[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
14-mar-2021 14:22
|
Buenas, pillo sitio y dejo una pregunta a ver si a alguien le ocurre. Tengo un robot de limpieza Ikosh netbot S18, la base la tengo enchufada a un enchufe inteligente. Entre el robot y el enchufe puedo crear la siguiente escena: Cuando nivel de bateria sea equivalente a 100% apagar el robot. De manera que cuando este llegue a 100 se apague el el robot y acto seguido poner algo para que se apague el enchufe. El problema es que la base no se apaga, he preguntado a Ikosh y me responden que este netbot no tiene esta opción. Alguien puede darme alguna idea o simplemente desisto, es que no entiendo que no se pueda si ofrece la opción. Saludos y enhorabuena por el hilo!!! |
15-mar-2021 21:04
| Mi duda es sobre home assistant. Tengo intención de instalarlo en una Raspberry que también quería usar para correr otra serie de servicios. El problema es que veo que para poder instalar los addons se tiene que usar la versión completa del sistema, que no permite instalar nada fuera del propio HA, no siquiera vía docker. Es así? Cómo de imprescindibles son los addons? |
23-mar-2021 00:31
|
Buenas. Una pregunta de novato total y no se si si tendrá algo que ver... Estoy empezando en ésto del docker en una raspberry pi 3b donde tengo montada algunas cosas más. La cuestión es que he metido el home assistant y, cuando intento modificar algo, no me deja ya que es como si estuviera protegido, como si las carpetas y archivos solo se pudieran leer pero no escribir. No se si me explico. Ya he dado permisos para escribir pero me sigue dando algunos problemas... por ejemplo, intento configurar el duckdns y en la opción de 'config' no me deja guardar el token. ¿alguien sabe qué puede ser? |
24-mar-2021 13:30
|
Buenas tardes. Voy a empezar con home assistant hosteado en synology. De momento tengo 2 bombillas inteligentes pero la idea es cambiar el termostato para que también funcione a través de home assistant. Mi duda es la siguiente: ¿Merecería la pena comprar un echo dot para controlar por voz o al tenerlo automatizado no merecería la pena? |
30-mar-2021 09:07
|
Estoy desde hace unos dias con Alexa, y en ocasiones funciona realmente mal... En el caso de manejar el Fire TV por voz, es un infierno, y la mitad de las veces no funciona..... Alguna experiencia similar con alguiein que haya conseguido hacerlo funcionar bien? |
03-abr-2021 16:41
|
Otro por aqui con Home assistant,actualmente estoy creando la interfaz para el analisis de el consumo electrico con shelly.
Me genero mi propia factura con los datos que recopila un Shelly em. en el panel Lovelace genero las curvas para el analisis segun las diferentes tarifas y me dice cual es la mas favorable para mis habitos de consumo y cual seria el ahorro. Como informacion tengo la pvpc normal,si hubiese tenido contratada la pvpc de 2 periodos hubiese ahorrado 4 euros aproximadamente el mes pasado. |
03-abr-2021 18:29
| pero es mucho mas rapido y en mi factura no pone el ahorros segun la tarifa como les pasa a algunos |
03-abr-2021 19:42
| Buenas a todos, en los próximos meses compraré un piso y quiero domotizar luces, persianas y demás. El caso es que me gustaría mantener la funcionalidad de los interruptores de la pared. Para eso he pensado en poner unos sonoff mini zigbee. La cuestión es que también quiero poder cambiar la tonalidad y la intensidad de las bombillas. En este caso me toca poner bombillas zigbee e interruptores también zigbee, ¿no? |
05-abr-2021 01:07
|
Buenas a todos, en los próximos meses compraré un piso y quiero domotizar luces, persianas y demás. El caso es que me gustaría mantener la funcionalidad de los interruptores de la pared. Para eso he pensado en poner unos sonoff mini zigbee. La cuestión es que también quiero poder cambiar la tonalidad y la intensidad de las bombillas. En este caso me toca poner bombillas zigbee e interruptores también zigbee, ¿no?
