El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
11-mar-2021 23:35
|
Que diferencia hay entre la Edwin Jagger Kelvin Chrome (Short Knurled) de Amazon y la DE89L? Sólo el tipo y longitud del mango,no?Ahí algo más?
La primera está en 18,5€ y la segunda no la encuentro por menos de 30. Es que la diferencia de precio es considerable https://www.amazon.es/dp/B00K6Z24SK/...MXY55HH6?psc=1 El cabezal es el mismo Pero la Kelvin , si tienes manos grandes , va a ser que no , shur |
11-mar-2021 23:37
|
No he podido aguantar las ganas lo he probado a lo rápido, te resumo.
PARA MI GUSTO: Un mojón al lado del Lea classic, ni se le acerca el aroma, ni la cremosidad/cuerpo, ni el montado, ni el mentolado, dicho esto, poco más tengo que decir, huele hasta mal está sobrecargado el eucalipto, cuando haga calor por aquí en el sur probaré ambos y veré con mas certeza pero vamos.......... Lea classic es pura droga. Por cierto, he visto en el corte inglés que tenían uno de los after que quiero hacerme, el Old spice original, 7e, lástima fui justo de dinero en efectivo, otro día me paso y a ver que tal. Si se llamase Santa María de LEA o Acqua di LEA lo podríamos en Foroafeitado por las nubes...como sólo es LEA , pues nadie es profeta con honra en su propia tierra. |
11-mar-2021 23:42
|
Tabac 100%.
Qué raro el de la toja shur...si va bien, Lea classic jabón hay pero es mejor la crema, ambos jabón y cremas en Corte inglés. Arko dicen que es meh, si quieres gastarte más pasta que con el Tabac hazte con uno artesanal que es lo mejor, yo quiero pillarme Lodrino, La riviera, de foroafeitado, @Teiste te podrá decir como. Dónde comprais el Tabac? En ECI no lo veo... Por qué dices que es mejor la crema Lea que el jabón? |
12-mar-2021 03:17
|
Bueno mejor, es más mentolado y espuma más, creo que tiene algo de mejores propiedades pero poco más, sería cosa de probar el jabón, es lo que he leído. En ECI tienen el after y colonia de Tabac, eso si lo vi hoy. (muy caros, paso de comprarlo) jajaja seguro que si, vaya ni idea pero es droga, no falta la vez que voy a mear al baño o a plantar un pino y mientras abro el bote gris de Lea a esnifar. |
12-mar-2021 22:00
|
En este vídeo os muestro brevemente las maquinillas que recomiendo para empezar en el afeitado clásico. Yo tengo barba de dureza media y piel sensible y he probado todas estas maquinillas que os puedo recomendar sin dudarlo. Video sobre maquinillas clásicas y sus distintos modelos : Aquí el vídeo de la Tatara Masamune : Aquí el vídeo sobre las Muhle Rocca : Aquí el vídeo sobre la Seygus Zepelín : |
13-mar-2021 02:12
|
@Teiste Yo que soy un friki de los juegos rpg, del final fantasy 7 (Sephiroth y su espada masamune) y de las espadas en general vaya pajazo la Tatara... Tengo una duda shur he visto que está la Leaf razor con solo 1 cuchilla como opción, más barata, la Twig razor, tengo una duda, ¿Crees que si con 4 usos de feather con la doble, con esta usando solo una partida me dará al menos 3 buenos?, (quiero pensar que nunca damos los mismos pases con un lado y otro) es que si es así pienso ahorrar para una, esta es de renombre y calidad, estoy viendo vídeos y va como un tiro... la 34g sería para los días mas vintage y para cosas rápidas o ahorro máximo la leaf. |
Editado: 13-mar-2021 02:34 -
13-mar-2021 07:32
|
@Teiste
