Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

MisCojones33
ForoCoches: Miembro
Cita de Mosfet
Son dos examenes, separados en tiempo:

1er examen:
- Bloque de legislación (~20 preguntas)
- Bloque de TIC 'básico' ( ~30 preguntas)
- Bloque de desarrollo / sistemas (a elegir). (~50 preguntas)

2º examen:
. Bloque de desarrollo / sistemas (a elegir). (~40 preguntas)
Supongo que respecto al enlace hay que elegir el bloque III o IV.

Lo que no entiendo es porque se repite en el 2 examen el bloque desarrollo/sistemas.
jose22esoj
Cita de MisCojones33

Lo que no entiendo es porque se repite en el 2 examen el bloque desarrollo/sistemas.
Porque el segundo examen es una práctica y las 40 preguntas son sobre esa práctica. Imagina que te ponen un dibujo de una red local de un ministerio y todo va en relación a eso.
MisCojones33
Cita de jose22esoj
Porque el segundo examen es una práctica y las 40 preguntas son sobre esa práctica. Imagina que te ponen un dibujo de una red local de un ministerio y todo va en relación a eso.
Ok gracias.
Mosfet
Cita de MisCojones33

Sí, tienes que elegir uno.

Ojo, no vale hacer los dos y que te puntúen el de más nota.
MisCojones33
Cita de Mosfet
Sí, tienes que elegir uno.

Ojo, no vale hacer los dos y que te puntúen el de más nota.
Gracias.

Hay alguna estimación de cuando serán los exámenes?
Mosfet
Cita de MisCojones33
Gracias.

Hay alguna estimación de cuando serán los exámenes?
Tiene pinta de que se van a repetir las fechas de este año. De ser así, el primero en febrero.
b4tm4n
^_^
pillo sitio
SirUnder
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mosfet
1- No hay temario con garantías, te puede caer algo de hace 20 años como alguna tecnología que ha salido hace 3 meses. Sencilllamente TODO es inabarcable.
2- De entrada 14.613€ (nivel 15) + complemento de destino 3.901 (que puede variar) =~18.500, igual/peor que una charcutera.
3- Jodido, las notas de corte engañan (52 puntos sobre 100 en el primer examen, 18/40 en el segundo), debido al punto 1.
^this, epic info. thnx
pAnDe
me quedo por aqui
carlinhosbrown
interesa

agregarme carlinhos9

gracias,
OMC_1984
Shurgatero
Invi Telegram please
Kalibretto
¿Hay alguien en este hilo que ya sea Técnico TAI? Tengo una pregunta que hacerle.

Gracias!
MisCojones33
Invi telegram. Gracias.
Bone
Invi a telegram
MisCojones33
Cita de gigazord
Yo he sacado plaza este año, estoy esperando los destinos.
Hola Shurmano,

¿Qué nota hizo falta para obtener plaza?. ¿Tienes un plazo para "coger" el puesto o perderlo?
thunderlex
Ama y Ensancha el Alma
Invi telegram porfa
thunderlex
Ama y Ensancha el Alma
Cita de Mosfet
1- No hay temario con garantías, te puede caer algo de hace 20 años como alguna tecnología que ha salido hace 3 meses. Sencilllamente TODO es inabarcable.
2- De entrada 14.613€ (nivel 15) + complemento de destino 3.901 (que puede variar) =~18.500, igual/peor que una charcutera.
3- Jodido, las notas de corte engañan (52 puntos sobre 100 en el primer examen, 18/40 en el segundo), debido al punto 1.
Y aquí he dejado de leer..

No me interesa perder el tiempo en estudiar para sobrevivir con esa miseria
Gwynnbleid
Cita de gigazord
Yo he sacado plaza este año, estoy esperando los destinos.
Enhorabuena shur!! Me podrías decir el horario de trabajo? De 8 a 3 de lunes a viernes? Y un día algo más debido a la subida de horas a 37.5, no?

Gracias!
Shamash111
Yo me pienso presentar a estas. Los exámenes no los veo complicado. Lo jodido es no saber con exactitud qué puede entrar en cada tema. Por ejemplo, en el bloque de tecnología básica, el tema 4 es de sistemas operativos. En la ingeniería he tenido dos asignaturas de sistemas operativos y cada libro tiene más de mil páginas. Lo complicado es saber poner el límite en el conocimiento de cada tema.

Aquí el programa https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/...f/Programa.pdf

Los exámenes solo se celebran en Madrid, ¿no? Dentro de las plazas ofertadas, ¿hay un número específico de plazas para los que se examinen de sistemas y otro para los que se examinen de redes? ¿Cual es el bloque por el que suele optar la gente?

