¿Cuántos km tiene tu 1.4 HDI / 1.6 HDI?

broker4815
ForoCoches: Miembro
Cita de XM2000
El familiar 232.000 (a los 240.000 km le toca distribución) y ninguna averia de motor, solo el radiador de la calefacción.

El 5 puertas, 350.000 km. Con menos de 300.000 km. hubo que limpiar la EGR, pero como no estaba gripada se le volvió a montar. Este si que ha tenido tres averias, pero como el otro, ninguna de motor.

El motor en nuestro caso está demostrando ser muy fiable, a pasar de lo que me advirtieron los enjinieros, sobre un motor tan pequeño, y aún mas en el familiar, que compramos tres meses después.
Fue muy costoso el radiador de la calefaccion?

Yo tengo un 207 1.4 hdi y va a hacer dentro de poco 100.000 km. Llevo con el 30000 km y por ahora nada, solo cambios de aceite.
el preparao
1.6 hdi 92cv 206.000km
MeTaLHeaRT
Zoom-Zoom
No se si valdrá el mio...

Pero no deja de ser el 1.6 HDI de 109cv, montado en el Mazda3.

Ando ya por los 144.000km, aproximadamente.
Mantenimiento cada 20.000km, aunque últimamente lo muevo menos, y va al año.
Distribución, aún sin cambiar, pero ya me tocará el año que viene sí o sí (por eso de los 10 años).

Averías. En sí no me ha dado ningún problema más allá del mantenimiento normal.
El año pasado, según lo llevaba a la revisión, cuando pasaba de las 3.000rpm se me paraba el motor. Ya le tocaba cambio del DPF (puede que influyese algo), y el filtro de gasoil estaba tocadísimo ya.

Aparte de eso, éste año, tuvo unos días que me hacía cosas muy raras. Iba acelerando y me daba unos tirones muy bestias. A veces incluso me daba la sensación que se me iba a parar el coche. Ésto me coincidió de un día que llené el depósito de gasoil, y me estuvo haciendo esas tonterías hasta que volví a llenarlo (aún me quedaba más de 1/3 de depósito, pero quería probar a meterle gasoil nuevo a ver qué tal iba), y desapareció el problema, por lo que lo achaco a un problema del propio gasoil, que nada tiene que ver con mi motor.

Por lo general, sólo puedo decir cosas buenas de éste motor. Me gusta ir ligerito, y los consumos apenas suben de los 5,7 litros (que para llevar el coche con cierta alegría, no me parece para nada desproporcionado), y en algún viaje llegado a bajar de los 5 litros, sin necesidad de ir en plan flanders. Además es un motor muy suave, y que me sorprendió para bien los primeros dias que lo andé.
pacololrelol
Foromazda
Cita de pacololrelol
Mazda 3 1.6 hdi 95.000km 5 años.
- grillo en alguna polea/tensor a bajas rpm
- rellenado de eolys a los 70.000km
Por el resto todo ok
Me cito:

Hoy cambio de correas + bomba de agua con 95k. La bomba me perdía agua por lo que han visto y la correa totalmente oxidada daba pena verla. Pero en mi caso el ruido viene de 2 pernos que sujetan el catalizador al bloque motor que se han roto totalmente han reajustado el resto de tornillos y ya no hace ruido. Ahora a ver la semana que viene si me los pueden poner porque se han roto del sitio más jodido posible
XM2000
Cita de broker4815
Fue muy costoso el radiador de la calefaccion?

Yo tengo un 207 1.4 hdi y va a hacer dentro de poco 100.000 km. Llevo con el 30000 km y por ahora nada, solo cambios de aceite.
Creo que no llegó a 100 €, pero subió mas la mano de obra, ya que hay que desmontar el salpicadero.

En otros Citroën lo hace uno mismo en menos de media hora.
Runnero_Men
Vaya Miembro
ninguno por los 600.000 ? xD
falcon futura
Miembro
Cita de _Hidrógeno_
Se que puede parecer tirar el dinero, pero si haces 25000 kms al año casi es mejor cambiar dos veces el aceite. Cada 6 meses, el FAP lo agradece.
¿Qué relación tiene el FAP con los cambios de aceite? , solo lo pregunto, no te ofendas.
XM2000
Uno 236.000 y el otro 330.000 km.
santan
Contador de gamusinos
Cita de Pilao
Hola compis,

Ya sé que se ha hablado en ocasiones de la fiabilidad de estos dos motores e incluso yo he utilizado los hilos para buscar información pero la verdad es que son bastante antiguos.

He mirado en página de venta en internet y he localizado algunos con más de 300.000 km y me ha entrado la curiosidad de saber hasta qué punto podría estirar el coche.

Comienzo yo.

1.4 HDI con 223000 Km
Averías: típico problema de inyectores que ocasionaba ruido en el motor y olor en el habitáculo, reparación sencilla y barata
Mantenimiento cada 20.000 km
Distribución hecha a los 150.000 km

