Mi viaje a Malasia - Itinerario y recomendaciones

imaff
ForoCoches: Miembro
Cita de kokediez
La mejor época es de marzo a octubre.

Y lo del traductor... no deberías tener problema. Es como viajar a cualquier otro país sin inglés. Si tienes desparpajo al final te entiendes con gestos, traductor o como buenamente puedas
Podría mirar de ir a mediados de octubre.
El problema es que solo podría ir 5 o 6 días y me dejaría mucho por ver, había pensado en hacer solo Kuala lumpur y Singapur
raceengineer
Cita de imaff
Podría mirar de ir a mediados de octubre.
El problema es que solo podría ir 5 o 6 días y me dejaría mucho por ver, había pensado en hacer solo Kuala lumpur y Singapur
En 3 días ves KL y Singapur, te da tiempo a ver algo más, intenta hacer alguna escapada que merezca la pena
imaff
Cita de raceengineer
En 3 días ves KL y Singapur, te da tiempo a ver algo más, intenta hacer alguna escapada que merezca la pena
donde me recomiendas alojarme en Singapur? he visto que es todo bastante caro
raceengineer
Cita de imaff
donde me recomiendas alojarme en Singapur? he visto que es todo bastante caro
Personalmente no he estado en Singapur, pero me han dicho varios que en día y medio se ve. Pero si, es caro...
yelos87
Hasta no comer en los puestos callejeros he leído
imaff
Cita de raceengineer
Personalmente no he estado en Singapur, pero me han dicho varios que en día y medio se ve. Pero si, es caro...
Veo que en Singapur no me voy a perder nada muy importante de ver, en Kuala hay más o menos lo mismo al fin y al cabo. Quizás lo elimine y haga un viaje más tipo el del op
JULITONG
Si puedes no te pierdas Georgetown, a mi juicio una de las ciudades más interesantes del sudeste asiático.
imaff
Cita de JULITONG
Si puedes no te pierdas Georgetown, a mi juicio una de las ciudades más interesantes del sudeste asiático.
hola.
creo que al final iremos 8 días en octubre, mi intención es visitar:

Kuala lumpur
georgetown
taman negara
perhetians

Como distribuirías los días?
Como te moverías entre esos lugares?
que tal el tiempo por esas fechas?

Gracias
kokediez
Cita de imaff
hola.
creo que al final iremos 8 días en octubre, mi intención es visitar:

Kuala lumpur
georgetown
taman negara
perhetians

Como distribuirías los días?
Como te moverías entre esos lugares?
que tal el tiempo por esas fechas?

Gracias
El tiempo debería ser bueno en octubre. Voláis ida y vuelta desde Kuala Lumpur?
imaff
Cita de kokediez
El tiempo debería ser bueno en octubre. Voláis ida y vuelta desde Kuala Lumpur?
SIP, bcn- doha- Kuala

Aunque aún no tengo nada comprado. Me estoy mirando tus vídeos para coger ideas y tal.
Mi primer borrador de viaje es este:

Día 9 llegada a Kuala a las 7:05 coger coche y camino a penang
Día 10 georgetown
Dia11 camino hacia perhetians
Día 12 perhetian
Día 13 perhetian
Día 14 camino hacia taman negara
Día 15 taman negara
Día 16 camino hacia Kuala
Día 17 Kuala y vuelo de vuelta a las 20:00

No sé si quitar un día de perhetian y dárselo a kuala, que eso de comer en los puestos callejeros me encanta...
kokediez
Cita de imaff
SIP, bcn- doha- Kuala

Aunque aún no tengo nada comprado. Me estoy mirando tus vídeos para coger ideas y tal.

Día 10 georgetown
Día 12 perhetian
Día 13 perhetian
Día 15 taman negara

No sé si quitar un día de perhetian y dárselo a kuala, que eso de comer en los puestos callejeros me encanta...
Me parece una idea guay, pero creo que es mucha vuelta para tan pocos días. Yo quitaría georgetown de la ecuación y daría más tiempo a lo otro.
imaff
Cita de kokediez
Me parece una idea guay, pero creo que es mucha vuelta para tan pocos días. Yo quitaría georgetown de la ecuación y daría más tiempo a lo otro.
Es otra opción que también barajaba
Aurond
no se si has estado por Asia en otros sitios... pero las perhetians para mi son una puta mierda, no se porque pero algún blog las hizo famosas y la gente las visita, a mi me decepcionaron bastante.

si estas a tiempo vete a Redang que esta al lado, estuve en las dos y no tiene comparación en calidad de playas
imaff
Cita de Aurond
no se si has estado por Asia en otros sitios... pero las perhetians para mi son una puta mierda, no se porque pero algún blog las hizo famosas y la gente las visita, a mi me decepcionaron bastante.