Yo que soy un friki de los juegos rpg, del final fantasy 7 (Sephiroth y su espada masamune) y de las espadas en general vaya pajazo la Tatara... Tengo una duda shur he visto que está la Leaf razor con solo 1 cuchilla como opción, más barata, la Twig razor, tengo una duda, ¿Crees que si con 4 usos de feather con la doble, con esta usando solo una partida me dará al menos 3 buenos?, (quiero pensar que nunca damos los mismos pases con un lado y otro) es que si es así pienso ahorrar para una, esta es de renombre y calidad, estoy viendo vídeos y va como un tiro... la 34g sería para los días mas vintage y para cosas rápidas o ahorro máximo la leaf. Pero afeita bien , y si , la Feather te dará para 3 usos , quizá incluso 4 ó 5. |
13-mar-2021 07:55
|
@Teiste
Yo que soy un friki de los juegos rpg, del final fantasy 7 (Sephiroth y su espada masamune) y de las espadas en general vaya pajazo la Tatara... Tengo una duda shur he visto que está la Leaf razor con solo 1 cuchilla como opción, más barata, la Twig razor, tengo una duda, ¿Crees que si con 4 usos de feather con la doble, con esta usando solo una partida me dará al menos 3 buenos?, (quiero pensar que nunca damos los mismos pases con un lado y otro) es que si es así pienso ahorrar para una, esta es de renombre y calidad, estoy viendo vídeos y va como un tiro... la 34g sería para los días mas vintage y para cosas rápidas o ahorro máximo la leaf. Pero afeita bien , y si , la Feather te dará para 3 usos , quizá incluso 4 ó 5. |
13-mar-2021 13:22
|
Hostia pues mola oírlo, la verdad es que en cuanto a cuchillas de un solo lado no estoy muy puesto en qué hay, ¿recomiendas algo mejor? pd: Vaya afeitada mañanera con La toja en crema, ese olor marino con sus sales minerales huele rico rico, como espuma. |
Editado: 13-mar-2021 14:22 -
13-mar-2021 20:43
|
Osea me refería a maquinilla de un solo lado. (Las injector me flipan) Lo he tanteado, es tan amplio que quiero ir poco a poco jajaja tengo que presentarme por allí y eso pero sin prisa, quiero ir saboreando todo esto poco a poco, estoy con las formulaciones de los jabones y eso ![]() Lo que se pierde cada hombre que se contenta con una puta guillete desechable de mierda y un gel/espuma del chino. |
13-mar-2021 23:35
|
https://www.amazon.es/dp/B003UV8LR0/...17P35TY3?psc=1 Por cierto que acaba de bajar el precio. Hace unos días estaba casi a 30 |
14-mar-2021 00:08
|
Gracias Shur por la aclaración. Entonces es esta la normal D89L, no?
https://www.amazon.es/dp/B003UV8LR0/...17P35TY3?psc=1 Por cierto que acaba de bajar el precio. Hace unos días estaba casi a 30 Ya viste mi vídeo de ayer de cual recomiendo |
14-mar-2021 15:59
|
Shurs, pido consejo. Querria probar a afeitarme la cabeza con maquinilla clasica, especialmente por el ahorro que me podria suponer y el “acabado”. Actualmente me afeito con una Gillete Fusion ProShield (que me van bien por que tiene las bandas lubricantes) pero estoy un poco cansado de que los recambios valgan mas que el cuerno de un unicornio y que me dure 2-3 afeitados como mucho. El afeitado es semanal y posterior a un rasurado con una Phillips Oneblade (me crece rapido). Que me recomendariais? Es mucha locura afeitarse el mocho con una clasica? |
14-mar-2021 18:29
|
Domingo Aceite pre Noberu crema de Sándalo Noberu brocha sintética Tatara Dark Masamune maquinilla con Polsilver Art of Shaving bálsamo de Sándalo
|
14-mar-2021 18:31
|
Shurs, pido consejo.
