Mitas Touring Force
13-jun-2021 15:46
| En esas medidas lo vas a tener difícil. Se me ocurren la Michelin Pilot Street, pero están orientadas más a un uso en ciudad. |
13-jun-2021 19:41
|
Pues para uso en la calle y pese a que no vamos a fuego, ya te digo que a mí me han dado buenísimos resultados en la Multi. De todas formas esto de los neumáticos es como otras tantas cosas... cuestión de gustos, igual no te gusta su carcasa o igual no llevabas las presiones correctas ( yo soy supertiquismiquis y noto mogollón hasta 0.2 bares de diferencia ). Un saludo, |
15-nov-2021 13:21
![]() Buenas shurmoteros. Después de recibir varias recomendaciones y con el objeto de jubilar los Dunlop que trae de serie mi moto (la mayor castaña que he probado), me aventuro a probar estos Mitas Touting Force. Primero de todo decir que son unos neumáticos de touring o ruteros, que para el uso de diario que le doy a mi moto, son los que a mi juicio, más me convienen. Aquí la info que dan desde Mitas sobre ellos: ![]() Los compré el pasado día 29/10 y llevaré la burra al taller a que los monten el proximo día 16/11. Costaron 144€ la pareja. ![]() La moto en cuestión que los va a calzar es esta, una Honda CBR 500 R ![]() Una moto que según Honda pesa 192 kg (aunque como siempre, la cifra real será algo superior). Recalco el peso, ya que la carcasa de estos neumáticos es bastante dura y en función del peso y de la conducción que vayas a hacer, Mitas recomienda lo siguiente: ![]() Ya os iré diciendo que presiones encuentro más adecuadas (pero claro, primero tengo que montarlas y probarlas Así que lo dicho, iré actualizando el post según vaya haciendo kilómetros añadiendo fotos y comentando mis impresiones. ACTUALIZACIÓN 16/11/2020 Ya por fin estan montadas las gomas en la burra. Han sido 46 lereles por el montaje, aunque la factura final fue algo más cara ya que aproveche para montarle unas válvulas en L jejeje . Además tengo que recalcar que se han portado bastante bien, me han lavado la moto y todo.![]() Ya por fin me despido de las piedras que traía de serie. De momento no puedo comentar mucho las sensaciones, solo las he probado el trayecto del taller a mi casa. No he notado que fueran muy duras, al menos no más que las de serie (y tampoco sé qué presiones me han puesto). De lo que sí me he dado cuenta es de que la carcasa es muchísimo más picuda, la moto tumba sola, y eso que no he querído tumbar mucho ni ir fuerte porque me da miedito la parafina . Ya iré comentando más mis impresiones según les vaya haciendo kilómetros. ACTUALIZACIÓN 30/11/2020 He hecho un pequeño edit en la tabla de presiones, ya que he encontrado una específica para estos neumáticos en el folleto de la web de Mitas (https://www.mitas-moto.com/~/media/m...-lealet-en.pdf). También comentar que como ya han comentado, los neumáticos son bi-compuesto a partir de la medida 170/60ZR17, las mías al ser 160/60, serían mono-compuesto. De momento las he catado como 800km y me están dejando impresionado. Cuando lleguen a 1000km (que será en breve), hago fotos y actualizo con más detalles e impresiones. ACTUALIZACIÓN 31/12/2020 Bueno, pues ya les he hecho poco más de 1000 km. Han tenido todo tipo de inclemencias contra las que luchar; desde lluvia intensa, nieblas densas, carreteras frías y húmedas incluso he cogido la moto de buena mañana después de haber caido una buena helada esa noche. Ante todo, ni un solo susto ni extraño, calientan rápidísimo incluso cuando el ambiente es muy frío. También, han caído algunas rutillas y todo perfecto. No pensé que me fueran a sorprender tanto, de