Mi primera inversion de 20000 euros. Que os parece?

gerardgt2
ForoCoches: Miembro
Yo saco 80 euros en dividendos en 6 meses con una inversion de solo 2700 euros... y ni notario ni rollos de estos.
Ragazzo_36
Señor
Cita de creeperjake25
Si no calculo mal...

80x12=960 Ganarías aproximadamente 960, ya dependiendo de impuestos etc, puede bajar...

960x23=22080 Tardarías 23 años en recuperar tu dinero no?
en 20 años tendrá 20.000 € y el bien inmueble.
brakepad
Cita de creeperjake25
Si no calculo mal...

80x12=960 Ganarías aproximadamente 960, ya dependiendo de impuestos etc, puede bajar...

Claro, shur. Todo el mundo sabe que al cabo de 23 años las plazas de garaje no valdran nada, por lo que no podras sacar nada por ellas si las vendes.
Tonakka
Cita de creeperjake25
Si no calculo mal...

No, tardaria 23 años en amortizar la plaza de garage.

Amortizacion != ROI
supertonto
Cita de Cuki
Per 20 es mucho. Falta recapitalización. De todas maneras, es una rentabilidad fija, de las que hoy cuesta encontrar. Así que, bastante buena inversión.
Gracias shur!
Yo lo veo claro, lo q flipo con los comentarios de los shurs.
extraterreste
¡Hola mundo!
Ostras qué barata la plaza , chollazo.
Mi enhorabuena
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creo que por aquí hay cálculos erróneos y muchos factores a tener en cuenta.

Y si, por poner un ejemplo, dentro de 10 años el shur lo vende por 50k?

Por decir, eh, que igual no...pero lo de que lo recuperará en +20 años no me parece un cálculo fiable a no ser que se descarten todas las variables.

Saludos y enhorabuena al shur, en caso de ir mal (lo dudo) tampoco perderás mucho.
supertonto
Cita de MrWalter

Por decir, eh, que igual no...pero lo de que lo recuperará en +20 años no me parece un cálculo fiable a no ser que se descarten todas las variables.

Saludos y enhorabuena al shur, en caso de ir mal (lo dudo) tampoco perderás mucho.
Gracias. Yo tambien lo veo asi. Digamos q aqui la rentabilidad es mas baja pero mas segura q en fondos de alto riesgo o acciones.
supertonto
Cita de MrWalter

Motivo que te hace pensar el nivel de inversionistas que hay en el foro
G.Bravo
Cita de MrWalter

Mejor 500K. Puestos a soñar no seas tieso, que al menos hoy eso es gratis.
Pero reflexiona... hace 10 valían el doble, no la mitad.

Según estudios de mercado que he visto un par de veces, la permanencia media de un alquiler de plaza de garaje se estima en 1,2 años.
Eso significa que casi todos los años hay un periodo que puede ser en torno a 1 mes, en el que no alquilas y por tanto no cobras.
Sí; hay muchas cosas a tener en cuenta... por eso hay que ponerse en el peor de los casos o el negocio será el cuento de la lechera.
brakepad
Cita de Lupus Novum
Con el auge del car sharing, coche eléctrico y demás? No es descabellado pensar que es bastante arriesgada la operación
Vale, shur. Los coches eléctricos no necesitan parking, cuando todo el mundo tenga uno habrá sitio en la calle para todos con su cargador subvencionado por el estado en cada plaza de aparcamiento den la calle
brakepad
Cita de Lupus Novum
Con la instalación de la estación de carga ya se te va un pico, disminuyendo la rentabilidad
Claro, shur. Todo el mundo sabe que de cara al mercado libre, el potencial interesado en una plaza de aparcamiento va a estar dispuesto a pagar lo mismo por una plaza con cargador que por una plaza sin.

Lo mismo que pasa ahora con las plazas en función de su superficie, su ubicación, o su facilidad de acceso. Todas se alquilan por el mismo precio, ¿No?

Cita de Lupus Novum
De lo primero no dices nada?

Llámame loco, pero o mucho me equivoco o el car sharing ya existe hoy y no precisamente desde hace cuatro días...y yo no veo que eso haya influido lo más mínimo en el precio de las plazas de aparcamiento en las zonas con demanda, donde los precios son más altos que nunca.

Desde luego, tú teoría de que dentro de 23 años las plazas de parking no van a valer nada es bastante más arriesgada que la inversión a la que te refieres.
N-K
Mira que os gusta estar poco diversificados
supertonto
Cita de Lupus Novum
Con el auge del car sharing, coche eléctrico y demás? No es descabellado pensar que es bastante arriesgada la operación
Pero en algun sitio se tendran q guardar.
En 10 años valen el doble
brakepad
Cita de Lupus Novum
Cuando todos los que alquilan instalen el cargador, el efecto neto será igual que antes, solo que tardará más el OP en recuperar la inversión

No me he debido explicar bien, pero no queda mucho para tener coches autónomos que funcionen tipo taxi, te recogen, te dejan y tu solo pagas una tarifa plana, se acabó la propiedad

