Despreciados y depreciados: TT y SUV 4x4

R-44
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fergucas
Siempre había pensado que el w163 ya era carrocería autoportante. Curioso, suspensiones independientes alante y atras sobre chasis de largueros:

https://m.facebook.com/photo.php?fbi...42676599324203

Sobre el sistema de tracción, ¿cómo es? La transfer imagino que es automática , pero el sistema es tipo jeep o como los terracan TOD? Lleva autoblocante trasero?
Si, la transfer es automática, un botón que pone "Low Range" que mucha gente piensa que es un modo de conducción y ya está, pero no, es la transfer, que por cierto, suelen fallar si no son utilizadas a menudos, pero es una tontería muy fácil de solucionar, los carboncillos.

El W163 es 4x4 permanente y no trae autoblocante trasero, para compensar, cuando activas la reductora, tiene un modo específico de electrónica para todoterreno, frenando las ruedas cuando patinan en exceso para "hacer la función de autoblocante", evidentemente no es lo mismo que uno mecánico, pero ayuda.
R-44
Cita de Withwor
Cámbiale el el pison del pedal del freno
Si, eso fue lo primero que probé, pero nada.

Yo creo que pueden ser los captadores del ABS, porque algunas veces no se encienden las luces cuando arranco el coche, si doy marcha atrás con la misma siguen sin encenderse las luces pero en cuanto camino hacia delante, sobre los 10/15 metros, ¡¡¡Pam!!! Ahí que se encienden las jodidas luces.

Así que o captadores o los imanes que miden las vueltas, con total probabilidad, pero que no me preocupa mucho sinceramente.
R-44
@ivan250 Te paso la foto de mi avatar, que es de las que más me gustan jejejeje. Ahí no le tenía puesta la suspensión, que ahora está un poco más levantado.

derek062
Peaso de miembro
Cita de R-44
Todos los W163 traen reductora, absolutamente todos, no así los W164 que sin el paquete off road, no la trae.

Para el fin que describes es perfecto, aquí y en todos lados alaban al Mitsubishi Montero Did y un Mercedes W163 tiene una estructura más de todoterreno clasico con su chasis de largueros y travesaños que el Montero, que tiene chasis monocasco.

Así que es un todoterreno que te recomiendo totalmente.

Sobre la caja de cambios, el mío es automático, tiene función de cambiar de manera "manual" seleccionando el cambio que quieras y funciona de una manera muy suave. Eso sí, no le pidas rapidez al cambio "manual", no es para correr.
Lo del cambio es más por "fiabilidad", no me fío mucho de las cajas "autotrágicas"
Fergucas
ForoCoches: Miembro
Cita de R-44
Si, la transfer es automática, un botón que pone "Low Range" que mucha gente piensa que es un modo de conducción y ya está, pero no, es la transfer, que por cierto, suelen fallar si no son utilizadas a menudos, pero es una tontería muy fácil de solucionar, los carboncillos.

El W163 es 4x4 permanente y no trae autoblocante trasero, para compensar, cuando activas la reductora, tiene un modo específico de electrónica para todoterreno, frenando las ruedas cuando patinan en exceso para "hacer la función de autoblocante", evidentemente no es lo mismo que uno mecánico, pero ayuda.
A ver, me estoy liando. Low range es la reductora, me refiero con Transfer, a cómo reparte par entre eje delantero y trasero. Si es trasera en circunstancias normales y manda luego par alante cuando pierde tracción, y cómo lo hace, si con embragues o cadena, etc
ivan250
O home do Patrol
Cita de R-44
@ivan250 Te paso la foto de mi avatar, que es de las que más me gustan jejejeje. Ahí no le tenía puesta la suspensión, que ahora está un poco más levantado.

guapísimo

que tal te aguanta el trote con esas ruedas de tema homocinéticas y tal? bien?
R-44
Cita de derek062
Lo del cambio es más por "fiabilidad", no me fío mucho de las cajas "autotrágicas"
En ese sentido si, un manual es más fiable y más fácil de meter mano en caso de fallo.
R-44
Cita de Fergucas
A ver, me estoy liando. Low range es la reductora, me refiero con Transfer, a cómo reparte par entre eje delantero y trasero. Si es trasera en circunstancias normales y manda luego par alante cuando pierde tracción, y cómo lo hace, si con embragues o cadena, etc
El ML W163 es 4x4 permanente, nunca va en trasera.

Y no entiendo a qué te refieres con si pierde tracción si con embragues o cadena.