verdad. Verémos su desgaste según vayan pasando los kilómetros. Aunque, de momento, en estos primeros 1000 km están como si nada (como debe de ser Os pongo algunas fotillos de cómo va el asunto Trasera: ![]() Delantera: ![]() ACTUALIZACIÓN TRAS 5000 Km 12/06/2021 Bueno, pues tras 5000 km no podría estár más contento. No creo que lleven un desgaste superior ni siquiera a un cuarto de su vida útil. Pongo primero unas fotos y os comento un poco más en profundidad algunas apreciaciones que he podido hacer. ![]() Solo hice fotos a la trasera, pero vamos, que el desgaste de la delantera es mucho menor incluso. El agarre es muy bueno para lo que es un uso turístico y alguna que otra ruta. Sin embargo creo que la carcasa es demasiado picuda. Esto hace que la banda operativa del neumático sea menor y queden esos chicken strips tan feos. El uso y el ritmo que llevo en la moto es exactamente el mismo que en los Dunlop, tumbo exactamente lo mismo (o más) y sin embargo no logro aprovechar toda la banda de rodadura (es algo que algún shur ya apreció en los primeros 1000 km) cuando en los anteriores no quedaba ni un mm sin aprovechar. Para solucionar un poco lo anterior he probado varias presiones, y creo que las presiones óptimas son 2.3 bar. delante y 2.5 bar. detrás. Que precisamente coincide con las presiones recomendadas por mitas para motos de hasta 600 c.c. Ojo, no digo que si montáis estas ruedas en vuestra moto sean als adecuadas para la vuestra. Hablo de mi modelo en concreto y de mi estilo de conducción. Esto es malo en el sentido que dejas material sin aprovechar, afectando a la durabilidad. Sin embargo viendo el desgaste en estos 5000 km no creo que sea un problema. Pero es bueno, porque una carcasa más picuda aumenta la huella del neumático en contacto con el suelo al tumbar aumentando el agarre (esto cójase con pinzas porque también depende de la geometría exacta de la carcasa). Y poco más puedo añadir. De momento estoy contento y desde luego que repetiría. En otros 5000 km actualizo y vemos como van. |
15-nov-2021 13:33
|
Si, últimamente he estado algo liado. Pues la verdad que se han portado muy bien. Les llegué a hacer 10000 km y prácticamente seguían como nuevas. Solo se había desgastado los minisurcos centrales. Calculo que mínimo se les puede sacar 10000 km más. Estos últimos 5000 km han sido prácticamente de rutas de fin de semana y han ido francamente bien. Si hace mucho calor y vas muy fuerte puede que deslicen en curva un poco más de la cuenta, pero nada preocupante y sólo con mucho mucho calor y yendo muy muy alegre. Lamentablemente (o afortunadamente, según como se mire), cambié la CBR 500 por una CBR 600 F. Por lo que ya no tengo las Mitas. Sin embargo, creo que las he tenido y probado lo suficiente como para sacar conclusiones. Si quieres unas ruedas duraderas porque haces muchos km, ya sea yendo al trabajo, viajes y demás, que trasmitan confianza en cualquier circunstancia (lluvia, frio…), SON TUS RUEDAS. Si quieres algo para divertirte solo el fin de semana de ruta, hay cosas más específicas. No voy a decir mejores. Cada neumático es para lo que es y se ajusta a ciertas necesidades. Las Mitas en su segmento son, para mí, de las mejores. Pero si tu uso es ese, no busques ruedas turísticas, busca algo más sport. |
15-nov-2021 13:37
| Yo llevo montadas las Mitas Sport force + y son una jodida maravilla para lo que cuestan. Voy rozando los avisadores de la estribera sin darme cuenta, como en un rail (GSX-S750) |
06-dic-2021 00:50
|
Bueno pues ayer toco cambio, voy a hacer una pequeña valoracion para quien le pueda servir.
