Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
04-sep-2017 14:31
|
Lo que no entiendo es porque se repite en el 2 examen el bloque desarrollo/sistemas. |
04-sep-2017 14:44
| Porque el segundo examen es una práctica y las 40 preguntas son sobre esa práctica. Imagina que te ponen un dibujo de una red local de un ministerio y todo va en relación a eso. |
04-sep-2017 15:12
|
Ojo, no vale hacer los dos y que te puntúen el de más nota. |
04-sep-2017 18:34
| Tiene pinta de que se van a repetir las fechas de este año. De ser así, el primero en febrero. |
04-sep-2017 21:13
|
1- No hay temario con garantías, te puede caer algo de hace 20 años como alguna tecnología que ha salido hace 3 meses. Sencilllamente TODO es inabarcable.
2- De entrada 14.613€ (nivel 15) + complemento de destino 3.901 (que puede variar) =~18.500, igual/peor que una charcutera. 3- Jodido, las notas de corte engañan (52 puntos sobre 100 en el primer examen, 18/40 en el segundo), debido al punto 1. |
05-sep-2017 16:47
|
¿Hay alguien en este hilo que ya sea Técnico TAI? Tengo una pregunta que hacerle. Gracias! |
06-sep-2017 09:46
|
Hola Shurmano, ¿Qué nota hizo falta para obtener plaza?. ¿Tienes un plazo para "coger" el puesto o perderlo? |
06-sep-2017 15:46
|
1- No hay temario con garantías, te puede caer algo de hace 20 años como alguna tecnología que ha salido hace 3 meses. Sencilllamente TODO es inabarcable.
2- De entrada 14.613€ (nivel 15) + complemento de destino 3.901 (que puede variar) =~18.500, igual/peor que una charcutera. 3- Jodido, las notas de corte engañan (52 puntos sobre 100 en el primer examen, 18/40 en el segundo), debido al punto 1. No me interesa perder el tiempo en estudiar para sobrevivir con esa miseria
|
06-sep-2017 17:55
|
Enhorabuena shur!! Me podrías decir el horario de trabajo? De 8 a 3 de lunes a viernes? Y un día algo más debido a la subida de horas a 37.5, no? Gracias! |
06-sep-2017 19:06
|
Yo me pienso presentar a estas. Los exámenes no los veo complicado. Lo jodido es no saber con exactitud qué puede entrar en cada tema. Por ejemplo, en el bloque de tecnología básica, el tema 4 es de sistemas operativos. En la ingeniería he tenido dos asignaturas de sistemas operativos y cada libro tiene más de mil páginas. Lo complicado es saber poner el límite en el conocimiento de cada tema. Aquí el programa https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/...f/Programa.pdf Los exámenes solo se celebran en Madrid, ¿no? Dentro de las plazas ofertadas, ¿hay un número específico de plazas para los que se examinen de sistemas y otro para los que se examinen de redes? ¿Cual es el bloque por el que suele optar la gente? Consejo: pagad las tasas de examen, independientemente si estáis desempleados o no. De lo contrario, os van a excluir de las listas y solo encontraréis obstáculos para ser admitidos. |
07-sep-2017 06:51
|
¿Veis factible esta oposición para un hinjiniero no IT? Son muchas las plazas que han salido y viendo el sueldo que pagan, no parecen muy atractivas para ingenieros informáticos.
¿Las funciones del día a día de este cuerpo serían las de un programador raso o más bien un técnico de micro informática? Para amenizar un poco el hilo ![]() ![]() ![]() ![]() mis dieses por el video shur ![]() ![]() P.D:no sabia que se pagaba tan poco por funcionario ¿entonces lo maximo a aspirar,incluso como A1,es 2K al mes? puta vida tete |
07-sep-2017 12:18
|
he podido leer algo de informacion con el poco tiempo que tengo no me queda claro si todavia uno se puede apuntar o no? y donde? plazas solo en madrid? |
07-sep-2017 23:29
| Hola!, mas o menos cuando se abrirá la convocatoria y cuando serían los exámenes aproximadamente???? |
09-sep-2017 17:26
| La convocatoria dijeron en julio por aquí que en dos o tres meses se abría y los exámenes el año pasado fueron a finales de febrero. Luego creo que hay en abril/mayo la parte práctica. Que alguien me corrija si me equivoco. |
Editado: 10-sep-2017 16:39 -
10-sep-2017 16:38
| No lo sé seguro, pero en los anexos de la anterior convocatoria hay un archivo de distribución de opositores por aula para el segundo ejercicio y fue el 22 de abril. Luego en mayo dijeron quiénes habían superado este segundo ejercicio. |
11-sep-2017 11:04
|
Yo me pienso presentar a estas. Los exámenes no los veo complicado. Lo jodido es no saber con exactitud qué puede entrar en cada tema. Por ejemplo, en el bloque de tecnología básica, el tema 4 es de sistemas operativos. En la ingeniería he tenido dos asignaturas de sistemas operativos y cada libro tiene más de mil páginas. Lo complicado es saber poner el límite en el conocimiento de cada tema.
Aquí el programa https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/...f/Programa.pdf Los exámenes solo se celebran en Madrid, ¿no? Dentro de las plazas ofertadas, ¿hay un número específico de plazas para los que se examinen de sistemas y otro para los que se examinen de redes? ¿Cual es el bloque por el que suele optar la gente? Consejo: pagad las tasas de examen, independientemente si estáis desempleados o no. De lo contrario, os van a excluir de las listas y solo encontraréis obstáculos para ser admitidos. Los bloques no son sistemas y redes, son desarrollo y redes. Sistemas es algo básico que se engloba en el bloque II y es obligatorio para todos. Por lo que he podido ver, hay más gente que tira por redes que por desarrollo... (hablo por lo que he visto en foros, blogs, etc.) Y las plazas son las mismas. Si son 300 plazas, pues pueden ser 300 de redes o 300 de desarrollo, no hay X para unos e Y para otros. |
11-sep-2017 11:09
|
Si, el examen solo es en Madrid.
Los bloques no son sistemas y redes, son desarrollo y redes. Sistemas es algo básico que se engloba en el bloque II y es obligatorio para todos. Por lo que he podido ver, hay más gente que tira por redes que por desarrollo... (hablo por lo que he visto en foros, blogs, etc.) Y las plazas son las mismas. Si son 300 plazas, pues pueden ser 300 de redes o 300 de desarrollo, no hay X para unos e Y para otros. |
11-sep-2017 11:15
| Si, yo también voy con FP2. La mayoría de las plazas (hablo de las del 2015, porque cada año varían) fueron en Madrid, creo que había dos en Barcelona. Pero vete pensando que solo haya destino en Madrid. |