Despreciados y depreciados: TT y SUV 4x4
11-oct-2020 13:47
|
Aunque creo que tampoco se encuentra de nada para ellos... |
11-oct-2020 13:50
| Yo una vez me fui de ruta con uno de esos que me prestaron y el coche no iba mal. El problema era que para pista valía, pero la falta de reductora le limitaba bastante en campo. |
11-oct-2020 13:52
|
Repito y no es por ser cansino. ¿Porque un Montero DiD si y un ML W163 no?
Y te aclaro yo que el ML si tiene chasis de largeros y travesaños, un Montero DiD No, que tiene chasis monocasco. Y evidentemente no veias preparaciones sobre estos coches, ya que habiendo LandCruiser, Patrol GR, Pickup varias etc etc, que son más baratos que un ML nadie se iba a decantar por este último. Ahora como están las cosas con los precios de segunda mano, se están empezando a ver cada vez más, y yo paso de pagar la burrada de dinero que piden por un Land Cruiser KDJ 120. Sobre mi coche en particular, aunque en la foto no lo aprecies, tengo la defensa cortada, te aseguro que tiene un ángulo de ataque mejor que mi antiguo Patrol con las puntas de las ballestas. Le tengo montada suspensión Profender con la que aumento 5 cm la altura del coche ya que venía incluida una pletina separadora. No obstante, después de 11 años con un Patrol TopLine corto con una preparación "básica" y más de 300.000 kilómetros, no buscaba un coche para trialear. Buscaba un todoterreno que me permitiera ser usable a diario, de ahí que buscará suspensión independiente, pero me permitiera meterme y complicarme las cosas si le busco las cosquillas, sin trialear ni hacer badeos. Y para eso, un ML W163 es perfecto. Y me gustaría que me respondieras a la pregunta. |
11-oct-2020 21:29
|
Peso Mercedes Benz ML W163 según ficha: 2265 kg. Cuando homologue el mío dio 2325kg. Peso Mitsubishi Montero DiD según ficha: 2385kg. Peso Patrol GR y61 largo según ficha: 2190 kg. Peso Toyota HDJ 80 según ficha: 2435 kg. Land Rover Defender 110 según ficha: 2095 kg Nuevo Land Rover Defender P400 según ficha: 2463 kg. Peso Nissan Terrano 2 5P según ficha: 1890 kg. Y podría seguir así infinitamente, un ML W163 está en peso con el resto de todoterrenos largos, el único que veo más ligero es el Terrano pero evidentemente las calidades son inferiores al resto de "gama alta" de las otras marcas, el Defender exactamente, pesa menos pero todos hemos visto los interiores, menos detalles que un Seat Panda. Los pesos que estoy sacando los acabo de buscar en Google según declaran los fabricantes, que seguro que son más cuando estén en orden de marcha, como se puede comparar el mío con lo que declara el fabricante. Así que no veo inconveniente en el peso y menos si lo comparas con el Montero DiD, que es el más parecido según "concepto de fabricación", por eso insisto tanto en comparar ambos. Si quieres un todoterreno ligero pues te pillas un Samurái o un Jimny, si quieres un todoterreno largo y con buenas calidades, pues te toca lidiar con el peso. |
Editado: 12-oct-2020 04:55 -
13-oct-2020 03:20
|
Minuto 5:05 del vídeo, se ve cómo trabaja la electrónica específica para Off Road que tiene el ML W163 "bloqueando" las ruedas. |
16-oct-2020 17:28
|
Conreductoras y dos bloqueos poco hemos hablado de este ML. ¿Cúantas posiciones de neumática tiene? Quizás no tan extendido comprimiese más manteniendo una altura suficiente en la mayoría de casos. |
16-oct-2020 22:28
|
Al carecer de bloqueos si en plena subida de una trialera parte un palier/homocinética el coche caería a plomo (como si en un coche manual se pisase el embrague),... y la segunda derivada es sacarlo de allí, ya que al escaparse todo el par por el palier/homocinética rota el coche no traccionaria. |
Editado: 16-oct-2020 22:40 -
16-oct-2020 23:24
|
El W163 tiene un problema.
Al carecer de bloqueos si en plena subida de una trialera parte un palier/homocinética el coche caería a plomo (como si en un coche manual se pisase el embrague),... y la segunda derivada es sacarlo de allí, ya que al escaparse todo el par por el palier/homocinética rota el coche no traccionaria. Corrígeme si me equivoco. |
16-oct-2020 23:48
| Hay pocos todoterrenos de tracción permanente que carezcan de bloqueos, los que son tracción trasera con la delantera conectable (sin diferencial central) no tienen ese problema. |
17-oct-2020 00:16
|
El problema seria ese, que partiera algo, pero como dije en comentarios atrás, el ML es para lo que es, no para hacer trialeras y meterle 37" y correr el riesgo de partir. Con ruedas "normales" no va a partir nada si tienes el vehículo bien mantenido. |
05-feb-2021 01:58
|
https://www.milanuncios.com/land-rov...id-send_friend Que os parece este? Lo del ruido de taques me da mal karma |
05-feb-2021 02:26
| Es que no las hay, yo estuve meses buscando llantas modulares de acero y nada de nada, ni en tiendas ni en foros, nada. Así que opte por montar llantas de Jeep, y para poder montarlas utilice separadores de doble anclaje. |
05-feb-2021 13:17
|
Al final de mucho buscar lo mejor es ir a lo seguro y buscar llantas ya pensadas para off road y poner doble anclaje. |
05-feb-2021 13:26
05-feb-2021 13:31
| Y algo sobre lo que siempre se olvidan nombrar del W163, su chasis clásico de toda la vida, de largueros y travesaños. |
05-feb-2021 14:58
|
Estuve mirando en su dia llantas "normales" de chapa como esas en varias webs, poniéndome en contacto y nunca hay ET negativo y el ancho, que recuerde ahora, no suele llegar a las 7" pulgadas tampoco.