La moto es una versys 650 tourer 2015, anteriormente tuve michelin PR4 y metzeler m5 sportec, pase a mitas por los buenos comentarios y he vuelto a repetir ya que las ruedas han cumplido sobradamente las espectativas. El ritmo que llevamos es alto para la moto que es, en ocasiones demasiado diria yo... las conclusiones que yo saco de esta cubierta son muy positivas, en agarre es similar a las dos anteriores, quizas aguante un poco mejor la alta temperatura que la michelin, en situaciones de calor y ritmo muy alto, la michelin en seguida te decia que te estas pasando.. se recalentaba rapido, esta aguanta un poco mas.. tampoco hay una diferencia abismal... En lo que si es un poco diferente es en su carcasa, es dura, con sus cosas buenas, y no tan buenas.. por ejemplo para ir a duo, es una ventaja, la rueda es mas estable, y con un apoyo mas consistente, por contra, hay que llevar un poco menos de presion, y ajustar las suspensiones, ya que trabajan mas, al no amortiguar tanto el propio neumatico. Nada exagerado, pero conviene saberlo. En duracion, le he hecho unos 10500km, cierto es que se han comido una vuelta a España con mas de 35º por las carrteras del sur, como digo a un ritmo alto.. y eso degrada la goma a pasos agigantados, calculo que rodando por el norte o en otras fechas hubieran durado algo mas, de todas formas, contento con duracion. Delante tambien la llevo, de momento aguanta bien con 7000km, le calculo unos 12-13000km de duracion. Este es mi pequeño aporte, por el momento, sigo confiando en ellas, en mojado solo he rodado 3-4 dias y se han comportado perfectamente, pero a ritmo tranquilo, ni de lejos las he llevado al limite como en seco. Calientan desde el minuto 1. Creo que no hay mejor goma con esta calidad precio en el mercado ni de lejos. Foto de ayer a la tarde cuando la iba a cambiar ![]() Y que es lo que regulas en la suspensión trasera, precarga o compresión? Yo acabo de estrenar el Mitas Touring Force en mi CBR 600, la cual uso 80% o más en ciudad y luego cuatro escapadas esporádicas y creo que con esto voy bien. Después de leer muchos post y recomendaciones sobre neumaticis, me queda una duda, así, general, que lo mismo es muy tonta, pero ahí va: ¿Los neumáticos sport touring son más blandos o más duros que los Sport? ¿O son mas duros por el centro, pero más blandos en los laterales? ¿O la temperatura de trabajo no tiene que ver con la dureza? Ya que un neumático slick trabaja a una temperatura muy superior a una de calle y en cambio, agarra más, por lo que ¿Sería más blando? ¿O tiene más que ver con el tipo de compuestos? Porque como la gente comenta que los neumáticos sport-touring están hechos para agarrar más en frío, en lluvia y que calientan en seguida...entiendo que el problema de ir de ruta con estos neumáticos, si vas muy a saco, ¿es pasarlos de temperatura? Porque el mecánico que me la ha puesto me decía que tuviera cuidado al ir de ruta, que las caliente bien al ser mas durillas que una sport....pero eso no cuadra con lo que se dice en otros lados.... Gracias y un saludo. |
06-dic-2021 01:09
|
Hola,
Y que es lo que regulas en la suspensión trasera, precarga o compresión? Yo acabo de estrenar el Mitas Touring Force en mi CBR 600, la cual uso 80% o más en ciudad y luego cuatro escapadas esporádicas y creo que con esto voy bien. Después de leer muchos post y recomendaciones sobre neumaticis, me queda una duda, así, general, que lo mismo es muy tonta, pero ahí va: ¿Los neumáticos sport touring son más blandos o más duros que los Sport? ¿O son mas duros por el centro, pero más blandos en los laterales? ¿O la temperatura de trabajo no tiene que ver con la dureza? Ya que un neumático slick trabaja a una temperatura muy superior a una de calle y en cambio, agarra más, por lo que ¿Sería más blando? ¿O tiene más que ver con el tipo de compuestos? Porque como la gente comenta que los neumáticos sport-touring están hechos para agarrar más en frío, en lluvia y que calientan en seguida...entiendo que el problema de ir de ruta con estos neumáticos, si vas muy a saco, ¿es pasarlos de temperatura? Porque el mecánico que me la ha puesto me decía que tuviera cuidado al ir de ruta, que las caliente bien al ser mas durillas que una sport....pero eso no cuadra con lo que se dice en otros lados.... Gracias y un saludo. Las gomas Touring son más duras que las Sport, pero no solo cambia eso, también cambia la composición de la goma. Eso hace que sea menos necesario subirlas de temperatura para tener un agarre decente, y por eso también es más fácil pasarlas de temperatura, sobre todo si las metes a circuito. En carretera es mas difícil pasarlas de temperatura, aunque con un ritmo muy rápido también puede hacerse. Pero vamos, que no cualquiera tiene ritmo en carretera para sobrecalentarlas y en cualquier caso sería un ritmo muy muy por encima de la velocidad legal. Saludos |
