He heredado 20 hectareas que hago?
22-abr-2020 16:42
|
Si ya están alquiladas mantenlas asi. Si no yo las pondría en alquiler, habla con la cooperativa agrícola de la zona a ver que piensan y que valor tiene o si conocen alguien que las quiera. Si las vendes piensa donde invertir ese dinero (fondo, pisos o casas, plazas de garaje... lo que te sientas más cómodo) y no te compres un coche o te vayas de vacaciones, que es la opción fácil :P |
22-abr-2020 16:52
|
20Ha de secano es una superficie irrisoria, para que te hagas a la idea una finca de cebada de secano, un año normal, ni lluvioso ni seco, lo normal, tiene un rendimiento de unos 2-2,5Tm de trigo, está a unos 195€/Tm en lonja así que el almacén te lo recoja a 175€ o así. Ahora echa tus cuentas. De lo que pueden darte por el alquiler. Unos 100€/Ha/Año es lo que se paga en secano. Un agricultor de familia, en secano trabaja unas 200Ha sin problema. Si fuera regadío ya sería otro cantar, ya que 20Ha de regadío dan de si. Se suele pagar unos 350€/Ha/Año El precio de venta aproximadamente de secano suele ronda 5.000€/Ha pero es una estimación, por ejemplo en leon las venden hasta por 2.500€/Ha |
Editado: 22-abr-2020 16:55 -
22-abr-2020 16:53
| Por la zona que conozco pagan de renta unos 300 Euros al año la hectárea de cereal, con 20 hectáreas te puedes sacar un buen complemento a tus ingresos. Hablo de tierras bastante fértiles de vega. |
22-abr-2020 17:00
|
El terreno de secano vale poco en Castilla |
22-abr-2020 20:01
|
depende de la estación, ahora tengo patatas y cebolla dulce... sacaré unos 50.000kg de patatas y unos 20.000 de cebollas y no tengo plantado todo, la patata la suelo vender a unos 0,40 ct y la cebolla a 0,5 ct... quizá ahora se venda incluso algo más caro, echa cuentas, en 3 meses.... luego plantaré para verano pimiento y luego despues del verano habas y verduras de invierno.
Lo mejor es que te vayas unos días a la zona (cuando se pueda) y veas las tierras y a que cultivo están destinadas exactamente y como están en la actualidad, además ves a que se dedican el resto de vecinos.
Si aún dudas entre comprar y alquilarlas yo buscaría un vecino que te las lleve una temporada, bien gratis o bien con un alquiler bajo, mientras decides que hacer, te lo digo más que nada por que no sé como está ahí la legislación, aquí en Galicia como dejes la tierra "a monte" sin trabajarla y conlleve riesgo de incendio o esté cerca de carreteras/viviendas te va venir la administración a desbrozarla y pasarte la factura y la multa. aun no. No sé en Ávila; pero en el Norte lo que se suele hacer es plantar eucalipto. Mi familia tiene un par de hectáreas, y el rendimiento es de unos 20.000€/ha cada 10/12 años, echa cuentas y mira a ver si te encaja.
Las ventajas de este cultivo son que apenas da trabajo ni mantenimiento, lo malo que acidifica el terreno de cojones y que necesita mucho agua. 20Ha de secano es una superficie irrisoria, para que te hagas a la idea una finca de cebada de secano, un año normal, ni lluvioso ni seco, lo normal, tiene un rendimiento de unos 2-2,5Tm de trigo, está a unos 195€/Tm en lonja así que el almacén te lo recoja a 175€ o así. Ahora echa tus cuentas. De lo que pueden darte por el alquiler.
Unos 100€/Ha/Año es lo que se paga en secano. Un agricultor de familia, en secano trabaja unas 200Ha sin problema. Si fuera regadío ya sería otro cantar, ya que 20Ha de regadío dan de si. Se suele pagar unos 350€/Ha/Año El precio de venta aproximadamente de secano suele ronda 5.000€/Ha pero es una estimación, por ejemplo en leon las venden hasta por 2.500€/Ha Cogiendo informacion de varios sitios alquilarlar en el mejor de los casos podria sacar 2600€/año que ni si quiera se si dan para cubrir gatos y en el caso de venderlo puedo sacar 70k Creo que lo mas rentable es que las venda aun que me tengo que informar bien antes de mover ficha desde luego yo no las voy a cultivar porque no tengo ni idea del campo y tampoco me gusta. |
22-abr-2020 20:11
|
Cogiendo informacion de varios sitios alquilarlar en el mejor de los casos podria sacar 2600€/año que ni si quiera se si dan para cubrir gatos y en el caso de venderlo puedo sacar 70k Creo que lo mas rentable es que las venda aun que me tengo que informar bien antes de mover ficha desde luego yo no las voy a cultivar porque no tengo ni idea del campo y tampoco me gusta. |
22-abr-2020 21:49
| Si las 20Ha están de una pieza yo creo que si que consigue ese precio de venta. 3500€/Ha en una pieza es asumible. El problema es cómo este en cachos |
22-abr-2020 22:01
| Yo las alquilaría, a poco que le saque es donde mejor vas a conservar la pasta en estos tiempos... |
22-abr-2020 23:25
|
Pistachos. Cuánto más agrestre el terreno y más frío mejor. Si además puedes echar riego, maravilloso, duplicas producción. Los pistachos tienen una demanda internacional brutal, son muy resistentes, y no necesitan apenas cuidados, salvo podas y tratamientos de algunas plagas quizás. 20 hectáreas pueden dar una pasta gansa con los pistachos. Yo creo que como poco 200.000 anuales ¿no? |
23-abr-2020 00:40
| Estudia un poco la zona a ver... se de tierras que se venden por 5.000€ y se alquilan por 1.000€ al año... |
23-abr-2020 12:53
| y que se espera que suceda con el paso del tiempo valdrá más o menos eso? Ese terreno me refiero, que parámetros influyen en su valoración? |
23-abr-2020 13:24
|
Pistachos. Cuánto más agrestre el terreno y más frío mejor.
Si además puedes echar riego, maravilloso, duplicas producción. Los pistachos tienen una demanda internacional brutal, son muy resistentes, y no necesitan apenas cuidados, salvo podas y tratamientos de algunas plagas quizás. 20 hectáreas pueden dar una pasta gansa con los pistachos. Yo creo que como poco 200.000 anuales ¿no? |
23-abr-2020 13:28
|
Si no son urbanizables dudo que le saques mucho rendimiento vendiéndolas. Si es de secano le podrás sacar <4000€/ha, si es de regadío <5000€/ha y como seas pastizal pues <2000€/ha. |