Los todoterrenos tienen árboles de trasmisión o cardan (cada cual lo llame como quiera) pero no lleva embragues tipo haldex si te refieres a ese sistema que se usa en los SUV o algunos turismos.
ivan250
O home do Patrol
Cita de R-44
El ML W163 es 4x4 permanente, nunca va en trasera.

Y no entiendo a qué te refieres con si pierde tracción si con embragues o cadena.

Los todoterrenos tienen árboles de trasmisión o cardan (cada cual lo llame como quiera) pero no lleva embragues tipo haldex si te refieres a ese sistema que se usa en los SUV o algunos turismos.
sí creo que se refiere a si es transfer directa tipo patrol on off, o lleva central, si abierto, si autoblocante, si bloqueable manualmente, y tal.
R-44
Cita de ivan250
guapísimo

que tal te aguanta el trote con esas ruedas de tema homocinéticas y tal? bien?
Pues sinceramente mucha caña no le he dado aún así que de momento va cumpliendo.

El tema ruedas, aunque en la foto parezcan grandes son más pequeñas que las originales menos en el perfil, que si le metí bastante más, tengo montadas unas 235/85-16 siendo las originales 275/55-17, así que espero que no castigue mucho.
R-44
Cita de ivan250
sí creo que se refiere a si es transfer directa tipo patrol on off, o lleva central, si abierto, si autoblocante, si bloqueable manualmente, y tal.
Ah vale, si, lleva una transfer abierta central para que haga el reparto delante/atras que no se puede bloquear y no, no trae bloqueos ni trasero ni delantero.

El W164 si podía montar bloqueo de diferenciales trasero con el paquete off road.
R-44
@ivan250

Te paso otra foto, aquí con los aletines de goma para poder pasar ITV.

Estaba mirando fotos pero o salgo yo en medio o no me gustan jejeje.

Montañes
muy interesante @R-44 lo de las 3 luces, ¿es sólo eso, o tiene alguna consecuencia?

¿Nadie con el W164 pack off road?
R-44
Cita de Montañes
muy interesante @R-44 lo de las 3 luces, ¿es sólo eso, o tiene alguna consecuencia?

¿Nadie con el W164 pack off road?
Pues que no te da opción a desconectar el ESP, que tiene un botón específico para ello. Pero yo no he notado nada, tampoco el ABS, pero nunca he tenido que bloquear las ruedas para que salte.
Chamizillo
Para despreciado el mio RR P38, los puedes encontrar regalados y a dia de hoy se le conocen todos los fallos que dieron de electronica y suspension y hay formas baratas de solucionarlos.
descargas03
El Isuzu es carne de cazadores y gente que lo coge de fin de semana,¿ese coche no salió con el motor VM?
850_T3
Cita de Chamizillo
Para despreciado el mio RR P38, los puedes encontrar regalados y a dia de hoy se le conocen todos los fallos que dieron de electronica y suspension y hay formas baratas de solucionarlos.
Puedes contar un resumen de esos problemas y su solución?
Enclave_33
Cita de R-44

Que uso le vas a dar al coche? Porque viendo un poco las intenciones de como lo has dejado, si lo usas para 4x4 algo intenso yo creo que es una equivocacion de montura...sin animo de ofenderte eh.
Pienso que le falta mucha altura, los paragolpes los vas a arrancar en la primera zona comprometida que pases...luego no se lo que comprimira esa suspension...pero como comprima un poco vas a arrancar el paso de rueda...seguramente habria que recortar carroceria. Suspension independiente alante y atras...En definitiva, creo que no es una montura apropiada de un coche para campo, es un suv para pistear, que si lo quieres para eso perfecto, pero por como lo vas dejando creo que no es la intencion, pero eso no lo se.

Por lo menos original es, yo no he visto esos mercedes asi tocadillos.
Enclave_33
Cita de Chamizillo
Uff, desde luego...mira que me gustan los LR y tengo 3, pero esque este es el peor LR que han hecho...ahora que desconozco si son problemas que ya tienen solucion definitiva. Lo mejor de un P38 es el 4.6 V8 que montaron para transplantarlo a un Defender por ejemplo jejeje.

Explicanos esas soluciones y aprendemos!
Chamizillo
Cita de abel.corcho
Puedes contar un resumen de esos problemas y su solución?
Cita de Enclave_33
Uff, desde luego...mira que me gustan los LR y tengo 3, pero esque este es el peor LR que han hecho...ahora que desconozco si son problemas que ya tienen solucion definitiva. Lo mejor de un P38 es el 4.6 V8 que montaron para transplantarlo a un Defender por ejemplo jejeje.