si estas a tiempo vete a Redang que esta al lado, estuve en las dos y no tiene comparación en calidad de playas
Tienes más info sobre cómo ir y tal?
No he estado nunca en Asia.
De todas formas me estoy pensando si ir ya que están muy lejos de todo lo demás y el Taman negara después de ver vídeos y tal me ha decepcionado bastante.
Aurond
si no recuerdo mal, fue avión hasta el aeropuerto cercano desde kuala lumpur, taxi al puerto y ferry

mi ruta por malasia

kuala lumpur
perthenian (nos quedamos en Ombak Resort Perhentian Island)

redang (coincidía con celebración y nos quedamos en The Taaras Beach y es un lujazo)
y singapur

coincidía con temporada de lluvias y no nos arriesgamos a Taman Negara aunque me quede con ganas
JULITONG
Cita de imaff
SIP, bcn- doha- Kuala

Día 10 georgetown
Día 12 perhetian
Día 13 perhetian
Día 15 taman negara

Yo no quitaría tiempo a las Perhentian para dárselo a Kuala Lumpur, pero para gustos...

Personalmente no alquilaría coche pudiendo coger vuelos que son muy baratos. Vuelo de KL a Penang y de Penang a Kota Bharu para ir a las Perhentian. Si te gusta comer en puestos no se me ocurre mejor lugar que Georgetown que veras muchos y tienes los food court que molan bastante, de los sitios que mejor se come en todo el sudeste asiatico por la mezcla de culturas.
imaff
Cita de Aurond
si no recuerdo mal, fue avión hasta el aeropuerto cercano desde kuala lumpur, taxi al puerto y ferry

mi ruta por malasia

kuala lumpur

redang (coincidía con celebración y nos quedamos en The Taaras Beach y es un lujazo)
y singapur

coincidía con temporada de lluvias y no nos arriesgamos a Taman Negara aunque me quede con ganas
Lo malo que le veo a redang es la comunicación desde penang, así que si decido incluirla en en viaje tendré que alquilar coche.
Mi idea era hacer penang/perhetian o redang/Kuala lumpur.
Taman negara lo voy a descartar casi seguro
imaff
Cita de Aurond

mi ruta por malasia

kuala lumpur

y singapur

Shur, me estoy mirando el taaras y tengo una duda, he leído que los precios del restaurante son prohibitivos. Me podrías decir qué cuesta comer allí?

Gracias
Aurond
en la puerta hay un restaurante que es super barato y cocina muy bien, lo puedes ver en tripadvisor.

de todas formas si quieres me pasar el numero o algo y hablamos por privado y te digo detalles y eso, por que no se si vas solo o en pareja o eres joven o no... vas en plan fiesta o tranqui, si quieres hablamos y te digo o por MP.

un saludo
imaff
Cita de Aurond
en la puerta hay un restaurante que es super barato y cocina muy bien, lo puedes ver en tripadvisor.

de todas formas si quieres me pasar el numero o algo y hablamos por privado y te digo detalles y eso, por que no se si vas solo o en pareja o eres joven o no... vas en plan fiesta o tranqui, si quieres hablamos y te digo o por MP.

un saludo
Muchas gracias shur, pero no te preocupes, por ahora solo estoy recopilando información para decidirme que ruta hacer.
Lo del restaurante fuera de resort lo leí después de haberte escrito.

Gracias
Aurond
ok, entonces cualquier duda me dices que vaya todo bien
Glumyglu
Sitio
Sr De Prada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aurond

Perenthians son una mierda en qué sentido? Muy masificadas, mal buceo??? Redang por qué es mejor???
Viceversa
Cita de JULITONG
Hola! Podrías dar más info? Voy a estar varios días allí, qué me aconsejas ver en la ciudad y alrededores? Había pensado en ir también al parque natural que está al noroeste de la isla.
Mr_Criterio
Hater
No olviden Malacca
Aurond
Cita de Sr De Prada
Perenthians son una mierda en qué sentido? Muy masificadas, mal buceo??? Redang por qué es mejor???
digo que a mi no me gustaron para la fama que tienen, y me gusto mas redang por se mas "paradisíaca" y menos saturada que las otras, las otras en las playas que hay hoteles están saturadas, comida cara y mala, etc..., que no quitan que estén muy bien, pero no es para la fama que tienen en los blogs de internet.

De todas formas, todo depende del viaje que quieras.