Al final de mucho buscar lo mejor es ir a lo seguro y buscar llantas ya pensadas para off road y poner doble anclaje. Estas son una gota más anchas y con menos etc positivo, y poniendo separadores se acercaría a ET 0. https://www.neumaticoslider.es/llant...12-66-h2-19988 |
07-feb-2021 00:31
|
En mi opinión, un coche muy similar al ML, por concepto, precio, año, peso, suspensión neumática, reductora, bloqueo central y trasero, menospreciado para offroad, y del que no se ha hablado en este hilo, es el Touareg de primera generación. Coche muy capaz en offroad (con sus limitaciones por articulación y peso) y una maravilla en carretera, polivalente como pocos. Altura libre de serie hasta 300mm y cotas muy decentes. |
28-feb-2021 00:02
|
Esta mañana practicando MTB me he cruzado por un camino con un SsangYong Musso Sports Pick-Up de hace bastantes años, del mismo color que en la imagen, aparentemente bien cuidado y calzado con gomas AT. Me ha encantado, porque me van los trastos raros. Además por una parte me he acordado del hilo, y por otra me he quedado pensativo durante un buen rato mientras daba pedales en subida sobre la falta de oferta actual a precios humanos, como desde hace mucho venimos comentando en el subforo. Ojalá llegara a nuestro mercado la nueva versión que mantiene nombre como Musso Sports Pick-Up pero en realidad parte del actual Rexton. Un saludo. |
28-feb-2021 01:35
|
Esta mañana practicando MTB me he cruzado por un camino con un SsangYong Musso Sports Pick-Up de hace bastantes años, del mismo color que en la imagen, aparentemente bien cuidado y calzado con gomas AT. Me ha encantado, porque me van los trastos raros. Además por una parte me he acordado del hilo, y por otra me he quedado pensativo durante un buen rato mientras daba pedales en subida sobre la falta de oferta actual a precios humanos, como desde hace mucho venimos comentando en el subforo. Ojalá llegara a nuestro mercado la nueva versión que mantiene nombre como Musso Sports Pick-Up pero en realidad parte del actual Rexton. Un saludo. Mi padre lo tuvo, lo compro por aquello de "motor Mercedes" y nada más lejos, la culata se le fue varias veces, la caja de cambios fallaba, le costaba meter los cambios, sobre todo la 5ª o así lo recuerdo y las calidades, ¡Ay las calidades! Plásticos y de los malos. |
28-feb-2021 10:25
|
Buff, un Musso, no puedo tener peor recuerdo de ese coche.
Mi padre lo tuvo, lo compro por aquello de "motor Mercedes" y nada más lejos, la culata se le fue varias veces, la caja de cambios fallaba, le costaba meter los cambios, sobre todo la 5ª o así lo recuerdo y las calidades, ¡Ay las calidades! Plásticos y de los malos. ![]() En su día sí que probé Korando KJ 602L con motor 2.9D atmosférico 100cv y era muy perro, pero se defendía dignamente fuera de asfalto. Años después también pude dar unas vueltas en el KJ 290 ya motor turbo 120cv (copia del OM662) y aunque con un poco más de alegría, me dio similares sensaciones. Su estética me sigue resultando muy atractiva pese al paso del tiempo. |
28-feb-2021 14:36
|
No he tenido ninguno, aunque por tu experiencia igual debería decir que no he sufrido ninguno
![]() En su día sí que probé Korando KJ 602L con motor 2.9D atmosférico 100cv y era muy perro, pero se defendía dignamente fuera de asfalto. Años después también pude dar unas vueltas en el KJ 290 ya motor turbo 120cv (copia del OM662) y aunque con un poco más de alegría, me dio similares sensaciones. Su estética me sigue resultando muy atractiva pese al paso del tiempo. Un par de veces meti el Musso en Off Road y no se comportó mal, reductora con accionamiento eléctrico muy cómodo. Lastima que fue un quiero y no puedo (desde mi punto de vista) por los fallos que tuvo y aquí en Tenerife se vendieron muy bien y los que conozco, los mismos fallos que el de mi padre. |
28-feb-2021 16:54
| Por Burgos (ahora estoy a 3000km mas o menos) tambien se veian muchos Musso, lo que no sé es que ha sido de ellos y algUn que otro Korando . A mi el diseño nunca me gustó, pero eran grandes y no tenian mala pinta. |
22-sep-2022 01:55
| Tengo un trooper del 89, 2.8 td. Lo tengo hace algo mas de un año y puedo decir que es duro como las piedras. Motor bueno, direccion asistida, aire acondicionado, cambio suave... Lo unico que le cambiaba es toda la suspension, esta hecho para el trabajo, ballestas duras y poco recorrido alante. Lo uso para rutas y sufro cada bache. |