Consejo: pagad las tasas de examen, independientemente si estáis desempleados o no. De lo contrario, os van a excluir de las listas y solo encontraréis obstáculos para ser admitidos.
LuisNi
Cuando te puedes inscribir?
asro
Cita de titoerdo
¿Veis factible esta oposición para un hinjiniero no IT? Son muchas las plazas que han salido y viendo el sueldo que pagan, no parecen muy atractivas para ingenieros informáticos.

¿Las funciones del día a día de este cuerpo serían las de un programador raso o más bien un técnico de micro informática?

Para amenizar un poco el hilo

mis dieses por el video shur

P.D:no sabia que se pagaba tan poco por funcionario ¿entonces lo maximo a aspirar,incluso como A1,es 2K al mes? puta vida tete
pAnDe
he podido leer algo de informacion con el poco tiempo que tengo
no me queda claro si todavia uno se puede apuntar o no? y donde? plazas solo en madrid?
Epii
Invitado
Ese trabajo mola!
Isma507
Hola!, mas o menos cuando se abrirá la convocatoria y cuando serían los exámenes aproximadamente????
Gwynnbleid
Cita de Isma507
Hola!, mas o menos cuando se abrirá la convocatoria y cuando serían los exámenes aproximadamente????
La convocatoria dijeron en julio por aquí que en dos o tres meses se abría y los exámenes el año pasado fueron a finales de febrero. Luego creo que hay en abril/mayo la parte práctica. Que alguien me corrija si me equivoco.
MisCojones33
Cita de Gwynnbleid
La convocatoria dijeron en julio por aquí que en dos o tres meses se abría y los exámenes el año pasado fueron a finales de febrero. Luego creo que hay en mayo la parte práctica. Que alguien me corrija si me equivoco.
Yo creía que era todo en el mismo día. Cambia mucho el tema de esa forma.
Gwynnbleid
Cita de MisCojones33
Yo creía que era todo en el mismo día. Cambia mucho el tema de esa forma.
No lo sé seguro, pero en los anexos de la anterior convocatoria hay un archivo de distribución de opositores por aula para el segundo ejercicio y fue el 22 de abril. Luego en mayo dijeron quiénes habían superado este segundo ejercicio.
Skaoi
Cita de Shamash111
Yo me pienso presentar a estas. Los exámenes no los veo complicado. Lo jodido es no saber con exactitud qué puede entrar en cada tema. Por ejemplo, en el bloque de tecnología básica, el tema 4 es de sistemas operativos. En la ingeniería he tenido dos asignaturas de sistemas operativos y cada libro tiene más de mil páginas. Lo complicado es saber poner el límite en el conocimiento de cada tema.

Aquí el programa https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/...f/Programa.pdf

Los exámenes solo se celebran en Madrid, ¿no? Dentro de las plazas ofertadas, ¿hay un número específico de plazas para los que se examinen de sistemas y otro para los que se examinen de redes? ¿Cual es el bloque por el que suele optar la gente?

Consejo: pagad las tasas de examen, independientemente si estáis desempleados o no. De lo contrario, os van a excluir de las listas y solo encontraréis obstáculos para ser admitidos.
Si, el examen solo es en Madrid.

Los bloques no son sistemas y redes, son desarrollo y redes. Sistemas es algo básico que se engloba en el bloque II y es obligatorio para todos. Por lo que he podido ver, hay más gente que tira por redes que por desarrollo... (hablo por lo que he visto en foros, blogs, etc.) Y las plazas son las mismas. Si son 300 plazas, pues pueden ser 300 de redes o 300 de desarrollo, no hay X para unos e Y para otros.
qdm
Cita de Skaoi
Si, el examen solo es en Madrid.

Los bloques no son sistemas y redes, son desarrollo y redes. Sistemas es algo básico que se engloba en el bloque II y es obligatorio para todos. Por lo que he podido ver, hay más gente que tira por redes que por desarrollo... (hablo por lo que he visto en foros, blogs, etc.) Y las plazas son las mismas. Si son 300 plazas, pues pueden ser 300 de redes o 300 de desarrollo, no hay X para unos e Y para otros.
Hola shur, de que tipo son? Soy Fp2, puedo inscribirme? Se sabe en que ciudad son las plazas?
Skaoi
Cita de qdm
Hola shur, de que tipo son? Soy Fp2, puedo inscribirme? Se sabe en que ciudad son las plazas?
Si, yo también voy con FP2. La mayoría de las plazas (hablo de las del 2015, porque cada año varían) fueron en Madrid, creo que había dos en Barcelona. Pero vete pensando que solo haya destino en Madrid.
← A Oposiciones