Explicanos esas soluciones y aprendemos!
El mas gordo desde mi punto de vista es cuando le da por dar por culo al cierre centralizado sumado a su amado inmovilizador, el coche detecta que no ha sido abierto legalmente y bloquea el arranque, la solucion que a mi y a otros cuantos por internet nos ha funcionado es reparar los microswitch de la cerradura del conductor(valen 3€)para seguir manteniendo el poder introducir el ICA desde la cerradura por seguridad y cepillarse el cierre original,puenteando uno universal de estos que venden en aliexpress/ebay, para la centralita el coche siempre esta abierto por lo que no bloquea el arranque, pero en realidad a los motores del cierre los controlas desde el modulo auxiliar de cierre.

Como ya con la modificacion anterior no se usan los mandos originales, de paso eliminas el receptor de RF que va en el maletero que era el culpable de que la BECM se "despertara" con cualquier señal que entrara en su banda y nos cepillara la bateria si no arrancabas el coche en 2 dias.

La suspension neumatica o llevas un mantenimiento inmaculado(cambiar el filtro secador y preocuparse de que las conexiones no tienen fugas)y montas 4 valvulas de rueda para poder inflarla con un manometro y compresor desde fuera en caso de emergencia o directamente se le pone el kit de muelles y pones la centralita en modo manual derivando un par de conexiones una a positivo y otra a negativo(si no venden el arnes ya hecho y suele venir con el kit de muelles), aparte de que si usas el coche para hacer el bestia de poco te vale la neumatica y sus limitaciones.

Ya digo que estas son cosas que voy haciendo sacadas desde foros rusos la mayoria y que me van funcionando desde que compre el coche el año pasado y no ha vuelto a darme por culo con esas cosas a cambio tengo un 4.6V8 que me salio regalado de precio tanto por tener mal la cadena de la transfer como por que estan despreciados por todo dios.
850_T3
Es decir, si pillas un range con muelles puestos, y le puenteas los cierres, en teoría no debe tener fallos salvo los normales de cualquier coche con esos años?
R-44
Cita de Enclave_33
Que uso le vas a dar al coche? Porque viendo un poco las intenciones de como lo has dejado, si lo usas para 4x4 algo intenso yo creo que es una equivocacion de montura...sin animo de ofenderte eh.
Pienso que le falta mucha altura, los paragolpes los vas a arrancar en la primera zona comprometida que pases...luego no se lo que comprimira esa suspension...pero como comprima un poco vas a arrancar el paso de rueda...seguramente habria que recortar carroceria. Suspension independiente alante y atras...En definitiva, creo que no es una montura apropiada de un coche para campo, es un suv para pistear, que si lo quieres para eso perfecto, pero por como lo vas dejando creo que no es la intencion, pero eso no lo se.

Por lo menos original es, yo no he visto esos mercedes asi tocadillos.
¿Porque un ML W163 es un SUV y un Montero DiD es un todoterreno?

Si me puedes responder a esta simple pregunta, te respondo al resto que me preguntas tú.
Enclave_33
Cita de R-44
¿Porque un ML W163 es un SUV y un Montero DiD es un todoterreno?

Si me puedes responder a esta simple pregunta, te respondo al resto que me preguntas tú.
Bien es un TT porque tiene reductora, pero es un concepto que a pesar de llevar reductora yo lo veo a medio camino entre suv y TT. Lleva suspension independiente y dudo si lleva chasis de largeros y travesaños.
De hecho es rarisimo ver preparaciones de un ML, pero oye...a cada uno le gusta una cosa. Yo no seria un coche que armase para offroad. Para pisteo y rutas largas, largas travesias o bajas a Marruecos lo veria mas adecuado.
Montañes
Cita de Enclave_33
dudo si lleva chasis de largeros y travesaños.
Empieza por leer para no dudar.
Segundo, y en general para todos, no todo el mundo usamos el 4x4 para hacer trialeras infernales y jugar a mecánicos mientras en el día a día tenemos 2 o 3 coches más aparcados bajo casa.
Enclave_33
Cita de Montañes
Empieza por leer para no dudar.
Segundo, y en general para todos, no todo el mundo usamos el 4x4 para hacer trialeras infernales y jugar a mecánicos mientras en el día a día tenemos 2 o 3 coches más aparcados bajo casa.
Claro, pero cuando te encuentras un ML con ruedas de taco y levantado, es una declaración de intenciones no?
O le pones tacos para ir por carretera y alguna pista? Para eso pones y existen las mixtas.
ivan250
O home do Patrol
Cita de Enclave_33
Claro, pero cuando te encuentras un ML con ruedas de taco y levantado, es una declaración de intenciones no?
O le pones tacos para ir por carretera y alguna pista? Para eso pones y existen las mixtas.
hay quien pone tacos y 37" en un doble eje rígido para subir el bordillo del mercadona...y lo sabes

