Si Cataluña se independizase, comprariais productos de alli?

comandero
                    
Razor
  
Cita de pr0orz1337
No se va a independizar pero si pasase, el boicot no sería contra los productos sino contra las distribuidoras catalanas, las cuales serían rápidamente sustituidas por otras del resto de España o directamente se traladarían fuera de Cataluña, habiendo o no habiendo un climax anticatalán, estas comercializarian productos no catalanes.

Al final compramos lo que se nos sirve en los supermercados, no buscamos exquisiteces. quien quiera productos catalanes tendría que ir a comprarlos en persona a Catalunya por lo menos los primeros 5 años, y para entonces la industria catalana se habría retraido y habría perdido irremisiblemente su posición dominante y la experiencia en un sector cambiante.
Aun así, ya sabemos que cualquier región/país en España no basa su economía en producción, sino en servicios o sector terciario
truman34
ForoCoches: Miembro
Ni de allí ni fabricados allí. A no ser que se independice con todas las de la ley, no con el timazo que nos quieren meter al resto de los españoles.
Razor
  
Cita de pr0orz1337
La distribución es servicios, y cuanto más habitantes se tienen menor es el coste per capita para matener un sector terciario fuerte.
Catalunya no es que gane mucho dinero con el sector logístico. Cierto es que gana bastante por el hecho del Puerto de Barcelona, pero no es el motor principal.
Xry
Me gusta más la cocacola que hacen en Coruña, los chorizos de Asturias, el pescado de Pontevedra, el cerdo de Extremadura, el pan de Carral, los caracoles de Valencia, las torradas de Mallorca..
Nitroidal
Depende de su precio y su calidad. Pocos productos españoles compro por ser demasiado caros y ofrecer la misma calidad que otros. Con los catalanes ocurriría lo mismo.
doblewopper
Cuanta bilissssss! Donde estan los españoleitors que defendian su odio a Catalunya diciendo que ellos no tienen ningun problema con los catalanes, sino con los politicos? Ya se estan quitando la careta
Graywords
Si se convirtiesen en algo parecido a Andorra por supuesto que sí.
ególatra
🟥🟦
Cita de rulinx
Pues la verdad que nunca miro de donde son las cosas y me la pela bastante, si algo me gusta me da lo mismo que sea de Madrid o de Indochina.. Algunos tenéis una batalla contante con vosotros mismos, hacéroslo mirar!!
Yo tampoco lo miro , es fuerte la mierda de país en el que vivimos.
Soviet.Sniper
[┼] Sanitario!!!
Cita de GTZ
Es una medida irracional que hace pagar a justos por pecadores y dice mucho de vuestras personas.
Igual de irracional que vuestras mierdas. Si yo tengo que aguantar vuestros abusos, insultos y desprecios como andaluz, luego no esperes mi dinero.
Razor
  
Cita de pr0orz1337
Es parte importante en tanto que comercializa a través de sus canales prioritariamente productos catalanes: cosméticos, perfumes, y muchos otros productos.

Además también padeceria un deterioro en la calidad aparente de muchos productos que hoy ostentan una buena imagene en toda España por ser considerados productos españoles.

Para el consumidor, no es lo mismo comprar tortilla de patatas envasada y precocinada proviniente de Alemania que la misma tortilla hecha en España y con la marca España vendida no como "tortilla de patatas" sino como "tortilla española". Como si de Madrid vendiesen "pan tumaca" envasada a los catalanes, no tendría buena aceptación en Catalunya porque todo catalan tiene la idea preconcebida que la pantumaca catalana sólo puede salir bien si está hecha con una receta catalana, fabricada por manos catalanas, y en Catalunya. SEAT sería uno de esos productos, la tortilla de patatas, el turrón,...etc... etc... Una eventual independencia de Cataluña sería fatal para toda España (y por "toda España" incluyo a Catalunya obviamente) y supondría una reconversión industrial a todas luces inproductiva y por motivos políticos y sociales artificiales ajenos a la realidad de los mercados y a la calidad del producto final.

Estás hablando de branding y marketing. No tiene mucho que ver en el tema político.

El tema de los efectos para España y Catalunya sería también según como vieran fuera el hecho de una (hipotética o no) independencia. Si España (v.2) echara cubos de bilis sobre Catalunya y sus productos la imagen hacia los mercados internacionales (los que en la situación económica actual nos interesan más) sería mala y nos mandarían a ambos países, en pocas palabras, a tomar por culo.
En cambio si hubiera un (falso) apoyo para temas comerciales no creo que hubiese problema, o incluso ignorarse mutuamente y "melapela" por ambas partes.

Lo de falso lo digo porque (supongo) como van los mercados.
totakeke
ForoCoches: Mienvro
Parece que tenéis mucho miedo de que se independice...
Benito__Camela
Por supuesto
Razor
  
Cita de rhula88
Desde hace varios años que miro las etiquetas y evito los productos catalanes.
Y los que compras desconociendo que son catalanes lo ibas a flipar.
Scotch
Scrot era la polla :(
Claro que sí
deltonin
Cita de stanly
No es por desilusionarte, pero en estos momentos estamos exportando más a Europa que a España. Y por si no lo sabías, una parte muuuuy importante de la industria de España vive de lo que vende a Catalunya. No se yo quién saldría perjudicado si nos pusieramos todos en plan niño malcriado.

