Mi viaje a Malasia - Itinerario y recomendaciones
06-jun-2018 07:29
|
El problema es que solo podría ir 5 o 6 días y me dejaría mucho por ver, había pensado en hacer solo Kuala lumpur y Singapur |
06-jun-2018 23:09
| En 3 días ves KL y Singapur, te da tiempo a ver algo más, intenta hacer alguna escapada que merezca la pena |
07-jun-2018 14:46
| Personalmente no he estado en Singapur, pero me han dicho varios que en día y medio se ve. Pero si, es caro... |
08-jun-2018 07:37
| Veo que en Singapur no me voy a perder nada muy importante de ver, en Kuala hay más o menos lo mismo al fin y al cabo. Quizás lo elimine y haga un viaje más tipo el del op |
08-jun-2018 10:07
| Si puedes no te pierdas Georgetown, a mi juicio una de las ciudades más interesantes del sudeste asiático. |
09-jun-2018 09:17
|
creo que al final iremos 8 días en octubre, mi intención es visitar: Kuala lumpur georgetown taman negara perhetians Como distribuirías los días? Como te moverías entre esos lugares? que tal el tiempo por esas fechas? Gracias |
09-jun-2018 19:29
| El tiempo debería ser bueno en octubre. Voláis ida y vuelta desde Kuala Lumpur? |
09-jun-2018 19:47
|
SIP, bcn- doha- Kuala Aunque aún no tengo nada comprado. Me estoy mirando tus vídeos para coger ideas y tal. Mi primer borrador de viaje es este: Día 9 llegada a Kuala a las 7:05 coger coche y camino a penang Día 10 georgetown Dia11 camino hacia perhetians Día 12 perhetian Día 13 perhetian Día 14 camino hacia taman negara Día 15 taman negara Día 16 camino hacia Kuala Día 17 Kuala y vuelo de vuelta a las 20:00 No sé si quitar un día de perhetian y dárselo a kuala, que eso de comer en los puestos callejeros me encanta... |
09-jun-2018 19:49
|
SIP, bcn- doha- Kuala
Aunque aún no tengo nada comprado. Me estoy mirando tus vídeos para coger ideas y tal. Mi primer borrador de viaje es este: Día 9 llegada a Kuala a las 7:05 coger coche y camino a penang Día 10 georgetown Dia11 camino hacia perhetians Día 12 perhetian Día 13 perhetian Día 14 camino hacia taman negara Día 15 taman negara Día 16 camino hacia Kuala Día 17 Kuala y vuelo de vuelta a las 20:00 No sé si quitar un día de perhetian y dárselo a kuala, que eso de comer en los puestos callejeros me encanta... |
10-jun-2018 05:36
|
no se si has estado por Asia en otros sitios... pero las perhetians para mi son una puta mierda, no se porque pero algún blog las hizo famosas y la gente las visita, a mi me decepcionaron bastante. si estas a tiempo vete a Redang que esta al lado, estuve en las dos y no tiene comparación en calidad de playas |
10-jun-2018 09:25
|
no se si has estado por Asia en otros sitios... pero las perhetians para mi son una puta mierda, no se porque pero algún blog las hizo famosas y la gente las visita, a mi me decepcionaron bastante.
