Cursos de bolsa que merezcan la pena
27-oct-2022 13:51
|
Si son sólo 10 minutos al mes tiene pinta de ser una lista de fondos indexados y a tirar millas. Pero aún así, el rendimiento anualizado me parece bastante alto. Demasiado alto. No sé yo. Edito. Más o menos lo que pensaba. Es una estrategia con dos fondos. Una de renta variable y otra de renta fija. En función de las "señales" del mercado vas pasando la pasta de uno a otro. Este año, estando como están la renta fija y la renta variable, se estarán comiendo una buena mierda. |
Editado: 27-oct-2022 13:53 -
28-oct-2022 00:07
|
Solo pagaría por un curso de alguien con resultados que lo haga mejor que el mercado y que estén auditados más de 5 años. Por otro lado, como lo anterior no lo veo en general esos requisitos, te recomiendo leer leer y leer y leer libros de inversores y diferentes temáticas. Practicar, equivocarte una y otra vez hasta que te vayas conociendo. Yo he ido cambiando mucho de estilo a lo largo de los años y llegado un punto te escribes tus propias reglas y principios. Me habré leído más de 60 libros de inversores economía macro trading análisis técnico fundamental etc. Los mejores solo están en inglés o la mayoría. |
30-oct-2022 07:58
|
Compraros el libro de William Oneil y leeroslo, os va a costar menos dinero y no conozco ningun inversor con super rendimientos que no lo haya leído y lo ponga como nucleo de su estrategia, cada uno después adaptándolo a su forma de invertir. Te cuesta 20€ y aprendes de gente que gana de verdad Edit: Minervini, Weinstein, etc etc |
Editado: 30-oct-2022 08:00 -
04-nov-2022 17:19
|
La bolsa es un campo de batalla y todo el mundo quiere tu dinero. No te puedes fiar ni de tu broker. ¿Utilizas stop-loss? ¿No te parece raro que siempre que pones un stop-loss el precio baja, se dispara y después vuelve a subir como si nada? Hmmm, que raro. Hay mucha gente que utiliza 2 brokers. Uno para los datos, grafos, etc y otro para realizar las transacciones. Mientras tu broker sepa menos de lo que estas haciendo, mejor para ti. |
05-nov-2022 16:47
|
Solo pagaría por un curso de alguien con resultados que lo haga mejor que el mercado y que estén auditados más de 5 años.
Por otro lado, como lo anterior no lo veo en general esos requisitos, te recomiendo leer leer y leer y leer libros de inversores y diferentes temáticas. Practicar, equivocarte una y otra vez hasta que te vayas conociendo. Yo he ido cambiando mucho de estilo a lo largo de los años y llegado un punto te escribes tus propias reglas y principios. Me habré leído más de 60 libros de inversores economía macro trading análisis técnico fundamental etc. Los mejores solo están en inglés o la mayoría. Qué tal te fue con lo de la caldera de pellet y los vecinos? |
05-nov-2022 20:38
|
El 1% de "traders" logra consistencia y ganar pasta. ¿Cual es el de gente que se mete a pilotos? |
06-nov-2022 01:23
| El mejor consejo que he leído en mucho tiempo!! ¿Que brokers utilizas para los datos/grafos y para las transacciones? |
06-nov-2022 13:45
|
Pero Sierra Charts es mucho mejor que ThinkOrSwim. Lo que cuesta pasta. |
06-nov-2022 13:52
| Me hablaron de Sierra Charts muy bien, tengo pendiente mirarlo, yo creía que TD Ameritrade no se podía utilizar en España, actualmente utilizo Ninja Trader / Trading view para futuros e Interactive broker / Trading view para acciones pero Trading view tiene bastante retraso. |
06-nov-2022 13:56
|
Al hilo de este foro mi experiencia personal después de más de 15 años en los mercados, varios cursos y muchas decepciones y varias alegrías puedo decir lo siguiente por experiencia: Nadie te va a vender una estrategia ganadora y consistente. Yo no vendería la mía y se de lo que hablo. Soy el Usuario del Darwin SGP. He quedado 3º en la edición de darwinia de octubre 2022. Opero una estrategia basada en Elliot y Fibonacci durante casi 6 años en darwinex (que por cierto es uno de los mejores brokers con los que trabajo). Aqui dejo mi blog personal podéis acceder a algunas ideas (gratis, sin publicidad y no vendo ni cursos ni nada. jajajajajaj). www.capitalismshock.com Un saludo y suerte en vuestro trading.
|
06-nov-2022 14:23
|
Ninja Trader esta bien pero creo que interactive broker cobra menos. Me parece haber hecho una prueba con MNQ y me salía $0,50 por contrato por transacción en IB. Pero yo no trabajo con futuros, me sale mas económico acciones y obviamente mucho menos riesgo. |
Editado: 06-nov-2022 14:28 -
06-nov-2022 19:43
|
A alguien le interesaría hacer conjunta de algún curso como el de Jose Luis Cava? https://forocoches.com/foro/showthre...996&highlight= |
09-abr-2023 10:20
|
No tires ni un euro en cursos ya que el 99% de los mismos son malos.
