furgoneta con escasa difusión. Era el equivalente al FIAT FIORINO, pero creo que lo fabricaba Emelba y era de diseño propio. Parecido al de FIAT, pero no el mismo. En los 80 hubo furgonetas derivadas del Ronda y del Málaga, pero eran de IMESA, no de SEAT. Del Ibiza I hubo pick up, pero de empresas ajenas a SEAT y que no llegó a salir al mercado. |
Editado: 15-may-2021 17:29 -
15-may-2021 16:59
|
Esta precioso!! ¿De qué país lo has traído? Me sorprende el volante a la izquierda Muy chulo shur, como único detallito los parachoques pintados pero soy muy tocapelotas con eso
|

Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9