si estas a tiempo vete a Redang que esta al lado, estuve en las dos y no tiene comparación en calidad de playas No he estado nunca en Asia. De todas formas me estoy pensando si ir ya que están muy lejos de todo lo demás y el Taman negara después de ver vídeos y tal me ha decepcionado bastante. |
11-jun-2018 09:35
|
si no recuerdo mal, fue avión hasta el aeropuerto cercano desde kuala lumpur, taxi al puerto y ferry mi ruta por malasia kuala lumpur perthenian (nos quedamos en Ombak Resort Perhentian Island) redang (coincidía con celebración y nos quedamos en The Taaras Beach y es un lujazo) y singapur coincidía con temporada de lluvias y no nos arriesgamos a Taman Negara aunque me quede con ganas |
11-jun-2018 10:06
|
SIP, bcn- doha- Kuala
Aunque aún no tengo nada comprado. Me estoy mirando tus vídeos para coger ideas y tal. Mi primer borrador de viaje es este: Día 9 llegada a Kuala a las 7:05 coger coche y camino a penang Día 10 georgetown Dia11 camino hacia perhetians Día 12 perhetian Día 13 perhetian Día 14 camino hacia taman negara Día 15 taman negara Día 16 camino hacia Kuala Día 17 Kuala y vuelo de vuelta a las 20:00 No sé si quitar un día de perhetian y dárselo a kuala, que eso de comer en los puestos callejeros me encanta... Personalmente no alquilaría coche pudiendo coger vuelos que son muy baratos. Vuelo de KL a Penang y de Penang a Kota Bharu para ir a las Perhentian. Si te gusta comer en puestos no se me ocurre mejor lugar que Georgetown que veras muchos y tienes los food court que molan bastante, de los sitios que mejor se come en todo el sudeste asiatico por la mezcla de culturas. |
11-jun-2018 18:45
|
si no recuerdo mal, fue avión hasta el aeropuerto cercano desde kuala lumpur, taxi al puerto y ferry
mi ruta por malasia kuala lumpur perthenian (nos quedamos en Ombak Resort Perhentian Island) redang (coincidía con celebración y nos quedamos en The Taaras Beach y es un lujazo) y singapur coincidía con temporada de lluvias y no nos arriesgamos a Taman Negara aunque me quede con ganas Mi idea era hacer penang/perhetian o redang/Kuala lumpur. Taman negara lo voy a descartar casi seguro |
13-jun-2018 07:42
|
si no recuerdo mal, fue avión hasta el aeropuerto cercano desde kuala lumpur, taxi al puerto y ferry
mi ruta por malasia kuala lumpur perthenian (nos quedamos en Ombak Resort Perhentian Island) redang (coincidía con celebración y nos quedamos en The Taaras Beach y es un lujazo) y singapur coincidía con temporada de lluvias y no nos arriesgamos a Taman Negara aunque me quede con ganas Gracias |
13-jun-2018 14:35
|
en la puerta hay un restaurante que es super barato y cocina muy bien, lo puedes ver en tripadvisor. de todas formas si quieres me pasar el numero o algo y hablamos por privado y te digo detalles y eso, por que no se si vas solo o en pareja o eres joven o no... vas en plan fiesta o tranqui, si quieres hablamos y te digo o por MP. un saludo |
14-jun-2018 14:36
|
en la puerta hay un restaurante que es super barato y cocina muy bien, lo puedes ver en tripadvisor.
de todas formas si quieres me pasar el numero o algo y hablamos por privado y te digo detalles y eso, por que no se si vas solo o en pareja o eres joven o no... vas en plan fiesta o tranqui, si quieres hablamos y te digo o por MP. un saludo Lo del restaurante fuera de resort lo leí después de haberte escrito. Gracias |
10-ago-2018 22:58
|
no se si has estado por Asia en otros sitios... pero las perhetians para mi son una puta mierda, no se porque pero algún blog las hizo famosas y la gente las visita, a mi me decepcionaron bastante.
si estas a tiempo vete a Redang que esta al lado, estuve en las dos y no tiene comparación en calidad de playas |
11-ago-2018 20:03
| Hola! Podrías dar más info? Voy a estar varios días allí, qué me aconsejas ver en la ciudad y alrededores? Había pensado en ir también al parque natural que está al noroeste de la isla. |
13-ago-2018 07:18
|
De todas formas, todo depende del viaje que quieras. Como buceo hago solo snorkel así que tampoco te se decir a nivel profesional (de playas he estado en Tailandia, Camboya y malasia pero solo te sé hablar de snorkel, cero buceo) |
13-ago-2018 09:20
|
digo que a mi no me gustaron para la fama que tienen, y me gusto mas redang por se mas "paradisíaca" y menos saturada que las otras, las otras en las playas que hay hoteles están saturadas, comida cara y mala, etc..., que no quitan que estén muy bien, pero no es para la fama que tienen en los blogs de internet.