06-dic-2021 01:15
|
Hola,
Y que es lo que regulas en la suspensión trasera, precarga o compresión? Yo acabo de estrenar el Mitas Touring Force en mi CBR 600, la cual uso 80% o más en ciudad y luego cuatro escapadas esporádicas y creo que con esto voy bien. Después de leer muchos post y recomendaciones sobre neumaticis, me queda una duda, así, general, que lo mismo es muy tonta, pero ahí va: ¿Los neumáticos sport touring son más blandos o más duros que los Sport? ¿O son mas duros por el centro, pero más blandos en los laterales? ¿O la temperatura de trabajo no tiene que ver con la dureza? Ya que un neumático slick trabaja a una temperatura muy superior a una de calle y en cambio, agarra más, por lo que ¿Sería más blando? ¿O tiene más que ver con el tipo de compuestos? Porque como la gente comenta que los neumáticos sport-touring están hechos para agarrar más en frío, en lluvia y que calientan en seguida...entiendo que el problema de ir de ruta con estos neumáticos, si vas muy a saco, ¿es pasarlos de temperatura? Porque el mecánico que me la ha puesto me decía que tuviera cuidado al ir de ruta, que las caliente bien al ser mas durillas que una sport....pero eso no cuadra con lo que se dice en otros lados.... Gracias y un saludo. Realmente, lo que ocurre, es que su temperatura de trabajo es mas baja, un slick trabaja a 100º por decir algo, una sport a 80, y una sport touring a 50º. De ahi a que en seguida tengas buen agarre, pero, si le das caña, se pase por arriba tambien antes, y empiece a perder rendimiento. No se cual es tu ritmo, pero con una rueda sport touring se puede ir realmente rapido si tienes buena tecnica... pero muyyyyy rapido. |
06-dic-2021 01:43
|
Hola, la historia esta en que esta mal dicho lo de que calientan en seguida.
Realmente, lo que ocurre, es que su temperatura de trabajo es mas baja, un slick trabaja a 100º por decir algo, una sport a 80, y una sport touring a 50º. De ahi a que en seguida tengas buen agarre, pero, si le das caña, se pase por arriba tambien antes, y empiece a perder rendimiento. No se cual es tu ritmo, pero con una rueda sport touring se puede ir realmente rapido si tienes buena tecnica... pero muyyyyy rapido. Entiendo, gracias por tu respuesta. Mi ritmo es muy lento la verdad, tengo la CBR desde Junio y antes solo tuve una Derbi 125 2t menos de un año...la moto la uso a diario en ciudad y de vez en cuando de ruta, asi que de momento aprendiendo poco, por eso, creo que un spor-touring me sobra...además, en Valladolid hace un frío del carajo, y mientras no llueva, seguiré usando la moto. Lo "malo" que delante llevo un Michelin 2CT que aún le queda uso y no se si es descompensar la moto, si irá bien en invierno...aunque hoy me he hecho 100 kms con máximas de 10º y cero problemas, a ritmo de cono, claro. |
06-dic-2021 01:45
|
Normalmente tienen dos compuestos, uno más duro en el centro y los flancos más blandos.
Las gomas Touring son más duras que las Sport, pero no solo cambia eso, también cambia la composición de la goma. Eso hace que sea menos necesario subirlas de temperatura para tener un agarre decente, y por eso también es más fácil pasarlas de temperatura, sobre todo si las metes a circuito. En carretera es mas difícil pasarlas de temperatura, aunque con un ritmo muy rápido también puede hacerse. Pero vamos, que no cualquiera tiene ritmo en carretera para sobrecalentarlas y en cualquier caso sería un ritmo muy muy por encima de la velocidad legal. Saludos Lo de que tienen varios compuestos lo se, pero, los novatos, tendemos a pensar que un neumático sport es mas blando y calienta antes y que un touring es más duro y tarda más en calentar, y por lo visto no es así. Un saludo! |
06-dic-2021 10:37
|
Entiendo, gracias por tu respuesta.
