Expertos, ¿Por qué no le puede pasar al Bitcoin lo que sucedió con los tulipanes?
07-dic-2017 22:03
|
Que diferencia hay entre las exange y los bancos? El día que tengan el monopolio... |
07-dic-2017 22:10
|
Yo solo sé que las personas más inteligentes y con mayores conocimientos de economía que conozco (y conozco mucha ya que trabajo en el sector financiero) no invierten ni de coña en bitcoins. Solo conozco a una persona que ha invertido cuatro duros ahora, es un cani que se dedica a poner copas en una discoteca y lo ha hecho "porque eso sube que no para pavoh". Ese y gente de forocoches. |
07-dic-2017 22:12
| Si pero, para que quiere una persona un bitcoin? Alguien de aquí ha pagado alguna vez algo en bitcoin? |
08-dic-2017 00:41
| Si es que aquí la clave no es ni bitcoin ni los usuarios... Son las gigantes del mercado que abren sus bolsillos a bitcoin. Ahí reside la expansión. Y ahora en EEUU van a dar vía libre a las inversiones por parte de las entidades bancarias... Es como lo de las áreas de servicio... Si hay camiones, se come bien. |
08-dic-2017 00:47
|
Yo solo sé que las personas más inteligentes y con mayores conocimientos de economía que conozco (y conozco mucha ya que trabajo en el sector financiero) no invierten ni de coña en bitcoins.
Solo conozco a una persona que ha invertido cuatro duros ahora, es un cani que se dedica a poner copas en una discoteca y lo ha hecho "porque eso sube que no para pavoh". Ese y gente de forocoches. Un amigo mío muy inteligente en temas de inversiones, ha invertido en criptomonedas y dice que está ganando un buen pellizco. Las cosas como son, Bitcoin puede ser una moneda, pero la gente al final lo usa para especular y ganar más euros. |
08-dic-2017 00:49
|
Eso sí, para especular si que sirve. Pero ten en cuenta una cosa. Para que tú ganes dinero hace falta que otro lo pierda. |
08-dic-2017 00:55
|
Tu eres tonto
¿Por qué tienen valor los bitcoins? Los Bitcoins tienen valor porque son útiles como moneda. Tiene las características del dinero (durabilidad, portabilidad, fungibilidad, escasez, divisibilidad y reconocibilidad) basado en propiedades matemáticas en vez de confiar en propiedades físicas (como el oro y la plata) o confiar en autoridades centralistas (como las monedas fiduciarias). Abreviando, Bitcoin esta respaldado por las matemáticas. Con estos atributos, todo lo que necesita esta clase de dinero para mantener su valor es confianza y adopción. En el caso de Bitcoin, podemos medirlo con su crecimiento en usuarios, comerciantes y empresas nacientes. Como cualquier moneda, el valor del Bitcoin se consigue sola y directamente de la gente que quiere aceptarlo como pago. Ahí está el problema y de ahí que se un activo meramente especulativo. Pero la experiencia de los últimos meses es un reflejo de lo que sucedió con el dólar de Zimbabue. El bitcoin experimenta una hiperdeflación; el coste de los bienes cotidianos (en términos de bitcoin) no deja de abaratarse. Esto provoca el incentivo opuesto: acumular la divisa, incrementando su valor. |
08-dic-2017 01:00
|
Hay 21 millones de bitcoins, y eso parece mucho pero es muy poco, y todo el mundo las quiere. No hay oferta para tanta demanda.
Por poner un ejemplo, Catenon, pequeña empresa del MAB (Segunda división de la bolsa española), tiene 20 millones de acciones........sólo en España se conoce. Bitcoin, se conoce a nivel mundial, está en boca de todo el mundo y sólo hay 21 millones de Bitcoins, y quien tiene alguna, no la vende Entonces no subiría como la espuma. Se supone que aún no se han llegado a las 21mill no?
|
08-dic-2017 01:01
|
los tulipanes eran plantas sin más que no ofrecian nada
el bitcoin y en general la tecnología detrás de las criptomonedas supone una revolución financiera imagínate los coches blindados moviendo cash de banco a banco, menudo atraso no? lo aceptamos porque es a lo que estamos acostumbrados, pero es algo totalmente anticuado y no perteneciente a la era digital de la información para que llevar dinero en el bolsillo, maletines para pagar cosas caras que se van a perder, transacciones controladas por los bancos, bancos que controlan a los políticos... todo eso desaparecería si se instaura el uso masivo de criptomonedas
|
08-dic-2017 01:09
|
Amigo , el BTC no me parece mal. Es un activo financiero como otro. Lo que me da rabia es que le llamen moneda. Y lo que mas rabia me da , es que se mete gente que no tiene ni idea.
Y hay que saber una cosa muy basica cuando inviertes dinero en burbujas. Si operas en un mercado con una burbuja , los inversores egoistas son siempre los que pierden. No hace falta saber mucha teoria de juegos para saber que en estos mercados las personas egoistas siempre lo pierden todo. Una persona debe saber que apartir de conseguir cierta rentabilidad lo mejor es irse. El problema , es cuando las personas no saben donde estan y se mantienen. La burbuja se hace mayor y los estragos son mayores. ¿Es malo? No. Es lo normal. |
08-dic-2017 01:15
| Que pesados sois: Lo de los sellos era una ESTAFA, no existian esos sellos. No tuvo nada que ver con una burbuja, |
08-dic-2017 01:20
|
Toda la razón. Perdón por mi retraso. (Cuando la tengo que dar, la tengo que dar) |
08-dic-2017 01:52
|
los tulipanes eran plantas sin más que no ofrecian nada
el bitcoin y en general la tecnología detrás de las criptomonedas supone una revolución financiera imagínate los coches blindados moviendo cash de banco a banco, menudo atraso no? lo aceptamos porque es a lo que estamos acostumbrados, pero es algo totalmente anticuado y no perteneciente a la era digital de la información para que llevar dinero en el bolsillo, maletines para pagar cosas caras que se van a perder, transacciones controladas por los bancos, bancos que controlan a los políticos... todo eso desaparecería si se instaura el uso masivo de criptomonedas Ojala me equivocase... pero no pasará. ✔ |
08-dic-2017 01:54
| pregúntale ahora a las inmobiliarias que están subiendo los precios de los pisos |
08-dic-2017 02:08
|
Al menos que ningún incauto se líe la manta a la cabeza y compre Bitcoin, como si fuera un chalet en la moraleja. Después que todo siga su curso, como toda burbuja de lo que sea, tocará a su fin tarde o temprano. En cuanto no exista gente que compra, bajará el valor, si sigue sin comprar la gente, volverá a bajar el valor (y tontos en el camino perdiendo inversiones hechas sin cabeza) y llegará un momento en el que se estanque la bolsa de compra y nadie se fíe y los que son listos, se habrán pirado antes como en la bolsa y los que son tontos, habrán palmado pasta por doquier. |

"La vida es una caja de bombones: nunca sabes qué imbécil te regalará una y tendrás que decirle que no para no perder tu ROCOSIDAD y MUSCULATURA."
Ahí está el problema y de ahí que se un activo meramente especulativo.