He heredado 20 hectareas que hago?

zeuscv
ForoCoches: Miembro
Debe haber algún tipo de organización agraria en la zona que te puedan asesorar. Cada cultivo para su clima, suelo, etc... porque no creo que te quieras liar con invernaderos y tal...

Mírate lo del pistacho, hubo un boom hace unos años porque se pagan muy bien )aunque tardan unos cinco años en producir a pleno rendimiento.
josefin88
Si no entiendes y no te quieres calentar la cabeza vendelas e invierte en otra cosa.

Otra opción es arrendarlas, pregunta a alguien del pueblo mas cercano sobre precios tanto de venta como de alquiler y decides.
oxy
A alguien le interesa montar algo aquí??
ElGuerrero95
ForoCoches: VIP
Yo me las quedaría y más en estos tiempos al menos por unos años. Pagaría a algún tractorista que me haga las labores de siembra recolección etc... de cebada o trigo que es lo que dices que tenía y haría cuentas. O bien alquilaría.
bize82
ForoCoches: Premium
Cita de Fenixgm
Pues eso recientemente he heredado una tierras de cultivo y no se que hacer con ellas, alguna recomendación? No estoy muy puesto en el tema.
Recuerdo hace años un señor que era amigo de la familia que tenía cedido un montón de suelo a otro señor que manejaba todo e iban a medias, también en gastos, uno ponía mano de obra y el otro el suelo. Por si te sirve de idea.
oxy
Cita de Fenixgm
Pues eso recientemente he heredado una tierras de cultivo y no se que hacer con ellas, alguna recomendación? No estoy muy puesto en el tema.
Sabes que hay en las tierras? O están yermas?
Flekydominguez
Hola, Traviesos!
Alquilalas para placas solares
Apiterrones
ForoCoches: Usuario
Mucha gente habla y ninguno tiene ni idea.
Los impuestos de esas tierras no creo que superen los 80 euros al año.
Cobrando una renta más la revalorización de las tierras puedes llegar al 5% anual.
No te fies de los precios que te ponen por aquí, se quedan muy cortos todos
spasiva
alquilar o vender

Si no te quieres calentar la cabeza vendelas, yo las alquilaría los gastos serán mínimos y sacas una extra.
midnight-904
Mi padre tiene algunas tierras, heredadas sobre todo. Todas arrendadas menos un par que tiene de recreo.
La experiencia es que por una finca de unos 10.000 metros le pagan 400€ al año. Si a eso le quitas el regadío y algún impuesto más se queda en poco o nada. ¿Cuanto vale la finca? Pongamos que 20.000€. El rendimiento neto es irrisorio.

Haz números, lo que puedas sacar arrendándola en neto entre lo que vale la propiedad por 100. Si el rendimiento es de un 5% o más yo me la quedaría.
MikyWonka
Cita de Fenixgm
En un pueblo de la provincia de Ávila
Shur, aquí un ingeniero agronomo.

Yo de ti, no me las quitaría...lo más fácil, habla con el ganadero o agricultor de tu pueblo y mira a ver si esta interesado en que se las arriendes...

Imagino que eso será de tus abuelos, tios, etc...mira a ver si cobraban algo de PAC.

Lo mejor, acércate a UAGA, UPA u otro sindicato y déjate asesorar.

He leido por ahí mucho lo del pistacho...cultivo muy rentable pero que no puede ponerse en cualquier sitio. Hay que analizar suelo, climatología, agua y ver si hay variedades y patrones que encajen. También te digo que la planta de pistacho es cara de narices.

Hoy en día es aún mas rentable el tema del almendro (mas barato que pistacho de costes). Pero lo mismo, hay que analizar sobre todo el tema heladas, zona, etc y ver que variedad encaja en la zona.

Lo dicho, opciones hay muchas...
Veriniano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Herrero
Si no son urbanizables dudo que le saques mucho rendimiento vendiéndolas. Si es de secano le podrás sacar <4000€/ha, si es de regadío <5000€/ha y como seas pastizal pues <2000€/ha.
4000 x 20 = 80.000 euros al año

Ponle una rentabilidad cutre del cupón a 2000 euros por hectárea anuales eso da 40.000 pavos anuales.
Si contratas a alguien por jornales para que labre las tierras y compras semilla y abono, yo creo que por muy mal que se de si que sacas beneficio.

Compra maquinaria usada que hay mucha gente jubilándose

Déjate ver por el pueblo un día al mes, que son muy listos.
Veriniano
Arrendando en Castilla no vas a sacar un puto duro.

