Expertos, ¿Por qué no le puede pasar al Bitcoin lo que sucedió con los tulipanes?

Mrhide
ForoCoches: Miembro
Que diferencia hay entre las exange y los bancos?
El día que tengan el monopolio...
Nyoj
Cita de <:S
Por un lado tienes unos tulipanes y por el otro una tecnologia que supone toda una revolucion.
me dejas más tranquilo, voy a invertir en Terra
TheLoner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo solo sé que las personas más inteligentes y con mayores conocimientos de economía que conozco (y conozco mucha ya que trabajo en el sector financiero) no invierten ni de coña en bitcoins.

Solo conozco a una persona que ha invertido cuatro duros ahora, es un cani que se dedica a poner copas en una discoteca y lo ha hecho "porque eso sube que no para pavoh". Ese y gente de forocoches.
Barbian
Cita de palipleka
y el bitcoin es cada vez mas "escaso" porque cuesta muchisimo mas conseguirlo y es limitado porque no se pueden minar mas de 21 millones

y lo de los diamantes es un monopolio de cojones
Si pero, para que quiere una persona un bitcoin? Alguien de aquí ha pagado alguna vez algo en bitcoin?
Aitorr
Cita de Espinaca
Tú si tropiezas dos veces sobre el mismo obstáculo shur
pero es que yo no me considero humano, mi genetica es god tier amigo
Espinaca
Vanguardia del Mundo
Cita de Aitorr
pero es que yo no me considero humano, mi genetica es god tier amigo
Torres más ALTAS han CAÍDO.
Sylver 11
Siempre de lado
Si es que aquí la clave no es ni bitcoin ni los usuarios... Son las gigantes del mercado que abren sus bolsillos a bitcoin. Ahí reside la expansión. Y ahora en EEUU van a dar vía libre a las inversiones por parte de las entidades bancarias... Es como lo de las áreas de servicio... Si hay camiones, se come bien.
NosoyHomo
Cita de TheLoner
Yo solo sé que las personas más inteligentes y con mayores conocimientos de economía que conozco (y conozco mucha ya que trabajo en el sector financiero) no invierten ni de coña en bitcoins.

Solo conozco a una persona que ha invertido cuatro duros ahora, es un cani que se dedica a poner copas en una discoteca y lo ha hecho "porque eso sube que no para pavoh". Ese y gente de forocoches.
Pues yo te puedo decir que no.

Un amigo mío muy inteligente en temas de inversiones, ha invertido en criptomonedas y dice que está ganando un buen pellizco.

Las cosas como son, Bitcoin puede ser una moneda, pero la gente al final lo usa para especular y ganar más euros.
laetitia_ps
★★★★★★★★★★★
Cita de esnake70
El Bitcoin va a seguir subiendo su valor mientras que la gente siga invirtiendo
Guau
Putinoff
Cita de <:S
Por un lado tienes unos tulipanes y por el otro una tecnologia que supone toda una revolucion.
Revolución? Explica eso, porque está respaldado por nada.

Eso sí, para especular si que sirve. Pero ten en cuenta una cosa. Para que tú ganes dinero hace falta que otro lo pierda.
Tartalo
Cita de Johnny_Cash
Tu eres tonto

¿Por qué tienen valor los bitcoins?

Los Bitcoins tienen valor porque son útiles como moneda. Tiene las características del dinero (durabilidad, portabilidad, fungibilidad, escasez, divisibilidad y reconocibilidad) basado en propiedades matemáticas en vez de confiar en propiedades físicas (como el oro y la plata) o confiar en autoridades centralistas (como las monedas fiduciarias). Abreviando, Bitcoin esta respaldado por las matemáticas. Con estos atributos, todo lo que necesita esta clase de dinero para mantener su valor es confianza y adopción. En el caso de Bitcoin, podemos medirlo con su crecimiento en usuarios, comerciantes y empresas nacientes. Como cualquier moneda, el valor del Bitcoin se consigue sola y directamente de la gente que quiere aceptarlo como pago.
Y quién iba a ser tan tonto de usar btc si solo suben? Ahí está el problema y de ahí que se un activo meramente especulativo.

Pero la experiencia de los últimos meses es un reflejo de lo que sucedió con el dólar de Zimbabue. El bitcoin experimenta una hiperdeflación; el coste de los bienes cotidianos (en términos de bitcoin) no deja de abaratarse. Esto provoca el incentivo opuesto: acumular la divisa, incrementando su valor.
Darkgambler
por que está respaldado
Tartalo
Cita de Ironman_
Hay 21 millones de bitcoins, y eso parece mucho pero es muy poco, y todo el mundo las quiere. No hay oferta para tanta demanda.
Por poner un ejemplo, Catenon, pequeña empresa del MAB (Segunda división de la bolsa española), tiene 20 millones de acciones........sólo en España se conoce.
Bitcoin, se conoce a nivel mundial, está en boca de todo el mundo y sólo hay 21 millones de Bitcoins, y quien tiene alguna, no la vende
Entonces no subiría como la espuma. Se supone que aún no se han llegado a las 21mill no?
Josolon
Cita de Aitorr
porque el ser humano no tropieza dos veces en la misma piedra shur
Asensi
Cita de 4everalone
los tulipanes eran plantas sin más que no ofrecian nada

el bitcoin y en general la tecnología detrás de las criptomonedas supone una revolución financiera

imagínate los coches blindados moviendo cash de banco a banco, menudo atraso no? lo aceptamos porque es a lo que estamos acostumbrados, pero es algo totalmente anticuado y no perteneciente a la era digital de la información

para que llevar dinero en el bolsillo, maletines para pagar cosas caras que se van a perder, transacciones controladas por los bancos, bancos que controlan a los políticos...