Un saludo
240k de momento, yo hacerle no le he hecho nada que no sean piezas normales de desgaste, de motor supongo que se lo haria el anterior dueño con unos 150k kilometros.
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
Cita de falcon futura
¿Qué relación tiene el FAP con los cambios de aceite? , solo lo pregunto, no te ofendas.
Creo que tiene que ver con el tema de cenizas, los coches con fap deben llevar aceite adecuado para fap.
falcon futura
Miembro
Cita de _Hidrógeno_
Si no cambias el aceite adecuadamente por uno bajo en cenizas y en su adecuado momento al quemarse lo vas reventando antes de tiempo. No puedes echar cualquier aceite ni hacer cambios cuando te plazca, cuanto más limpio mejor.
Cita de Ocupado
Creo que tiene que ver con el tema de cenizas, los coches con fap deben llevar aceite adecuado para fap.
Muchas gracias, el caso es que en mi coche siempre he cambiado el aceite antes de tiempo (cada año aunque no llegue a los kms marcados) y se supone que en el taller sabrán que hay que echar ese aceite especia, el caso es que hace poco se me jorobó el FAP y solo me dijeron que es que se le había acabado la vida útil, también me dijeron lo típico, que si llevas el coche más acelerado, en carretera, etc. dura más pero tampoco mucho porque el FAP tiene una "vida útil determinada" y no hay más.
aluspain m2
1.6 HDI en un c4 de 2007 con 223.000km.
Los únicos problemas que ha dado fueron un rodamiento, el A/C que se estropeó no me acuerdo el qué y ahora sale por donde quiere, y bombillas que las fundía bastante habitualmente. Por lo demás perfecto.
La distribución se la hicimos con 210k, y ya mi mano no quiere hacerle nada más, porque tocaría embrague, amortiguadores y ruedas. Lo hemos dado como parte de pago por un coche nuevo y nos han dado 2100€ por él.
Zeratul
Un Golf es un Golf
El de mi mujer: 206 1.4 HDI con 184.000km, inexplicablemente solo ha roto un cable de embrague.
Runnero_Men
Vaya Miembro
Que aceite usais ?
erik7
He alcanzado los 231.000km con el C2 1.4hdi y aún sigue la distribución de serie

A veces al arrancarlo tiene el ralentí algo inestable, hasta que se calienta y funciona perfecto, qué podría ser?
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
1.4 HDi 138.000 Km 0 fallos. Solo pisa taller para revisiones y electrónica.

1.6 HDi 59.000 Km 0 fallos. Solo pisa taller para revisiones y electrónica.

s2
Ocupado
Cita de erik7
He alcanzado los 231.000km con el C2 1.4hdi y aún sigue la distribución de serie

A veces al arrancarlo tiene el ralentí algo inestable, hasta que se calienta y funciona perfecto, qué podría ser?
Unas juntas que llevan los inyectores.
El otro día hablé con uno que le suenan los taqués, una Berlingo 1.6hdi 92cv con 480.000kms
erik7
Cita de Ocupado
Unas juntas que llevan los inyectores.
El otro día hablé con uno que le suenan los taqués, una Berlingo 1.6hdi 92cv con 480.000kms
Es imprescindible cambiarlo? La verdad es que si sólo es inestable al ralentí y no repercute en nada me da igual.

Precio del cambio en todo caso?

PD: Lo lleve una vez al taller y en el ordenador les marcaba fallo del inyector numero 2. A veces, sobretodo en pendiente, da tirones si le aceleras a plena carga. Podría ser por eso? La solución que me daban era cambiarlo entero, unos 380€..
kv_17
1.4 2005 - 97.000km.

- A los 90.000 me rajó un manguito del turbo y se oía como salía el aire al activarse. Creo que no llegó a 12e el manguito en si.
- Cambio de bombillas y poco más.

Son poquísimos, lo compré en 2011 con 57.000... el coche en general va bien, consumo de risa, te lleva y te trae, pero para de contar. Deseando estoy de pillarme un gasolina cuando me cuadre alguno... no hago mas de 12.000 - 15.000 al año

Saludos,
luismg
1.4 HDI 93000 Km, 0 averias.
mantenimiento anual.
Ocupado
Cita de erik7
Es imprescindible cambiarlo? La verdad es que si sólo es inestable al ralentí y no repercute en nada me da igual.

Precio del cambio en todo caso?

PD: Lo lleve una vez al taller y en el ordenador les marcaba fallo del inyector numero 2. A veces, sobretodo en pendiente, da tirones si le aceleras a plena carga. Podría ser por eso? La solución que me daban era cambiarlo entero, unos 380€..
Ni idea, las juntas son baratas pero llevan mucha mano de obra.
rammstein
haciendo y deshaciendo
C4 1.6 hdi (9HY), 232.000km, ni una avería de motor.
Los asientos eso sí una mierda
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
330.000 repro y ahora mismo le acabo de montar turbo hibrido
Tatelo
Volvo4life.
1.6hdi 110cv, repro 130cv.

200.000km

Problemas: alguna vez se ha encendido lo del FAP, y se ha quitado solo al rato.
rammstein
haciendo y deshaciendo
Cita de argen_style
330.000 repro y ahora mismo le acabo de montar turbo hibrido
unas fotos que eso tenemos que verlo
javi330d
ForoCoches: Premium
c3 1.4hdi del 2009 87.000km
suena la caja de cambios
se rompió el motor de los limpias
constantes avisos de egr
en garantia se paraba, y cambiaron la ecu de motor
calidades psa....
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
Cita de rammstein
unas fotos que eso tenemos que verlo
no, que es un monovolumen y os vais a reir jaja, que llev agachada y speedline 5 palos en 18
-Beto-
El auténtico chupacabras
1.6hdi - 114cv

140.000km
pepitos
Focus II tdci 109cv, 11 años, 270.000 Klm.

Averias: junta culata 100.000, culata entera nueva 150.000, y por lo demás...alternador, motor arranque, manguitos varios, rodamientos 2 ruedas, sensor árbol levas y cigüeñal, tubo de escape rajado y soldado en dos ocasiones....

Motor con empuje aceptable tanto en ciudad como en autovía con una conducción standart. Cambios aceite cada 15.000klm castrol.

Valoración como no puede ser de otra manera agridulce. Como puntos positivos buen chasis, suspensión trasera independiente, interior sobrio y envejeciendo aceptablemente.

Moraleja: FORD nunca mais a pesar de que ahora estoy "contento" (más de un año sin averias).
Laocoonte
shhhh Callate!
xsara picasso 1.6hdi 54.000km 0 averias
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día