El parque automovilístico se reducirá notablemente, problemas de contaminación y se gravará a quien tenga vehículo privado, convirtiéndose en un artículo de lujo

se habla que para 2035 los coches serán autónomos y funcionales, el tiempo dirá. Puedes guardar el post y ver si me equivocaba o no, pero yo lo veo arriesgado a medio plazo
Muchas cosas veo yo que das tú por hechas en el post citado, shur. Pero aún más son las que no tienes en cuenta para llegar a tu pretendida conclusión de que una plaza de aparcamiento no tendrá ningún valor.
Kap0
Cita de supertonto
Ya se que el 95% de los foreros comprasteis bitcoins a 1 euro y lo habeis vendido a 12000.
El mes pasado me gasté 20000 euros ( incluido todos impuestod) en una plaza de garaje en ciudad del cinturon urbano de barcelona y la he alquilado a razon de 80 euros/mes
Soy el nuevo rockefeler?
Edit 1 rentabilidad limpia del 3%
No tengo ni puta idea de inversiones, hace un par di años compre mi primer piso por 65k. Eso lo primero, pero aún así me parece buena inversión, no te vas a hacer rico pero es bastante segura y estable, si alguien te la alquila no creo que la suelte.

Mejor que gastarlo en un coche o en un viaje...
supertonto
Cita de Kap0
No tengo ni puta idea de inversiones, hace un par di años compre mi primer piso por 65k. Eso lo primero, pero aún así me parece buena inversión, no te vas a hacer rico pero es bastante segura y estable, si alguien te la alquila no creo que la suelte.

Mejor que gastarlo en un coche o en un viaje...
Q bueno! Generando buen cash
Te recomoendo q pongas seguro de morosidad y bandalismo
Por 300 o 400 euros año te puedes ahorrar muchos disgustos
barnetinha
A ver yo pienso que es buena idea siempre que tengas otras inversiones. Invertir en un inmueble es algo bastante seguro. No te dará una rentabilidad alta pero es más seguro que una acción. También es más quebradero de cabeza.

Si tienes acciones veo bien que diversifiques. Si no tienes acciones yo empezaría por ahí.

Y no se trata de rentabilidades super altas solamente. El solo hecho de comprar un activo ya lo veo algo positivo. Yo también he pensado en plazas de garaje. Al contrario que muchos de aquí creo que es una inversión para años. La gente seguirá guardando el coche y al menos en mi ciudad la gente cada vez se mete más en coches nuevos y más caros. Es de esperar que quieran tener el coche en garaje y no en la calle.
Gti16vgrun
Cita de creeperjake25
Si no calculo mal...

y cuando la venda, qué? jajaja
GUTI_19
OldFag Cachas
supertonto, lambo.
Venga reportado por troll.
A mi chavabal no me hagas perder el tiempo con estas mierdas, newbie betazo, que vale bastante mas que el tuyo.
edyznogoud
Hay decenas de inversiones más rentables con 20k
quitamanias
Cita de edyznogoud
Hay decenas de inversiones más rentables con 20k
Como qué?
Ace_Ventura
Cita de supertonto
Ya se que el 95% de los foreros comprasteis bitcoins a 1 euro y lo habeis vendido a 12000.
El mes pasado me gasté 20000 euros ( incluido todos impuestod) en una plaza de garaje en ciudad del cinturon urbano de barcelona y la he alquilado a razon de 80 euros/mes
Soy el nuevo rockefeler?
No te da mucho rompedero de cabeza lo de alquilar? Lo llevas por gestoría/inmobiliaria o algo así?

Siempre he pensado en hacerlo pero solo por los líos de tener que moverme para alquilarla, se me quitan las ganas.
edyznogoud
Cita de quitamanias
Como qué?
Fondos indexados ya te van a dar más que ese 3% con 20k.
Kowalsky365
Cita de OVOSound
No es mi inversión, yo tengo 2 plazas y con vistas a llegar a 15 antes de final de 2021 pero no a ese precio compradas. En cualquier caso las rentabilidades se computan en %
Explica eso de que se computan al %. Siempre había entendido que la rentabilidad se medía por el tiempo que tardas en amortizar la inversión.
Zroshen
Cita de supertonto
Soy el nuevo rockefeler?
tienes que descontar los 10 euros de comunidad machote, en 25 años y medio te empezara a dar beneficios, eso si le tienes todo el tiempo alquilado, 20mil una plaza de garaje, oh god
coupe_21
Pelotazo el que metí yo.
Plaza de garaje comprada en 2002 por 9000€.
Alqilada a 60_70€ todos los meses hasta el 2009 que la vendí en 25000€.
En 2015 compre 2 , una por 9000€ y otra en 6000€.
Alquiladas están, una en 60€ y otra en 40€.
Saludos
jorgebarcelona
has calculado el ibi+ comunidad del parking+futuras derramas?
carademongolo
Cita de coupe_21
Pelotazo el que metí yo.
Plaza de garaje comprada en 2002 por 9000€.
Alqilada a 60_70€ todos los meses hasta el 2009 que la vendí en 25000€.
En 2015 compre 2 , una por 9000€ y otra en 6000€.
Alquiladas están, una en 60€ y otra en 40€.
Saludos
Así sí
supertonto
Cita de Ace_Ventura
No te da mucho rompedero de cabeza lo de alquilar? Lo llevas por gestoría/inmobiliaria o algo así?

Siempre he pensado en hacerlo pero solo por los líos de tener que moverme para alquilarla, se me quitan las ganas.
Lo gestiono yo mismo. Trabajo 0.
← A InverForo