No me preguntes cómo se hace pero se debería poder hacer. |
05-abr-2021 10:58
|
Buenas a todos, en los próximos meses compraré un piso y quiero domotizar luces, persianas y demás. El caso es que me gustaría mantener la funcionalidad de los interruptores de la pared. Para eso he pensado en poner unos sonoff mini zigbee. La cuestión es que también quiero poder cambiar la tonalidad y la intensidad de las bombillas. En este caso me toca poner bombillas zigbee e interruptores también zigbee, ¿no?
|
05-abr-2021 11:00
| Alguien sabe como quitar en alexa que te responda “vale” cada vez que haga una función o quitar el sonido si tiene la respuesta rápida activada ? |
05-abr-2021 11:11
|
Hace un mes o quizás dos leí en todas las webs tecnológicas que sigo que era inminente una actualización a los Google Home Hub (dispositivos con pantalla) que iría llegando de forma automática y que añadía la pestaña "Familia" y algunas nuevas opciones como los stickers en pantalla... sigo sin tener esta actualización en el Home Hub de casa, ¿sabéis si se puede forzar de alguna forma? No veo la opción ni en la app Google Home ni en el propio aparato... |
06-abr-2021 23:11
| Pues hasta ahora pensaba en Alexa por tener ya uno de sus altavoces y porque es la opción "cómoda y fácil". ¿Crees que es más versátil usar Home Assistant a través de altavoces Echo? |
07-abr-2021 17:28
|
Hace un mes o quizás dos leí en todas las webs tecnológicas que sigo que era inminente una actualización a los Google Home Hub (dispositivos con pantalla) que iría llegando de forma automática y que añadía la pestaña "Familia" y algunas nuevas opciones como los stickers en pantalla...
sigo sin tener esta actualización en el Home Hub de casa, ¿sabéis si se puede forzar de alguna forma? No veo la opción ni en la app Google Home ni en el propio aparato... |
07-abr-2021 18:00
| Que gateway recomendais? Para que me funcione con Home Assistant y usar dispositivos Zigbee principalmente |
07-abr-2021 20:10
| Yo tengo home asistant y con Alexa puedo usar todos los dispositivos conectado a éste. |
07-abr-2021 20:11
|
Buenas shurs! Empecé hace poco con las típicas luces del ikea y me entró el gusanillo pero no tengo mucha idea de cómo empezar.
Básicamente quiero poner algunas luces, algún sensor, unos enchufes y regletas para automatizar algunos aparatos y demás (me llama tanto cosas de ikea como xiaomi y aqara). Y el quiz de la cuestión es que me gustaría que pudiera unificar en una app como home assistant automatizaciones tanto desde un teléfono apple como de uno android. Si se pudieran utilizar la siri y la ok google de cada teléfono y que pudieran realizar la acción mejor que mejor, aunque no es necesario. He leído que para unificar aparatos de distintas marcas dentro de zigbee hay que montarse un gateway con una raspberri y aquí ya me pierdo. O tal vez es más sencillo y con un gateway de xiaomi o aqara ya se pudiera hacer algo así. No sé cómo va la cosa. Si tenéis alguna información que me pudiera ayudar mejor que mejor. Gracias de antebrazo. |
07-abr-2021 20:17
|
Alguien tiene experiencia con zigbee2mqtt? Es fácil hacerlo funcionar? Luego es compatible con Google assistant y Alexa? |
08-abr-2021 10:57
|
https://es.aliexpress.com/item/40004...0b6241134a1650 El kit ese te incluye el debugger? Imagino que es lo que hace falta para programarlo. |
08-abr-2021 11:04
| Existe algún sensor de movimiento que funcione con Alexa, y que cuando detecte algo haga una rutina? |
08-abr-2021 15:22
| Llevo tiendo buscando y no consigo encontrar ningún sensor de temperatura para exterior, ya sea para ventana o balcón. Alguien conoce alguno? |
09-abr-2021 12:27
|
Buenas!! Sabéis si alguna de las siguientes bombillas de techo funcionan con el Kit de Xiaomi? 1) Lepro: https://www.amazon.es/Lepro-Bombilla...0335031&sr=8-5 2) Garza https://www.amazon.es/Garza-Smarthom...0335031&sr=8-9 3) ILC: https://www.amazon.es/iLC-Bombillas-...0335031&sr=8-7 Cuáles serían si no unas compatibles que estén bien? |
Editado: 09-abr-2021 12:35 -