De todas formas, todo depende del viaje que quieras. Como buceo hago solo snorkel así que tampoco te se decir a nivel profesional (de playas he estado en Tailandia, Camboya y malasia pero solo te sé hablar de snorkel, cero buceo) |
07-ene-2019 21:42
|
6 días en Kuala Lumpur me parece mucho, pero tampoco tienes tiempo para irte muy lejos. Mira bien el tiempo por esa época (por las lluvias y demás, pero una opción es acercarte a las Cameron Highlands (no he estado) y sobre todo a la selva del Taman Negara. Yo te recomendaría alquilar un coche (con una agencia malaya te sale baratísimo y la gasolina está a 0,40€ el litro).
Si quieres más info de la selva puedes ver cómo nos fue a nosotros por allí: En Kuala Lumpur no te pierdas las Batu Caves. Si tienes más dudas estoy encantado de responder ![]() Gran hilo shur! ![]() Te lo refloto para hacerte un par de preguntillas, ya que voy a hacer un viaje a Malasia de 16 días (si quitamos los días de vuelos son 13 días enteros allí): primero, ves viable una escapadita a Borneo de 3-4 días sin dejarse cosas imprtantes de la zona continental de Malasia? Y segundo, hay alguna reserva de orangutanes en la parte continental de Malasia (ya que es de lo que más nos llama la atención para ir a Borneo) Gracias de antebrazo shur!! |
07-ene-2019 22:15
|
Gran hilo shur!
![]() Te lo refloto para hacerte un par de preguntillas, ya que voy a hacer un viaje a Malasia de 16 días (si quitamos los días de vuelos son 13 días enteros allí): primero, ves viable una escapadita a Borneo de 3-4 días sin dejarse cosas imprtantes de la zona continental de Malasia? Y segundo, hay alguna reserva de orangutanes en la parte continental de Malasia (ya que es de lo que más nos llama la atención para ir a Borneo) Gracias de antebrazo shur!! ¡La pregunta del millón! Ese fue el mayor quebradero de cabeza al organizar mi viaje. Borneo tiene una pinta genial y hay cosas muy interesantes que ver, pero con el tiempo del que nosotros disponíamos y con las increíbles cosas que hay que ver en Malasia peninsular creo que no merece la pena ir. Y te digo que yo le echo muchas, pero muchas muchas muchas horas a organizar el viaje, mirar posibilidades, rutas, vuelos, traslados, sitios que ver, opiniones... de todo, y finalmente decidimos no ir. Más que nada porque 15 días (o 13 en tu caso) se van volando y a veces no tiene sentido perder demasiado tiempo en traslados, vuelos, etc. Creo que es mejor aprovechar el tiempo en la parte continental (que da de sobra para disfrutar a tope) y ya tendrás otro viaje para conocer Borneo. Al menos esa es mi opinión. En cuanto al tema de los orangutanes nos pasó lo mismo. Yo me volví loco buscando por internet algún sitio donde verlos en la península (y que no fuera un zoo o algún sitio así que los tengan de mala manera) y al final encontré lo que se conoce como la Isla de los Orangutanes. Es una reserva pequeñita donde viven los orangutanes en un estado de semi-libertad. Allí los cuidan porque algunos han perdido su hábitat (la famosa deforestación) o han llegado allí tras ser recuperados del tráfico ilegal, en fin. En un sitio que está bien, tú vas por un pasillo-jaula y son los orangutanes los que están en "libertad" dentro de esa isla. Se ven muy bien y la gente que trabaja allí es muy agradable y te explica cosas, los llama para que los veas. Está guay. Te dejo el vídeo que hicimos por si te sirve: Y espero haberte ayudado con esto. Cualquier cosa ya sabes dónde estoy
|
08-ene-2019 01:41
|
Aproximadamente presupuesto para 10 dias? Yendo por lo medio pobre, no pobre de hostales de 3€ noche. Gracias shur, buen hilo! |

que vaya todo bien