¿El BITCOIN es una alternativa al € y el $?
Encuesta del tema
SI
NO
NS/NC
Votantes: 204. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-mar-2013 04:18
|
Visto asi, seria la "ruina" de los estados tal y como los conocemos, porque no podrian recaudar dinero ya que no tienes que declararlo.
Pero claro, los estados pueden convertirse en el principal "minero" ,ya que puede disponer de mejor hardware que los usuarios , asi que volvemos a las mismas. No sé si me explico. |
27-mar-2013 04:21
|
deberíamos de abrir una plataforma. Por otra parte, tengo otra duda, puedo comprar 50 eruos de BTC? |
27-mar-2013 04:28
Por cierto, soy yo o los mineros son unas revienta gráficas funcionan enteramente con la GPU. No me quiero imaginar una GPU trabajando al 100% todos los días sin descanso...
|
27-mar-2013 04:38
|
Ni idea, por ahí atrás dijeron que andaba por 60 y pico dolares, eso en euros es entre 50 o 60, no sigo el bitcoin de cerca pero si veo en él cierta esperanza de libertad de la buena. Si quieres saber a que me refiero con libertad... Por cierto todos estos vídeos que explican como funciona el dinero cometen el error de transmitir la sensación de que todo crédito está supeditado a un crédito banco central hacia banca comercial, realmente la banca comercial solo pide al banco central cuando no tiene suficiente en depósito de otros clientes para cubrir la demanda ya que muchos de esos depósitos no requieren pago en intereses, es decir, no son plazos fijos y esas cosas sino simples cuenta de clientes (mi banco, antes caja, considera el dinero de mis dos cuentas corriente depósito y no me da nada anualmente pero bien que me cobran por la puta VISA de débito, si no fuera porque curra un familiar mío ahí y le perjudicaría si sacara mi dinero en estos tiempos de recortes y despidos en la banca...). |
27-mar-2013 09:19
|
a los 21 millones será la ruina, aun que he leido por aquí que será en 2100 to y pico...
me pica el gusanillo con el tema, pero eso de que los compren otros especuladores no me gusta porque... 1-Si tengo prisa en conseguir el dinero en efectivo tardaré 2-Si lo logico es que las mafias y demás laven dinero a través de las trasacciones no les importara comprar y vender mas barato, por lo tanto siempre habrá alguien que las venda mas baratas que yo. 3- creo que por el momento es arriesgado, si lo hago lo haré con 1 o 2 por probar... |
27-mar-2013 09:28
|
Vale... mientras vale, porque no hay seguridad, no hay un soporte sólido detrás, en cualquier momento se desploma y te quedas con el culo al aire. Vamos como si inviertes en preferentes o en la filatélica, mientras funcionaba eso era una fiesta continua, pero cuando dejó de funcionar...
|
27-mar-2013 09:38
|
Que da valor al Oro? Seguramente me dirás que sus propiedades físicas, su escasez y sus aplicaciones industriales. Bitcoin es parecido, pero mejorado, solo se emitirán 21 millones, tiene mejores propiedades que cualquier otra moneda o medio de pago existente, y es fácilmente programable permitiendo la implementación de tecnologías y formas de pago que antes no se podían ni imaginar. |
27-mar-2013 09:54
|
Respecto a la comisión está actualmente es voluntaria, aunque como los bloques son de tamaño limitado, y los mineros priorizar las transacciones con mayor comisión, si actualmente no incluimos una pequeña comisión nuestra transacción puede tardar muchísimo en incluirse en un bloque. Ya que el número de transacciones que se realizan por bitcoin a crecido exponencialmente. |
27-mar-2013 10:21
|
El minado beneficia a los mineros, que reciben su recompensa en Bitcoins, y a la red bitcoin ya que provee la seguridad. |
27-mar-2013 10:32
|
Visto asi, seria la "ruina" de los estados tal y como los conocemos, porque no podrian recaudar dinero ya que no tienes que declararlo.
Pero claro, los estados pueden convertirse en el principal "minero" ,ya que puede disponer de mejor hardware que los usuarios , asi que volvemos a las mismas. |
27-mar-2013 11:18
|
Y como se puede invertir en esta moneda? Cual es el sistema a seguir? Me explico. Si yo quiero adquirir una cantidad determinada de bitcoins para guardarlos y a la larga, esperar a que suba más su valor y entonces vender para sacar beneficio como y donde se hace? |
27-mar-2013 11:43
|
Con el hardware que sale en la web http://www.bitcoinx.com/bitcoin-mining-hardware/ ya no sería necesario tirar de gráfica, para no joderla, y tiene mayor potencia de calculo que una gráfica de mercado, no? Ha salido esta mañana un articulo en El pais, que complementa todo lo explicado por los foreros: http://sociedad.elpais.com/sociedad/...13_310292.html |
27-mar-2013 11:52
|
Con el hardware que sale en la web http://www.bitcoinx.com/bitcoin-mining-hardware/ ya no sería necesario tirar de gráfica, para no joderla, y tiene mayor potencia de calculo que una gráfica de mercado, no?