Lo que tú necesitas es leer libros, una vez te leas a todos los clásicos de la inversión aprenderás mucha más que con el mejor curso del mundo. Si te niegas a leer, pásate por el canal de value school donde hay verdaderas joyas gratis, y escucha podcast buenos como value investing, kapital, tú dinero nunca duerme, una vida inviertiendo, píldoras del conocimiento. Adicionalmente puedes pasar a leer el archivo de cartas trimestrales de las gestoras value de referencia azvalor, cobas, Magallanes, true value, Valentum, horos, incluso las de BRK de Waren buffet. Toda la sabiduría está a tu alcance y gratis si dedicas tiempo y ganas. |
18-oct-2023 12:22
|
Yo comento por aquí que he hecho el curso de "Experto en Asesoramiento Financiero - MiFID II" de Santander con la CNMV. Vale 750€ te enseña un poquito de todas las áreas. Es un curso largo y yo lo completé en 4 meses, no puedo hacer más que recomendarlo. Ahora voy a por el curso siguiente, para sacar el EFA. Si interesa, paso link |
18-oct-2023 12:32
| El de Fernando Alonso Martin de pildorasdelconocimiento es de lo más correcto que he visto hasta ahora |
18-oct-2023 14:53
|
Al hilo de este foro mi experiencia personal después de más de 15 años en los mercados, varios cursos y muchas decepciones y varias alegrías puedo decir lo siguiente por experiencia:
Nadie te va a vender una estrategia ganadora y consistente. Yo no vendería la mía y se de lo que hablo. Soy el Usuario del Darwin SGP. He quedado 3º en la edición de darwinia de octubre 2022. Opero una estrategia basada en Elliot y Fibonacci durante casi 6 años en darwinex (que por cierto es uno de los mejores brokers con los que trabajo). Aqui dejo mi blog personal podéis acceder a algunas ideas (gratis, sin publicidad y no vendo ni cursos ni nada. jajajajajaj). www.capitalismshock.com Un saludo y suerte en vuestro trading. ![]() ¿Vives de ello? Si es así, ¿el capital que has ido acumulando lo has ido creando tu reinvirtiendo? |
18-oct-2023 15:08
|
Yo comento por aquí que he hecho el curso de "Experto en Asesoramiento Financiero - MiFID II" de Santander con la CNMV. Vale 750€ te enseña un poquito de todas las áreas.
Es un curso largo y yo lo completé en 4 meses, no puedo hacer más que recomendarlo. Ahora voy a por el curso siguiente, para sacar el EFA. Si interesa, paso link |
18-oct-2023 17:08
|
Aquí tienes shur (quita los espacios) http s://sanfi. es/programa-de-experto-en-asesoramiento-financiero-certificacion-mifid-ii/ |
18-oct-2023 18:22
|
PD. por cierto, ¿es un examen asequible para una persona como yo que no es un crack? |
Editado: 18-oct-2023 23:18 -
18-oct-2023 20:36
|
Pues no, no es spam. Es sólo una recomendación. Sigo ese canal desde hace casi siete años y en cierto modo ha cambiado mi vida. A qué hora entras mañana al cole? Tienes inglés? |
19-oct-2023 08:07
|
Es un examen muy asequible, partiendo de la base que lo haces al final del curso (o en dos partes, dos parciales). Yo entré sabiendo NADA, osea partí de 0. Aprendí una barbaridad, el examen es test y te permiten fallar el 30% (tienes que acertar 18 de 25) El curso es completísimo, tienes información de todos los sectores de verdad, y si te lo vas a pillar espera un poco que suelen sacar descuentos del 10% o 20% (yo lo pillé con un 10% Desc.) Mucho ánimo y ya me dices
|
19-oct-2023 08:08
| Veo pique shur. Puedes citar a quien respondas porfa? Sino parece que te metes con todos jejeje |
19-oct-2023 09:08
|
Yo comento por aquí que he hecho el curso de "Experto en Asesoramiento Financiero - MiFID II" de Santander con la CNMV. Vale 750€ te enseña un poquito de todas las áreas.
Es un curso largo y yo lo completé en 4 meses, no puedo hacer más que recomendarlo. Ahora voy a por el curso siguiente, para sacar el EFA. Si interesa, paso link |
19-oct-2023 13:10
|
Como tal no lo sé, yo lo estoy compatibilizando con mi carrera (ADE). Según me han dicho, ciertas empresas requieren ese título para trabajar con ellos, entiendo que en el CV quedará muy bien. Pero vamos, que no lo sé... Ya lo siento |
16-dic-2023 23:14
| tengo cursos de bolsa, trading, SEO, webs, fotografia, instagram .. practicamente de todo, si alguien esta interesado que me escriba en privado y le doy mas info |