Como buceo hago solo snorkel así que tampoco te se decir a nivel profesional (de playas he estado en Tailandia, Camboya y malasia pero solo te sé hablar de snorkel, cero buceo)
kokediez
Cita de Aurond
digo que a mi no me gustaron para la fama que tienen, y me gusto mas redang por se mas "paradisíaca" y menos saturada que las otras, las otras en las playas que hay hoteles están saturadas, comida cara y mala, etc..., que no quitan que estén muy bien, pero no es para la fama que tienen en los blogs de internet.

De todas formas, todo depende del viaje que quieras.

Como buceo hago solo snorkel así que tampoco te se decir a nivel profesional (de playas he estado en Tailandia, Camboya y malasia pero solo te sé hablar de snorkel, cero buceo)
A nosotros nos parecieron una maravilla. Lo mejor del viaje. Las playas igual no son tan increíbles, pero el snorkel nos flipó. No se cómo serán otras islas.
L.CornelioSila
Cónsul y dictador.
Cita de kokediez
6 días en Kuala Lumpur me parece mucho, pero tampoco tienes tiempo para irte muy lejos. Mira bien el tiempo por esa época (por las lluvias y demás, pero una opción es acercarte a las Cameron Highlands (no he estado) y sobre todo a la selva del Taman Negara. Yo te recomendaría alquilar un coche (con una agencia malaya te sale baratísimo y la gasolina está a 0,40€ el litro).

Si quieres más info de la selva puedes ver cómo nos fue a nosotros por allí:

En Kuala Lumpur no te pierdas las Batu Caves.

Si tienes más dudas estoy encantado de responder

Gran hilo shur!

Te lo refloto para hacerte un par de preguntillas, ya que voy a hacer un viaje a Malasia de 16 días (si quitamos los días de vuelos son 13 días enteros allí): primero, ves viable una escapadita a Borneo de 3-4 días sin dejarse cosas imprtantes de la zona continental de Malasia? Y segundo, hay alguna reserva de orangutanes en la parte continental de Malasia (ya que es de lo que más nos llama la atención para ir a Borneo)

Gracias de antebrazo shur!!
kokediez
Cita de L.CornelioSila
Gran hilo shur!

Te lo refloto para hacerte un par de preguntillas, ya que voy a hacer un viaje a Malasia de 16 días (si quitamos los días de vuelos son 13 días enteros allí): primero, ves viable una escapadita a Borneo de 3-4 días sin dejarse cosas imprtantes de la zona continental de Malasia? Y segundo, hay alguna reserva de orangutanes en la parte continental de Malasia (ya que es de lo que más nos llama la atención para ir a Borneo)

Gracias de antebrazo shur!!
Buenas!

¡La pregunta del millón!

Ese fue el mayor quebradero de cabeza al organizar mi viaje. Borneo tiene una pinta genial y hay cosas muy interesantes que ver, pero con el tiempo del que nosotros disponíamos y con las increíbles cosas que hay que ver en Malasia peninsular creo que no merece la pena ir. Y te digo que yo le echo muchas, pero muchas muchas muchas horas a organizar el viaje, mirar posibilidades, rutas, vuelos, traslados, sitios que ver, opiniones... de todo, y finalmente decidimos no ir. Más que nada porque 15 días (o 13 en tu caso) se van volando y a veces no tiene sentido perder demasiado tiempo en traslados, vuelos, etc. Creo que es mejor aprovechar el tiempo en la parte continental (que da de sobra para disfrutar a tope) y ya tendrás otro viaje para conocer Borneo. Al menos esa es mi opinión.

En cuanto al tema de los orangutanes nos pasó lo mismo. Yo me volví loco buscando por internet algún sitio donde verlos en la península (y que no fuera un zoo o algún sitio así que los tengan de mala manera) y al final encontré lo que se conoce como la Isla de los Orangutanes. Es una reserva pequeñita donde viven los orangutanes en un estado de semi-libertad. Allí los cuidan porque algunos han perdido su hábitat (la famosa deforestación) o han llegado allí tras ser recuperados del tráfico ilegal, en fin. En un sitio que está bien, tú vas por un pasillo-jaula y son los orangutanes los que están en "libertad" dentro de esa isla. Se ven muy bien y la gente que trabaja allí es muy agradable y te explica cosas, los llama para que los veas. Está guay.

Te dejo el vídeo que hicimos por si te sirve:

Y espero haberte ayudado con esto. Cualquier cosa ya sabes dónde estoy
YOQSETIO XDXD
Aproximadamente presupuesto para 10 dias? Yendo por lo medio pobre, no pobre de hostales de 3€ noche.

Gracias shur, buen hilo!
← A Viajes