Quédatelas, explótalas tu mismo (no tienes ni que montarte en el tractor) y lúcrate con las subvenciones y la venta del producto.
Mirthar
Ahora mismo los frutos secos dan buena rentabilidad. Por mi zona se está plagando todo de pistachos. Lo que en secano la producción es menor. Pero es un arbol y realmente no tiene muchos cuidados.
fx-991ES
Two Way Power
Tienes 3 opciones:

1) Venderlas. Te olvidas del tema, y ganas algo de dinero.

2) Arrendarlas. Tienes que preocuparte del estado de las tierras y pagar algún impuesto, contribución, etc. Pero cada año obtendrás un pequeño beneficio con el que cubrirlas lo que te cuesta tener las tierras. Y a la vez tendrás alguien que quizás no se puede permitir tener tierras propias trabajando en las tuyas, con lo que ambos os beneficiáis.

3) Trabajarlas tú. Es la opción que implica un esfuerzo mayor por tu parte.

Yo elegiría la 2).
Machin
planta
Frenadolforte
Dextrometorfano
Planta garbanzos, arroz y papel higiénico
lainux
Shur ya que estamos en ForoCoches yo pondré un ejemplo con carros.

Has recibido de herencia un coche pero no tienes carnet, ni te han interesado los coches nunca o has tenido algo de curiosidad alguna vez por el mundo del motor.

La gente te dirá pedazo de coche colega o buff menuda tartana loco.

Entonces, empiezas y te matriculas en la autoescuela y vas aprendiendo porque te interesa o crees que puede interesarte. O que le den al coche y lo vendes y te compras un curso de pintura que si que sabes que es tu pasión.

Así lo vería yo aprovechando lo que me han dado y potenciando lo que te motive que es lo que te va a llevar lejos durante más tiempo.

¡ Suerte !
Enanon
Kansei Dorifto
yo tengo todas mis tierras tambien en la zona de avila alquiladas.

se paga una mierda pero es una propiedad que tienes y que si algun dia quieres vender pues unos euros sacas. El uso que se le da es para pastoreo, meten alli vacas a que coman y vivan y me pagan 6€ al mes.

otra donde cultivan me pagan mas, peor tampoco es la locura, aunque hablo de sitios mas pequeños y en la zona de gredos, imposible acceder con maquinaria y demas, osea que supongo que mi caso no te sirve de nada ya que son cosas completamente diferentes.

pero bueno, aqui queda.
REYDELCHANDAL
a cuanto las vendes? es para un hamijo
REYDELCHANDAL
pd. los pistachos tardan 7b años en producir
PimientoMorrón
Explotarlas si o si. Si no tienes ni puta idea del tema = arrendar
Herrero
Herrero
Cita de Veriniano
4000 x 20 = 80.000 euros al año

Ponle una rentabilidad cutre del cupón a 2000 euros por hectárea anuales eso da 40.000 pavos anuales.
Si contratas a alguien por jornales para que labre las tierras y compras semilla y abono, yo creo que por muy mal que se de si que sacas beneficio.

Compra maquinaria usada que hay mucha gente jubilándose

Déjate ver por el pueblo un día al mes, que son muy listos.
Cita de Veriniano

Quédatelas, explótalas tu mismo (no tienes ni que montarte en el tractor) y lúcrate con las subvenciones y la venta del producto.
La cosa es que el OP parece que no tiene interés alguno en labrarlas o no le interesa tener tierras.

Las podría arrendar pero es lo que dices, le van a dar cuatro duros.

El mejor consejo es que si quiere que las explote con alguien que ponga él al cargo y sino que las venda aunque sea por un precio minúsculo pero le hará un buen colchón financiero por si hay algún problema en los próximos meses
Fenixgm
Cita de 2.0_16v
Si las 20Ha están de una pieza yo creo que si que consigue ese precio de venta. 3500€/Ha en una pieza es asumible. El problema es cómo este en cachos
Estan divididas en 2 partes

Cita de progt
Pues cultivar.
Creo que no entra en mis planes ya que no tengo ni idea del campo

Cita de Chamberlain
Pon azafrán! Da dinerete
Cita de Mindungui
Pistachos. Cuánto más agrestre el terreno y más frío mejor.
Si además puedes echar riego, maravilloso, duplicas producción.
Los pistachos tienen una demanda internacional brutal, son muy resistentes, y no necesitan apenas cuidados, salvo podas y tratamientos de algunas plagas quizás.
20 hectáreas pueden dar una pasta gansa con los pistachos.
Yo creo que como poco 200.000 anuales ¿no?
Si tuviera el dinero para la inversion inicial me lo pensaba.

Cita de mutensan
Tres palabras...