Ha salido esta mañana un articulo en El pais, que complementa todo lo explicado por los foreros: http://sociedad.elpais.com/sociedad/...13_310292.html
|
27-mar-2013 12:00
|
Para los que no sepan como va el sistema monetario fiduciario, seguro que habéis visto películas de cárceles, pues en esas pelis se usan los cigarrillos como dinero, lo veis normal ¿no? pues eso es un sistema monetario basado en un patrón, el cigarrillo, que bien te lo puedes fumar o bien volver a intercambiar por otro producto o servicio, no es fiduciario.
El sistema monetario fiduciario, el que usan los países con economía de mercado de banco central (los países de la UE, USA, países de américa del sur, etc), no tiene patrón, solo la confianza que la gente tenga en la moneda, la moneda en si misma es un trozo de metal redondo, un papel o numeritos en una base de datos muy controlados que las personas físicas y juróidicas valoran pero que por si misma no es nada, por así decirlo, como los puntos de un videojuego vamos. El bitcoin también es fiduciario pero hay diferencias con las monedas fiduciarias tradicionales. La moneda tradicional se puede crear de la nada hasta casi el infinito con un simple click, como quien dice, y se crea en los bancos centrales en base a la demanda de crédito de la banca comercial hacia el banco central (no siempre acuden al banco central si tienen suficiente capital para asumir la demanda de crédito, ojo, que esta es la principal causa de la crisis, el excesivo endeudamiento con el banco central BCE), es decir, todo el dinero que hay en circulación se debe a los bancos centrales, es dinero "alquilado" pero se sostiene porque es un circulo cerrado de renovar moneda y destruir moneda y cada vez debe haber mas para pagar los intereses provocando con ello inflación (las cosas básicas que no mejoran por la mejora de la técnica cada vez valen más en moneda, no es lo mismo una peseta/dolar de los 90 que una de los 70). El precio del alquiler de la moneda lo notamos en la inflación, un impuesto encubierto por así llamarlo. El bitcoin es finito, no está controlado por un banco central (esa labor la hacemos nosotros) y no está sometido al pago de intereses, es un algo en si mismo aunque sea intangible y es nuestro, hacienda no nos dice que podemos o no podemos hacer con él ni el gobierno, etcétera de momento y, como la moneda tradicional, su valor lo decide el mercado, es decir, lo que la gente está dispuesta a pagar por él en otra divisa basado en la confianza que dé como moneda. Si me he equivocado en algo que me corrijan, no soy economista, solo he explicado como lo he entendido yo después de ver bastantes vídeos, leer algunos textos y un par de debates con gente que sí sabía que me corrigió errores. |
27-mar-2013 12:01
|
A mi me surgen dudas viendo que la minería y creación monetaria e bitcoins tiene fecha de caducidad, a partir de ahí, ¿quién o qué se encargaría de soportar la minería (verificación de transacciones y tal).? ¿Y hasta qué punto no puede atacarse el sistema de revisión criptográfico intencionadamente para manipular resultados? |
27-mar-2013 12:08
|
¿El BITCOIN es una alternativa al € y el $?
pues eso, shurmano, ¿cómo véis este tema?: http://www.eleconomista.es/divisas/n...-el-dolar.html El Bitcoin es una moneda que sólo se usa en Internet, por ahora, y que ha doblado su valor en las últimas cuatro semanas. Cada semana que pasa se usa en más operaciones y en más cuantía. Podría suponer a largo plazo una alternativa al euro o el dólar, dirigidos a su antojo por el BCE, la Fed y los intereses que rodean a las instituciones soberanas de la política monetaria. |
27-mar-2013 12:08
|
De momento NO porque en general no esta ampliamente aceptado como medio de pago Es un activo como el oro o la plata de reserva de valor , para comprar cosas con él debes transformarlo a € o a $ o libras o rublos o lo que te acepten Dentro de unos años... posiblemente si, posiblemente no, posiblemente salga un Bitcoin 2.0 ... |
27-mar-2013 12:10
![]() ![]() Lo que no sé es como han dicho arriba que pasará cuando los pagos no se verifiquen porque el coste de producir bitcoins se haga elevadisimo y/o dejen de crearse |
27-mar-2013 12:20
|
a los 21 millones será la ruina, aun que he leido por aquí que será en 2100 to y pico...
me pica el gusanillo con el tema, pero eso de que los compren otros especuladores no me gusta porque... 1-Si tengo prisa en conseguir el dinero en efectivo tardaré 2-Si lo logico es que las mafias y demás laven dinero a través de las trasacciones no les importara comprar y vender mas barato, por lo tanto siempre habrá alguien que las venda mas baratas que yo. 3- creo que por el momento es arriesgado, si lo hago lo haré con 1 o 2 por probar... En el caso que dices de las mafias que venderán mucho también has de tener en cuenta que igualmente tendrán que comprar mucho, y puedes hacer el análisis contrario: Que no les importará pagar un poco más en la compra para blanquear el dinero. |
funcionan enteramente con la GPU. No me quiero imaginar una GPU trabajando al 100% todos los días sin descanso...