todo eso desaparecería si se instaura el uso masivo de criptomonedas
Pero si el dinero en efectivo no supone ni el 10% del total
choforoces
Compra ladrillo que la vivienda nunca baja (2006)
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de SrFucker
Amigo , el BTC no me parece mal. Es un activo financiero como otro. Lo que me da rabia es que le llamen moneda. Y lo que mas rabia me da , es que se mete gente que no tiene ni idea.

Y hay que saber una cosa muy basica cuando inviertes dinero en burbujas. Si operas en un mercado con una burbuja , los inversores egoistas son siempre los que pierden. No hace falta saber mucha teoria de juegos para saber que en estos mercados las personas egoistas siempre lo pierden todo.

Una persona debe saber que apartir de conseguir cierta rentabilidad lo mejor es irse. El problema , es cuando las personas no saben donde estan y se mantienen. La burbuja se hace mayor y los estragos son mayores.

¿Es malo? No. Es lo normal.
Que te de rabia que lo llamen moneda es igual a que te de rabia que lo que se abre en tu ordenador se llame ventana.
buitreafonico
Cita de habitat.
Sellos? Qué sellos?
Que pesados sois: Lo de los sellos era una ESTAFA, no existian esos sellos. No tuvo nada que ver con una burbuja,
SrFucker
Cita de Afj
Que te de rabia que lo llamen moneda es igual a que te de rabia que lo que se abre en tu ordenador se llame ventana.
BTC es un activo financiero no una moneda.
Makmanaman
¿No estaréis hablando del Bitcoin otra ves no?
Mediaval ARM
You try me
Cita de Beto Nascimento
Que revolución supone el Bitcoin? En qué se diferencia de, no se, el aire?
hostia puta, es que ni en el bar mas profundo de Vallecas o en Casa Pepe
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de SrFucker
BTC es un activo financiero no una moneda.
Toda la razón. Perdón por mi retraso.

(Cuando la tengo que dar, la tengo que dar)
Beto Nascimento
T H E P R O P H E C Y
Cita de Mediaval ARM
hostia puta, es que ni en el bar mas profundo de Vallecas o en Casa Pepe
Mucho bar y mucho Pepe pero nadie da un solo argumento
the slacker
Cita de Beto Nascimento
Que revolución supone el Bitcoin? En qué se diferencia de, no se, el aire?
es la pregunta mas absurda que he visto un mucho tiempo

felicidades
Nibelung
Cita de palipleka
en este caso hay un gasto para minarlos, estan respaldados por la dificultad de conseguirlos, no salen del aire

es como los diamantes, no dejan de ser piedras de adorno(uso casero ) y mira lo que valen
Los diamantes tienen mas usos que tenerlos en un anillo
SpanishGlory
Se viene
Beto Nascimento
T H E P R O P H E C Y
Cita de the slacker
es la pregunta mas absurda que he visto un mucho tiempo

felicidades
Sabrías explicar por qué al menos?
Detective Trupo
Cita de 4everalone
los tulipanes eran plantas sin más que no ofrecian nada

el bitcoin y en general la tecnología detrás de las criptomonedas supone una revolución financiera

imagínate los coches blindados moviendo cash de banco a banco, menudo atraso no? lo aceptamos porque es a lo que estamos acostumbrados, pero es algo totalmente anticuado y no perteneciente a la era digital de la información

para que llevar dinero en el bolsillo, maletines para pagar cosas caras que se van a perder, transacciones controladas por los bancos, bancos que controlan a los políticos...

todo eso desaparecería si se instaura el uso masivo de criptomonedas
De verdad crees que las criptomonedas no acabaran PERTENECIENDO un día a los bancos, gobiernos y poderes a la sombra?

Ojala me equivocase... pero no pasará. ✔
iporque
pregúntale ahora a las inmobiliarias que están subiendo los precios de los pisos
salvelino
Al menos que ningún incauto se líe la manta a la cabeza y compre Bitcoin, como si fuera un chalet en la moraleja.

Después que todo siga su curso, como toda burbuja de lo que sea, tocará a su fin tarde o temprano. En cuanto no exista gente que compra, bajará el valor, si sigue sin comprar la gente, volverá a bajar el valor (y tontos en el camino perdiendo inversiones hechas sin cabeza) y llegará un momento en el que se estanque la bolsa de compra y nadie se fíe y los que son listos, se habrán pirado antes como en la bolsa y los que son tontos, habrán palmado pasta por doquier.
← A InverForo