Pues entonces que problema hay?

Pedir la independencia ya no??

A la Nestle, Danone, etc tambien le va a dar igual, porque sus productos, como aqui somos gilipollas no les vamos a poner ninguna pega y va a seguir todo igual, de hecho fijate que vamos a hacer un boicot de productos Españoles en España en favor de importar productos catalanes.

Si es que es Sala i Martí esta hecho todo un premio nobel, ya lo decia el hombre está todo planificado y va a ir todo sobre railes, las pegas van a ser leves y sin importancia.

En pocos años por Cataluña por encima de Suiza.
Gaucho
FC
¿Por qué no vais a que os miren ese complejo de inferioridad que tenéis con Catalunya?

Es que tanto hilo da hasta lastimita
Razor
  
Cita de pr0orz1337
El problema que nos ha enseñado el independentismo catalán es que cuatro gatos soltando bilis pueden armar mucho ruido, y los cuatro gatos en caso de secesión de Catalunya no serían cuatro sino dieciséis (españoles de fuera de Catalunya prosecesionistas, españoles de fuera de Catalunya anticesecionistas, españoles catalanes secesionistas, y españoles catalanes no secesionistas. Mézclese con un poco de racismo y xenofobia y se pueden multiplicar por cuatro entre moderados y radicales, de izquierdas y de derechas,...). La bilis también es un negocio que se puede explotar para obtener beneficios políticos, comerciales,... No es cuestión de si la bilis tiene o no tiene razón de ser, sino de lo que puede reportar a un periódico o a un grupo de presión. Si hay españoles no catalanes o españoles catalanes que desean consumir bilis o interesada en que se consuma bilis para obtener réditos electorales, el negocio está servido.
Vivo en Barcelona y ya te digo que no es una gran mayoría de la población... pero la ideología independentista no son 4 gatos.

El tema está en que vivimos en una sociedad de borregos. El 98% de los foreros que postean lo hacen intoxicados por medios de comunicación, el amigo de un primo, o su partido político más afín. En resumen, sin criterio propio ni "vivido en su propia piel". Muchos de los que sueltan bilis por aquí como mucho habrán estado en Barcelona un finde o ni siquiera han pisado tierras catalanas en su vida.

En mi caso por ejemplo, no hablo de temas de política euskera puesto que no he estado ahí lo suficiente y no conozco la realidad política de esa zona/país.

Y lo más gracioso es... Si hay tanto odio hacia Catalunya porque no dejan que se independice? Es algo totalmente contradictorio y tremendamente estúpido. Es reacción de niñato en plan "No me gusta, quiero que te vayas pero quedate en esta silla a mi lado"

Cita de deltonin
Pues entonces que problema hay?

Pedir la independencia ya no??

A la Nestle, Danone, etc tambien le va a dar igual, porque sus productos, como aqui somos gilipollas no les vamos a poner ninguna pega y va a seguir todo igual, de hecho fijate que vamos a hacer un boicot de productos Españoles en España en favor de importar productos catalanes.

Si es que es Sala i Martí esta hecho todo un premio nobel, ya lo decia el hombre está todo planificado y va a ir todo sobre railes, las pegas van a ser leves y sin importancia.

En pocos años por Cataluña por encima de Suiza.
Se nota que sabes como funciona cada país
INTRAII
La rabieta te duraría una semana, después al comprar ni te fijarías.
Shadowjack
The Heartless
Hace tiempo que procuro "muy mucho" no comprar nada de ese lugar.
Fierno
Cita de pandiger
Yo rotundamente NO. No me importaria tener que mirar una lista con los que figurasen, pero yo a no les dejaria ni un misero centimo. Ni siquiera me importaria renunciar lo mas minimo a aquellas marcas que se fabrican alli y es dificil encontrar una alternativa decente

Si los productos catalanes fueran más baratos y de la misma o superior calidad, te bajarías los pantalones y los comprarías. Y eso lo haría todo el mundo.
Que la frase "la pela es la pela" sirve para todo hijo de vecino.
Razor
  
Cita de pr0orz1337
+1 La ideología independentista se ha fomentado y ha fermentado, ya no son 4 gatos, pero sus fundamentos siguen enraizados en la bilis hacia un paletismo español que si bien es real, se ha magnificado por el Govern Catalán.
El actual gobierno catalán no es de tendencia independetista, puesto que Unió no apoya la independencia, pero Convergència si (aunque de forma suave).

Y repito, una vez más, que la independencia se está fomentando más de fuera (resto de España) hacia Catalunya que de forma interina.
Valido
WPWW
No, porque seguramente serían más caros.
Y que yo sepa, ahora mismo tampoco compro nada catalán, de todas maneras.
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Ale, todos a vender vuestros Seat y Nissan fabricados en Barcelona
Trasvía
Copazo Trasvía
Cita de Castro TDCi
Ale, todos a vender vuestros Seat y Nissan fabricados en Barcelona
elfenomeno13
No puedo pensar en esas hipótesis tan lejanas.

Procuro comprar productos de mi tierra, Castilla, me parecen bastante mejores.
KOOPIBI
Paga la coca,1er aviso
Procuraria que no.
Bota
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Temu
Si Cataluña se separase de España... Aragón tendria mar
Pollo PS2
Jijeador profesional
Ok
alex_so