PAC
Yo solo veo una, pero gracias creo que me sera util

Cita de velajrande
y que se espera que suceda con el paso del tiempo valdrá más o menos eso? Ese terreno me refiero, que parámetros influyen en su valoración?
Buenisima pregunta!

Cita de Debussi
Pistachos y pones a alguien al cuidado

A los 8 años lo agradecerás
Y esperar 8 años, a saber donde estoy dentro de 8 años.

Cita de Herrero
Si no son urbanizables dudo que le saques mucho rendimiento vendiéndolas. Si es de secano le podrás sacar <4000€/ha, si es de regadío <5000€/ha y como seas pastizal pues <2000€/ha.
4000€/ha a priori parece un buen precio.

Cita de AHORAGT
La insana mania humana de hacer acopio de todo tipo de bienes materiales...

Yo todo aquello que no disfruto o no le pueda sacar un rendimiento razonable (también considero el tiempo dedicado a ello) patada y a correr.

Para que quieres unas tierras en medio de la nada si ni tan solo te dedicas a ello? Explotarlas sin conocimiento será un fracaso, alquilarlas te pagaran cuatro perras que te gastaras en viajes y gestiones y no hacer nada de lo anterior también implica gastos y ni tan siquiera es un activo atractivo que pueda revalorizarse en el tiempo.

Ofrécelas para venta a explotaciones colindantes o gente de la zona y pilla lo que buenamente consigas,
buena reflexion.

Cita de oxy
Sabes que hay en las tierras? O están yermas?
Gente de la zona me han dicho que estan en buen estado.

Cita de MikyWonka
Shur, aquí un ingeniero agronomo.

Yo de ti, no me las quitaría...lo más fácil, habla con el ganadero o agricultor de tu pueblo y mira a ver si esta interesado en que se las arriendes...

Imagino que eso será de tus abuelos, tios, etc...mira a ver si cobraban algo de PAC.

Lo mejor, acércate a UAGA, UPA u otro sindicato y déjate asesorar.

He leido por ahí mucho lo del pistacho...cultivo muy rentable pero que no puede ponerse en cualquier sitio. Hay que analizar suelo, climatología, agua y ver si hay variedades y patrones que encajen. También te digo que la planta de pistacho es cara de narices.

Hoy en día es aún mas rentable el tema del almendro (mas barato que pistacho de costes). Pero lo mismo, hay que analizar sobre todo el tema heladas, zona, etc y ver que variedad encaja en la zona.

Lo dicho, opciones hay muchas...
Gracias por la respuesta, segun me han dicho cobraban una subencion de aprox 2000€/año. Creo que me asesorare en UPA ya que me lo han dicho varias personas de mi entorno.

Cita de Veriniano

No tengo ni idea del campo asi que lo de explotarlas lo descarto.

Cita de lainux
Shur ya que estamos en ForoCoches yo pondré un ejemplo con carros.

Has recibido de herencia un coche pero no tienes carnet, ni te han interesado los coches nunca o has tenido algo de curiosidad alguna vez por el mundo del motor.

La gente te dirá pedazo de coche colega o buff menuda tartana loco.

Entonces, empiezas y te matriculas en la autoescuela y vas aprendiendo porque te interesa o crees que puede interesarte. O que le den al coche y lo vendes y te compras un curso de pintura que si que sabes que es tu pasión.

Así lo vería yo aprovechando lo que me han dado y potenciando lo que te motive que es lo que te va a llevar lejos durante más tiempo.

¡ Suerte !
Buen ejemplo.

Cita de REYDELCHANDAL
a cuanto las vendes? es para un hamijo
Ni idea de cual es su valor, tengo que asesorarme primero.
velajrande
lo mejor está por llegar
Insisto en lo del grupo, a mi tambien me interesa
hammer_25
Cita de velajrande
insisto en lo del grupo, a mi tambien me interesa
+1
PepeCharles
Cita de Dummy_feliz
¿Comarca? Si es en La Moraña valen una pasta.
Y cual es la razón?
Dummy_feliz
Cita de PepeCharles
Y cual es la razón?

Pues porque es una zona que da unos rendimientos agrícolas muy buenos.

Dentro de Castilla y León, será, junto la Bureba, la comarca que mejores rendimientos agrícolas da.
PepeCharles
Cita de Dummy_feliz
Pues porque es una zona que da unos rendimientos agrícolas muy buenos.

Dentro de Castilla y León, será, junto la Bureba, la comarca que mejores rendimientos agrícolas da.
Que se planta?

Almendro?
Desmo Zagato
Interesa mucho. Sitio para leer opiniones.
← A InverForo