Querria probar a afeitarme la cabeza con maquinilla clasica, especialmente por el ahorro que me podria suponer y el “acabado”. Actualmente me afeito con una Gillete Fusion ProShield (que me van bien por que tiene las bandas lubricantes) pero estoy un poco cansado de que los recambios valgan mas que el cuerno de un unicornio y que me dure 2-3 afeitados como mucho. El afeitado es semanal y posterior a un rasurado con una Phillips Oneblade (me crece rapido). Que me recomendariais? Es mucha locura afeitarse el mocho con una clasica? Te recomiendo una Edwin Jagger DE89L para empezar , que ahora están baratas en Amazon |
14-mar-2021 20:19
)La maquinilla imagino que sera esta de 22,14€ (no especifica que sea exactamente la DE89L): https://www.amazon.es/Edwin-jagger-C...s%2C168&sr=8-1 La brocha la tengo y el after shave tambien tengo uno que me va bien, me faltaria unicamente la espuma. ¿Cual me recomiendas? En el video sale una tarrina de la marca LEA, yo necesitaria una para pieles sensibles y que no sea complicada de usar (para empezar vaya...). |
15-mar-2021 14:45
|
Muchas gracias Teiste (no habia visto que estaba el video en el OP
)La maquinilla imagino que sera esta de 22,14€ (no especifica que sea exactamente la DE89L): https://www.amazon.es/Edwin-jagger-C...s%2C168&sr=8-1 La brocha la tengo y el after shave tambien tengo uno que me va bien, me faltaria unicamente la espuma. ¿Cual me recomiendas? En el video sale una tarrina de la marca LEA, yo necesitaria una para pieles sensibles y que no sea complicada de usar (para empezar vaya...). ![]() Esta es mi arma: PD: @Teiste he ido por un Old spice de 100ml no me he podido resistir, el olor de este after pues..... meh esperaba más, imagino que el clásico antiguo distruido por Shulton debía ser mucho mejor, vi el Aqua brava pero 22e 200ml...... pufff creo que voy a pillar baron dandy y ya termino que es un botellón de litro por el precio del Floid.PD2: Me noto la piel rara, muy muuuy reseca, con el Floid no pasa, me lo apunto... |
Editado: 15-mar-2021 16:40 -
15-mar-2021 17:32
|
Yo también shur, no sabes lo que te estabas perdiendo
![]() Esta es mi arma: PD: @Teiste he ido por un Old spice de 100ml no me he podido resistir, el olor de este after pues..... meh esperaba más, imagino que el clásico antiguo distruido por Shulton debía ser mucho mejor, vi el Aqua brava pero 22e 200ml...... pufff creo que voy a pillar baron dandy y ya termino que es un botellón de litro por el precio del Floid.PD2: Me noto la piel rara, muy muuuy reseca, con el Floid no pasa, me lo apunto... |
15-mar-2021 17:40
|
aqui tienes una comparación de Teiste de ambas, parecen buenas máquinas las dos para iniciados, a mí es que la vi dorada y me entró por los ojos. |
15-mar-2021 23:07
|
Como veis esto para empezar? https://www.amazon.es/dp/B07WTGDVPZ/...ing=UTF8&psc=1 Tengo un par de brochas y he comprado crema LEA |
16-mar-2021 02:40
|
Como veis esto para empezar?
https://www.amazon.es/dp/B07WTGDVPZ/...ing=UTF8&psc=1 Tengo un par de brochas y he comprado crema LEA |
16-mar-2021 02:41
|
Yo también shur, no sabes lo que te estabas perdiendo
![]() Esta es mi arma: PD: @Teiste he ido por un Old spice de 100ml no me he podido resistir, el olor de este after pues..... meh esperaba más, imagino que el clásico antiguo distruido por Shulton debía ser mucho mejor, vi el Aqua brava pero 22e 200ml...... pufff creo que voy a pillar baron dandy y ya termino que es un botellón de litro por el precio del Floid.PD2: Me noto la piel rara, muy muuuy reseca, con el Floid no pasa, me lo apunto... Mi abuelo usaba el de Shulton , made in UK , y vaya diferencia con este nuevo.Ni comparación |
16-mar-2021 02:41
|
Lunes Gentleman's Nod Sir Arthur jabón Plisson Evolution brocha sintética Merkur 34C HD maquinilla con Polsilver Gentleman's Nod Sir Arthur loción ![]() Las Plisson Evolution 2.0 , muchísimo mejores que las primeras Evolution.Ni casi comparación |
16-mar-2021 10:50
| Es una pena que tanto LEA como La Toja esten tan infravaloradas, con lo bien que van las 2 y lo comodo que sus botes de crema, como si fuera pasta de dientes. |
16-mar-2021 18:51
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- Martes Merkur 34g Cella Semoge 1250 Y repetimos de after para combear con la cella, un olor en total muy especiado y "dulce". @Teiste Acabo de catar Cella, es olor amargo a almendra, pensé que era algo muy dulzón pero oye no me disgusta... ¿no hay algún aroma muy pasteloso tipo vainilla o algo así realmente dulce? jajaja que te de ganas de comertelo. Soy muy de esos olores.La brocha de cerda cada día mejor, qué gustazo espumar con ella... mi favorita por ahora, cuando llegue la de punta de plata del ali veremos. |

)