yo el ML no lo veo mal como coche polivalente, a falta de meterlo en potaje y ver durabilidad a la larga (durabilidad REAL, no del me han dicho que le dijeron que al otro le contaron...) , capaz de cualquier cosa media con unas buenas ruedas es...
mira los montero sport, no parecen gran cosa de serie, son largos y vienen bajos, y he tenido un par de clientes con ellos que contentísimos con dos cositas ( o los freelander, con la tralla se averían, pero mientras van, se defienden muy bien)

el ml obviamente no es un trialero pero como 4x4 apañao para todo, hará su papel. y es bonito que te cagas en mi opinión.
aunque hay mejores opciones claro

edito para poner que me he encontrado mucha mucha mucha gente que mete tacos porque está convencida de que las mixtas son ruedas de carretera y no valen para nada mas, y no se creen que menos en barro, unas A/T le dan un buen baño a unas M/T en prácticamente todo, eso hay que tenerlo en cuenta, a veces la elección de dibujo viene por el uso, y a veces por recomendación de otros (no siempre correcta).
ivan250
O home do Patrol
Cita de R-44
@ivan250

aquí con los aletines de goma para poder pasar ITV.
no me molan nada esos aletines ni en los frigoríficos con ruedas que son los patrol, mucho menos en un coche bonito como un ml, y lo he tenido que montar en bastantes coches para itv también... que mala es la necesidad de llevarlos
R-44
Cita de Enclave_33
Bien es un TT porque tiene reductora, pero es un concepto que a pesar de llevar reductora yo lo veo a medio camino entre suv y TT. Lleva suspension independiente y dudo si lleva chasis de largeros y travesaños.
De hecho es rarisimo ver preparaciones de un ML, pero oye...a cada uno le gusta una cosa. Yo no seria un coche que armase para offroad. Para pisteo y rutas largas, largas travesias o bajas a Marruecos lo veria mas adecuado.
Repito y no es por ser cansino. ¿Porque un Montero DiD si y un ML W163 no?

Y te aclaro yo que el ML si tiene chasis de largeros y travesaños, un Montero DiD No, que tiene chasis monocasco.

Y evidentemente no veias preparaciones sobre estos coches, ya que habiendo LandCruiser, Patrol GR, Pickup varias etc etc, que son más baratos que un ML nadie se iba a decantar por este último.

Ahora como están las cosas con los precios de segunda mano, se están empezando a ver cada vez más, y yo paso de pagar la burrada de dinero que piden por un Land Cruiser KDJ 120.

Sobre mi coche en particular, aunque en la foto no lo aprecies, tengo la defensa cortada, te aseguro que tiene un ángulo de ataque mejor que mi antiguo Patrol con las puntas de las ballestas.

Le tengo montada suspensión Profender con la que aumento 5 cm la altura del coche ya que venía incluida una pletina separadora.

No obstante, después de 11 años con un Patrol TopLine corto con una preparación "básica" y más de 300.000 kilómetros, no buscaba un coche para trialear. Buscaba un todoterreno que me permitiera ser usable a diario, de ahí que buscará suspensión independiente, pero me permitiera meterme y complicarme las cosas si le busco las cosquillas, sin trialear ni hacer badeos. Y para eso, un ML W163 es perfecto.

Y me gustaría que me respondieras a la pregunta.
R-44
Cita de ivan250
no me molan nada esos aletines ni en los frigoríficos con ruedas que son los patrol, mucho menos en un coche bonito como un ml, y lo he tenido que montar en bastantes coches para itv también... que mala es la necesidad de llevarlos
Si, cierto, son feos de cojones y además los míos son demasiado grandes, pero prefería no arriesgar con que quedarán demasiado justos con el balón del neumático y que la ITV se pusieran con historias.

Por eso, en cuanto paso ITV, quito tornillos y fuera que se van.
R-44
Cita de Enclave_33
Evidentemente que hay que levantar, en un vehículo de 5 metros, los cuales tienen los ángulos ventrales malos por la distancia entre ejes, así que si no quieres quedarte empanzado en cualquier "cresta" hay que levantar si o si.

¿Ruedas de tacos? Evidentemente, no quiero quedarme atorado en cualquier barrizal que me pueda encontrar y supongo que lo sabrás, para eso las ruedas de tacos son las mejores, ya que expulsan el barro de entre los surcos.

Pero vamos, que veo que solo sabes criticar sin aportar nada.
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día