Mi ritmo es muy lento la verdad, tengo la CBR desde Junio y antes solo tuve una Derbi 125 2t menos de un año...la moto la uso a diario en ciudad y de vez en cuando de ruta, asi que de momento aprendiendo poco, por eso, creo que un spor-touring me sobra...además, en Valladolid hace un frío del carajo, y mientras no llueva, seguiré usando la moto. Lo "malo" que delante llevo un Michelin 2CT que aún le queda uso y no se si es descompensar la moto, si irá bien en invierno...aunque hoy me he hecho 100 kms con máximas de 10º y cero problemas, a ritmo de cono, claro. Ten en cuenta que los mitas son de carcasa muy dura, pon 2-3 decimas menos de presion de lo habitual. Para lo que comentas esa rueda es ideal. |
06-dic-2021 14:29
|
Entiendo, gracias por tu respuesta.
Mi ritmo es muy lento la verdad, tengo la CBR desde Junio y antes solo tuve una Derbi 125 2t menos de un año...la moto la uso a diario en ciudad y de vez en cuando de ruta, asi que de momento aprendiendo poco, por eso, creo que un spor-touring me sobra...además, en Valladolid hace un frío del carajo, y mientras no llueva, seguiré usando la moto. Lo "malo" que delante llevo un Michelin 2CT que aún le queda uso y no se si es descompensar la moto, si irá bien en invierno...aunque hoy me he hecho 100 kms con máximas de 10º y cero problemas, a ritmo de cono, claro. |
06-dic-2021 14:39
|
Justo yo saqué de delante una power 2ct a media vida porque nunca me han gustado, y venían en la última moto que compre, y he pasado a montar la pareja de las touringforce, y para ritmos alegres en calle cumplen, a mí me han sorprendido para bien shur. Lastima que estoy esperando un recambio y estoy sin moto, pero pude probarlos unos 1200kms aprox hasta tener que pararla y sorprendido con ellos.
Pues mira, a mi me dio un pequeño susto de delante el 2CT, supongo que también por no tener buena técnica aún para tumbar, pero por lo que leo por ahí, el 2ct a nadie le gusta... |
06-dic-2021 14:41
|
Si, el taller donde me la montaron (la trasera) me querían poner 2.9, que es lo que dice Honda en el manual...pero le dije que Mitas recomendaba 2.5, asi que lo dejamos en 2,7....y aún así, en la ruta de ayer, en algunos baches la note muy dura de atrás, ¿Me recomiendas bajar más la presión o ajustar la suspen trasera? EN la suspensión, ¿Qué debería tocar? Gracias y un saludo! |
06-dic-2021 17:48
|
Si, el taller donde me la montaron (la trasera) me querían poner 2.9, que es lo que dice Honda en el manual...pero le dije que Mitas recomendaba 2.5, asi que lo dejamos en 2,7....y aún así, en la ruta de ayer, en algunos baches la note muy dura de atrás, ¿Me recomiendas bajar más la presión o ajustar la suspen trasera? EN la suspensión, ¿Qué debería tocar?
Gracias y un saludo! En la suspension, si no sabes como regularla, no la toques.dejala en un termino medio. |
06-dic-2021 18:07
| 2,9? Tu tienes también una CBR no? Yo llevo 2,3 delante y 2,5 atrás en las Sportforce, lo que indica Mitas, y perfecto. Son presiones muy altas las que marca Honda a mí parecer. |
08-dic-2021 00:01
|
La suspensión me la regularon en el concesionario de Honda para mi peso, y la verdad que mejor desde que lo hicieron. Más o menos se que hace cada cosa y como regularlas, aunque tampoco es que tenga un gran conocimiento de ello. Probaré primero a bajar a 2.5 como dices. Un saludo! |
08-dic-2021 00:02
|
Aunque delante no llevo mitas (llevo Michelin Power 2CT) me recomiendas también bajar a 2.3? |
08-dic-2021 00:05
| Si frecuentas el grupo de WhatsApp de CBR España, sino te mando MP con el enlace, vamos casi todos con presiones más bajas y sin problema, yo al menos no tengo queja. Cuando entro a pista uso 2.1 delante 2.3 atrás, lo que marca Mitas |
08-dic-2021 03:08
|
Gracias! |
16-abr-2024 12:29
[QUOTE=MrAnnix;386015254]![]() [QUOTE] Refloto Cómo ya dijiste ni de coña esas presiones Yamaha fz1 me dice Yamaha 2'5 y 2'9 Con esas voy pegando saltos y patinando por todos sitios Al final me quedo con 2'2 y 2'4 Venía de las 2ct, que ya dijo David moss una vez que eran las carcasas más blandas de todos los modelos de neumáticos, jajaja, y me he pasado a las más duras Con las 2ct si llevaba 2'5 y 2'9 y bien,le enroscaba al salir de las rotondas y cero problemas, incluso paso de peatones, pero estás hasta que no he bajado a eso... Me predecepcionaron Ahora, comodidad y sensación de seguridad al tumbar... Hasta la jefa cuando la cogió me lo dijo, que iba super segura. |
19-jun-2025 12:29
| Buenas, he visto que han sacado las Touring Force SP, que parecen algo más deportivas. Alguien tiene experiencia con ellas?? Dudo entre las Touring Force a secas y las SP. |
19-jun-2025 14:11
| Las T32 salen algo más caras ya y se van un poco, las T31 (entiendo que son las anteriores a las T32) todavía algo más caras que las TF, pero más o menos. Y son bastante mejores que las Mitas?? |
19-jun-2025 14:28
|
Yo tuve los TF en mi moto y los quité a media vida. Insufribles, son de un tacto MUY duro. He probado motos con los T31 que yo mismo he montado y no hay color en sensaciones y confianza. Ojo, que hay gente también contenta con los TF, pero no seré yo el que te recomiende unos neumáticos que a mí me amargaron. Si puedes pagar la diferencia y pillar los T32, mejor. Con las ruedas no se escatima. |
19-jun-2025 14:43
|
Cualquier marca de las "tradicionales" tiene mejores neumáticos sport-touring que los TF. En el taller donde yo trabajaba no ofrecíamos Mitas, ofrecíamos los T31 como opción económica y la gente volvía encantada.
Yo tuve los TF en mi moto y los quité a media vida. Insufribles, son de un tacto MUY duro. He probado motos con los T31 que yo mismo he montado y no hay color en sensaciones y confianza. Ojo, que hay gente también contenta con los TF, pero no seré yo el que te recomiende unos neumáticos que a mí me amargaron. Si puedes pagar la diferencia y pillar los T32, mejor. Con las ruedas no se escatima. Tampoco quiero que sean una piedra piedra, porque de vez en cuando le doy alguna alegría, pero que tengan un buen compromiso duración (65%) - agarre/deportividad (35%). |
19-jun-2025 19:45
|
Yo las llevo en una BMW R1200S, no son las mejores que he probado pero tampoco las peores, son durillas pero una vez calientan bien. Eso sí, las catalogaria como touring, nada de sport touring, y en esa gama me quedo con Michelin Pilot Road y Bridgdtone T, en ese orden. Para un viaje largo las Michelin te aguntaran perfectamente, te permitirán alguna alegría y si llueve irás tranquilo. Si quieres económicas Michelin Pilot Road 4 o Bridgestone T31, si las Mitas te salen mejor de precio no las descartes, pero están un escalón por detrás de las otras. |
19-jun-2025 20:22
|
Yo las tengo montadas en la moto que uso para todo una gsr600 y no me han dado ningún susto, pero he de decir que tampoco le exijo nada, todo es autovía, ciudad y si he salido a alguna ruta por nacional ha sido en plan muyyy tranquilo. No me dan confianza para nada. Para mí como neumáticos para usar sin miedo a cuadrarlos muy bien pero ya está. |
19-jun-2025 22:20
| Gracias por las opiniones a todos. Creo entonces que las Touring Force a secas las descarto, igual las SP han mejorado. |
19-jun-2025 22:53
|
Que mitas no es marca reconocida dices ![]() Por cierto yo tengo las sport force +, de enduro (raya amarilla y verde) y mousses y todo bien |
Editado: 19-jun-2025 22:57 -
19-jun-2025 23:41
|
Gracias, los quiero para un viaje largo en verano y necesitaría que me duraran si es posible 9.000 - 10.000km. Estoy muy desconectado de las motos de hace tiempo y ando perdido, lo mismo pido una locura.
Tampoco quiero que sean una piedra piedra, porque de vez en cuando le doy alguna alegría, pero que tengan un buen compromiso duración (65%) - agarre/deportividad (35%). En serio, sácate unos euros más de la cartera e invierte en algo bueno. Los neumáticos son tu seguridad también. |

. Además tengo que recalcar que se han portado bastante bien, me han lavado la moto y todo.
.